Problema comportamiento harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club deportivo almer
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Problema comportamiento harris
Hola compañeros!!
Siempre me han gustado las aves rapaces y hace más de un año que leo este foro, el año pasado me compre una prima de harris y ahora por fin, me decido a escribir en el foro porque tengo una duda sobre el comportamiento del animal:
Hace 2 semanas lo saqué de la muda y he estado volandolo haciendo vuelos cada vez de más distancia hasta llegar 100m y todo iba bien con un número de vuelos pequeño, 2 o 3, pero al aumentar el número de vuelos al llegar al quinto aproximadamente se desvia y se posa o se para a mitad de camino, sin mostrar cansancio por lo que no entiendo porque se comporta así, ya que el año pasado no lo hacia, con el mismo peso del año pasado.
¿Alguien me puede ayudar a saber a qué se debe este comportamieto?
Muchas gracias de antemano,
y enhorabuena por el foro y por la página web, creo que nos ayuda mucho a todos!
Un saludo,
Manolo
Siempre me han gustado las aves rapaces y hace más de un año que leo este foro, el año pasado me compre una prima de harris y ahora por fin, me decido a escribir en el foro porque tengo una duda sobre el comportamiento del animal:
Hace 2 semanas lo saqué de la muda y he estado volandolo haciendo vuelos cada vez de más distancia hasta llegar 100m y todo iba bien con un número de vuelos pequeño, 2 o 3, pero al aumentar el número de vuelos al llegar al quinto aproximadamente se desvia y se posa o se para a mitad de camino, sin mostrar cansancio por lo que no entiendo porque se comporta así, ya que el año pasado no lo hacia, con el mismo peso del año pasado.
¿Alguien me puede ayudar a saber a qué se debe este comportamieto?
Muchas gracias de antemano,
y enhorabuena por el foro y por la página web, creo que nos ayuda mucho a todos!
Un saludo,
Manolo
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Re: Problema comportamiento harris
Es evidente que ha de bajar de peso. No utilices los pesos del año pasado como referencia, pues solo te orientarán pero cada año es un mundo, temperatura, musculatura de tu ave, cantidad de grasa acumulada despues dela muda, hay un sin fin de motivos por los que el ave en el mismo peso del año pasado no viene bien, bajale el peso y veras los resultados, igual el año que viene es al revés, todo depende. suerte y saludos.
-
- Nuevo
El peso del año pasado de vuelo y en el que esta ahora es: 885 gr.
Muchas gracias por la respuesta y haré lo que comentas, a ver si el pájaro responde mejor!!
Ya os contaré qué tal va!!
Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta y haré lo que comentas, a ver si el pájaro responde mejor!!
Ya os contaré qué tal va!!
Un saludo!
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Además de lo que te aconsejan, también observa si no has modificado tus propios patrones.
El condicionamiento está basado en estímulos para obtener una constante en las respuestas. Cuando algo cambiamos de manera involuntaria también modificamos la respuesta esperada.
Intenta consolidar el llamado a una distancia menor para después incrementar la distancia. Cuando de manera gradual hagas esto comenzarás a detectar qué es lo que puede estar pasando.
Saludos.
El condicionamiento está basado en estímulos para obtener una constante en las respuestas. Cuando algo cambiamos de manera involuntaria también modificamos la respuesta esperada.
Intenta consolidar el llamado a una distancia menor para después incrementar la distancia. Cuando de manera gradual hagas esto comenzarás a detectar qué es lo que puede estar pasando.
Saludos.
-
- Nuevo
Muchas gracias,he hecho lo que me decis un poca menos de peso y los vuelos más cerca y hoy me ha volado de maravilla.Un saludo y gracias
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Excelente. Lleva meticulosamente tu bitácora para el control de peso, lo importante aqui no es rebasar los límites para que no tenga una descompensación. Si bajaste unos gramos y observaste una respuesta adecuada sosténlo ahi y establece una rutina de ejercicio para que lo muscules de manera programa.
Suerte
Suerte