Esmerejón a palomas y tórtolas??

Velocidad desde el puño
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Re: Esmerejón a palomas y tórtolas??

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

virdz escribió:
Jose Luis Gagliardi escribió:
virdz escribió:Jose Luis,
Muy interesante lo que comentas sobre la Rufina, piensas que el hecho de haberla volado y cazado priemro de mano haya influido para que ahora de altanería sea más "canina"? Yo puedo decir que la evolución de Drakkar volándolo de mano fue unas 3x más rápida que mis bats previos volados únicamente por altanería, pero repito, esa es sólo mi apreciación.
Lo de los quiebres también concuerdo, el esmerejón (y no se diga el aplo) son más maneobrables aunque sólo he cazado con uno, he visto volar varios. Mi error al principio con el esmerejón era quererlo volar como aplo, jeje, me costó tiempo adaptarme a la diferencia.
El machito se clavaba y una que otra vez llegó incluso a "buscar" la presa en el suelo pero como digo, mi experiencia personal con los bats es que aunque llegan a ser muy caninos y llegan a atacar muchas cosas, su persistencia no es como la de un aplo o esmerejón, me confirman que en la naturaleza son así, pues en la espesura de la selva de nada les sirve ser "persistentes" con algo que en cualquier momento se perderá en la espesura. El bat ha evolucionado en el neotrópico para dar uno o dos ataques al 100%, de todo o nada, aunque llegan a altanear bastante alto y a picar desde muy arriba, eso sí. Los míos nunca picaron a 90° que yo recuerde, siempre era ligeramente inclinado, pero tal vez otros sí lo hagan, es algo en lo que siempre me fijo, incluso algunos perez nunca pican en vertical total...
Hola Virdz ,no creo que el volarla de mano x mano halla infuido en la caza por altaneria ,pienso que perdi tiempo precioso cazando de esta manera debido a que en un principio se cazo algunos gorriones ,dando la sensacion de que era la manera mas acertada para lograr el exito.Pero conforme fui estudiando al bat ,en progreso a su maduracion en el campo ,pude decifrar que esta solo queria capturar presas que esten en el aire ,rechazando todas las presas que embarracen o cayeran al suelo,tratando de hacerlas volar con repetidas pasadas y acuchilladas sobre ellas.Al volarla por altaneria pude ver un cambio sorpredente ,esta vuela en perfecya emulacion de un peregrino ,y llegando a picar en 90 grados golpeando en la cabeza ,tortolas y madrugadoras de escape,con la presicion de un cirujano.Su mejor facultad es la velocidad lineal combinada por la altaneria .Solo es cuestion de tiempo y de muchos mas escapes para que Rufina mate madrugadoas.
saludos y buena caza.
JLG>

Hola Jose luis, imagino entonces que ya antes habías tenido éxito en cazar con bats por altanería, lo digo porque mencionas que el cambio al pasar a altanería fué radical y que volarlos de mano es tiempo perdido, imagino pues que ya antes habrás cazado al menos algo con ellos por altanería para tener punto de comparación, no?
A mi forma de ver, sigo insistiendo que la manera es volarlo y cazar primero de mano, y de allí a altanería como había mencionado...tal vez precisamente por eso fué el cambio que notaste. Son sutilezas que se pueden apreciar luego de manejar e intentar cazar (no sólo volar) con algunos de estos ejemplares.
Cada maestrillo con su librillo...
En efecto ,yo no doy opinion alguna sobre una ave de presa sin haber experimentado con ella por lo menos con mas de tres ejemplares,y no solo volarlos si no cazar con ellos que es muy diferente a volarlos(volar una ave de presa, cualquiera con algo de conocimiento puede,pero cazar no)He cazado con cuatro rufigularis en mi vida y he volado como 6,es un halcon muy aereo ,y los halcones aereos se vuelan por altaneria .En el 2006 vole un macho llamado Rufino con el que capture 3 gorriones y un pamperito por altaneria,lo deje de volar por meterlo en un proyecto de reproduccion.Yo no le veo mucho sentido el volarlo de mano por mano ,es como tratar de volar un peregrino de mano por mano.Al final es cuestion de resultados ,como tu lo has dicho cada maestrillo con su librillo.
saludos y buena caza.
Adjuntos
Rufigularis macho (Rufino) momentos antes de salir de caza 2006
Rufigularis macho (Rufino) momentos antes de salir de caza 2006

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Gracias por vuestros comentarios, me había olvidado de éste post... seguramente mi subconsciente no quiere acordarse del esmerejón :lucha5: , en realidad no tengo espacios apropiados para hacerme con uno y me costaría más de un disgusto, estoy seguro.

Palomas, tórtolas y otras aves propias para el esmerejón no me faltan, pero teniendo en cuenta las descripciones de los lances que hacéis, con persecuciones larguísimas, sin duda sería un problema para mí.

Interesante comparación entre el rufigularis, el aplomado y el esmerejón. Seguid charlando que los demás sigamos aprendiendo ;) Por cierto, en qué peso cazan los rufigularis??

Un saludo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

En efecto ,yo no doy opinion alguna sobre una ave de presa sin haber experimentado con ella por lo menos con mas de tres ejemplares,y no solo volarlos si no cazar con ellos que es muy diferente a volarlos(volar una ave de presa, cualquiera con algo de conocimiento puede,pero cazar no)He cazado con cuatro rufigularis en mi vida y he volado como 6,es un halcon muy aereo ,y los halcones aereos se vuelan por altaneria .En el 2006 vole un macho llamado Rufino con el que capture 3 gorriones y un pamperito por altaneria,lo deje de volar por meterlo en un proyecto de reproduccion.Yo no le veo mucho sentido el volarlo de mano por mano ,es como tratar de volar un peregrino de mano por mano.Al final es cuestion de resultados ,como tu lo has dicho cada maestrillo con su librillo.
saludos y buena caza

Pues en tu post de rufina das a entender algo muy diferente, ahora de repente ya eres experto en bats!, es curioso que constantemente me doy cuenta que cuando alguien dice algo distinto o que no te acomoda, cambias de parecer o simpemente das decretos y sentencias como si tu palabra fuera la ley, etc. (sinceramente no tengo tiempo de buscar los posts). Por cierto, el hecho de que un ave sea aerea NO es razón para volarla de altanería, nada que ver señor! La razón de volar por altanería o de mano, además de los gustos personales, es el tipo de terreno y las presas (que se traduce en efectividad al cazar o al menos la belleza del lance, o qué, el aplo es pérdida de tiempo volarlo por altanería porque no es tan "aereo"?) Además, si te fijas bien en la biología y hábitos del bat, verás que la mayoría de las veces cazan desde una atalaya, a veces viendo hacia algún barranco o lago. Sólo es cosa de ser observador y tener cierta humildad.
Siento que a veces no lees cuidadosamente las respuestas, eso se me hace falta de consideración (y no es la primera vez)...yo no dije que el bat no se deba volar por altanería, dije textualmente que de volarlo por altanería, a mi parecer (y siempre hago incapié en hacer saber que es mi parecer, y no decreto universal) un bat va mucho mejor si la primera temporada (o al menos los inicios) el bat se vuela de mano, aprende mucho mejor a frenarse, a embarrar, a ser más atento, a centrarse en las actividades del cetero/perro y sobre todo, a ser más canino con las presas, y yo tampoco hablo, al menos estrictamente en esto que acabo de decir, sin causa.
Eres buen cetrero y creo que eres buena persona, te felicito por tus logros y si alguna vez bajas de tu pedestal tal vez podamos comunicarnos de nuevo (y si no, no tengo problema)...mientras tanto :mmm: suerte.
Saludos,
VirD

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hooa a todos

En base a mi experiencia con esmerejon, han sido animales del aire, y todos sin excluir a ninguno, tienen las caracteristicas de llevar en mano, tendencia a elevarse, para buscar golpear fuerte, dar una velocidad a sus piques tremenda, etc, y las condiciones de los terrenos son las que determinan que hacer y que harán nuestras aves, claro tambien del cetrero, pero cuando manejas un alto vuelo y lo quieres meter de mano, pues es así como menciona Derick darle de mano 100 vuelos si quieres y empezarlo a introducir así, por que el día que quiera encuentra una termal, sube y podrá altanear, y bajará buscando tu guante, señuelo o la presa, pero cuando manejas de mano a un esmerejón mantenlo así, por que altanear, lo hará lo dificil es poder mantener el ritmo de mano, y el cazar paloma es divertido, son vuelos largos y bastante entretenidos, matar codorniz es un vuelo rapido fulminante y bastante emocionante.

El enfoque que le des a tu esmerejon sea niego o del aire, es solo darle la opción de caceria, pero en realidad quien encuentra su modo de caceria será el, como mejor se acomode y lo que le guste cazar lo hará, dale la alternativa de conocer y de explotar sus cualidades y verás que bien se la pasan juntos en el campo.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

Buenas amigos, yo solo hablo de oidas, pero todo el mundo que habla d ellos, dicen que son maquinillas en el aire, yo lo unico que he conocido es un cernicalo con cuarto de esmerejon y ya era una maquina asi que no me imagino ver un esmerejon autentico volando, seria una pasada, me gustaria que me informaseis un poco sobre estos pajaros, ya que en esto de los esmerejones aun soy muy muy novato y me gustaria saber algo mas, GRACIAS!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Me parece que el Sr. Gagliardi y el Sr. Virgilio han volado bats en terrenos muy distintos. alucinantes los bats son como el extremo de la velocidad lineal, con el cuerpito de un peregrino. Saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

ademas de las piezas!!!
Aun asi me parece un poco exagerada su reaccion Sr. Virgilio.
a mi tambien me da que un aplomado por altaneria (50mt) es fabuloso pero me parece que es limitarlo un poco en sus facultades bueno ahi es cuestion de gustos creo yo, cada especie va a cazar mas eficientemente como lo haria en su habitat en el caso del rufo combina los picados con la persecucion lineal, y su campo de caza alimentacion no esta a 1.5m del suelo como en la cetreria, sino a 60m en las copas del bosque humedo, donde de nada le sirve esperar donde embarra la presa.

Saludos y Suerte con esa Rufina.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

virdz escribió:En efecto ,yo no doy opinion alguna sobre una ave de presa sin haber experimentado con ella por lo menos con mas de tres ejemplares,y no solo volarlos si no cazar con ellos que es muy diferente a volarlos(volar una ave de presa, cualquiera con algo de conocimiento puede,pero cazar no)He cazado con cuatro rufigularis en mi vida y he volado como 6,es un halcon muy aereo ,y los halcones aereos se vuelan por altaneria .En el 2006 vole un macho llamado Rufino con el que capture 3 gorriones y un pamperito por altaneria,lo deje de volar por meterlo en un proyecto de reproduccion.Yo no le veo mucho sentido el volarlo de mano por mano ,es como tratar de volar un peregrino de mano por mano.Al final es cuestion de resultados ,como tu lo has dicho cada maestrillo con su librillo.
saludos y buena caza

Pues en tu post de rufina das a entender algo muy diferente, ahora de repente ya eres experto en bats!, es curioso que constantemente me doy cuenta que cuando alguien dice algo distinto o que no te acomoda, cambias de parecer o simpemente das decretos y sentencias como si tu palabra fuera la ley, etc. (sinceramente no tengo tiempo de buscar los posts). Por cierto, el hecho de que un ave sea aerea NO es razón para volarla de altanería, nada que ver señor! La razón de volar por altanería o de mano, además de los gustos personales, es el tipo de terreno y las presas (que se traduce en efectividad al cazar o al menos la belleza del lance, o qué, el aplo es pérdida de tiempo volarlo por altanería porque no es tan "aereo"?) Además, si te fijas bien en la biología y hábitos del bat, verás que la mayoría de las veces cazan desde una atalaya, a veces viendo hacia algún barranco o lago. Sólo es cosa de ser observador y tener cierta humildad.
Siento que a veces no lees cuidadosamente las respuestas, eso se me hace falta de consideración (y no es la primera vez)...yo no dije que el bat no se deba volar por altanería, dije textualmente que de volarlo por altanería, a mi parecer (y siempre hago incapié en hacer saber que es mi parecer, y no decreto universal) un bat va mucho mejor si la primera temporada (o al menos los inicios) el bat se vuela de mano, aprende mucho mejor a frenarse, a embarrar, a ser más atento, a centrarse en las actividades del cetero/perro y sobre todo, a ser más canino con las presas, y yo tampoco hablo, al menos estrictamente en esto que acabo de decir, sin causa.
Eres buen cetrero y creo que eres buena persona, te felicito por tus logros y si alguna vez bajas de tu pedestal tal vez podamos comunicarnos de nuevo (y si no, no tengo problema)...mientras tanto :mmm: suerte.
Es una lastima que demuestres tu cultura de esta manera ,y tus frustaciones ante la perdida de Dakar,ten un poco de respeto hacia los posteros.No entiendo tus rabietas ,tan solo te conteste de acuerdo a tus preguntas ,si te sentiste aludido por mis respuestas que no fueron como quisite que fueran, es por que tenemos diferentes formas de pensar y para ello estan los foros.Si mencione que el volar un ave muy aerea es mejor para altaneria es por que morfologicamente ha sido creadas para los picados y los espacios abiertos (el cielo ,por si no entiendes),Entre gustos y colores no han escrito los autores ,si te parece exelente cazar con un peregrino de mano por mano ,me parece bien ,pero a mi en lo personal lo veo mejor como muchos ,para la altaneria.Yo no creo ni he dicho que soy un experto en bats ,tan solo respondi a tus interrogantes segun mi experiencia con estas aves.Yo nunca di a entender que mi palabra sea la ley ,si no te gustan mis respuestas o no se acomodan a tu Dakkar que lastima,yo vuelo en terrenos muy diferentes a los tuyo y lo que te resulte a ti no basicamente me va a resultar a mi y viceversa,solo que a mi no se me pierden o mueren los bats.Los que me conocen saben que soy humilde ,y nunca me he bajado del pedestal porque nunca me subi en el.Mas bien el que cree saberlo todo pareces tu, Te aconsejo y esto que te digo si es la ley ,ten la mente mas abierta y bota tus frustaciones antes de abrir el foro ,la verdad es que traes mala leche.Dedicate a volar un harris o cola roja ,con todo respeto a los que lo vuelan ,pero de seguro estos no se te van a perder o morir.
saludos y buena caza
JLG.

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

virdz escribió:En efecto ,yo no doy opinion alguna sobre una ave de presa sin haber experimentado con ella por lo menos con mas de tres ejemplares,y no solo volarlos si no cazar con ellos que es muy diferente a volarlos(volar una ave de presa, cualquiera con algo de conocimiento puede,pero cazar no)He cazado con cuatro rufigularis en mi vida y he volado como 6,es un halcon muy aereo ,y los halcones aereos se vuelan por altaneria .En el 2006 vole un macho llamado Rufino con el que capture 3 gorriones y un pamperito por altaneria,lo deje de volar por meterlo en un proyecto de reproduccion.Yo no le veo mucho sentido el volarlo de mano por mano ,es como tratar de volar un peregrino de mano por mano.Al final es cuestion de resultados ,como tu lo has dicho cada maestrillo con su librillo.
saludos y buena caza

Es una lastima que demuestres tu cultura de esta manera ,y tus frustaciones ante la perdida de Dakar,ten un poco de respeto hacia los posteros.No entiendo tus rabietas ,tan solo te conteste de acuerdo a tus preguntas ,si te sentiste aludido por mis respuestas que no fueron como quisite que fueran, es por que tenemos diferentes formas de pensar y para ello estan los foros.Si mencione que el volar un ave muy aerea es mejor para altaneria es por que morfologicamente ha sido creadas para los picados y los espacios abiertos (el cielo ,por si no entiendes),Entre gustos y colores no han escrito los autores ,si te parece exelente cazar con un peregrino de mano por mano ,me parece bien ,pero a mi en lo personal lo veo mejor como muchos ,para la altaneria.Yo no creo ni he dicho que soy un experto en bats ,tan solo respondi a tus interrogantes segun mi experiencia con estas aves.Yo nunca di a entender que mi palabra sea la ley ,si no te gustan mis respuestas o no se acomodan a tu Dakkar que lastima,yo vuelo en terrenos muy diferentes a los tuyo y lo que te resulte a ti no basicamente me va a resultar a mi y viceversa,solo que a mi no se me pierden o mueren los bats.Los que me conocen saben que soy humilde ,y nunca me he bajado del pedestal porque nunca me subi en el.Mas bien el que cree saberlo todo pareces tu, Te aconsejo y esto que te digo si es la ley ,ten la mente mas abierta y bota tus frustaciones antes de abrir el foro ,la verdad es que traes mala leche.Dedicate a volar un harris o cola roja ,con todo respeto a los que lo vuelan ,pero de seguro estos no se te van a perder o morir.
saludos y buena caza
JLG.
Mala leche?? Creo que es al revés de hecho. Eres tú el que agrede y el que hace rabietas y el frustrado, cuántas fotos de águilas y avges raras no has puesto...qué has hecho de ellas?? Sólo buscas insuflar tu ego, si te da coraje de que Drakkar hiciera cosas que tu bato no hizo, como mencioné arriba, no es mi problema, y no lo metas en esto porque no tiene nada que ver, quien te lea cuidadosamente (sin contar a tus fieles seguidores) se da cuenta que tienes una actitud infantil por toda esta carga de furia que has derochado en este post, sinceramente te imaginaba algo más "educado" y de más clase, en casi 30 años puedo contar con una mano las rapaces que se me han muerto (y no por cuestiones de mi parte) y todos saben que quien vuele aves al extremo tiene más probabilidades de perderlas, o crees que a nadie del foro le ha pasado, dónde están tantas aves que mencionas en tus otros posts? Seguro que en el Huayico, jaja!!
No eras tú quien le pedía a Adrián hace un par de años consejos sobre cómo altanear un bat?? Ahora de repente pones que ya hasta cazabas con ellos?? JAJAJA!
Acá en mi país tenemos algunos Gagliardis...y cuando me caen mal me gusta bajarles los humos, has dado el primer paso y ahora te aguantas :demonio6:
Saludos,
VirD

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

virdz escribió:
saludos y buena caza

saludos y buena caza
JLG.
Mala leche?? Creo que es al revés de hecho. Eres tú el que agrede y el que hace rabietas y el frustrado, cuántas fotos de águilas y avges raras no has puesto...qué has hecho de ellas?? Sólo buscas insuflar tu ego, si te da coraje de que Drakkar hiciera cosas que tu bato no hizo, como mencioné arriba, no es mi problema, y no lo metas en esto porque no tiene nada que ver, quien te lea cuidadosamente (sin contar a tus fieles seguidores) se da cuenta que tienes una actitud infantil por toda esta carga de furia que has derochado en este post, sinceramente te imaginaba algo más "educado" y de más clase, en casi 30 años puedo contar con una mano las rapaces que se me han muerto (y no por cuestiones de mi parte) y todos saben que quien vuele aves al extremo tiene más probabilidades de perderlas, o crees que a nadie del foro le ha pasado, dónde están tantas aves que mencionas en tus otros posts? Seguro que en el Huayico, jaja!!
No eras tú quien le pedía a Adrián hace un par de años consejos sobre cómo altanear un bat?? Ahora de repente pones que ya hasta cazabas con ellos?? JAJAJA!
Acá en mi país tenemos algunos Gagliardis...y cuando me caen mal me gusta bajarles los humos, has dado el primer paso y ahora te aguantas :demonio6:
Puedo ver por tu escritura y tu falta de ortografia ,que has escrito de muy mal humor.Por favor aclarame algo ,que pajaro es el bato,que es avges,que es insuflar mi ego,acaso estas escribiendo en algun dialecto o escritura Maya no ,no ,no se te entiende nada .Hazte un favor,tomate una tasita de aguita de azar para lo nervios ,y tal vez asi te tranquilices y te pueda entender mejor ,mi guey.El unico que agrede aqui eres tu con tus sandeces y poses de sabe lo todo.Pues es muy cierto que le pedi consejos a Adrian ,que para mi es uno de los cetreros que han volado al bat al extremo por 5 temporadas si no me equivoco.Y siempre me veras ,pidiendo consejos a cetreros con mucha experiencia y poca,es un tema que va mas alla de ti ,se trata de aprender de los que mas saben y de los que estan haciendo cosas nuevas,como te pregunte en tu post del pobre y difunto dakkar.Con Adrian he aprendido mucho para poder aplicarlo a mi bat ,d ti, solo puedo decir que hacer mas pedante y cuadriculado de mente.
Yo lamentablemente no puedo mentir y decir que solo con una mano puedo llegar a contar las aves que se me han muerto,han sido varias ,una pena pero es el proceso de aprendizaje al que estamos expuestos los cetreros que empezamos la cetreria en los 80tas ,sin ningun manuscrito al que apegarse.Una vez mas estoy en desacuerdo con usted sabio de la cetreria,cuando una ave de presa se nos muere ,sea por causas o cuestiones de nuestra propia parte el unico culpable es el cetrero,quien es el unico responsable de la salud y bienestar del ave.Si estuvieramos en la edad media ,en Persia y fueses cetrero ,hace rato te habria mandado a los leones por negligente,y de seguro yo estaria a tu lado ,pero cagandome de risa :lol: :lol: :lol: .No se de que AVGES raras hablas ,pero si no colgue fotos es porque soy una persona muy reservada,o de seguro se me muriero o escaparon ,pero porfavor estas altura de la cetreria moderna ,con telemetria es un poco tonto perder un ave de presa y matarla ,bueno ni que hablar a todos les pasa.Dime quien te a nombrado bajador de humo del foro ,es que acaso eres bombero,empieza por ti que parece que te estas quemando :demonio6: .
saludo y ojala caces .
JLG
Adjuntos
Aqui te mando la foto de Rufino para que la pongas en tu mesa de noche y te acuerdes de Dakkar mi guey.
Aqui te mando la foto de Rufino para que la pongas en tu mesa de noche y te acuerdes de Dakkar mi guey.

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

bueno virdz,no te enfades con los :reverencia2: DIOSES :reverencia2: que al menos a ti te contesta,por que a mi ni los privados me contesta,jajajaja :meparto2: jajajajaja,mucha suerte amigo y haz lo que te salga de la ....................................ay gente que aparte de sus rapaces,ademas tienen muchos pajaros en la cabeza............ :meparto2: ............un saludo; :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Puedo ver por tu escritura y tu falta de ortografia ,que has escrito de muy mal humor.Por favor aclarame algo ,que pajaro es el bato,que es avges,que es insuflar mi ego,acaso estas escribiendo en algun dialecto o escritura Maya no ,no ,no se te entiende nada .Hazte un favor,tomate una tasita de aguita de azar para lo nervios ,y tal vez asi te tranquilices y te pueda entender mejor ,mi guey.El unico que agrede aqui eres tu con tus sandeces y poses de sabe lo todo.Pues es muy cierto que le pedi consejos a Adrian ,que para mi es uno de los cetreros que han volado al bat al extremo por 5 temporadas si no me equivoco.Y siempre me veras ,pidiendo consejos a cetreros con mucha experiencia y poca,es un tema que va mas alla de ti ,se trata de aprender de los que mas saben y de los que estan haciendo cosas nuevas,como te pregunte en tu post del pobre y difunto dakkar.Con Adrian he aprendido mucho para poder aplicarlo a mi bat ,d ti, solo puedo decir que hacer mas pedante y cuadriculado de mente.
Yo lamentablemente no puedo mentir y decir que solo con una mano puedo llegar a contar las aves que se me han muerto,han sido varias ,una pena pero es el proceso de aprendizaje al que estamos expuestos los cetreros que empezamos la cetreria en los 80tas ,sin ningun manuscrito al que apegarse.Una vez mas estoy en desacuerdo con usted sabio de la cetreria,cuando una ave de presa se nos muere ,sea por causas o cuestiones de nuestra propia parte el unico culpable es el cetrero,quien es el unico responsable de la salud y bienestar del ave.Si estuvieramos en la edad media ,en Persia y fueses cetrero ,hace rato te habria mandado a los leones por negligente,y de seguro yo estaria a tu lado ,pero cagandome de risa .No se de que AVGES raras hablas ,pero si no colgue fotos es porque soy una persona muy reservada,o de seguro se me muriero o escaparon ,pero porfavor estas altura de la cetreria moderna ,con telemetria es un poco tonto perder un ave de presa y matarla ,bueno ni que hablar a todos les pasa.Dime quien te a nombrado bajador de humo del foro ,es que acaso eres bombero,empieza por ti que parece que te estas quemando

Jajaja! se ve que te ardió lo de Adrián, ya me estoy empezando a divertir! Es tan fácil hacer enojar a alguien con un ego débil..en fin...tal vez se me hayan escapado algunos pájaros, pero al menos no sólo salgo a volar y al menos NO SÓLO PRESUMO CON EL AVE EN EL PUÑO, es tan obvio que tu anatum es el primer halcón con el que tienes éxito relativo por altanería, tan así es cazar patos con un anatum pasagero, es como si me pusiera a poner fotos de un cooper pasagero cazandó codornices y por ello me sintiera gran maestro..GUEY.
Ojalá y pronto pongas videos de tus cacerías con bats a madrugadoras, pero VIDEOS.
Por cierto al menos cuando trates de dar golpes bajos, desprestigiando a alguien, que sea por cosas verdaderas o al menos importantes, niño :mentiroso:
Saludos,
VirD

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Pido mis sinceras disculpas a Aspidytes ,quien fue el autor de este post de esmerejones (no rufigularis) y a Derick quien me invito a participar.
Es vergonzoso el haberme puesto al nivel de este 'cetrero"virdz , pero la verdad es que en los foros estamos expuestos a lidiar con toda clase de mal educados y cibercetreros,total el papel aguanta todo y escudarse detras del computador es de caballeros.
Frasco, mil disculpas por no haber contestado tu privado,se me paso.Por tu forma de contestar no pense que fuese tan importante el hablar conmigo .Creo que te hecho una lesion irreparable,espero que te vaya bien en Bolivia,cuidado con el mal de altura.A ,si te mejoras mi mail es fundocuatrovientos@hotmail.com .
virdz, te recomende que tomaras agua de azar ,para los nervios.Aclarame algo que es un pasagero anatum,no sera un pasajero anatum. Pense que era un problema de nervios o mal humor ,pero ya puedo entender tu problema. No creo que pueda hablar de coopers porque solo he cazado con uno y uno es nada para opinar de el,si todo te parece tan facil,escribe un libro de lo facil que es que se te muera un Rufigularis.Ten un poco mas de clase y por respeto a los usuarios te pido que descargues tus diferencias en mi privado o mail .Yo con gusto te voy a atender,sin cobro alguno.Me parece que al Sr.Adrian no lo hagas parte de tus frustaciones,y falta de seguridad,en efecto como te dije antes le pedi consejos de como volar mi bat , y si fuese necesario lo volveria hacer .El es el primero en hacer un exelente trabajo sobre bats y hay que reconocerlo,fue el primero en hacer un articulo ,que es una obra de arte(creo que solo yo ,lo hubiese hecho mejor.Es broma,hay que avisarte porque todo te lo tomas a pecho guey.)El pedir consejos de como volar para mejorar en el arte ,no te hace menos cetrero,todos tenemos distintas formas de pensar y entrenar nuestras aves,tal vez un dia ,aprendas lo que es de verdad la humildad.Dejas muy en claro que si alguien no esta de acuerdo contigo ,das rabietas sin control tratando de pasar por encima sin el menor sentido de respeto lo he visto en repetidas intervenciones tuyas.
Mi ego siempre estara en alto,es muy posible que al final de la temporada llegue a tocar la luna,mientras que mis halcones y los cetreros peruanos pongan en alto a mi Peru,como uno de los mejores paises para la cetreria neotropical,que vivan nuestras aves ,nuestros cetreros y el Peru carajo.
saludos y buena caza.
JLG.
PD: virdz me parecio que fuiste una vez mas descortes al llamar a mis amigos seguidores,creo que debes una disculpa.Yo tengo amigos no seguidores.No sigamos porfavor malogrando el post de los Sres mandame un mail o privado.

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Jose Luis Gagliardi escribió:Pido mis sinceras disculpas a Aspidytes ,quien fue el autor de este post de esmerejones (no rufigularis) y a Derick quien me invito a participar.
Es vergonzoso el haberme puesto al nivel de este 'cetrero"virdz , pero la verdad es que en los foros estamos expuestos a lidiar con toda clase de mal educados y cibercetreros,total el papel aguanta todo y escudarse detras del computador es de caballeros.
Frasco, mil disculpas por no haber contestado tu privado,se me paso.Por tu forma de contestar no pense que fuese tan importante el hablar conmigo .Creo que te hecho una lesion irreparable,espero que te vaya bien en Bolivia,cuidado con el mal de altura.A ,si te mejoras mi mail es fundocuatrovientos@hotmail.com .
virdz, te recomende que tomaras agua de azar ,para los nervios.Aclarame algo que es un pasagero anatum,no sera un pasajero anatum. Pense que era un problema de nervios o mal humor ,pero ya puedo entender tu problema. No creo que pueda hablar de coopers porque solo he cazado con uno y uno es nada para opinar de el,si todo te parece tan facil,escribe un libro de lo facil que es que se te muera un Rufigularis.Ten un poco mas de clase y por respeto a los usuarios te pido que descargues tus diferencias en mi privado o mail .Yo con gusto te voy a atender,sin cobro alguno.Me parece que al Sr.Adrian no lo hagas parte de tus frustaciones,y falta de seguridad,en efecto como te dije antes le pedi consejos de como volar mi bat , y si fuese necesario lo volveria hacer .El es el primero en hacer un exelente trabajo sobre bats y hay que reconocerlo,fue el primero en hacer un articulo ,que es una obra de arte(creo que solo yo ,lo hubiese hecho mejor.Es broma,hay que avisarte porque todo te lo tomas a pecho guey.)El pedir consejos de como volar para mejorar en el arte ,no te hace menos cetrero,todos tenemos distintas formas de pensar y entrenar nuestras aves,tal vez un dia ,aprendas lo que es de verdad la humildad.Dejas muy en claro que si alguien no esta de acuerdo contigo ,das rabietas sin control tratando de pasar por encima sin el menor sentido de respeto lo he visto en repetidas intervenciones tuyas.
Mi ego siempre estara en alto,es muy posible que al final de la temporada llegue a tocar la luna,mientras que mis halcones y los cetreros peruanos pongan en alto a mi Peru,como uno de los mejores paises para la cetreria neotropical,que vivan nuestras aves ,nuestros cetreros y el Peru carajo.
saludos y buena caza.
JLG.
PD: virdz me parecio que fuiste una vez mas descortes al llamar a mis amigos seguidores,creo que debes una disculpa.Yo tengo amigos no seguidores.No sigamos porfavor malogrando el post de los Sres mandame un mail o privado.
¿Acaso hay algo que ya no quieres discutir en público? Al menos YO no soy el que ha venido mintiendo, calumniando, descalificando ni el que inició con descortesías e insultos, con boberías como una ortografía, pues de ortografía vivo y creéme que también eso te podría enseñar pero estoy escribiendo rápido y tengo trabajo, ¿o acaso crees que contestar tus niñerías es lo más importante que tengo que hacer? A veces escribo con prisa y a tí te puedo enseñar varias faltas de ortografía también, y he dicho de ortografía y no errores tipográficos (de dedo) que son los que he cometido señorito perfecto.
Es curioso, en psicología hay una cosa que se llama proyección y consiste en embarrarle a los demás los traumas y frustraciones de uno. Por ejemplo, insistes en que yo no cazo, lo cual a mi parecer es falso, pues he cazado prácticamente con casi todas las especies aves que he entrenado y tu caso creo que no es el mismo. Insistes en que se me murió el rufigularis, pues sí, días después de recuperarlo, igual que unos más desde que practico cetrería desde 1985, pues además estudié veterinaria y he rehabilitado muchas aves, pero muchas, unas con éxito y otras no tanto, y eso nada tiene que ver con la habilidad o no. Insistes en que soy descortés e insulto, pero eres tú el que lo hizo, lo empezó y lo sigue haciendo, CUALQUIERA que tenga ojos se da cuenta, eres tú el que se está quemando y quieres desviar la atención hacia mi persona con sobajándome con estupideces que por cierto no voy a tolerar.
Por cierto, si he lastimado a alguno de tus inumerables y fieles amigos, pido mis más sinceras disculpas.
Cualquiera se da cuenta que estás acorralado, que tus argumentos son burdos y torpes, y que al final saldrás perdiendo, quieres ponerme cebos y trampas y te molesta que no caiga en ellos y recurres a bobadas de kinder, pues no eres precisamente lo que yo llamaría...inteligente.
Señorito, aún no entiendo dónde están todas esas presas que has cazado con tu arpía (y va sin "h" en español!!!) con tu spizaetus, tu orange y tu bat, por decir algunos... sólo se ven imagenes burdas en el guante y con escapes, veamos los vídeos de caza!
Y respecto a Adrián, pues que bueno que tengas esa opinión personal, y él no es el tema de discusión así que no lo metas, PERO lo que yo aún no entiendo, es cómo dices que has cazado por altanería con 4 bats antes de este (entonces serían ya 5, que imagino estarán en el Huayco también, jaja) y sin embargo le pides a Adrián (que nadie está agrediendo, así que no incites a más problemas, eres como de lavadero, guey), le pides consejos sobre cómo altanear un bat, yo mismo ví los correos, y créeme que definitivamente no eran de alguien que estuviera cazando con un bat, y MENOS por altanería como te jactas.
Por cierto tengo noticias adicionales sobre algunas de las "nobles" actividades que haces allá. Como verás, no soy el único que no se deja ni que se va a dejar pisotear por un fanfarrón.
Ni modo chavo, tú empezaste a agredirme...a insultar...a querer sobajarme para subir tu débil ego...y ahora quieres venir ante todos con "pose" de educado y sereno cuando todos sabemos que el que el de las rabietas e inicio de insultos has sido tú.
Si te disculpas ante mí, en público...tal vez tenga clemencia, tengo información que estoy seguro no te gustará que saque a la luz.
Te recomiendo que sigas volando....al menos a tu imaginación.
Saludos,
VirD

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

esto esta mejor ke la novela de las 12 jaja de verdad es para reir, por favor no paren.

saludos

lfc

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Por favor Virgilio ,el unico que parece un chiqillo con rabietas eres tu,veo que no puedes vivir sin mi , indagando hasta en mi vida personal ,lastima que de ti ,yo no se nada y ni quiero saber,el tema de los bats te va a terminar llevando a un manicomio es lo unico que sabes decir ,veo en ti mucha bulla ,pero poco dices.
En efecto con tantas aves que vuelo y he volado en mi vida seria ireal ,cazar con todas ,a mi no me salen bien todas ,hay algunas que me cuesta muchisimo trabajo.Es parte de la cetreria,no se donde haces cetreria ,que por lo que cuentas parece un cuento de hadas, todo te sale bien ,de seguro cazas el conejo de alicia en el pais de las maravillas con tu harris fuxia.
Por favor ,hazme un favor y cuentale a todo el mundo la informacion que tienes sobre mi, estoy muriendome de curiosidad.No te voy a pedir disculpas porque yo no soy el agresor, tengo educacion y es mas, si no te conozco como puedo juzgar,parece que no lees bien los post ( el que me queria baja de mi nube y pedestal fuiste tu y ahora ya no sabes como arreglar las cosas),te pedi que porfavor alegues tus frustaciones conmigo por privado por respeto a los demas ,pero se sigue viendo tu falta de respeto,pero si tu ego no te deja y necesitas hacerlo en publico para llenar ese vacio que han dejado tus aves crea un post que se llame Hablemos de JLG,y juntos haremos la mejor telenovela al mejor estilo mexiperuana :love4: .Juntos ganaremos dinero guey.
saludos y buena caza.
PD:No te voy a volver a contestar aqui es de muy mal gusto tu intromicion,vuelvo a pedir disculpas al resto creo que me sobrepase al contestarte aqui pero, seguro que si lo hacia en un post nuevo no te ibas a dar ni cuenta estas mas ciego que una tapia.Si a virgilio no le da el cerebro para entender lo que es embarrar un pos con poses de vieja chismosa yo si ,de corazon Derick,Aspidydes mil disculpas de nuevo .
JLG>
Adjuntos
Mi querido Virgilio es pato te lo dedico de corazon,lo mato arnak en un Overwing fly de poner los pelos de punta ,coloca esta al lado de la otra asi no te olvidas de mi .
Mi querido Virgilio es pato te lo dedico de corazon,lo mato arnak en un Overwing fly de poner los pelos de punta ,coloca esta al lado de la otra asi no te olvidas de mi .

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

¿Se trata de poner fotos de aves cazando para ver quién impresiona más?
No entiendo, creo que en este foro ya he puesto bastantes de las mías desde hace 2-3 años, aunque tal vez sólo para recordar en este mismo foro, para no ir más lejos y no dejarme mentir, hay fotos mías de harris a liebre, harris a pato, harris a garza, cooper a gorrión, cooper a codorniz y creo que cooper a conejo, esmerejón a tórtola y pajarito, hembra de praderas pasajera y macho niego azor macho a pato, azor macho a paloma y creo que a garza, varias de azor hembra a liebre, y algunas de aplomado a sturnella, alondra y pajarito y obviamente de Drakkar con sus pocas pero dignas presas de verdad (además de sus escapes, obviamente); por si es que quieres colgarlas en un nicho o altar con unas velas...recuerdo que hasta se hacia fila de espera (literalemente) para ponerse a cazar patos en los canales y lagunas con peregrinos pasajeros así que al menos a los que manejamos pasajeros no nos impresiona, es un vuelo bastante predecible e incluso se hacían "derbys" donde en lugar de usar palomas se usaban los patos!!
Bueno chavo, ya tienes tu tarea para mañana porque no pienso colgarlas de nuevo para tu placer y lujuria... :risagay:
Saludos,
VirD

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

virdz tamos a la espectativa de esa gran noticia k dices tener ?
o es k tu pata humala te a hecho una plancha kemada
saludos cordiales

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

tamare virdz te me caiste pense ke tenias algo bueno pa maletear al negro pero ya veo ke no le sirves ni pal calentamiento puro manotaso de ahogado jaja.

saludos

lfc

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Señores

este post creo que se puso para dar una opinion mas no para lidiar problemas de lavadero, yo hablo por mi no por nadie, conozco desde hace años a virgilio, pero no pogo en duda la capacidad de nuestros amigos que dicen que han manejado algun ave y qe han hecho algo con ellas, al contrario tomo lo mejor segun mi criterio, y hago de estas opiniones una alternativa de conocimineto, creo que muchos que nos conocemos en México sabemos la importancia que tienen los demas cetreros a nivel mundial y viceversa, espero que podamos seguir discutiendo y enrriqueciendo el tema sobre ESMEREJONES y dejemos a un lado las diferencias que se han hecho personales y dejar las descalificaciones para aquellos que son hipocritas y se escudan tras de un foro, los conflictos se resuelven aclarando las dudas, mas no descalificando.

Saludos a todos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder