harris a polla de agua
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: harris a polla de agua
Para los que quieran intentarlo observen las condiciones del lugar, observen esas fotos. Nuestras rapaces en ocasiones logran capturas en las orillas, pero si el lance es al interior de la laguna cuidado. Ciertamente puede ser peligroso, el suelo es sumamente fangoso, el agua está congelada y fácilmente puedes quedar atrapado entre los lirios. Siempre vayan acompañados, la ayuda suele ser indispensable.
Excelentes fotos
Excelentes fotos
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: gavilan
- Mas datos: soy aficcionado al bajo vuelo
el tirili que suerte enorabuena 

- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
SubZero, te comprendi bien, igual no fuy yo quien se explico correctamente.Lo unico que queria decir es que no voy a cazarlas por su difilcultad, mayor o menor que otras piezas, las intentare cazar porque no tengo conejos suficientes para hacer un pajaro extraordinario,y para colmo un sitio que tengo para la liebre es el unico en donde no la hay, asi que con esas he decidido no pegar mas palos de ciego y ponerme ya a la faena con los harris que ellos me lo agradeceran.Y si de paso disfruto de la tranquilidad que se le supone a la cetreria pues ya es hora, que no todo va ha ser padecer! (aunque los halcones y mis amagos de infarto seran lo primero.) Cada uno tiene su vicio. Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jaja amigos hagamos una vaquita y compremos un bote pa recuperar las presas y las aves jajaja brazo hermano peruano cuidate
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Cazar pollas en aguas asi!! no mano, porque despues del chapuzon horas de horas para buscar otro lance, en fin por suerte no tengo terrenos asi serca generalmente las encuentro en charcas bajas o muy ondas pero amplias y entonces el harris va cobra y carga la presa a una orilla y bueno llendo al grano, la polla corre mejor de lo que vuela asi que para buscarlas dejo al harris suelto y empieso a batir, eso si ando solo, en grupo casi igual, soltamos al alfa, este va marca la presa y a batir hasta que salga, pero como dije antes, me sorprende lo abiles que son las pollas corriendo...!!! 

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
- Yarak999
- Junior
- Nombre completo: Miguel Tucto
- Asociacion de cetreria: CETRU
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: falco
- Aves que ha utilizado: pocas
- Libros preferidos: el felix
- Mas datos: estudiante de biologia.... ...mat_fx@hotmail.com
no voy a negar que fue un poco imprudente entrar asi sin alguna precaucion..pero al ver mi pajara que descendia entre las plantas acuaticas...me gano la desesperacion y entre sin pensarlo mucho....no es la primera vez que una polla se zambulle cuando ah sido trabada y trata de ahogar mi ave creo que es un mecanismo de defensa ya me ah pasado otras veces pero en aguas no tan profundas como la de las fotos.... bueno el lance se dio fuera de la laguna, la polla volo muy rapido era una adulta muy fuerte,dio buena batalla hasta el final trato de sumergir a mi ave para que la suelte sin conseguirlo... antes de entrar en la totora se dio la captura y bueno el resto ya es conocido... es cierto lo que dice el amigo jaime puede ser peligroso y hay que pensarlo un poco mas antes de adentrarse en lugares como ese...y fue importante la ayuda tb de mis demas compañeros que me esperaban en la orilla para terminar de salir.... cosas como esa pasan tan rapido que no te dan mucho tiempo para pensar el lance puede salir desde un lugar seguro pero uno nunca sabe como, ni en donde terminara asi que hay que tomar como opcion esta situacion si es que alguno de ud. se anima ir de caceria de polla ....suerte y buena caza...
-
- Master
perdona ,pero no eres de españa ,?este pueblo es de castellon?
Porque las gallinetas esta prohibido cazarlas aqui .
Porque las gallinetas esta prohibido cazarlas aqui .
- el tirili
- Senior
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas Rafael, Castellon de la plana esta en la Comunidad Valenciana, aqui las especies cinegeticas estan permitidas o no dependiendo del numero de su poblacion, y si esta poblacion se encuentra con suficientes barreras naturales para su refugio en la accion de caza, siempre se a contado con un gran numero de pollas de agua, pero es normal que te lo preguntes porque como cada comunidad tiene su normativa, la verdad es que puede llevar a engaños. (aclarar que no se puede matar ninguna acuatica en la desembocadura de un rio).Un saludo
-
- Master
Repasate la orden de vedas de tu comunidad que me parece que no estan las gallinetas o pollas de agua .
Ademas me ha llamado la atencion que limitan a una pieza por pajaro y dia en la practica cetrera .
Ademas me ha llamado la atencion que limitan a una pieza por pajaro y dia en la practica cetrera .
- el tirili
- Senior
- Contactar:
Rafael, no te quedes solo en lo que pone la ley de caza, y las especies que hay figuran, debes saber que aparte se dan cupos de captura de especies que no figuran en dicha ley. Debes saber que incluso en la albufera de Valencia se permitio su caza en el 2001, solo te pongo ese dato porque no soy capaz de encontrar nada en internet. De todas maneras lo volvere a consultar con el prop, y ya te cuento. Si esta prohibida este año, ire a la focha que si esta permitida aunque su poblacion este bajo minimos (estoy de coña), ademas te dire una cosa y que no te siente mal ni a ti ni a ninguno del foro (si le meto el dedo en el culo a cualquiera le cabe JUSTO, pero no ESTA BIEN), pues eso pasa con muchas leyes, por eso salen anualmente autorizaciones que compensan lo absurdo de la ley. Un saludo y espero que el ejemplo no moleste a nadie, pero no he encontrado otro mejor.