Falco femoralis el accipiter incansable
-
- Junior
- Nombre completo: Agustín
- Relacion con la cetreria: Cetrero.
- Años practicando cetreria: some years
- Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Re: Falco femoralis el accipiter incansable
jaja que bueno Saulo, inambu!!! con un pajarito de 180g!!! ya decia yo, tenian que ser aplomados... estaria bueno que nos describas algunos lances, que hayas realizado con esos halcones que seguro estan llenos de emociones. saludos buena caceria...
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
El aplomado es como una combinacion alucinante
mucho mas rápido que un peregrino en vuelo directo e incansable como ninguno(asi como dice Fernando), y ademas de eso esa acrobacia felina con la que puede frenar y girar entre los arboles, esa valentia para meterce en la maleza a toda velocidad detras de las tortolas sin importarle nada como el mas valiente canelo!
El vuelazo de vuelazos por su bellesa y dificultad para mi la Zenaida Auriculata alias "madrugadora" si que te dejan sin dormir esos lances, una tras otra falla y nuestro valiente amigo pero no importando la distancia regresa tan rapido como fue para repetirlo, hasta que -"HE HOOOO!!!........................................ mira! mira! no weon!............. si ya... ya......yaaaaa!!! plaff ...arranca el auto viejo! o a correr ..la tiene la tiene csm!!! si que son peligrosos estos lances aun en invierno pero que adrenalina! que miedo! que emocion! llegas corriendo a proteger a tu comensal, siempre con este terror de que le pase algo
llegas y estas sudando y con las manos heladas y no te das cuenta que tienes aun el silbato en la boca jaja Duermes contento y al dia siguiente quieres mas! jaja.
Que bravos los aplomados viven a bajo cero en la Puna a mas de 4800msnm y en caluroso brasil.
Pero como dije si que son peligrosos esos vuelos "por la distancia"... hace 1 mes un par de "delincuentes" apedrearon a mi preciada halconcita quebrandole la pata cuando capturo un alcaravan. gracias a el amigo Juan Carlos Galvez la aplomada ya mueve y apoya la patita lo que en un principio parecia que la perdia.
saludos a los amantes de estas aves y siganle dando a sus aplomados pero siempre con cuidado.

El vuelazo de vuelazos por su bellesa y dificultad para mi la Zenaida Auriculata alias "madrugadora" si que te dejan sin dormir esos lances, una tras otra falla y nuestro valiente amigo pero no importando la distancia regresa tan rapido como fue para repetirlo, hasta que -"HE HOOOO!!!........................................ mira! mira! no weon!............. si ya... ya......yaaaaa!!! plaff ...arranca el auto viejo! o a correr ..la tiene la tiene csm!!! si que son peligrosos estos lances aun en invierno pero que adrenalina! que miedo! que emocion! llegas corriendo a proteger a tu comensal, siempre con este terror de que le pase algo
llegas y estas sudando y con las manos heladas y no te das cuenta que tienes aun el silbato en la boca jaja Duermes contento y al dia siguiente quieres mas! jaja.
Que bravos los aplomados viven a bajo cero en la Puna a mas de 4800msnm y en caluroso brasil.
Pero como dije si que son peligrosos esos vuelos "por la distancia"... hace 1 mes un par de "delincuentes" apedrearon a mi preciada halconcita quebrandole la pata cuando capturo un alcaravan. gracias a el amigo Juan Carlos Galvez la aplomada ya mueve y apoya la patita lo que en un principio parecia que la perdia.
saludos a los amantes de estas aves y siganle dando a sus aplomados pero siempre con cuidado.
la muerte se escribe sola
hola nuevamente, ya llegue a la comodidad de mi hogar, mis aves estan bellas tengo una paloma de castilla lista y luego de escribirles les dare de comer y los encaperuzare.
no los he pesado aun pero con la caperuza puesta lo hare y se los cuento luego, con respecto a la pregunta de Saulo de que clase de presas atacare, como sabran estas aves son parte de un plan de trabajo para controlar plagas de ave en agricultura (vid) asi que por fuerza los enfocare en pajarillos, columbas y zenaidas y esto descarta al vanellus peruanensis.
bueno gente voy por mis perdis como dirian jaz y kevin jeje.
lfc
no los he pesado aun pero con la caperuza puesta lo hare y se los cuento luego, con respecto a la pregunta de Saulo de que clase de presas atacare, como sabran estas aves son parte de un plan de trabajo para controlar plagas de ave en agricultura (vid) asi que por fuerza los enfocare en pajarillos, columbas y zenaidas y esto descarta al vanellus peruanensis.
bueno gente voy por mis perdis como dirian jaz y kevin jeje.
lfc
hola un dia nuevo con mis perdigueros nuevos, ayer recoji a la hembra de la alcandara se debatia como loca mientras la levantaba pero cuando la tube en el puño y que me quede quieto se trankilizo luego le mostre una pechuga de paloma y luego de pocos segundos se entrego empesando a comer como una loca pero rapidamente trate de ponerle la caperuza y luego de varios intentos fallidos la poca aceptacion ke habia ganado se fue al tacho pero asi y todo se la puce medio a la fuerza primero se kedaba echada pero luego de dos horas se relajo parandoce bien y ahi la tuve todo el dia, en la noche le puce un pedaso de carne y comio normal con la caperuza puesta y ahi la tengo hasta ahora van 24 horas encaperuzada.
con el macho por falta de una buena caperuza para el no lo encaperusare por ahora, ayer comio bien en mi puño frente a 3 personas mientras tomabamos unas cervezas y todo bien con el.
ahi van los pajarracos en el amansamiento, el macho de adriano ya vuela 5 metros al puño esta bastante manso, la de porky piña si es una maldita se a resistido a comer hasta ayer ke se entrego y comio sin parar.
bueno no hay mucho ke contar por ahora.
saludos
lfc
con el macho por falta de una buena caperuza para el no lo encaperusare por ahora, ayer comio bien en mi puño frente a 3 personas mientras tomabamos unas cervezas y todo bien con el.
ahi van los pajarracos en el amansamiento, el macho de adriano ya vuela 5 metros al puño esta bastante manso, la de porky piña si es una maldita se a resistido a comer hasta ayer ke se entrego y comio sin parar.
bueno no hay mucho ke contar por ahora.
saludos
lfc
hola a todos los amantes de la cetreria, aki empezando la segunda semana de mis nuevos aliados la verdad muy contento con los dos, ambos comen bien en mi puño, desde ayer en la tarde ambos saltan 30 cm en repetidas ocaciones mientras se ceban en mi puño, ambos estan mas trankilos con respecto a mi persona y a los seres humanos en general.
mientras los cebo en mi puño e inclusive en su alcandara mientras los recojo voy dando diminutos trocitos con mi mano, gracias a esto e logrado ke mis perdigueros no le teman a mi mano.
los cebo en cuatro tiempos, es decir repito una rutina de saltos y placeo mientras los cebo de cuatro veces al dia.
por otro lado el perdiguero de adriano ya vuela suelto, lo sigue como perrito increible en 7 dias esta suelto y listo para ser introducido al señuelo y luego a la caseria calculo 7 dias mas y este perdi puiede eswtar cobrando su primera presa.
saludos
lfc
mientras los cebo en mi puño e inclusive en su alcandara mientras los recojo voy dando diminutos trocitos con mi mano, gracias a esto e logrado ke mis perdigueros no le teman a mi mano.
los cebo en cuatro tiempos, es decir repito una rutina de saltos y placeo mientras los cebo de cuatro veces al dia.
por otro lado el perdiguero de adriano ya vuela suelto, lo sigue como perrito increible en 7 dias esta suelto y listo para ser introducido al señuelo y luego a la caseria calculo 7 dias mas y este perdi puiede eswtar cobrando su primera presa.
saludos
lfc
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sergio Quirós
- Contactar:
Eso esta muy chevere Fernando, me imagino que no pueden mas con las ganas de verlos en acción a esos demonios.....aunk parece k va a ser pronto asi k paciencia no mas... Bueno pez que sigan los exitos, felicitaciones por los nuevos bichitos, y sigan contandonos en el foro de altaneria, parece k esta temporada va a ser criminal....
Nos vemos.

habla sergio, .... men la verdad si m muero por verlos en accion pero falta bastante, mas bien tu porfavor si puedieras describir como se comporta tu perdiguera ke se gun cuentan esta hecha un diablo, cuentanos como se porta en el piso, que esta cazando y como lo hace?
saludos
lfc
pd: ahi voy a escribir en altaneria
saludos
lfc
pd: ahi voy a escribir en altaneria
-
- Nuevo
- Contactar:
K tal Fernando, bueno mi perdi no esta tan fuerte aún, he visto perdigueros mas potentes como una halcona que tuve hace algunos años y ahora mismo el perdi de max esta hecho un verdadero diablo, pero esta halcona si se proyecta a ser muy buena. Por ahora ha cazado algunas presas faciles para un femoralis y otras de dificultad media como por ejemplo totorero o junquero(Phloecryptes melanops), guarda (crotophaga), cheesekakes (mimus longicaudatus), chotacabras. Este ultimo fue un vuelo muy bonito en donde el perdi le gano al chota en vuelo asencional y lo trabo en un picado a unos 20 mts de altura cerca de un arbol. En general esta todavia empezando y estoy dedicandome a la caza de medianas y pequeñas presas lo mas grande que ha trabado es una Gallinula chloropus y en general es muy segura en el suelo con todas las presas, ya le he podido estirar algunas veces sin mayores problemas, de todas maneras espero poder ir desarrolando mas a este halcon, ultimamente me esta mostrando lances muy potentes a tortolas y a sturnellas que me deja alucinadaso, aunk las esta enterrando despues de persecuciones de cola hecha un cuete no he tenido exito en el revuelo, pero es cuestion de tiempo y la verdad estoy muy contento con su desempeño. Por ahora solo hago lances del puño. Me imagino que alla en Ica tendras oportunidad de desarrollar a tus aves al maximo ya que volaran y cazaran casi todos los dias, lamentablemente estoy sacando a mi halcon 1 vez por semana y eso no me ayuda mucho pero ya esta poniendose la halconcita. bueno pez Fernando saludos a la gente y oajala los visite algun fin de semana por alla. Hablamos.
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
q tal SergioQ, como musculas a tu aplomado (verticales pasadas escapes) claro esta muy aparte de la caza, usas telemetria?
de todas maneras serch tienes ke caer un fin de semana por ik la verdad si, mi mision es cazar todos los dias por ahi hay unos sitios alucinantes dentro del mismo fundo donde trabajo, el mismo cultivo es un pointsaso el año pasado con pedro y 4 perdigueros nos bacilamos como nunca ahi entrene a un macho pasajero ke es mi mejor perdiguero de todos los tiempos lo especialice en tortolas mas ke nada pero le entraba a cualkier tipo de pajarito o columbiforme ke se le cruzara las primeras 5 presas no las pude ver pues se las llevo a unos eucaliptos ke rodean una de las partes del fundo, la sexta presa fue una cuculi asi ke no se la pudo llevar jeje pero luego empeze a volar en zonas sin mucha vegetacion y truekeandole el señuelo por la presa logre controlar el problema y de ahi en adelante todo chevre con el, este año 4estamos entrando con 19 perdigueros de hecho ke en este post solo escribo de dos pero junto con estos estan el ke tiene adriano y la ke tiene pero y otro grupo de 11 nuevos mas sumados a los del año pasado son 19 perdiguero volando durante todo el dia va a ser una cosa inedita sumado claro a los peregrinos .... men agarrate porke esta año me vuelvo loco de tanto volar bichos jaja bueno compare tamos al habla y te espero por el sur.
felicidades por tu aplomada
saludos
lfc
felicidades por tu aplomada
saludos
lfc
-
- Nuevo
- Contactar:
jajajajaj pala brother tu si estas mas loco k mi compare Alfonso
JAJAJAJA.....no en serio eso va estar de locos..... realmente inedito. Espero poder ver en persona semejante espectaculo...... estamos en comunicacion pes Collarin
JP a mi perdi lo trato de mantener en forma con las verticales, me ha dado buen resultado aunk definitivamente los dias que se ejercita mas son los de caceria misma y dentro de poco empezare a sacarla mas seguido ahi se pondra fuertota.
Salu2

JP a mi perdi lo trato de mantener en forma con las verticales, me ha dado buen resultado aunk definitivamente los dias que se ejercita mas son los de caceria misma y dentro de poco empezare a sacarla mas seguido ahi se pondra fuertota.
Salu2
-
- Nuevo
- Contactar:
me olvide mencionar k no uso telemetria aunk espero contar con un equipo en poco tiempo, saludos. Por cierto estas volando algun ave?
-
- Senior
Si estoy con un perdiguero macho volandolo a diario, 240g pero mi point es algo limitado con respecto a presas por lo que no he sacado tantas como se esperaria de esta maravillosa ave, tambien mi flaca volava una hembrita la cual fue atacada por delincuentes, J.Carlos. nos la salvo jeje la halconcita ahora esta recuperandoce en la muda y PROMETE para esta temporada.
No eres Sergio Quiroz?
No eres Sergio Quiroz?
-
- Nuevo
- Contactar:
Si recien me doy cunta k no aparecia en mi perfil, k suerte con esa hembrita k ya esta recuperandose..... El machito parece mediano a grande por el peso, bueno suerte con tus bichitos pez, tamos hablando. Sergio
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Suerte a todos con esa artillería de aplomados.
hola gente perdiguerea aki con mas perdigueros en mi poder, hoy recojimos no 6 sino 3 enteros como los ke sacamos hace 2 semanas (de los ke hablo en este post), de estos 3 yo me e kedado con un macho rojisimo lindo adriano con una hembra y pedro con otra hembra, los otros 3 ke forman parte del equipo estan en huevo aun estos los keremos imprintados.
volviendo a mis dos perdigueros (hembra y macho de los ke hablo en este post) los pese a ambos el sabado 25 ke llegue de viaje luego de 4 dias y el macho peso 248gr y la hembra 353 gr ambos estan respondiendo bien al puño pero aun con fiador, la hembra no chilla nunca cuando come, mientras ke el machito si se estresa poor momentos y empieza con ese horrible chilliudo ke hacern antes de kerer robarce la presa jaja ke estres, pero en general los dos se desemvuelven bien de hecho ke los de pedro y adriano ya estan sueltos pues las ultimas dos semanas no se han despegado de ellos es mas este domigo pasado el perdiguero macho de adriano lo uso en una exibicion frente a muchedumbre y el pajarraco como si nada.
bueno no hay mucho mas ke comentar por el momento pero al ritmo ke van, para la otra smana ya estaremos trbajando señuelo y con esto los segundos pasos para evitar ke lleven en mano y digo segundos pasos pues los primeros han sido el tiempo en la alcandra en los ke les doy un trozo grande de carne y me pongo a darles vueltas y trocitos con mi mano mientras come el trozo grande ke tiene, es aki ke digo ke el macho si chilla mientras ke la hembra no.
bueno saludos
lfc
volviendo a mis dos perdigueros (hembra y macho de los ke hablo en este post) los pese a ambos el sabado 25 ke llegue de viaje luego de 4 dias y el macho peso 248gr y la hembra 353 gr ambos estan respondiendo bien al puño pero aun con fiador, la hembra no chilla nunca cuando come, mientras ke el machito si se estresa poor momentos y empieza con ese horrible chilliudo ke hacern antes de kerer robarce la presa jaja ke estres, pero en general los dos se desemvuelven bien de hecho ke los de pedro y adriano ya estan sueltos pues las ultimas dos semanas no se han despegado de ellos es mas este domigo pasado el perdiguero macho de adriano lo uso en una exibicion frente a muchedumbre y el pajarraco como si nada.
bueno no hay mucho mas ke comentar por el momento pero al ritmo ke van, para la otra smana ya estaremos trbajando señuelo y con esto los segundos pasos para evitar ke lleven en mano y digo segundos pasos pues los primeros han sido el tiempo en la alcandra en los ke les doy un trozo grande de carne y me pongo a darles vueltas y trocitos con mi mano mientras come el trozo grande ke tiene, es aki ke digo ke el macho si chilla mientras ke la hembra no.
bueno saludos
lfc
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
hola a todos.. Fernando te felicito por tu proeza.. jaja muchas responsabilidades..
como se que ustedes llevan varios años con los perdigueros tengo una consulta... como hacer q mi torzuelo(de 207 gr, volando un poco pesado) caze teros( vanellus chilensis) si necesidad de utilizar escapes.. donde suelo ir hay demasiados.. pero no demuestra ningun interes por ellos.. tengo un señuelo de tero con plumas de este q parece muy real.. ya he probado y le ha entrado sin problema... pero no se si vale la pena..
tampoco demuestra interes por el carpintero campestre y por el xolmis cinereus.. siendo q estos 2 abundan mucho y son muy accesibles.. al igual q la piririta(guira guira)..
sin embargo enloquece por las tortolitas,leptopila verreauxi(similar pero mas grande q la zenaida),pecho colorado y inambues... todos estos ultimos ya ha cazado.. pero son muyinfrecuentes o poco accesibles siendo q el lugar no es muy grande..
por eso espero sus recomendaciones.. saludos
como se que ustedes llevan varios años con los perdigueros tengo una consulta... como hacer q mi torzuelo(de 207 gr, volando un poco pesado) caze teros( vanellus chilensis) si necesidad de utilizar escapes.. donde suelo ir hay demasiados.. pero no demuestra ningun interes por ellos.. tengo un señuelo de tero con plumas de este q parece muy real.. ya he probado y le ha entrado sin problema... pero no se si vale la pena..
tampoco demuestra interes por el carpintero campestre y por el xolmis cinereus.. siendo q estos 2 abundan mucho y son muy accesibles.. al igual q la piririta(guira guira)..
sin embargo enloquece por las tortolitas,leptopila verreauxi(similar pero mas grande q la zenaida),pecho colorado y inambues... todos estos ultimos ya ha cazado.. pero son muyinfrecuentes o poco accesibles siendo q el lugar no es muy grande..
por eso espero sus recomendaciones.. saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Yo tambien por motivos de terreno y escazes queria algo parecido que tu, pero.... Como una vez me dijo Pepelucho ¿para que quieres bajarle de level a tu aplomado cazando garcillas y gaviotas? si ya va por las mas piezas mas dificiles, (columbidas y sturnellas).
creo que si tu bichito ya esta musculado seria un crimen bajarlo de peso (comiendote el musculo), para que caze presiones.
creo que si tu bichito ya esta musculado seria un crimen bajarlo de peso (comiendote el musculo), para que caze presiones.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
hola a todos , disculpen la intromision es que queria preguntar algo , en la caza con canelos vi muchas veces como aves relativamente mas lentas que ellos como los chiscos y los guardacaballos aveces se les escapaban .. motivo obviamente esa gran cola larga que tienen ( rompen cintura que dan miedo ) y aqui viene la pregunta : ¿ los perdigueros volando a la velocidad de caza y debido a que tienen una cola larga pueden hacer esos quiebres ? lo digo porque pensaba que esos quiebres volando a ras del suelo me parecen un poco peligrosos a gran velocidad y que solo lo hacian aves digamos no tan rapidas , o si lo hacian lo hacian no volando a pocos metros del suelo , la verdad no he visto volar perdigueros por eso preguntaba , bueno suerte con sus perdigueritos , saludos
( ojo que hagan esos quiebres a ras del suelo a velocidad de caza )
Henry Marquez R.

Henry Marquez R.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
hola raul, mira lo del vanellus chilensis creo ke solo lo superaras con escapes pues tu perdi ya tiene bastante tiempo contigo suponiendo ke son los ke te dejo feas hace un año aprox lo ke significa que ya estan metidos en un tipo de presa y para que se le mande a un poderosisimo chorlo de campo nesecitara una introduccion previa a esta presa.
por otro lado el perdiguero esta diseñado por la evolucion para realizar todo tipo de quiebres y vuelos a maxima velocidad sin medir los peligros.
con respecto a mis dos perdigueros ya los tengo sueltos respondiendo bien a mi puño, el machito se a vuelto piador pero es por culpa mia ya que se me paso la mano bajandolo de peso y empezo la piadera, con la hem,brita la cosa si esta chevre nunca la e bajado de peso y es un poco mas arisca que el macho pero con unos dias mas lo supera, vuela lindolos hemos estado volando juntos con la de pedro y el mio, otra de las ventajas de no haberla bajado de peso es el ke no se angustia cando tiene un trozo mediano de carne no intenta llevar en mano ni nada mientras ke con el machito la cosa es lo contrario pero lo superare en estos dias ke el peso esta aumentando.
el tip de la semana es ke en la rutina diaria de vuelo debe haber un pekeño ejercicio en ke le das un trozo mediano al perdi y lo dejas comerlo todo en tu puño una vez y en el suelo otra.
bueno gente saludos
lfc
por otro lado el perdiguero esta diseñado por la evolucion para realizar todo tipo de quiebres y vuelos a maxima velocidad sin medir los peligros.
con respecto a mis dos perdigueros ya los tengo sueltos respondiendo bien a mi puño, el machito se a vuelto piador pero es por culpa mia ya que se me paso la mano bajandolo de peso y empezo la piadera, con la hem,brita la cosa si esta chevre nunca la e bajado de peso y es un poco mas arisca que el macho pero con unos dias mas lo supera, vuela lindolos hemos estado volando juntos con la de pedro y el mio, otra de las ventajas de no haberla bajado de peso es el ke no se angustia cando tiene un trozo mediano de carne no intenta llevar en mano ni nada mientras ke con el machito la cosa es lo contrario pero lo superare en estos dias ke el peso esta aumentando.
el tip de la semana es ke en la rutina diaria de vuelo debe haber un pekeño ejercicio en ke le das un trozo mediano al perdi y lo dejas comerlo todo en tu puño una vez y en el suelo otra.
bueno gente saludos
lfc