caperuza y azor!!!
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
caperuza y azor!!!
bueno pues eso necesito consejos por que tengo una pajara que desde el miercoles noche que la saque de la muda ha ido todo fenomenal se ha dejado tocar sin problemas acariciar las manos el pico la espalda come en el guante bien pero con la caperuza estoy teniendo mi calvario tener en cuenta que soy nuevo.hago muchos intentos por que la esquiba y cuando se la pongo no me da tiempo a cerrar por que se la quita,que debo hacer ?me da la impresion que lo que abanzo lo jodo con 10 min poniendo la caperuza ayer se la tube que poner colgada boca abajo por que no se sujetaba en el puño de lo que se habia debatido mil gracias...
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Re: caperuza y azor!!!
Un saludo Alsape.
Segun Nick Fox, la mayoria de las veces depende de una mala tecnica y tendrias que repasar la tuya. Si se cuelga boca abajo sostenle el dorso con la rodilla para no dañar al pajaro. Es mejor que se la pongas en esa posición que desistir. Ponsela acercandola desde la izquierda, no de frente y con suavidad. Tambien recomienda utilizar al principio,en pajaros reacios, una caperuza grande que le permita ver algo y reforzarlo con comida. Darle de comer en la caperuza, colgarle caperuzas cerca de donde este, y mas cosas pero ahora no me acuerdo
Segun Nick Fox, la mayoria de las veces depende de una mala tecnica y tendrias que repasar la tuya. Si se cuelga boca abajo sostenle el dorso con la rodilla para no dañar al pajaro. Es mejor que se la pongas en esa posición que desistir. Ponsela acercandola desde la izquierda, no de frente y con suavidad. Tambien recomienda utilizar al principio,en pajaros reacios, una caperuza grande que le permita ver algo y reforzarlo con comida. Darle de comer en la caperuza, colgarle caperuzas cerca de donde este, y mas cosas pero ahora no me acuerdo
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
alsape ,mi maestro dice que los azores TIENEN AGENDA Y LO APUNTAN TODO ,LO BUENO Y LO MALO.ace unos dias tuve que cojer mi azora que esta en camara por motivos de fuerza mayor, intente ponerle la caperuza sin exito y desisti por no cagarla ,su antiguo dueño me dijo que el se la ponia pero que no era muy buena caperucera, preferi sacarla de la muda sin caperuza e intentarlo cuando toque con mas sutileza .creo que es imortante lo de la cape deverias intentarlo de otra forma como dice perdicero.un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Buenas, a mi este consejo me lo dieron ayer y en mi ave este funcionando de maravilla, mi prima de harris picaba la caperuza y no la queria para nada, y esta persona mientras hablaba con el empezo a ponerle la caperuza y a quitarsela asi durante unos 20 minutos, y despues se la djo 1 horita mas o menos y ahora en un solo dia la caperuza es mucho mas facil de poner!!! y me dijo que le haga eso unos 5 o diez minutos al dia y que luego se la ate y se la deje puesta 1 horita y media y asi la aceptara seguro! a ver que tl t va a ti yo voy a probar este metodo porque me convence!!
Un saludo!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Master
- Contactar:
gracias atodos ,creo que es un tema lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta a mi me esta comiendo la cabeza sobre manera.hoy ha comido picaditas de la mano que la pone la caperuza y ha hecho sus primeros saltos al guante desde la percha a unos 30 centimetros son las 24 horas y no se si la voy a intentar poner lacapezuza o no ,por cierto hoy es el primer dia que la he puesto en el jardin y las primeras tres horas (sin molestarla) ha estado que aunque no hubiese tenido lonja no se hubiese movido ,luego me he empezado ha acercar y si que se hadebatido alguna vez y al fin a dado sus primeros saltos estoy encantado pero ahora tengo que ponerle la caperuza en fin...un saludo y mil gracias atodos..
- ducota
- Nuevo
- Nombre completo: jose reis
- Relacion con la cetreria: interessado
- Libros preferidos: vasta biblioteca
Olá, sou novo por aqui, ace muchos anos tive un buteo o qual dei um ensino que me pareceu razoável. Nunca mais tive outro pássaro mas me interessa muito o tema e tenho uma boa biblioteca.
A pergunta: aos azores no se les pude manear correctamente sin caperuza (caparão em Português)?
Gracias
A pergunta: aos azores no se les pude manear correctamente sin caperuza (caparão em Português)?
Gracias
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
tio coge la cape y entierrala 5 metros bajo tierra, porque si no vas a conseguir que el azor te coja miedo, y no avanzaras, metele placeo a mansalba hasta que se quede manso como un perrito y para el viaje una cajon de trasporte.
1saludo
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
-
- Master
- Contactar:
puede que tengas razon todos los dias se la acabo poniendo a la fuerza y eso que despues sabe que come en el puño y hasta la doy picaditas en la capezuza pero la cuesta un mundo saltar al puño y sin encambio cuando la pbligo a subirse a el desde la percha tira de roedero como una posesa,en fin estoy mas estancado que alonso con el renault,la sauqe de la muda hace 10 dias con 1.139kg y ahora esta en 1.042kg pero lo mas que consigo son algunos saltos de 20 cms y cuando voy a por ella la primera vez intenta escapar luego estoy sospechando que me puede estar cojiendo miedo con la caperuza otra explicacion no la encuentro,yo pensaba que con este peso me saltaria por que la llevo en una bajada de 10-15 gr dia,en fin acabara saltando ...o no?un saludo a todos..
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
no se como la pesas, si es con cape tornillos pihuelas etc vale, pero si no o ese pajaro es muy grande o esta gorda como un ceporro, prueba a dejarla un dia sin comer y al dia siguiente le pones el puño a un metro ya veras como salta y si no pues sin comer hasta el proximo dia, porque si no te puedes estar la vida bajandola poco a poco y te va a burrear el pajaro a ti.
Y dejate la cape ya que si no lo vas a resabiar, si aprende que que tu te acerques significa cape pues el pajaro te va a coger mucho miedo y vas a ir para atras en vez de para delante.
1saludo
Y dejate la cape ya que si no lo vas a resabiar, si aprende que que tu te acerques significa cape pues el pajaro te va a coger mucho miedo y vas a ir para atras en vez de para delante.
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
-
- Master
- Contactar:
la peso con tod y lleva tirando de roedero en el puño tres dias y tira como loca(no me extraña lleva tres dias casi sin comer)pero al puño no hay manera,lo que me da que pensar que todavia tiene reservas por algun sitio y dia que salte no me lo voy a creer...un saludo,en cuanto a la caperuza la verdad es qure la mano con que se la pongo no la da miedo y la pongo picaditas encima de la cape y las coje sin ningun problema..pero lo mismo opto por no poersela o esperar a que el pajaro lo tenga mas controlado...
-
- Master
- Contactar:
gracias fura por tu consejo,llevo 17 dias bajandola depeso y soy consciente que la saque de la muda demasiado gorda.hoy me ha saltado a 1 metro por fin 10 veces con un buen trozo de conejo y despues la iba alternando con el roedero y ha saltado sin problemas como una loca,creo que la ha despertado el buen trozo que la he puesto...ya veremos(dijo un ciego a otro) creo que empieza a estar en peso 1.020...
Sobre los saltos al puño y el hambre quiero dar mi opinion.
A veces nos empecinamos en que el pajaro vuele al puño desde x metros, si no lo hace lo achacamos a falta de hambre y cometemos el error de bajarlo mas de paso con el peligro que eso conlleva cuando realmente el preblema es que el pajaro no viene por falta de hambre, sino por no estar lo suficientemente manso y aún nos teme.
Saludos.
A veces nos empecinamos en que el pajaro vuele al puño desde x metros, si no lo hace lo achacamos a falta de hambre y cometemos el error de bajarlo mas de paso con el peligro que eso conlleva cuando realmente el preblema es que el pajaro no viene por falta de hambre, sino por no estar lo suficientemente manso y aún nos teme.
Saludos.
Hola a todos,mi opinion:
caperuza,para que?terminaras rebrincandola,daras 1 paso pa lante y dos atras,de momento no te hace falta,es cuestion de acostumbrarla a todo.Tranquilo poquito a poco,tienes tiempo de sobra.
Yo en particular solo la uso cuando los saco de muda,luego voy dandole diariamente de comer por toda la casa,luego salgo a la calle,en mi misma puerta y mientras come ve pasar un coche,una moto,alguien paseando el perro etc... el primer dia se asustara pero al segundo ya no tanto,luego empiezo en el coche come en el durante un par de dias solo arrancado y yo con ella dentro sin desplazarme,se acostumbra,y así hasta que ya empiezo a desplazarme`por el pueblo con ella,me paro y a darle de comer dode haya jaleillo con un buen roedero y así sucesivamente,no se trata de bajar de peso solo de rutina y confianza y enseñarla a relacionar.Con la mía nunca uso caperuza,le abro la puerta lateral trasera de mi coche y va de cabeza por que nunca come en casa y sa be que despues del coche viene su comida.
personalmente solo la uso en casos excepcionales,y cuando hace algo en el campo que no me gusta se la pongo como castigo por que la jode mucho,10 minutitos y seguimos,el cambio es radical ,nunca se la puse dos veces el mismo dia.
por que?.
Mucha suerte.
SALUD A TODOS.
caperuza,para que?terminaras rebrincandola,daras 1 paso pa lante y dos atras,de momento no te hace falta,es cuestion de acostumbrarla a todo.Tranquilo poquito a poco,tienes tiempo de sobra.
Yo en particular solo la uso cuando los saco de muda,luego voy dandole diariamente de comer por toda la casa,luego salgo a la calle,en mi misma puerta y mientras come ve pasar un coche,una moto,alguien paseando el perro etc... el primer dia se asustara pero al segundo ya no tanto,luego empiezo en el coche come en el durante un par de dias solo arrancado y yo con ella dentro sin desplazarme,se acostumbra,y así hasta que ya empiezo a desplazarme`por el pueblo con ella,me paro y a darle de comer dode haya jaleillo con un buen roedero y así sucesivamente,no se trata de bajar de peso solo de rutina y confianza y enseñarla a relacionar.Con la mía nunca uso caperuza,le abro la puerta lateral trasera de mi coche y va de cabeza por que nunca come en casa y sa be que despues del coche viene su comida.
personalmente solo la uso en casos excepcionales,y cuando hace algo en el campo que no me gusta se la pongo como castigo por que la jode mucho,10 minutitos y seguimos,el cambio es radical ,nunca se la puse dos veces el mismo dia.
por que?.
Mucha suerte.
SALUD A TODOS.
-
- Master
- Contactar:
gracias a todos por vuestros consejos...joder ren como te lo curras,yo desde mi modesta opinion de novato creo qure he echo bien en posponer el tema de la caperuza,hoy me ha saltado como una loca 4 veces a 6 metros,y la veo super tranquila siempre deseosa de comer,creo que la caperuza me ha retrasado algo y segun veo no va a ser mala caperucera pues come dentro de ella sin problemas y ultimamante se la ponia algo mejor pero mi tecnica seguro que no es nada buena y prefiero asegurarme al pajaro primero,esta en 1 kg justo pero peso la caperuza tambien como lo hacia antes y con ella y las piguelas esta en ese peso.creo que es el punto de partida,me preocupa que cuando lo quiero dejar en la percha quiere llevarse el guante y cuando se lo pongo para que salte lo agarra como si fuera una presa...que opinais?saludos...
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
mis pajaros tenian la misma mania de agarrarse al guante y querer llevarselo jajaja, pero lo perdieron cvon el tiempo tu asegurate de que ella vea bien que en tu guante no queda mas comida, y dejala en la percha y que no se lleve elñ guante con ella, y te lo hara un par de veces pero en cuanto se acostumbre a la rutina parará!!!
Un saludo!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Master
- Contactar:
esto de la cetreria si que son unos juegos olimpicos ,ahora que ma salta bien al puño desde +-8 metros,en el campo y en sus primeros vuelos parece que no controla y unas veces me pasa rozando la cabeza otras se pasa el guante en fin parece drogada y en el placeo se me debate bastante y se ma queda colgando boca abajo sin querer subir y me preocupa pues eso no lo hacia ni con los intentos de la capezura...me imagino ya me contareis los olimpicos que se preocupa de todo por que no tiene mucha hambre,pero dentro de casa antes de sacarla tira de roedero como loca...bueno no tardeis mucho en despejar mis dudas sobretodo en el placeo no se si es mejor meterla encasa sin comer o seguir placeando hasta que no la queden ganas de debatirse...un saludito
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
hola a todos , alsape una vez me dijeron que cuando se aumenta la distancia en las tiras con fiador el pajaro puede asustarse,esto es devido a que se aceleran demasiado y se echan encima del cetrero antes de lo previsto.lo del placeo creo que deverias sacarla de casa despacio, como dice ren4 , quedate dentro de casa , 1 o 2 metros con la puerta abierta desde alli no se asustara y vas saliendo muy despacio , retrocediendo ,saliendo ,retrocediendo...esto me fue de maravilla con mi torzuelo de harris quedandome al final en la calle sin ningun problema.tengo un torzuelo de azor de varias mudas que acavo de adquirir y aunque me lo avian dicho no me lo acababa de creer ,si se les va la cabeza , esta comiendo tan tranquilo y se devate sin motivo aparente, un dia lo recojes de la percha sin problemas y a la media hora vas a dejarlo y te monta un circo que no veas .no tienen nada que ver con un harris y creo que el cetrero se deve preparar psicalogicamente antes de empezar con ellos y armarse de paciencia,pero ciertamente que mirada tienen los jodios.un saludo
-
- Master
- Contactar:
bueno ya estoy mas contentillo,los vuelos en el campo desde 12 metros van bastante bien ,hoy los are desde +- 20 metros.estoy siguiendo una dinamica que es la siguiente y que quiero contar con vuestra opinion:
1-la recojo en el arco con una picadita y lo siguiente quewhago es intentar ponerle la caperuza(me han dicho que esta pajara puede ser buena caperuceza y creo que es verdad y aprovechando que ahora esta mas templada se me esta dando un poco mejor pero no tengo experiencia y mecuesta bastante y lo mas importante a la pajara no la noto resabiada )la peso la quito la capezuza y buena picadita y asi tres veces sin pesarla claro.
2-la llevo al campo que lo tengo a un minuto con el roedero y la hago 2 vuelos y en el tercero la pongo una codorniz y
3-placeo con ella y la codorniz cerrando la mano pues sino se la comeria en 2 minutos
nota del autor:quiero que me aconsejeis tecnicas y que caperuza(tengo holandesa)empleais para ponerlas pues yo la tengo que cerrar placticamente para que despues no se sacuda y se la quite que es lo que me hace y el proceso de vuelos (cuentos )y distancia antes de volarla suelta y la pajara esta en 1.008 kg con caperuza y piguelas,¿cuanto creeis que debe bajar para volar suelta y para los escapes?
gracias de antemano compañeros...
1-la recojo en el arco con una picadita y lo siguiente quewhago es intentar ponerle la caperuza(me han dicho que esta pajara puede ser buena caperuceza y creo que es verdad y aprovechando que ahora esta mas templada se me esta dando un poco mejor pero no tengo experiencia y mecuesta bastante y lo mas importante a la pajara no la noto resabiada )la peso la quito la capezuza y buena picadita y asi tres veces sin pesarla claro.
2-la llevo al campo que lo tengo a un minuto con el roedero y la hago 2 vuelos y en el tercero la pongo una codorniz y
3-placeo con ella y la codorniz cerrando la mano pues sino se la comeria en 2 minutos
nota del autor:quiero que me aconsejeis tecnicas y que caperuza(tengo holandesa)empleais para ponerlas pues yo la tengo que cerrar placticamente para que despues no se sacuda y se la quite que es lo que me hace y el proceso de vuelos (cuentos )y distancia antes de volarla suelta y la pajara esta en 1.008 kg con caperuza y piguelas,¿cuanto creeis que debe bajar para volar suelta y para los escapes?
gracias de antemano compañeros...