Clara el Azor
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
Clara el Azor
buen pues visto que este año no tenemos diario de azor voy ha hacerlo yo.
El pajaro se trata de una prima de azor aleman, su peso en gordo es de 1100g, aunque aqui en Murcia el peso en gordo no se sabe hasta que llegue el invierno pues los pajaros no tienen demasiada hambre.
El pajaro viene de Inglaterra y al parecer esta un poco imprintada, tampoco conozco al criador ni nada asique no pude preguntar.
Me llego hace un mes mas o menos, toco un poco de reamansamiento, la introduje al señuelo y este lunes dia 18 le hice su primer escape de conejo, en un peso de 900g que no es el suyo, esta demasiado agresiva, hoy le haré el segundo escape y el sabado intentaremos la caza real (en la finca donde cazo el conejo es plaga y se puede cazar en esta epoca)
Bueno os dejo una fotillo
El pajaro se trata de una prima de azor aleman, su peso en gordo es de 1100g, aunque aqui en Murcia el peso en gordo no se sabe hasta que llegue el invierno pues los pajaros no tienen demasiada hambre.
El pajaro viene de Inglaterra y al parecer esta un poco imprintada, tampoco conozco al criador ni nada asique no pude preguntar.
Me llego hace un mes mas o menos, toco un poco de reamansamiento, la introduje al señuelo y este lunes dia 18 le hice su primer escape de conejo, en un peso de 900g que no es el suyo, esta demasiado agresiva, hoy le haré el segundo escape y el sabado intentaremos la caza real (en la finca donde cazo el conejo es plaga y se puede cazar en esta epoca)
Bueno os dejo una fotillo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- jagz1
- Senior
- Contactar:
Re: Clara el Azor
jeje tio ya ves, la espera de 2 años al final a valido la pena
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
Enhorabuena por la adquisicion, por lo que se ve es muy bonita, ¿que subespecie es?
Por cierto, en esa alcandara es donde esta todo el tiempo? ¿puedes poner alguna foto para que se vea como es?
Un saludo!
Por cierto, en esa alcandara es donde esta todo el tiempo? ¿puedes poner alguna foto para que se vea como es?
Un saludo!
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
Enhorabuena por la aquision , esta muy bonita tu hembra , ha llegado a tus manos con cuantos dias? es una lastima que no sepas su historial, esto es ...si es imprintada, como ha sido criada, te iba a ayudar muchisimo en el amasamiento. Luego dices que es muy agresiva, pero a que te refieres con iso... es agresiva con la caza?con el senuelo o contigo mismo?
Para una gallinarum no es muy grande, pero seguro que la vas a disfrutar...ahora a darle caña y caza.
Un saludo
Para una gallinarum no es muy grande, pero seguro que la vas a disfrutar...ahora a darle caña y caza.
Un saludo
- jagz1
- Senior
- Contactar:
BUTEO_ZAHAREÑO: la subespecie creo que es aleman, pero podria ser perfectamente aleman x iberico o marginatus.. no lo se con seguridad la verdad.
El pajaro se tira todo el tiempo en la alcandara, al fresquito y alli no se debate nunca ni se estropea la cola ni las uñas. Hoy por cierto la e puesto un ratito en la percha para que se bañase.
ANTONIO: el pajaro llego sin estar terminada, con cuantos dias exactos no lo se, todabia le quedaba plumon, el pajaro esta troquelado y es muy agresiva con la caza, con el señuelo (que es negro) y por lo tanto con todo aquel que lleve zapatos negros, lo que es con migo no es agresiva ni nada me deja que la toque por donde quiera, no se asusta de nada ni de perros ni de coches ni de gente ni nada. No la he querido meter al guante para que no me lo cubra ni me lo apriete de momento le hago muchos vuelos al señuelo al cual lo coje en el aire y aunque cubre de manera exagerada lo suelta en cuanto le acerco el guanto y se sube..jeje el pajaro este es la leche.
El pajaro es medianito tirando para pequeño pero tiene unas manos muy buenas y unas uñas muy gordas.. bueno no me enrrollo mas que me pongo ha hablar de pajaros y me emociono jejeje
El pajaro se tira todo el tiempo en la alcandara, al fresquito y alli no se debate nunca ni se estropea la cola ni las uñas. Hoy por cierto la e puesto un ratito en la percha para que se bañase.
ANTONIO: el pajaro llego sin estar terminada, con cuantos dias exactos no lo se, todabia le quedaba plumon, el pajaro esta troquelado y es muy agresiva con la caza, con el señuelo (que es negro) y por lo tanto con todo aquel que lleve zapatos negros, lo que es con migo no es agresiva ni nada me deja que la toque por donde quiera, no se asusta de nada ni de perros ni de coches ni de gente ni nada. No la he querido meter al guante para que no me lo cubra ni me lo apriete de momento le hago muchos vuelos al señuelo al cual lo coje en el aire y aunque cubre de manera exagerada lo suelta en cuanto le acerco el guanto y se sube..jeje el pajaro este es la leche.
El pajaro es medianito tirando para pequeño pero tiene unas manos muy buenas y unas uñas muy gordas.. bueno no me enrrollo mas que me pongo ha hablar de pajaros y me emociono jejeje
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
Bueno la agresividad hacia los zapatos es imaturidad en la mayoria de los casos, mi hembra hacia el mismo pero con la caza ha dejado de hacer y tambien lo hacen cuando estan todavia en peso de vuelo y no de caza, o sea altas de peso. Es un error muy frecuente cazar con peso de vuelo y no en peso de caza.
No te preocupes mucho y a dale caza , que pronto deja las tonterias.
Un saludo
No te preocupes mucho y a dale caza , que pronto deja las tonterias.
Un saludo
- jagz1
- Senior
- Contactar:
bueno el pajaro mato el viernes su segundo escape de conejo en un peso de 920g demasiada alta, su peso de momento es 900g si no menos..
Por problemas mios la voy a parar unos 7 u 8 dias
Os dejo unas fotillos
Por problemas mios la voy a parar unos 7 u 8 dias
Os dejo unas fotillos
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
muy bonita la pajara, para que te hagas a la idea mas o menos, la mia en su segunda muda pesa gorda 1105grs y la cazo en 830,850 y cuando se mecaniza la subo a 900 pero mas no xq emieza a tontear, te digo esto x si te sirve de orientacion, un saludo.

- jagz1
- Senior
- Contactar:
a ver si se va el calor pronto y le entra hambre a los pajaros porque si no esta la cosa chunga pa tirarse a por las liebres
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
muy guapa la clarita enhorabuena seguire tu diario con mucha atencion ,yo tambien tengo una alemana llevo 1.5 meses con ella.peso al salir de la muda 1.130 y ahora esta volando en el campo al puño en 990gr incluida capezura y las piguelas,pero es lo que dices este tiempo de tanto bochorno me esta retrasando bastante,ya tengo ganas de probar eso de los escapes suerte y animo con este diario...
- jagz1
- Senior
- Contactar:
tio pos a ver si escribes tambien aqui con migo y comparamos los avances de los pajaros: la troquelada y la entera (que por lo visto se les dice asi a las criadas por los padres)
Esta semana la he subido de peso y ya se me ha tranquilizado pero el miercoles que viene empezamos a darle caña otra vez y esta vez a muerte
1saludo

Esta semana la he subido de peso y ya se me ha tranquilizado pero el miercoles que viene empezamos a darle caña otra vez y esta vez a muerte

1saludo
-
- Junior
- Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Parabens. Azor astronomicamente lindo.
Saludo
Saludo

La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.
- jagz1
- Senior
- Contactar:
jeje gracias LAMAS
Carlos no se si te a llegado el privado asique por siaka.. 660947091
1saludo
Carlos no se si te a llegado el privado asique por siaka.. 660947091
1saludo