harris cazando en grupo

Velocidad desde el puño
Responder
Zirus
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Joseba
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys

harris cazando en grupo

Mensaje por Zirus »

que os parece este documental de los harris cazando en grupo?me he fijado en uno y me ha parecido verle una anilla;los tienen censados a los ejemplaares en libertad o es un documental preparado?

http://mx.youtube.com/watch?v=yW7ufvsbgB4&feature=related

petzl1
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado, aguila de
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero

Re: harris cazando en grupo

Mensaje por petzl1 »

ps hasta donde yo se si hay m,uchos ejemplares libres censados para mantener un control de la poblacion, mas que naca conocer tazas de rep. y asi, seria raro un documental preparado
saludos, suerte
salud y libertad a todos y hasta la victoria siempre

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hacer esas tomas seria muy complicado si no es que son aves cetreras, definitivamente es un documental con tomas que semejan las condiciones de las aves silvestres pero no tienen estas esta calidad de silvestres.
con calidad me refiero a situacion o circunstancia no a que sean o no mejores.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Considero que si se tiene una familia establecida, y su entorno es pco cambiante en un determinado tiempo, se puede realizar el documental, acerca de sus actividades, pero sería complicado como bien dices, pero lo complicado no son las tomas sino el presupuesto para realizar la filmación, ese es el problema, pero bueno creo yo que es dificil mas no imposible, teniendo el conocimiento se puede hacer
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Zirus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zirus »

teneis razon,de todos modos he estado hablando con gente y dicen que pueden llegar a cazar hasta 14 ejemplares juntos!no se si sera verdad pero si es asi no se tiene k escapar ni una una pieza ,no creeis?.
Yo k salgo a cazar con 4 amigos y todos con 1 harris cuando nos sale 1 liebre es verdaderament espectacular,una por encima,la otra ala par,otra esperando el fallo de la primera...... pero siempre hay alguna k se gana la libertad y eso es meritorio para la libre,kedaria alguna rabona con 14? :ok2: :baila5:

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Hola amantes de las aves

Zirus, tienes toda la razón, te cuento en breve una de muchas experiencias, en varias ocasiones, el grupo de 5 cetreros, en el cual yo salgo, nos hemos encontrado con amigos en los coitos de caza y hemos llegado a ser cerca de 30 cetreros, imagina una fila en el campo de esa magnitud, pues bueno, de repente brincan las liebres en ocaciones en pareja y salen todos los Harris tras ellas,jajajajajajajaja y se nos han escapado, se cruzan distraen a los Harrris, se mueven hacen que choquen entre si los Harris, pirueta tras pirueta, pero se van, y solo nos da risa, pero conviven bien los Harris, son las rapaces para uso en cetreria, más sociables que existen y que puedes hacer mil y un cosas con ellos, saludos y suerte para todos.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

Hombre ese documental esta totalmente trucado, hecho con aves cetreras. lo que no quiere decir que las aves silvestres lo hagan tambien. pero seria muy dificil filmarlas con esa presicion.
fijense cuando el pajaro que se mete a los matorrales a auyentar al conejo, baja del cactus y cuando llega al suelo se ve que toma una picadita de piso y la traga(justo despues que el relator dice lo de la tercera estrategia). antes de eso se ve que uno hace un lance fallido (creo que cuando atacan todos juntos) y toma algo que parece ser un señuelo. veanlo bien una y otra vez y encontraran mas pistas.

mIRC
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Alberto Seoane Rivas
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna por ahora
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Mas datos: Llevo tiempo intentando iniciarme en la cetrería y busco un círculo de gente que me pueda echar una mano.

Mensaje por mIRC »

Sí, donde mas se nota es en la picada que le dan justo cuándo baja al suelo antes de ir a dónde está escondido el conejo, pero bueno no deja de ser bello y un rompedero de cabeza hacer que todo cuadre jajajaja una bonita reconstrucción.Un saludo!!!

Zirus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zirus »

falco,si con 4 nos hacemos lio con 30....ja,ja,ja,ja,ja la locura padre,ja,ja,ja :baila5: :baila5: cual le ha picao,k si ha sido la mia,k no la tuya menudo lioooo :baila3: ;
Zamuro tienes razon le dan una picada.pero bueno como dice Mirc una bonita reconstruccion :copas3: :copas3: :copas3:

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

No dudo que el video puede ser trucado, actualmente se puede de todo, pero no podemos negar la sociedad tan grande que pueden tener los Harris, pero es mas padre cuando salen unas cuatro Harris todas hembras de caceria y en plena acción correteando la liebre, jaja mira que sorpresa, ya no son cuatro sino 5 o 6, se unieron animales de vida libre a nuestra caceria todo va bien, hasta que llegas a la presa ya capturada y en el monton no sabes cual es la tuya o la de vida libre, jajajaja, hasta que te suelta un manotazo o picotazo por miedo y se aleja, ahi dices esa no es mía, jajaja y tienemos razón en decir quieres ver Harris silvestres en los terrenos de caceria sal con no mas de 5 Harris cetreros y veras seguro uno de vida libre buscando compañeros de caza, eso si lo puedo asegurar, claro donde hay Harris por supuesto, saludos.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Zirus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zirus »

ja, :meparto: :meparto: k buena no hay bastante con las cetreras k se os unen silvestres,ja,ja,ja aki en el norte de españa no ocurre eso por desgracia, ya me gustaria verlo algun dia,saludos

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

cierto que es una recreacion exelente eso no esta en duda y menudo trabajo les habra costado realizarla.y tampoco pongo en duda que lo hagan naturalmente, de hecho lo e visto varias veces, y distintas estrategias para codornices, liebres y otras presas. actuando como una manada de leonas tras las cebras, tomando posiciones en las distintas vias de escape e interseptando la presa.

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

cierto que es una recreacion exelente eso no esta en duda y menudo trabajo les habra costado realizarla.y tampoco pongo en duda que lo hagan naturalmente, de hecho lo e visto varias veces, y distintas estrategias para codornices, liebres y otras presas. actuando como una manada de leonas tras las cebras, tomando posiciones en las distintas vias de escape e interseptando la presa.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola Zirus,yo desde mi humilde experiencia te puedo decir que es una pasada, es mas me atrevo a decir que una de las tantas cacerias que he dado con mi quinteto de harris la mayoria son iguales a las del video en diferente terreno y con un hombre dirigiendo la partida de caza, en el sentido de que el video solo van cinco pajaros y en mis cacerias van cinco pajaros y el jefe que soy yo, esos tres tipos de lances los vivo ha diario cada vez que salgo a cazar, este año no he conseguido gravar nada espero que la proxima temporada pueda ofrecer una caza con jauria de harris dirigida por el hombre, el problema que tuve el año pasado a la hora de gravar, era que de los cinco harris que vuelo siempre hay un par de ellos a los que no le gusta la compañia y joden la marrana, es un documental que no se puede hacer de un dia para otro por el tema de introducir al camara en la manada y hacerle participe de la caceria, pero estoy en ello.
Que conste que la he visto 10 veces y me encanta tanto verla en directo como ver el video que has colgado, por ahora solo tengo cinco harris para la temporada si me salen mas pues la partida de caza sera mas bestial, solo te puedo decir que es alucinante.
Un saludo

Zirus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zirus »

joder triatlon eres un haccha tio,espero k tengas suerte en la grabacion de ese video,ahh!acuerdate k alguno lo estara deseando ver asi k acuerdate de colgarlo como sea. :ok:
Saludos

GARRA FALCON
Veterano
Veterano
Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Buscando...
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: Presas
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS

Mensaje por GARRA FALCON »

Es uno de los mejores videos que he visto dios como se cordinan es increible.

gracias por compartirlo.

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Imagen
Berrakofuentes@hotmail.com

Alberto Fuentes

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

que buen video

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Hola que tal un saludo a todos

Si es dificil traer una copla de Harris, solo imagina a 5, es algo bestial, ojala pudieras hacer ese video y poder compartirlo, me gustaria ver eso, seria de locos poder mantener el control de tantos harris para un solo cetrero, yo lo maximo que he volado a la vez no solo Harris,sino otras aves es una copla, claro yo solo, pero insisto no me imagino como puedes controlar eso jajajaja seria de locos, un saludo y espero ese video con ansias.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder