jajajajajajaj tio lo enviaste justo cuando yo lo estaba escribiendo jajajajajajajjaa ni cuenta ....,un saludo bro,ya toy llendo ah jajajaj
Raul
sirve un harris para cazar perdices y faisanes
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Tovar Macías
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: Harris hawk
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.
Re: sirve un harris para cazar perdices y faisanes
Lo que al harris le falte físicamente, en velocidad sobre todo, el harris lo recompone con su inteligencia. Imagínate que mi harris ha capturado dos gorriones, no entiendo yo porque lo hace… son muy poca comida, pero lo hace! Ha capturado palomas, ¿dime si no son listos?
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos
- Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
- Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Mi humilde opinion es que cazar puede cazar casi de todo, pero ojo seamos claros una perdiz de campo no es nada facil y menos para un harris, pero se puede matar, todo esta en el tiempo que le dediques y lo muscules bien, tambien la ventaja que le puedas dar a tu pajaro eso ya es cosa tuya, a la hora de cazar yo he localizado perdices y me situado por lo alto de ellas y he lanzado el pajaro antes de que salgan dandole ventaja a mi pajaro que ya lanzado y mas alto que ellas va como una bomba,pero tb opino que no es el pajaro mas indicado para dedicarselo solo a perdiz,si es que tubieras conejo y perdiz y la perdiz esporadicamente lo intentes pues mira,pero para perdiz solo buscaria otro pajaro con otras cualidades,yo por ejemplo manejo un torzuelo y matar seguro mata liebres pero no seme ocurriria lanzarlo a una, ya que se que la atrapara pero tambien se que mi machito esta en clara desventaja contra ella,con este ejemplo que te pongo a si un poco grueso lo que vengo a decir es que cada uno decide que cazar, pero algunas veces hay que parar y pensar que presa seria mejor para el y que cualidades tiene y elegir el pajaro que tenga esas cualidades para las presas que hay en el sitio que vas a cazar,seguro algunos te diran yo con el harri mato todo bicho viviente y me lo creo, incluso patos y me lo creo ¿pero es el mas indicado? es mi opinion y ojo yo cazo con harris y me encantan pero tambien hay que saber que este pajaro contra una perdiz de campo va algo limitado.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Este post es del año 2004...
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: lo suficiente
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
- Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
No importa que sea del 2004, es MUCHO mejor que lo sigan en la actualidad que en 10 años se descubrieron muchisimas cosas más y se tiene otro punto de vista y por que no, distintas formas de caza.
Me gusta leer posts antiguos que se retoman, siempre se aprende o se re-aprende algo ya que puede que lo que se creía esté erroneo y me sirve porque tengo un torzuelo de este año con 520 gr peso de caza que lo tengo desde el 24 de Noviembre, está cazando pajaritos actualemente y me gustaría probar perdices.
Espero sigan comentando y dejando consejos!
Saludos, Leandro.
Me gusta leer posts antiguos que se retoman, siempre se aprende o se re-aprende algo ya que puede que lo que se creía esté erroneo y me sirve porque tengo un torzuelo de este año con 520 gr peso de caza que lo tengo desde el 24 de Noviembre, está cazando pajaritos actualemente y me gustaría probar perdices.
Espero sigan comentando y dejando consejos!
Saludos, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"