Harris a Garzas!!!!...
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Harris a Garzas!!!!...
Hola Raúl. Pues déjame decirte que con los Aplomados tienes más posibilidades de captura. Son un digno rival de femoralis. Ese vuelo vertiginoso que caracteriza a estas acuáticas brindarían todo un espectáculo durante persecusiones con Aplomados.
Lo de la prima de Harris que te llegará será muy útil para efectos de control biológico. De hecho si precisamos más lo del control biológico caeremos en cuenta que en realidad se trata de Control de avifauna.
En México estoy a cargo de un programa de Control de Avifauna. Concretamente el programa aplica al sector industrial y este tipo de lugares principalmente se ven afectados por Palomas. En general los Controles biológicos aplicados con rapaces van dirigidos a volátiles, como palomas y gorriones. Hay otros lugares como los aeropuertos que además de aves se ven afectados por conejos e incluso liebres. Los Harris son un arma sumamente útil para este tipo de trabajos ya que son capaces de ir tanto al pelo como a la pluma. Si los lugares en donde piensas desarrollar los controles son lugares confinados como almacenes, bodegas o angares te serviría igual tanto el Harris como el Aplomado. Si se trata industrias con lugares abiertos yo prefiero al Harris, ya que su radio de acción te permite tener más control sobre él y con menos posibilidades de que se te extravíe.
Si emplearas Harris en combinación con Aplomados, aplicados a zonas específicas, tendrías un equipo completo, mortal, eficaz e invatible.
Me preguntas sobre el método que tienes que utilizar. Te respondería que solamente tienes que poner a tus rapaces en forma, que hagas énfasis en la pluma sin descuidar el pelo. Los Harris son cazadores implacables, solo requieren tu dedicación, tu disciplina y constancia, el resto lo hacen ellos.
Saludos
Lo de la prima de Harris que te llegará será muy útil para efectos de control biológico. De hecho si precisamos más lo del control biológico caeremos en cuenta que en realidad se trata de Control de avifauna.
En México estoy a cargo de un programa de Control de Avifauna. Concretamente el programa aplica al sector industrial y este tipo de lugares principalmente se ven afectados por Palomas. En general los Controles biológicos aplicados con rapaces van dirigidos a volátiles, como palomas y gorriones. Hay otros lugares como los aeropuertos que además de aves se ven afectados por conejos e incluso liebres. Los Harris son un arma sumamente útil para este tipo de trabajos ya que son capaces de ir tanto al pelo como a la pluma. Si los lugares en donde piensas desarrollar los controles son lugares confinados como almacenes, bodegas o angares te serviría igual tanto el Harris como el Aplomado. Si se trata industrias con lugares abiertos yo prefiero al Harris, ya que su radio de acción te permite tener más control sobre él y con menos posibilidades de que se te extravíe.
Si emplearas Harris en combinación con Aplomados, aplicados a zonas específicas, tendrías un equipo completo, mortal, eficaz e invatible.
Me preguntas sobre el método que tienes que utilizar. Te respondería que solamente tienes que poner a tus rapaces en forma, que hagas énfasis en la pluma sin descuidar el pelo. Los Harris son cazadores implacables, solo requieren tu dedicación, tu disciplina y constancia, el resto lo hacen ellos.
Saludos
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
gracias jaime es una recomendacion q voy a tener muy en cuenta.. tengo un torzuelo de aplo q esta respondiendo bien todabia no le introduje a la caza,pero no quiere ir a las palomas.. no le quiero dar escapes de pajaritos xq va a llevar a un arbol a comerle por eso quiero darle presas mas pesadas y para q se acostumbre a comer en el suelo, el problema es q las palomitas q le doy(como leptotila verrauxi) q suelo capturar con trampas, duda en capturarle no se anima a agarrarlo, a pesar q puede capturarlo xq le saco algunas plumas, le intimida un poco, sin embargo ya habia matado algunos en el suelo cuando yo le tiraba al lado se su banco pero con miedo, hoy por ej cuando libere a la palomita de una caja y salio volando, mi aplo no le siguio,salio del puño pero hizo una "u" y cuando se acerco no queria acercarce mas,luego bajo la palomita y mi aplo se bajo al lado y amago q iba a capturarlo pero no se animo, cuando me acerque la palomita volvio a volar y mi aplo le siguio pero decendio entre un pastizal y mi aplo siguio de largo entonces le llame al señuelo,me imagino q ni a eso le quiere capturar mucho menos a los teros. tb tengo una prima,esta comenzando el adiestramiento,hasta ahora todo bien , a esta cuando le tire en su muda una de estas no dudo en matarla.
con respecto a los aplos no son recommendables para lugares abiertos? xq? pense q eran buenos para eso..
y al respecto de los harris.. la vez pasada me olvide de preguntarte,podra cazar un chauna torcuata??(chajá) gracias opr tus consejos
con respecto a los aplos no son recommendables para lugares abiertos? xq? pense q eran buenos para eso..
y al respecto de los harris.. la vez pasada me olvide de preguntarte,podra cazar un chauna torcuata??(chajá) gracias opr tus consejos
-
- Junior
- Contactar:
raulpalacios yo te diria que no intentes cazar chajas con harris tene en cuenta las puas que portan en las alas y el cuerpo de los mismos, seria una locura saludos ALEJANDRO
- raulpalacios
- Veterano
no voy a intentar.. pero pregunte nomas, al igual q losm teros tienen los espolones alares
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
No conocía a esas aves, deben ser endémicas de su zona. Se ve que son aves corpulentas, desconozco si alguien los ha cazado con Harris. Pero eso sí, tremendas armas que se cargan en la punta de las alas.
Raúl, lo que comento de los Aplos es referente al trabajo que pueden hacer en control de avifauna. Hacer que trabajen en lugares abiertos como estacionamientos industriales, naves no confinadas, etc, puede generarte el inconveniente de que en un lance largo a una paloma pueda perderse al rebasar una barda o un enrejado. No es lo mismo seguir la trayectoria de tu ave en el campo que brincando paredes y mallas.
Saludos

Raúl, lo que comento de los Aplos es referente al trabajo que pueden hacer en control de avifauna. Hacer que trabajen en lugares abiertos como estacionamientos industriales, naves no confinadas, etc, puede generarte el inconveniente de que en un lance largo a una paloma pueda perderse al rebasar una barda o un enrejado. No es lo mismo seguir la trayectoria de tu ave en el campo que brincando paredes y mallas.
Saludos

- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola JAIME, una pequeña notita en cuanto al chaja. Saludos.-
http://www.folkloredelnorte.com.ar/biologia/chaja.htm
http://www.folkloredelnorte.com.ar/biologia/chaja.htm
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
un detalle, la carne de chaja no la come la gente porque sabe a jabon (hay una bonita leyenda del porque de esto), si sabe igual cruda, no se cuantas veces este dispuesto el harris a correr el riesgo de agarrar una, escuche que alguien una vez recomendo en el foro cambiar a las urracas que cazaba cierta ave porque a las aves no les gusta mucho el sabor de la urraca, esto no se si sera cierto
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Hola Luis José, nunca habia escuchado lo del sabor a jabon, por aquí tampoco la comen porque ademas del sabor es muy esponjosa, mas que un pulmón. Alguna vez me trajeron uno con un disparo en el ála y tenía olor a barro fermentado como el de las lagunas, los flamencos tienen el mismo olor, por cierto, el bicho perdió el ála pero vivió y lo llevé a un zoo privado. Saludos.-
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Gracias por la información de esa ave. Es de lo más interesante. No cabe duda que la evolución de las especies y su adaptación nos regala sorpresas insospechadas.
- raulpalacios
- Veterano
los chaja son anseriformes, del orden de los patos a pesar q no parescan..
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Gracias por toda esa información.
- battman
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Bueno bueno, como novato que soy absorviendo información antes de decidirme a nada y dar el gran paso de adquirir un ave, acabaies de emocionarme mucho con este hilo.Mi pajaro elegido es el Harrys, como otros tantos novatos, ademas de porque aqui, por el sur de la provincia de Alicante, norte de Murcia, en españa, lo que mas hay es conejo y liebre en cualquier montecillo.Aunque en realidad el cazadero de mi furturo pajaro, sobre todo sus primeros meses o años, son mis tierras en el campo.Y ahí no hay nada de conejo (exterminado a lo largo de años y años de cultivo intensivo) y raramente alguna liebre perdida.Pero lo que sí hay son garzas!! Garzas a montones!!! A patadas!! Mas garzas que gorriones!!Y al contrario de como habeis venido definiendo a la garcilla bueyera en este hilo,como aves nerviosas y asustadizas, las de por aqui hace tiempo que perdieron esa actitud, pues yo mismo las he cazado a veces con una simple carabina de aire comprimido, con SUMA FACILIDAD, y sin portar arma alguna, dejan que te acerques tranquilamente a 10 o 15 metros.No sé que harian de ver una rapaz en mi puño ^^U, pero vaya, despues de ver los videos, las fotos etc, tengo esperanzas renovadas sobre lo que puede ofrecerme un harrys en este entorno.Ya que lo que mas hay en mi "cazadero" son aves que van y vienen todo el dia de los humedales cercanos, volando alto, y para aprovechar de verdad la zona deberia optar por altaneria, con un peregrino o alguno asi, pero comenzar por eso me parece un suicidio.Asi que sigo apostando por el harrys, y vaya, lo adaptaré a lo que mas abunde y mas al alcance tenga, cuando llegue el dia, y las garzas parecen una gran opción.Gracias.
Ala, a seguir mi tarear de aprender y leer y leer y dar la lata a los que mas sabeis.
Ala, a seguir mi tarear de aprender y leer y leer y dar la lata a los que mas sabeis.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Sé constante, con mucha disciplina, ya verás que el Harris te dará muchas satisfacciones. Los Harris son máquinas increibles, verás pronto como logras especializarlos en las presas que sean de tu elección. Cualquier duda u orientación que necesites no dudes en consultarme.
Saludos y mucha suerte.
Saludos y mucha suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
pues ya lo dijo un experto jaime
- battman
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Muchas gracias Jaime, por tus animos y tu ofrecimiento de ayuda.Yo soy de no rendirme nunca, y de hacer las cosas con calma, sin prisa y sin pausa, asi que espero lograr, sobre todo, un pajaro sano y que disfrute de su vida de cazador.
Es genial encontrar gente tan abierta y dispuesta a ayudar, un abrazo y suerte con esos lances!
Es genial encontrar gente tan abierta y dispuesta a ayudar, un abrazo y suerte con esos lances!
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
La adrenalina corre por igual si vamos tras la pluma o tras el pelo, todo depende de la sensibilidad de uno mismo.
Aqui no les presumo las 8 orejas, sino al heredero que ya comienza a disfrutar de las jornadas cetreras.
Aqui no les presumo las 8 orejas, sino al heredero que ya comienza a disfrutar de las jornadas cetreras.
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
,hola amigo jaime,soy francisco(frasco) desde malaga,españa,bonito crio pero no lo lleves por la mala vida con esto de los pajaros,jajajajajajajajaja,no hombre es broma,es un niño precioso y ojala muy pronto empiece sus corredurias con los pajaros por que para eso tiene a su lado un buen maestro,amigo,a te cuento que me gustaron muchos los dvd's,aver si platicamos pronto amigo,por que tengo algun problemilla con mi harris y aver si me ayudas,un saludo y mucha suerte,un abrazo;JAIME MEXICO escribió:La adrenalina corre por igual si vamos tras la pluma o tras el pelo, todo depende de la sensibilidad de uno mismo.

Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Jajaja. Hola Francisco, gusto encontrarte por aquí.
A mi hijo yo no lo eché a perder, te juro que la culpa está en la genética. Esta predispuesto biológicamente para pasar horas y horas con las aves. Habemos seres que nacemos con esta tendencia, llegamos a este mundo para estar esclavizados ante las rapaces.
En lo que respecta a tus Harris pues tú dirás. En lo que pueda y esté al alcance de mis manos cuenta con mi ayuda.
Me da gusto que hayan sido de tu agrado los videos. Ya sabes que son más de 250 en la colección, cuando necesites.
Un abrazo desde México
A mi hijo yo no lo eché a perder, te juro que la culpa está en la genética. Esta predispuesto biológicamente para pasar horas y horas con las aves. Habemos seres que nacemos con esta tendencia, llegamos a este mundo para estar esclavizados ante las rapaces.
En lo que respecta a tus Harris pues tú dirás. En lo que pueda y esté al alcance de mis manos cuenta con mi ayuda.
Me da gusto que hayan sido de tu agrado los videos. Ya sabes que son más de 250 en la colección, cuando necesites.
Un abrazo desde México
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Jajaja. Hola Francisco, gusto encontrarte por aquí.
Un abrazo desde México
Un abrazo desde México
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
hola jaime interesantes experiencias las q compartes, por tu disposicion a enseñar lo aprendido, mi preguntita es ... q si hay q hacerle previos escapes con garzas ....a los harris
y en el caso del control de fauna contra las palomas ....como le haces para evitar los parasitos q estas tienen...agradeciendo la respuesta ...
otra duda es si puedes dar algunos tips para introducir al harris a garza .... gracias men
y en el caso del control de fauna contra las palomas ....como le haces para evitar los parasitos q estas tienen...agradeciendo la respuesta ...
otra duda es si puedes dar algunos tips para introducir al harris a garza .... gracias men