harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
FALCONE
Junior
Junior
Nombre completo: Alexander
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: C.C.C
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo,Gavilan Acanelado
Contactar:

Re: harriseros limeños

Mensaje por FALCONE »

Bateria se ve que te fue bien :aplauso2: .......para este sabado somos!!!!!! :baila3:

Cautela
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mario Augusto Tejeda
Años practicando cetreria: 4

Mensaje por Cautela »

hola, primera vez que me entero de que existe tanto movimiento en el bajo vuelo con los acanelados...
muy interesante las narraciones de sus cazerias, no hay nada como el campo,las presas y nuestras aves.
sigan asi que siempre es bueno sangre nueva en el mundo de la cetreria,pero siempre y cuando se respeten las aves y se lleve una cetreria basada en la etica.
solo un consejo, a la hora de escribir y narrar las cazerias ,intentar escribir de una manera mas neutra y con menos "jergas" simplemente porq es un foro internacional y estoy seguro q sus aportaciones son igual de interesantes para cetreros peruanos cmo de otros paises,y talvez dificulta el entendimiento.

un saludo y continuen con la cazeria.

Brownfaced
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Walter Demetrio Brown Quispe
Relacion con la cetreria: Morralero con experiencia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilán, Peregrino
Libros preferidos: Fox, Libro d la caza de las aves, Guia del cazador
Mas datos: A su disposición

Mensaje por Brownfaced »

Hola a todos. Ya libere a uno, pero estoy viendo la forma de liberar a los demas y en q lugar.- Solte ayer a al canelo, xq piaba mucho y supongo que era que queria libertad.

Supongo que comenzare con el peregrino porq es el que mas me gsuta. Una ves vi un video de un centro ceretrero el angel, y la verdad que a mi me gusta el peregrino y ahi decian que puedo empezar con el ave que quiesa y q mas me guste.

Ahora no se, alguein me preguntaba con q alimetnaba a mi s bihcos, yo tengo un plaomar y els doy pichones de paloma, no ha probvlema los bichos estn bnien alimetadios y les hice las maderas, perchas creo q le llaman con pasto sintetico.

El peregrino que tengo es de la selva, es parecido a un cernicalo pero un poco mas grande con el pecho negro y me dijeorn q es un alcon.

Cualquiera ayuda que me quieran dar con el manejo me asen saber. saludos

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Walter (Brownfaced) podrías por favor subir alguna foto de ese "peregrino" de la selva. Dices que es un poco más grande que un cernícalo y con el pecho negro, podría no se tratarse de un peregrino.
Luego de leer tus post anteriores solo puedo darte un consejo: Corre, urgente pide ayuda a algún cetrero con más experiencia. Y ojo, al liberar a un ave normalmente suele ser peor el remedio que la enfermedad. Son pocas las aves que luego de estar un tiempo corto o largo en cautividad (por más digna que ésta sea) pueden tener éxito al ser reintroducidas. No solo hay que considerar la condición física y nutricional sino que entran otros factores muy importantes como el tipo y grado de imprintación por ejemplo.

Bueno, espero las fotos y aprende mucho antes de hacerte con otra ave.
Gracias y suerte!

Saludos a la gente del CCV

JLD

C@ndy
Junior
Junior
Nombre completo: Luz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
Trofeos obtenidos: Vivir este arte
Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
Contactar:

Mensaje por C@ndy »

A mi me parece que es una broma de mal gusto.
Luz Principe

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Qué ha sido de tu vida Luis? cómo es eso de Vieja??? ja!
Bien ahí con la organización del CCC. A ver si retomamos contacto.
Saludos,
JL

Hankook
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris hawk

Mensaje por Hankook »

hola a todos los aficionados a la cetreria harriseros limeños .... si alguien sabe de algun cetrero q radique en la cuidad de arequipa les agradeceria la informacion para poder contactarlo...de ser el caso en buena hora gracias.

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Llegueeeeeeeeeeeeeee las extrañe chicas horror!!!!! :gaylucha: estan muy bien los bichines eh!!! :aplauso2: pero ya volvio la mami Velociraptor a poner orden :demonio8: ta weon quien chapo la batuta en su ausencia?? la Tita seguro! minimo!

Siempre dandole duro al acanelado un ave tan versatil y divertida, siempre respetando la presa y el terreno.

Asi que ya van atracando la idea de C.C.V. "Circulo de Cetreros Villanueva" en memoria de Piero Villanueva.
....................................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

easy!! chorri haum k los machines son un dolo de kabeza no se les puede dar tregua jajajaja .
bueno gente hoy la salida tan ansiada del sabado pes jajaja resulta k salimos rodri,jefri,alex,alfillo,abel,gillermo,y un brother d alfillo y jony!!!!
pusha la gente ia taba en el point metiendoze una escapada al rio eps haber k salia io llegando 12.30 ha darles el alcanze preparo too y me dirijo por el rio pes ha buskar also muxaxos teniendo ala bicha desencaperuzada y alerta pa ver k me salia en el primer lanze en sentido contrario del otro lado del rio sale una polla conun vuelo alto y tita la ve y valla!!!!! antes de meterze a los juncos muy alto logra cobrarla con un griton k meconfirmo k la cojio y primera presiña :ganador2: haoara el problem como llegaba jajaja pusha mas arañado termine gracias ha dios la muxaxa kieta no se palteo por el ruido y desorden que provocaba por ir por ella logre recojerla y mas adelante me en cuentro con la gente y laalex malcriado tbm habia pillado una:S :dispara1: y un tortolon pusha esperando ala jose k no llegava nos dispusimos ha abanzar k gillermo vuele a su savana y bla bla bla... hueviendo en una pekeña pampa me puse ha patear terreno con la rodri y jefri .. y rodri divisa una chochin pusha como corren esos melas la cos k como ha 15metros de haber caminado jajajaja sale peor tita logra atropellarlo pes jijijij mas adelante llega la jose pes problem pes en fin...justificado el brother pata de alfi pa eso ia habia volado su canelin chevre tio tu machito y por sierto bien cuidadito como tene k ser!!! :baila3: amor alas aves.
bueno mas adelante y con la tarde ganada divisamos unos guardas k la velo encierra y bueno pes jefri too un ranger se metio ha nadar en esos juncos pa sakarlos k daño sale uno k tita cobra saliendo nomas chesu se me jue pesse safo pihuelas jajaj serio io keria ver lanze en fin lo cobre pero saliendo pes :lucha5: luego la jefri tebnia k sakar alguno pa su new pes y terkola mula com el ninguno se puso ha sakarle la presa como sea y bien pes tio lograstes skar un guarda aparte del k new dejo sin cola jajaa y lo cobrastes pes tio:D :neng:
ia bajando nos pusimos ha patear pes el ultimo pedazo de trreno k habia jaja y unos chochines y salta palso fuertisimos pes
unos lanze muy buenos por parte de los bicho
entre esos los mas resaltantes de drako y velo esos son una dupla jose malcriado llega y en one cobra su chichin jjaja bueno y asi culmino la tarde cetrera gente con una rikisisimas salchis y ha casa bueno gente un gustazo cambio y fuera!!
pd.k chevre s pueden llegar ha ser los sabados no?????
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

FALCONE
Junior
Junior
Nombre completo: Alexander
Asociacion de cetreria: C.C.C
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo,Gavilan Acanelado
Contactar:

Mensaje por FALCONE »

Fue un dia bueno de caceria ....toda la gente reunida y el regreso de la velo :baila3:
Todos los bichos cobraron :aplauso2: , todos contentos .............hasta la proxima salida :baila5:
Adjuntos
polla.jpg

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Esa genti tan bien sus bichines eh!!! me quedao gratamente sorprendido, y yo buscando competencia fuera del grupo como tarao cuando indudablemente aqui tan los mejores canelos :aplauso2:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

Señores... muy buenas noches a todos, k tal , me da gusto saber q siguen ahi y ahi y ahi....los esfuerxos siempre son bien recompensados, lastimosamente por ahora no tengo time para nada de nada mas q pa la u y pa la chamba pero en las vacas de verando nos vermeos si o si.
Sigan pa lante q ya nos reuniremos pronto , al leer los ultimos post llegaron a mi memoria las salidas al campo toos juntos, largas cminatas, muchos gritos, buenos lances.

Un saludo pa toa la gentita del CCV... Diocito me los bendiga mucho cuidense ya nos encontraremos pronto.

PD: Luis como q viejas, ya peeeeeeeeeeeeeeeeeee
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

ME HA PERDIDO UN GAVILAN SABANERO O SAVANNA HACK EN LAS INMEDIACIONES DEL PARQUE MARIA REICHE E ISACK RABIN (MALECON DE MIRAFLORES), ES UN BICHO SUPER IMPRONTADO, POR LO QUE NO DUDO QUE SE ACERQUE A ALGUIEN POR COMIDA, POR FAVOR AYUDENME, ES MI PRIMER BICHO Y LA QUIERO MUCHO.

SE ME PERDIO ESTE DOMINGO 05 DE OCTUBRE 2008 A LAS 12 DEL MEDIODIA.

TENIA LAS PIHUELAS COLOR MARRON Y CON BRAZALETES UN TANTO CREMA, PONGO FOTOS DE ELLA.

ATTE.

GUILLERMO

TELEFONOS:

993-293330
265-4704
444-3792

P.D.: DOY GRATIFICACION
Adjuntos
DSCN2911.jpg
DSCN2910.JPG
DSCN2909.JPG

Responder