azor albidus
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
azor albidus
Buenas, me gustaria que alguien me explicase las caracteristicas del azor albidus, o azor ruso, como el peso, caracter... y la diferencia entre el azor finlandes y este, proque aunque en apariencia son difentes no se si tambien en peso y en caracter cambian mucho. Gracias!!
- Adjuntos
-
- azoralbidus2[1].jpg (9.78 KiB) Visto 5361 veces
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
Re: azor albidus
que bonita ave ,tiene un aspecto imponente que suerte el que pueda manejar uno de esas aves tan magnificas.
que buena ave wey uuuuu
que buena ave wey uuuuu
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
-
- Senior
Si, la verdad es que es preciosa por eso estoy buscando de alguien que pueda darme informacion sobre ese azor, para saber que diferencia, a parte del aspecto hay con las demas especies de azor. 

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Senior
Gracias por la informacion, me interesaba mucho saber eso ya que es un ave que cuando la vi me impresiono, y ya supuse que seria muy cotizada, es preciosa y creo que todo el mundo estara de acuerdo, GRACIAS, si alguien quiere añadir algo lo leo que me interesara!! 

-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
algunos solo podemos soñar con esa hermosura

-
- Nuevo
- Nombre completo: Mario jorodoviich
- Relacion con la cetreria: 90% y el resto trabajar jeje
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: ninguno, son necesarios?
- Libros preferidos: Todos
Hola FURAXESTA, son tuyos lo albidus? si es asin me podrias decir que tal se aclimatan , estoy por comprar una pareja pero tengo ciertas dudas , GRACIAS Y UN SALUDO 

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola,
hasta donde se, los Albidus puros nunca llegan a tener los ojos de color rojo.
En cuanto a la caza, creo que son superiores a pluma en distancias largas, salia un video de los rusos hace unos años volando un albidus a palomas y perseguia muy lejos como un halcon por encima de unos bosques hasta perderse de vista, algo que no ves en los demas azores. Tambien en algun libro que no recuerdo el titulo, hablaban de los primeros albidus que llegaron a Alemania y los volaron a pluma, tal como en el video de los rusos uno ( que que era prima ? ) empezo subir muy alto como un halcon detras de un bando de cornejas y los cetreros contaban que es superior a pluma y en distancias largas a cualquier otro azor.
Un saludo.
hasta donde se, los Albidus puros nunca llegan a tener los ojos de color rojo.
En cuanto a la caza, creo que son superiores a pluma en distancias largas, salia un video de los rusos hace unos años volando un albidus a palomas y perseguia muy lejos como un halcon por encima de unos bosques hasta perderse de vista, algo que no ves en los demas azores. Tambien en algun libro que no recuerdo el titulo, hablaban de los primeros albidus que llegaron a Alemania y los volaron a pluma, tal como en el video de los rusos uno ( que que era prima ? ) empezo subir muy alto como un halcon detras de un bando de cornejas y los cetreros contaban que es superior a pluma y en distancias largas a cualquier otro azor.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
Marios, tengo un amigo en Ungria que trabaja con Albidus, si bien recuerdo tiene varios pajaros.
Si quieres le pregunto de los precios, como se pueden conseguir y que tal se adaptan. En Hungria, en verano las temperaturas suben por encima de los 40 grados C .
Quizas no sea mas delicado que un Gerifalte, aunque hasta donde se, son mas delicados al Aspergilus.
Un saludo.
Si quieres le pregunto de los precios, como se pueden conseguir y que tal se adaptan. En Hungria, en verano las temperaturas suben por encima de los 40 grados C .
Quizas no sea mas delicado que un Gerifalte, aunque hasta donde se, son mas delicados al Aspergilus.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
Los precios rondan alrededor de 8000 euros para el macho y unos 15000 euros para la hembra ?
Voy a mirar aver si salen mas barratos en Ungria o Alemania.
Ya te mandare un privado.
Voy a mirar aver si salen mas barratos en Ungria o Alemania.
Ya te mandare un privado.
-
- Senior
Me alegro de que esteis respondiendo tan bien a esto, porque estoy recopilando mucha informacion gracias a todos, y la verdad es que es cierto que son preciosos peo si no se adatan supongo que es mejor tener uno que si lo haga despues de todo es un azor, precioso, pero un azor, y segun decis casi compensa mas un gerifalte, aunque los albidus sean maravillas.
Me tendre que mudar a los polos pa tener uno...jajaja
Me tendre que mudar a los polos pa tener uno...jajaja

- goshawkrst
- Master
Furaxestas, en el ultimo mensaje donde has dejado fotos, en la segunda no es un albidus, es un buteoides siberiano ( ruso ). En la segunda foto de Patricia es un azor americano, y en la 5a , el azor blanco de ojos rojos, es un caso de Albinismo y no un Albidus. En las zonas sibericas donde coinciden, es muy probable que los albidus crien con los schvedovi, y si eso pasa, saldran " albidus " de ojos rojos. En general son mas aislados los albidus, pero por la presion del hombre cada vez se desplazan mas hacia zonas habitadas o se ven forzados a cambiar territorios y desplazarse en teritorio de otras subespecies.
Los albidus Puros no llegan a tener ojos rojos, solo si se mezclan con otras subespecies, recuerda que los albidus no son solo los blancos, ya que hay tambien grises, y entre uno puro y uno mezclado es muy dificil hacer la diferencia en los primeros años. Es cierto lo que comentas de los precios, me equivoque antes, los machos son mas carros que las hembras por ser mas blancos.
Los albidus Puros no llegan a tener ojos rojos, solo si se mezclan con otras subespecies, recuerda que los albidus no son solo los blancos, ya que hay tambien grises, y entre uno puro y uno mezclado es muy dificil hacer la diferencia en los primeros años. Es cierto lo que comentas de los precios, me equivoque antes, los machos son mas carros que las hembras por ser mas blancos.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
estos figuran en un post sobre buteoides en el foro IFF, no se si sean buteoides o albidus, justamente ese post se llama "fotos de buteoides ruso puro"
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
lo que yo no entiendo por que a la gente le gusta tanto los pajaros blancos, si el color blanco es signo de tener menos melanina y por lo tanto sus plumas son mas fragiles y vulnerables al sol.
yo pagaria mas por un azor totalmente negro que por uno blanco
supongo que sera cuestion de exclusividad lo de pagar tanto por semejantes pajaros, porque que te va a dar un albidus que no te de un buteodies?
1saludo
yo pagaria mas por un azor totalmente negro que por uno blanco
supongo que sera cuestion de exclusividad lo de pagar tanto por semejantes pajaros, porque que te va a dar un albidus que no te de un buteodies?
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- jagz1
- Senior
- Contactar:
cuando puse buteodies me referia a buteoides
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- goshawkrst
- Master
Las presas principales de los Albidus en la naturaleza son las liebres blancas, las perdices nivales ( lagopus muta ) y los patos/acuaticas. No andan mal de manos.
En cuanto al color de los ojos, me lo comento un ornitologo ruso que estudia las subespecies de azores sibericos, y en su vida no ha visto un solo ejemplar puro que tenga los ojos rojos.
Es una subespecie bastante aislada y los albudis " puros " con ojos rojos los veras solo a los Criadores
En cuanto al color de los ojos, me lo comento un ornitologo ruso que estudia las subespecies de azores sibericos, y en su vida no ha visto un solo ejemplar puro que tenga los ojos rojos.
Es una subespecie bastante aislada y los albudis " puros " con ojos rojos los veras solo a los Criadores

- jagz1
- Senior
- Contactar:
yo me quedo con los de aqui 

-
- Nuevo
Gracias goshawkrst , aver si quedamos y nos conocemos en persona, jagz1 en cuanto el porque un albidus y todo eso pues no es ni por exclusividad ni nada por el estilo, simple y llanamente porque me apasionan todas las eves de presa y y si no ves el encanto de un azor blanco y poderlo contemplar en vivo ................pero creo que ser "cetrero" que no te apasionen cualquier especie indiferentemente de sus posibilidades de caza... bueno cada cual es libre de sus gusto pero eso no quita el encanto al ALBIDUS .Y PORCIERTO LOS HAY DE 1,8 KG SI CON ESAS SIGUES SIN VER SUS POSIBILIDADES

- jagz1
- Senior
- Contactar:
la verdad es que no me apasionan todas las aves de presa, y por mucho que me apasionen no me gastaria 8 millones de pesetas en una pareja de pajaros, principalmente porque no tengo el dinero, pero aunque lo tuviera no lo haria, otra cosa es plantear un proyecto de cria e intentar reproducir esta especie, pero por el mero hecho de poder contemplarlos en vivo no lo haria.
Ser cetrero es sinonimo de cazar con tu pajaro, vas a matar liebres con un pajaro de 25000 e (creo que valen por el estilo) yo no me arriesgaria.
Ademas tengo entendido que los albidus son mas pequeños que los buteoides.
Y cazar en españa con el calor que hace con un pajaro se esos, ademas en los terrenos que tenemos (donde las llanuras lisas por las que corren las liebres son escasas)
En resumen cada uno que se compre lo que quiera pero yo no me lo compraria por lo siguiente:
- pagar un precio desorbitado por un pajaro con menos condiciones fisicas que otros mas baratos
- pagar un precio desorbitado por un pajaro que no se va a adaptar al clima
- pagar un precio desorbitado por una especie que su plumaje me recuerda a las palomas de las plazas
- pagar un precio desorbitado por un pajaro que con el voy a coger menos caza que con sus primos los gentilis, gallinarum o buteoides
- etc etc etc
ya digo que por lo unico que compraria uno de estos pajaros deria para criar y sacarme un dinerito
1saludo
Ser cetrero es sinonimo de cazar con tu pajaro, vas a matar liebres con un pajaro de 25000 e (creo que valen por el estilo) yo no me arriesgaria.
Ademas tengo entendido que los albidus son mas pequeños que los buteoides.
Y cazar en españa con el calor que hace con un pajaro se esos, ademas en los terrenos que tenemos (donde las llanuras lisas por las que corren las liebres son escasas)
En resumen cada uno que se compre lo que quiera pero yo no me lo compraria por lo siguiente:
- pagar un precio desorbitado por un pajaro con menos condiciones fisicas que otros mas baratos
- pagar un precio desorbitado por un pajaro que no se va a adaptar al clima
- pagar un precio desorbitado por una especie que su plumaje me recuerda a las palomas de las plazas
- pagar un precio desorbitado por un pajaro que con el voy a coger menos caza que con sus primos los gentilis, gallinarum o buteoides
- etc etc etc
ya digo que por lo unico que compraria uno de estos pajaros deria para criar y sacarme un dinerito
1saludo
-
- Nuevo
Entiendo que no te guste sobre gusto, pero decir que no se va adadtar al clima, GERIFALTES,BICOLORES,ORNATUS,TYRANNUS,APLOMADOS, INCLUSO LOS RUSOS"AZORES" SON DE DIFERENTE HABITAT,con mas o menos problemas se adadtan. en cuanto al precio pues si son caritos pero nada de 25.000 euros
10.000 los machos y 12.000 las henbras- los machos estan en 1,4 kg y las hembras 1,8. cualidades de caza no las conozco pero me las puedo imaginar y hasta que no las probemos pues no sabremos nada sobre estas especies y animarnos acriarlas en nuestro pais y con el tiempo reducir sus coste y tengamos oporunidad de volarlos a un precio mas asequible para la mayoria de cetreros. supongo que si vieses uno en primera persona cambiarias de opinion .UN SALUDO Y ESPERO QUE SE SIGA APORTANDO MAS INFORMACION SOBRE ESTA FANTASTICA AVE
10.000 los machos y 12.000 las henbras- los machos estan en 1,4 kg y las hembras 1,8. cualidades de caza no las conozco pero me las puedo imaginar y hasta que no las probemos pues no sabremos nada sobre estas especies y animarnos acriarlas en nuestro pais y con el tiempo reducir sus coste y tengamos oporunidad de volarlos a un precio mas asequible para la mayoria de cetreros. supongo que si vieses uno en primera persona cambiarias de opinion .UN SALUDO Y ESPERO QUE SE SIGA APORTANDO MAS INFORMACION SOBRE ESTA FANTASTICA AVE