azor americano

Velocidad desde el puño
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Re: azor americano

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Aca hay otro, perdon por ir por partes, pero los voy encontrando en lo mas recombito de mis cosas, pero los voy a ir poniendo, primero los veo para confirmarlos y los voy poniendo, saludos.

http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.phtml?idVideo=6171&Accipiter_gentilis
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Muy interesante, gracias por los videos.
No hace ninguna falta criar azores ya que ese no es el problema, el problema es la desaparición de bosque maduro, pues aunque se repoble de árboles jóvenes y "aparentemente" se recicle, en realidad no es así en la práctica. Aunque en estados unidos la expansión se traga todas las áreas verdes, es de los países donde más areas protegidas y bosque hay. Lo que deberías hacer es no ir a buscar cazaderos suburbanos ni parques para tu red e ir al verdadero campo aunque entiendo que siendo jóven es a veces más difícil y uno se als ingenia como puede.
Lo del azor americano es verad, incluso hay quienes lo consideran especie aparte de los "verdadeors" azores del viejo mundo.
Saludos,
VirD

petzl1
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado, aguila de
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero

Mensaje por petzl1 »

roger yo te puedo ayudar con eso d ir ala sierra a trampearlo sin ningun problema, soy escalador y montañista de toda mi vida y conosco gente en la sierra, el unico problema seria que ahorita estoy un poco corto de efectivo, pro si necesitas quien te acompañe, yo estoy de primero en la lista, vivo en el df avisame tu decicion
un saludo y mucha suerte
salud y libertad a todos y hasta la victoria siempre

petzl1
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado, aguila de
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero

Mensaje por petzl1 »

roger si quieres yo t a la sierra, no hay bronca, tu solo avisame ok? soy dl df
salud y libertad a todos y hasta la victoria siempre

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

gracias petzl1 ya te he mandado un privado !!

aunque lo veo bastante dificil pues habitan en las zonas mas !inaccesibles" de la sierra alta de chiuahua un saludo
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Hola amantes de las aves.

Saludos Virdz, creo que tienes toda la razón sobre la "reforestación", pasaran años para que ese agroecosistema se establesca como tal, sin embargo, se confiaria si esta reforestación se hiciera en cascada, y asi reforestar en forma de transectos establecidos, creo yo, pero bueno, es base fundamental tener programas de reproducción en cautiverio, de forma sustentable, para lograr tener poblaciones estables, aunque sea en cautiverio, y despúes, si es que se puede, programas de reintroducción, en ecosistemas donde existieron o esta baja su población, pero el problema son las áreas de estos programas, no hay en donde, pero ha que hacer un esfuerzo y realizar estos proyectos.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Aca en USA incluso areas donde crecen las milenarias sequoias de la cuales yo germine un plantin que va creciendo de la semillita que era,
esas areas de arboles maduros van siendo privatizadas, vendidas,etc.Y de los lugares que yo se visitar tambien de campo, van paulatinamente siendo avanzadas por la construccion.Para ser especifico las areas planas de vides de cerca del FWY 15 y el 215 una buena porcion donde volaba mi colita roja, fue arrasda con topadoras y la construccion comenzo.
Alli hay liebres y conejos.....pero de ahora en mas habra edificios de oficinas....solo me queda ir a mas de 100 km.O areas cerca de las urbanas.Lo que va quedando,o sino canyons con barrancas grandes con mucha vegetacion.....no muy faciles pero viables,y mucho mas dificl de cazar algo.....Y en cuanto al azor,Dios lo ayude, ya que sin programas serios de cria en cautiverio,ni reforestacion el futuro se ve oscuro.....una cagada realmente.

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Y yendo mas a los bifes...esa reforestacion...No es tal en las areas que se construyo.....Le ponen palmeras en su mayoria porque consume menos agua.Por cuestiones de planeamiento.A veces ponen pinos eliot.Pero haria falta arboles como los que se encuentran en las areas donde vive el azor......Robles y otras coniferas distintas y arboles de la zona ya que estos tienen frutos que comen las ardillas y otras presas del azor.....que hacen de su ecosistema.Muchos de esos arboles necesitan mas de 50 veranos para tener un porte adecuado.....100 anillos no es nada (para ellos los arboles.Pero para nosotros es distinto).....Los eucaliptus tambien vienen bien.Se necesita poner voluntad en esto, plantar arboles y no cortarlos.Construir ,si no se puede evitar, pero sin voltearlos.Creo que vi en alguna parte un tipo q construyo una casa, pero respeto el arbol y su tronco pasa por el medio del living de la casa.
A ver los arquitectos e ingenieros civiles que dicen a esto......

Gustavo

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Hola Amantes de las aves

Asi es Gustavo, las normas de construcción en EUA, son mas estrictas que en México, el problema es que se venden mas como casas habitacion y de descanso, cuando bien les va, si no en consorsios de oficinas o en fabricas, pero pocas son las contrucciones que favorecen al ecosistema, por que las hay, tengo una amiga en Brownville, y tiene una casa de ese tipo y me invito para ver parte de la imigración anual de las rapaces que pasan por ahí, y no solo es una casa es un pequeño pblado como de 300 casas, en donde conviven con el ambiente y puedes ver los cooper, cola roja y peregrinos cazando por tu ventana, esta bonito, y con el azor, he visto azores en los cabos y en San Carlos, Sonora, México en donde comparte territorio con Pijargo, Real, Cola Roja, Harris, Cooper, Peregrino, Praderas, etc y hay desarrollos hoteleros enormes pero con la idea del ecoturismo, bastante buena, que minimizan comparativamente los daños al ecosistema, pero son desarrollos gabachos o europeos, por que los mexicanos, no tenemos todavia esa visión, mal bastante mal, pero el futuro de la fauna creo que esta en lo que mencione en posts anteriores. Saludos a todos.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

como son estas bellezas en cuanto a talla??

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Hola que tal

En relación a los azores apaches que llegue a ver, eran juveniles muy confiados, creo yo, por que no conocian mucho los riesgos, ya que permitian verse como a unos 50 0 60 metros, considerando su nerviosismo, pero me imagino que si estaban migrando,por que, era epoca de spring breakers, asi se escribe????, bueno y si eran hermosos, dan ganas de volar nuevamente accipitridos cuando se recuerda eso, y hay otras oportunidades y lugares para ver rutas migratoria, solo que hay que tener cuidado con mencionarlas o mostrarlas, por que se pueden usar por tramperos que solo buscan lucrar con aves no solo de presa sino en general,,,, pero podemos dar referencia de manera general de estos lugares.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

Joder pal año me hago con un zor fijo!! que envidia....jajaja :copas3:
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

Perdon queria decir azor....jejejee :oops:
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Son aves preciosas, que te exigen mucho, pero bien manejados son impresionantes, te dan dolores de cabeza, al principio pero uno manejado constantemente, uuuufffffff, son barbaros
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

hola a todos despues de un rato de olvidado el tema alguien sabe si en Mexico alguien a volado estos azores?? hace cuanto?? donde?? un saludo a todos

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Hola amantes de las aves

Tuve la oportunidad de volar un macho pasajero hace algunos años y me fue bastante bien, logre muchas cosas con esta hermosa ave
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder