Veterana de mil batallas
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Veterana de mil batallas
Hola amantes de las aves
Les quiero enseñar a mi Harris, quien esta primavera cumplio sus 16 años y los festejamos, terminando su muda y empezando a mover los musculos, la foto que les muestro es del día 1 de junio y la pajara salio con un peso de 1342g para cazar mas o menos en 1150g si su estado fisico y de salud lo permite, trataremos de darle a liebres y cuervo, como presas maximas en tamaño, y conejos, ardillas, zanates, codorniz entre otras como presas un pococ mas pequeñas, el año pasado no salio mi pajara, es por eso la emosión, pero la ultima temporada, me fue bastante bien con un record de 35 codornices, 31 conejos 16 liebres 12 cuervos 25 ardillas 12 gorriones y como 125 zanates, chequenla y vamos a ver hasta a donde aguanta mi bebe, saludos a todos.
Les quiero enseñar a mi Harris, quien esta primavera cumplio sus 16 años y los festejamos, terminando su muda y empezando a mover los musculos, la foto que les muestro es del día 1 de junio y la pajara salio con un peso de 1342g para cazar mas o menos en 1150g si su estado fisico y de salud lo permite, trataremos de darle a liebres y cuervo, como presas maximas en tamaño, y conejos, ardillas, zanates, codorniz entre otras como presas un pococ mas pequeñas, el año pasado no salio mi pajara, es por eso la emosión, pero la ultima temporada, me fue bastante bien con un record de 35 codornices, 31 conejos 16 liebres 12 cuervos 25 ardillas 12 gorriones y como 125 zanates, chequenla y vamos a ver hasta a donde aguanta mi bebe, saludos a todos.
- Adjuntos
-
- "TARA" mi pequeña compañera de toda una vida cetrera
- Oscar junio 2008.jpg (4.81 KiB) Visto 2318 veces
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Re: Veterana de mil batallas
Enhorabuena por esa gran pájara.
Un saludo.
José González.
Un saludo.
José González.
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
pues felicidades a esa presiocidad
y a festejar

-
- Nuevo
- Nombre completo: jeffrey cardona roman
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del valle
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Copla de Harris
- Aves que ha utilizado: cola roja cernicalo harris
Felicitaciones
que te de muchas temporadas mas de alegria y buena caseria.

ARS LONGA VITA BREVIS
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Felicitaciones!!!!
, que linda pajara se ve que la has cuidado mucho, sigue asi A que Aguanta mucho mas, esta chibola todavia!!!
Saludos

Saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
enhora buena por tu bonita y lonjeba pajara, y que te dure mucho mas.
un saludo
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
felicitaciones hermaqno a los amigos jamas s elos deja de lado eso seguro la mia lleva 5 conmigo y esperamos muchos mas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
sorprendente!!!!
pues que tengas muchas felicidades!!!
en serio...!!! enhorabuena!!!
saludos
pues que tengas muchas felicidades!!!
en serio...!!! enhorabuena!!!
saludos
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Les agradezco mucho sus comentarios, y espero tener una buena temporada, y a todos los cetreros en México, viejos amigos y nuevos amigos,espero verles pronto en el campo, para terminar como siempre ha sido las jornadas domiincales de caceria con una buena cerveza y una barbacoa, que nunca puede faltar un saludo y de nuevo mil gracias por sus comentarios.
A mis amigos de Latinoamerica, espero pronto visitarles e ir al chisme en alguna caceria y mis amigos del gabacho, pronto estaré por alla, y de España, también tengo planeado ir y ponernos de acuerdo para que me den la oportunidad de salir con ustedes a ver sus aves, gracias y estoy a sus ordenes.
Les agradezco mucho sus comentarios, y espero tener una buena temporada, y a todos los cetreros en México, viejos amigos y nuevos amigos,espero verles pronto en el campo, para terminar como siempre ha sido las jornadas domiincales de caceria con una buena cerveza y una barbacoa, que nunca puede faltar un saludo y de nuevo mil gracias por sus comentarios.
A mis amigos de Latinoamerica, espero pronto visitarles e ir al chisme en alguna caceria y mis amigos del gabacho, pronto estaré por alla, y de España, también tengo planeado ir y ponernos de acuerdo para que me den la oportunidad de salir con ustedes a ver sus aves, gracias y estoy a sus ordenes.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- vicente
- Master
- Contactar:
pues muy longeva si, y muy buen porte que tiene.
ha estado contigo los 16 años? es niega? ha intentado hacer nido? tiene hijos ya?
preciosa que se ve, enhorabuena.
ha estado contigo los 16 años? es niega? ha intentado hacer nido? tiene hijos ya?
preciosa que se ve, enhorabuena.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Fijate Vicente, que esa pajara la rescate de una casa, junto con un amigo, esto fue en 1996, la pajara menciona el dueño que tenia cuatro años con ella, sin moverla ni nada, la tenia desde pollo con plumon, se impronto muy rapido a mi, y efectivamente hace nido, cada vez que la acaricio en la parte dorsal hace la media luna, en fin todo el show, he intentado hacer la reproducción, pero mi pajara en muy dominante, solo acepto un macho adulto que cazo con ella durante unos 2 años, era de un amigo, pero ya no supe mas de mi amigo, a los demas machos los tolera bien en caceria, pero en la camara de reproducción nada, los golpea mucho, he intentado la inseminación, pero no he encontrado machos adultos donadores, ella se deja manejar muy bien por mi pero faltan donadores, ademas las autoridades encargadas de los registros e inspecciones son muy renuentes a que tenga otras aves que no esten a mi nombre, aunque el dueño este ahi, es por seguridad del ave, dicen ellos, pero bueno es la normatividad aca y pues ni modo, si quiero reproducir, hay que establecer una UMA y dar de alta a las aves que quiero reproducir, es un rollo burocratico bastante largo, pero estoy haciendolo poco a poco. Saludos a todos, les pongo una foto con un viejo amigo que no veo desde hace 8 años, en la foto sale mi pajara en su juventud, jajajaja
Fijate Vicente, que esa pajara la rescate de una casa, junto con un amigo, esto fue en 1996, la pajara menciona el dueño que tenia cuatro años con ella, sin moverla ni nada, la tenia desde pollo con plumon, se impronto muy rapido a mi, y efectivamente hace nido, cada vez que la acaricio en la parte dorsal hace la media luna, en fin todo el show, he intentado hacer la reproducción, pero mi pajara en muy dominante, solo acepto un macho adulto que cazo con ella durante unos 2 años, era de un amigo, pero ya no supe mas de mi amigo, a los demas machos los tolera bien en caceria, pero en la camara de reproducción nada, los golpea mucho, he intentado la inseminación, pero no he encontrado machos adultos donadores, ella se deja manejar muy bien por mi pero faltan donadores, ademas las autoridades encargadas de los registros e inspecciones son muy renuentes a que tenga otras aves que no esten a mi nombre, aunque el dueño este ahi, es por seguridad del ave, dicen ellos, pero bueno es la normatividad aca y pues ni modo, si quiero reproducir, hay que establecer una UMA y dar de alta a las aves que quiero reproducir, es un rollo burocratico bastante largo, pero estoy haciendolo poco a poco. Saludos a todos, les pongo una foto con un viejo amigo que no veo desde hace 8 años, en la foto sale mi pajara en su juventud, jajajaja
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado, aguila de
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
- Mas datos: voy comenzando en esto, el aguila que tengo ahorita es la primera que tengo desde cero

salud y libertad a todos y hasta la victoria siempre
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Hola que tal
soy del sur de la ciudad de México, con gusto veremos que podemos hacer con el torzuelo, lo checamos y nos ponemos de acuerdo, mil gracias, gracias Zur or los deseos igualmente en esta temporada. Saludos a todos
soy del sur de la ciudad de México, con gusto veremos que podemos hacer con el torzuelo, lo checamos y nos ponemos de acuerdo, mil gracias, gracias Zur or los deseos igualmente en esta temporada. Saludos a todos
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA