Adiestrar harrys

Velocidad desde el puño
Responder
fer1981
Nuevo
Nuevo

Adiestrar harrys

Mensaje por fer1981 »

¿Considerais fácil adiestrar Harrys?
Voy a adquirir pronto mi primer ave de cetrería y no tengo ninguna experiencia práctica. ¿Qué me aconsejais que haga? Las venden domesticadas he leido. ¿Me reconocerá pronto?
Un saludo, Fernando.
En la vida hay algo mucho peor que el fracaso: no haber intentado nada.

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

bueno hola que tal , mira yo soy de una idea , que mejor consigas un harrys que no este entrenado ya que como no conoces sus reacciones ni el comportamiento que pueda tener este bicho ya que no lo haz vivido en toda la faceta de amansamiento, seria muy facil que te equivoques en algo y seria malo ya que podrias perderlo , bueno en mi opinion seria bueno que busques gente que ya practique cetreria y te pueda orientar y que puedas volar con ellos ya que ellos no te dejarian cometer los errores que ya cometieron y te ahorrarias mucho tiempo en el vuelo de tu animalito , bueno cualquier cosa estamos en contacto saludos
Adjuntos
0197_103.jpg
0197_103.jpg (7.05 KiB) Visto 2090 veces
Los bichos III.jpg
nada es facil hasta que es dificil!!

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Yo siempre lo digo y estoy con mirage es mejor que esteis con alguien que practique la cetreria y que entienda algo mas que tu te será mas facil.

POr lo menos a mi.

Y tambien estamos aqui como dice mirage

fer1981
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fer1981 »

Muchas gracias por contestarme. ya me he puesto en contacto con aficionados de Barcelona que me introducirán a este maravilloso arte.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Quería mecionar que lo que dice Mirage es cierto, de hecho yo lo hice de ese modo y por lo que me cuentan ahora, muchos comenzaron solos y por su propia cuenta, y pues cometieron muchos errores que normalmente se cometen cuando uno está aprendiendo.
Pero es como cualquier enseñanza, si hay alguien a tu costado que te esté guiando, es mucho mejor.

Pero, también tienes que tener en cuenta que si comienzas tu sólo y sin la ayuda de nadie, tan solo apoyandote en algunos libros donde enseñan la rígida y pálida teoría, estoy seguro que te hará un excelente cetrero.

Ya me despido y espero que puedas comentar todos tus avances por este foro ... Hay que tener en cuenta que esta es tan sólo mi humilde opinión, nosé que pensarán los demás!!!
Saludos.
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Comenzar solo por mas libros q se lean es algo innecesario, siempre los q mas sufren son las aves, lo mejor es siempre combinar lo aprendido teoricamente con gente q REALMENTE SEPA de cetreria.

BICOLOR

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Fácil no es adiestrar ningun ave de presa, pero, dentro de la dificultad, tal vez el harris sea uno de los menos difíciles.
Suerte.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola Fernando,
Bueno, que sepas que hay una sociedad a la cual pertenezco que puedes entrar cuando quieras, yo soy de Balenya ( Barcelona ), y puedes venir a visitarme cuando quieras, y ver volar a mis pajaros. Ahora mismo estoy volando una prima de harris, o sea que ya ok??.

Salu2.

Responder