Hola a todos.
Les escribo para pedirles un consejo, hace unos 15 dias mi hembra de harris me tiro dos cuchillas y un timon, para que conoscan un poco de mi pajara.
Nacio el 26 de Noviembre del 2007 esta a punto de cumplir un año, en la muda de este año por logica no mudo nada ya que estaba con varios meses de edad, ya me cambio unas plumas de la espalda y me tiro las plumas mencionadas, no se que hacer ya que esta iniciando la temporada y no he podido salir de caceria para respetar el tiempo sin caceria. Ya he platicado con varios amigos y me dicen que no hay problema que la tenga trabajando fuerte para que su energia no la utilice en mudar y asi acomodar la muda en el tiempo que debe de ser...
Ustedes que me pueden decir no me quiero perder esta temporada pero tampoco no quiero como que meterme algo normal de las aves.
Se podra adelantar o atrazar una muda sobre tod por la fecha en que nacio??
Por favor si me puedes dar tu punto de vista y un buen comentario constructuvo te lo voy agradecer para poder tomar la decision si la meto o no??
Saludos Cordiales.
meter a muda o no??? ayuda
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
meter a muda o no??? ayuda
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- vicente
- Master
- Contactar:
Re: meter a muda o no??? ayuda
es curiosa esa situacion en la que estas, pero seguro es por que esos pajaros de chava no dan tregua al aburrimiento y estan duro y dale casi siempre no?
yo me voy con los que te dicen que sigas volandola, de echo las aves silvestres nomas no paran a mudar, elpararlos a mudar es solo por una conveniencia para nosotros, y las vedas y la flojera y etc etc.
si sigues trabajando a tu pajara nada malo le sucedera, y cuando sea el tiempo de mudar de todas las demas, solo suber un poco de peso y la dejas tranquila y ese reloj que trae fuera de tiempo se ajustara.
eso haria yo.
yo me voy con los que te dicen que sigas volandola, de echo las aves silvestres nomas no paran a mudar, elpararlos a mudar es solo por una conveniencia para nosotros, y las vedas y la flojera y etc etc.
si sigues trabajando a tu pajara nada malo le sucedera, y cuando sea el tiempo de mudar de todas las demas, solo suber un poco de peso y la dejas tranquila y ese reloj que trae fuera de tiempo se ajustara.
eso haria yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Re: meter a muda o no??? ayuda
Vicente, la verdad es que los pajaros estan... que parecen recien casados!!!!! jajajaja nos quedamos plarticando un rato y nada mas se escucha a la pajara que esta disfrutando del marido...... pero bueno, gracias por tu comentario lo voy a tomar en cuenta ya que estaba entre la espada y la pared.
Los muchachos me dicen que no la pare que todavia puedo estar con ella sin mudarla y meterla yn mes antes d elo normal para que descance y mude sin problema.
Vicente Gracias.
Saludos Cordiales.
Los muchachos me dicen que no la pare que todavia puedo estar con ella sin mudarla y meterla yn mes antes d elo normal para que descance y mude sin problema.
Vicente Gracias.
Saludos Cordiales.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31