mi aguila viuda
- cinturonegro
- Junior
- Nombre completo: william londoño
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 8 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguila viuda
- Aves que ha utilizado: cernicalos americanos
Re: mi aguila viuda
hola amigos gracias por todo estoy trabajando con el ave pronto les colocare fotos nuevas y despues de un tiempo les colocare nuevas para que vean los procesos, estoy trabajando con el temple me va hasta los momentos bien estoy buscando mucha mas informacion para llevarla a un buen cambio .
pero algo si les comento le estoy haciendo saltos a 5 metros pero al cabo de 13 en adelante ya se siente cansada y le cuesta pienza mas las respuestas al guante saludos espero sus respuestas y sugerencias
pero algo si les comento le estoy haciendo saltos a 5 metros pero al cabo de 13 en adelante ya se siente cansada y le cuesta pienza mas las respuestas al guante saludos espero sus respuestas y sugerencias
-
- Junior
Que tal cinturon negro? Un saludo desde mexico, yo creo que todas las aves son hermosas, solo que algunas son mas raras.
Con los consejos que has escuchado es mas que suficiente para que la saques adelante en el manejo en cetreria, Para que preguntar?? yo creo que no hay nada mas facinante que ir descubriendo todo respecto a tu ave, si manejaste un cerni, creo que ya podras con un ave de estas, ya sabes que es agresiva, entonces tienes el punto mas valioso para seguir adelante, Dejarla libre????? Por que podria ser una zahareña???? No. no. no,.... Creo que somos afortunados algunos que todavia podemos manejar un ave del aire, por que un niego y un zahareño en nada se parecen y tiene mucho mas merito un zahareño, Ya la tienes!!!! cuidala!!!!! si lograras reproducirla mejor!!!!.
Te mando un saludo, y espero ver fotos pronto de ella con alguna presa, si te sientes incapaz de poder con ella, yo me apunto
Con los consejos que has escuchado es mas que suficiente para que la saques adelante en el manejo en cetreria, Para que preguntar?? yo creo que no hay nada mas facinante que ir descubriendo todo respecto a tu ave, si manejaste un cerni, creo que ya podras con un ave de estas, ya sabes que es agresiva, entonces tienes el punto mas valioso para seguir adelante, Dejarla libre????? Por que podria ser una zahareña???? No. no. no,.... Creo que somos afortunados algunos que todavia podemos manejar un ave del aire, por que un niego y un zahareño en nada se parecen y tiene mucho mas merito un zahareño, Ya la tienes!!!! cuidala!!!!! si lograras reproducirla mejor!!!!.
Te mando un saludo, y espero ver fotos pronto de ella con alguna presa, si te sientes incapaz de poder con ella, yo me apunto

-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Siento discrepar contigo, pero ese concepto "mucho mas merito un zahareño" que das a un cetrero principiante, lo leen muchas personas que podrian estar pensando capturar un ave para iniciarce! -""los zahareños no son objeto de cetreria"" sean la especie que sean, porfavor creo que ese tema ya ha sido dejado en claro!JESUS GRACIANI escribió:Que tal cinturon negro? Un saludo desde mexico, yo creo que todas las aves son hermosas, solo que algunas son mas raras.
y le doy toda la razon a Virdz.
la muerte se escribe sola
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
espero que sea una mala broma, jajaJESUS GRACIANI escribió:Que tal cinturon negro? Un saludo desde mexico, yo creo que todas las aves son hermosas, solo que algunas son mas raras.

Saludos,
VirD
VirD
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Actualmente en México es muy dificil manejar aves del aire, claro registradas y con sus permisos de colecta, etc, pero en ocasiones hay gente , que baja una temporada un pajaro del aire y bueno trabaja con el, caza y despúes lo retorna al mismo sitio de donde lo bajo, pero hay que tener cuidado con el catalogar situaciones, como decir que un zahareño tiene mucho mas merito, caray Graciani, sabes que te aprecio y que te respeto en tu trabajo cetrero, pero tanto merito tiene un niego, un pasajero o un zahareño, si es bien trabajo, y hecho en cetreria, aqui tendria que ser un comparativo entre niegos o entre pasajeros o entre zahareños y entre la misma especie, creo que decirle a cinturonegro que ya manejando dos cernicalos es plataforma para lanzarte con un spizaetus???, ahora sabemos que actuelmente un pajaro del aire, es dificil manejarlo en cetreria, no por tecnica de manejo, sino por la legislación que prevalece, en fin espero y sea una metafora la que mencionas, por que es importante lo que dices y como lo dices, un saludo y estamos en contacto, espero no moleste mi comentario
Actualmente en México es muy dificil manejar aves del aire, claro registradas y con sus permisos de colecta, etc, pero en ocasiones hay gente , que baja una temporada un pajaro del aire y bueno trabaja con el, caza y despúes lo retorna al mismo sitio de donde lo bajo, pero hay que tener cuidado con el catalogar situaciones, como decir que un zahareño tiene mucho mas merito, caray Graciani, sabes que te aprecio y que te respeto en tu trabajo cetrero, pero tanto merito tiene un niego, un pasajero o un zahareño, si es bien trabajo, y hecho en cetreria, aqui tendria que ser un comparativo entre niegos o entre pasajeros o entre zahareños y entre la misma especie, creo que decirle a cinturonegro que ya manejando dos cernicalos es plataforma para lanzarte con un spizaetus???, ahora sabemos que actuelmente un pajaro del aire, es dificil manejarlo en cetreria, no por tecnica de manejo, sino por la legislación que prevalece, en fin espero y sea una metafora la que mencionas, por que es importante lo que dices y como lo dices, un saludo y estamos en contacto, espero no moleste mi comentario
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
...mi opinión es que conforme pasa el tiempo, uno se da cuenta de que es bastante más difícil, tiene más "mérito" y se requieren de muchos más conocimientos y técnica el manejar correctamente y hacer cazar un niego que uno del aire...pero habrán especies como el sharp en donde esto no aplique.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Alguna cositas mas....Aguilas maduran sexualmente despues de 3 o 4 temporadas,y sus hormonas llegan a la plenitud en ese momento.Pero zaharenas (o sea primer contacto humano cuando ya adultas) no crian en cautividad, o es muy dificultosa la crianza,porque el estress del cautiverio inhibe hormonas sexuales.Esta en el internet, no es mio, sino preguntale a otro cetreros.....
Las Zaharenas crian libres, y por ese motivo son "intocables" para cetreria.Las imprintadas, llevan un handicap,o minusvalia encima, del tipo mental al considerar al humano parte de su "raza", proveedor de comida, y no peligroso...Esperan alimento de el,no suelen cazar bien solas....y si no mueren en un accidente con humanos, lo hacen de inanicion.
Esos 2 motivos importantes son los que rigen la cetreria en USA, y por ello la ley exige el comienzo trampeando pasajeros.PERO EN NINGUN CASO AGUILAS.
El pasajero es lo mas seguro, porque es soltable en cualquier tiempo.
Yo reitero hablar urgente con JOSE LUIS GAGLIARDI,mas que con ningun otro.Un examen medico, medicacion de profilaxis, y decision final....Si es imprintada requerira cuidados por muchisimo tiempo, hasta el final de sus dias en mi opinion.Si es Zaharena, medicacion,alimentacion ,algo de ejercicio y escapes, por un tiempo prudencial que puede ser hasta 24 meses, y luego soltarla cerca de una posible pareja (caso bastante complicado)....Y hacete de un Harris, que te ira mucho mejor.....
Pero bueno, es dificil de soltar un pajaro y lo entiendo muy bien.
Espero la buena reflexion, el contacto con cetreros de experiencia con aguilas te ayude.
Pablo Bracamonte es otro q puede darte un consejo.

Las Zaharenas crian libres, y por ese motivo son "intocables" para cetreria.Las imprintadas, llevan un handicap,o minusvalia encima, del tipo mental al considerar al humano parte de su "raza", proveedor de comida, y no peligroso...Esperan alimento de el,no suelen cazar bien solas....y si no mueren en un accidente con humanos, lo hacen de inanicion.
Esos 2 motivos importantes son los que rigen la cetreria en USA, y por ello la ley exige el comienzo trampeando pasajeros.PERO EN NINGUN CASO AGUILAS.
El pasajero es lo mas seguro, porque es soltable en cualquier tiempo.
Yo reitero hablar urgente con JOSE LUIS GAGLIARDI,mas que con ningun otro.Un examen medico, medicacion de profilaxis, y decision final....Si es imprintada requerira cuidados por muchisimo tiempo, hasta el final de sus dias en mi opinion.Si es Zaharena, medicacion,alimentacion ,algo de ejercicio y escapes, por un tiempo prudencial que puede ser hasta 24 meses, y luego soltarla cerca de una posible pareja (caso bastante complicado)....Y hacete de un Harris, que te ira mucho mejor.....
Pero bueno, es dificil de soltar un pajaro y lo entiendo muy bien.
Espero la buena reflexion, el contacto con cetreros de experiencia con aguilas te ayude.
Pablo Bracamonte es otro q puede darte un consejo.

- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Gustavo:
Muchas gracias por acordarse de mi. LLevo un tiempo siguiendo este post con cierta pena. Leo todos los buenos consejos que se han dado mas ya veía desde el primer comentario del compañero que ese águila es suya y solo suya, que le da igual todo por que piensa seguir adelante con ella. No le importa que es una rapaz muy protegida pues es muy escasa, no le importa que es un ave con futuro en buenas manos para buenas causas - reintrodución, ó cría, o educación medio-ambiental-... , no le importa que tiene muchas otras aves más aptas para empezar a practicar cetrería y que no están tan en peligro, no le importa que no tiene conocimientos suficientes para sacarle partido... El compañero solo ve que tiene una joya en su lúa y solo le preocupa poder disfrutarlo todo lo que pueda, sin importar las consecencias -para el ave-.
Si aceptara un consejo mío, es que hicere lo mejor para el ave y no para él. Y desde luego no creo que lo mejor es que se lo quede para su disfrute, maxime si no tiene ni experincia como cetrero. Ya me gustaría a mi ir al campo a por una perdicera, o una imperial, una harpía... maldita moral cetrera que nos lo impide.
Epa, un cordial saludo.
P.D: Desde luego es ave bella como pocas.
Muchas gracias por acordarse de mi. LLevo un tiempo siguiendo este post con cierta pena. Leo todos los buenos consejos que se han dado mas ya veía desde el primer comentario del compañero que ese águila es suya y solo suya, que le da igual todo por que piensa seguir adelante con ella. No le importa que es una rapaz muy protegida pues es muy escasa, no le importa que es un ave con futuro en buenas manos para buenas causas - reintrodución, ó cría, o educación medio-ambiental-... , no le importa que tiene muchas otras aves más aptas para empezar a practicar cetrería y que no están tan en peligro, no le importa que no tiene conocimientos suficientes para sacarle partido... El compañero solo ve que tiene una joya en su lúa y solo le preocupa poder disfrutarlo todo lo que pueda, sin importar las consecencias -para el ave-.
Si aceptara un consejo mío, es que hicere lo mejor para el ave y no para él. Y desde luego no creo que lo mejor es que se lo quede para su disfrute, maxime si no tiene ni experincia como cetrero. Ya me gustaría a mi ir al campo a por una perdicera, o una imperial, una harpía... maldita moral cetrera que nos lo impide.
Epa, un cordial saludo.
P.D: Desde luego es ave bella como pocas.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Junior
Es facil meterse en problemas!!!!! jajajajajaja.......... El ave ya esta alli, creo que para el fin que se le de ave, sera necesario su manejo...... Animo!!!
Para nada me molestan los comentarios con respecto a lo que yo escribo falcon, se agradecen, creo que necesito estar mas tiempo en esto del interned.
Pero que siga la fiesta.........Nunca me ha tocado, tener que desvelarme o desvelar a un niego, tampoco de tener que pasar horas o dias, con un ave en la mano, placeandolo, ni de cuidar meticulosamente la cantidad de comida que hay que darsele , por que si no te dice adios............... cuidado cuando llevan en mano........ Cierto quiza lo mas "dificil" es hacer cazar un niego, dificil si los sacas una ves a la semana, o no haya mucho que cazar...... Esta es mi umilde opinion ( espero no meterme en mas problemas)
Un saludo a todos.
Para nada me molestan los comentarios con respecto a lo que yo escribo falcon, se agradecen, creo que necesito estar mas tiempo en esto del interned.
Pero que siga la fiesta.........Nunca me ha tocado, tener que desvelarme o desvelar a un niego, tampoco de tener que pasar horas o dias, con un ave en la mano, placeandolo, ni de cuidar meticulosamente la cantidad de comida que hay que darsele , por que si no te dice adios............... cuidado cuando llevan en mano........ Cierto quiza lo mas "dificil" es hacer cazar un niego, dificil si los sacas una ves a la semana, o no haya mucho que cazar...... Esta es mi umilde opinion ( espero no meterme en mas problemas)

Un saludo a todos.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
JAJAJAJA, ya te entendi Graciani, creo saber tu punto de vista, ok el ave ahi esta con cinturonegro, pero creo que la situación es,¿ quien tiene mas merito el que sabe manejar a una rapaz o el que realmete conoce sus limitantes y aprende de ellas?, para que en un futuro proximo ya no sean limitantes, pero en fin, desición decada quien, pero volvamos a la problematica de quien tiene mas meritos un niego o un zahareño, estamos hablando del ave, del cetrero o de la simbiosis que hay, por que si es del ave, el merito del ave será tolerarme y ser tolerada, por que ya quiero ver a un pollo piando todo el día o un zahareño colgado de la percha por tanto devatirse, o merito del cetrero, el poder ejercitar e inducir exitosamente a un pajaro con cero experiencia o el poder hacer del ave un socio de las cacerias
y poder aprender del maestro de la caceria
, que sería un ave zahareña, ya que si es un ave del aire, no creo que sea necesario darle ejercicio previo a la caceria, lo que hay que hacer es darle el manejo para que nos tolere y acuda a nuestro llamado, lo demas ellos se encargarian de darnos nuestras clases de caceria y lo complicado creo yo es la simbiosis, sin importar si es niego pasajero o zahareño, pero con todo lo que implica, creo yo, ademas cada quien es libre de decir, pensar y actuar como quiera, sin agredir a los demas, mejor nos echamos unas cervezas Graciani, e invitamos a Virgilio, jajajajaja y le deseamos suerte a cinturonnegro, que espero y tenga la madurez de hacer lo correcto, saludos a todos...
JAJAJAJA, ya te entendi Graciani, creo saber tu punto de vista, ok el ave ahi esta con cinturonegro, pero creo que la situación es,¿ quien tiene mas merito el que sabe manejar a una rapaz o el que realmete conoce sus limitantes y aprende de ellas?, para que en un futuro proximo ya no sean limitantes, pero en fin, desición decada quien, pero volvamos a la problematica de quien tiene mas meritos un niego o un zahareño, estamos hablando del ave, del cetrero o de la simbiosis que hay, por que si es del ave, el merito del ave será tolerarme y ser tolerada, por que ya quiero ver a un pollo piando todo el día o un zahareño colgado de la percha por tanto devatirse, o merito del cetrero, el poder ejercitar e inducir exitosamente a un pajaro con cero experiencia o el poder hacer del ave un socio de las cacerias

MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Master
Sin causar polémica e imaginando que notendrás mucha experiencia con niegos (pues yo un tiempo pensaba igual), los niegos necesitan de los mismos cuidados y padecen incluso en mayor medida todos los problemas que mencionas para los del aire. Un niego no improntado ciertaemnte se beneficia de una desvelada y cualquier niego improntado o no necesitará placeo y socialización constantes (en diferentes etapas según sea improntado o no), la cantidad de comida se cuida exactamente igual para un niego, los niegos incluso pueden ser más propensos a llevar en mano ya que te consideran competencia si son improntados y si no lo son de todas formas, y sobre la cacería he visto pasajeros que también perdieron todo interés por la cacería cuandono se les llevó a cazar constantemente. Aún te faltó mencionar la cuestión del acondicionamiento físico y mental del ave y un sinfín de cuestiones.JESUS GRACIANI escribió:Es facil meterse en problemas!!!!! jajajajajaja.......... El ave ya esta alli, creo que para el fin que se le de ave, sera necesario su manejo...... Animo!!!
Pero que siga la fiesta.........Nunca me ha tocado, tener que desvelarme o desvelar a un niego, tampoco de tener que pasar horas o dias, con un ave en la mano, placeandolo, ni de cuidar meticulosamente la cantidad de comida que hay que darsele , por que si no te dice adios............... cuidado cuando llevan en mano........ Cierto quiza lo mas "dificil" es hacer cazar un niego, dificil si los sacas una ves a la semana, o no haya mucho que cazar...... Esta es mi umilde opinion ( espero no meterme en mas problemas)![]()
Un saludo a todos.
Pablo, mejor no se podría haber dicho

Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Así es, también se me olvidó mencionarle a tu amigo todas las peripecias que uno pasa para que el susodicho niegono salga pión o agresivo, y todavía dicen que son fáciles. Todo esto mencioando es con respecto a un niego bien criadoy equilibrado que sabe loque tien que hacer en el campo, uno puede criar unharris como dios le dé a entender y aún así volarlo suelto casi sin medirle el papo, pero de eso no hablaba yo.falcoperegrinus2002 escribió:Hola amantes de las aves
JAJAJAJA, ya te entendi Graciani, creo saber tu punto de vista, ok el ave ahi esta con cinturonegro, pero creo que la situación es,¿ quien tiene mas merito el que sabe manejar a una rapaz o el que realmete conoce sus limitantes y aprende de ellas?, para que en un futuro proximo ya no sean limitantes, pero en fin, desición decada quien, pero volvamos a la problematica de quien tiene mas meritos un niego o un zahareño, estamos hablando del ave, del cetrero o de la simbiosis que hay, por que si es del ave, el merito del ave será tolerarme y ser tolerada, por que ya quiero ver a un pollo piando todo el día o un zahareño colgado de la percha por tanto devatirse, o merito del cetrero, el poder ejercitar e inducir exitosamente a un pajaro con cero experiencia o el poder hacer del ave un socio de las caceriasy poder aprender del maestro de la caceria
, que sería un ave zahareña, ya que si es un ave del aire, no creo que sea necesario darle ejercicio previo a la caceria, lo que hay que hacer es darle el manejo para que nos tolere y acuda a nuestro llamado, lo demas ellos se encargarian de darnos nuestras clases de caceria y lo complicado creo yo es la simbiosis, sin importar si es niego pasajero o zahareño, pero con todo lo que implica, creo yo, ademas cada quien es libre de decir, pensar y actuar como quiera, sin agredir a los demas, mejor nos echamos unas cervezas Graciani, e invitamos a Virgilio, jajajajaja y le deseamos suerte a cinturonnegro, que espero y tenga la madurez de hacer lo correcto, saludos a todos...
Saludos,
VirD
VirD
- cinturonegro
- Junior
buenas amigos saludos , ya he hechos muchas deligencias y no hay ninguna otra ave en cautiverio en ningun zoo de mi pais, y he tratado de ver para su reavilitacion y fuy al ministerio del ambiente de mi pais y me an hecho un estudio el cual me an cedido el poder de concervar a mi ave sin ningun problema ya que han visto buenos cuidados en mi ave y sus opiniones fueron que el ave soltarla a la naturaleza morira,
por otra parte mi ave quedo como una mas en mi pais por si se localiza otra para ver si se logra una reproduccion , ya que las avez viven mas en cautiverio que en su vida salvaje...
espero todo esto tranquilice a todos
por otra parte mi ave quedo como una mas en mi pais por si se localiza otra para ver si se logra una reproduccion , ya que las avez viven mas en cautiverio que en su vida salvaje...
espero todo esto tranquilice a todos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
perdona amigo si meto bocado pos pusiste espero tranquilice a todos esto sabes estoy contigo y el unico que aqui debe estar tranquilo eres tu sin importarte nada mas que tu que lo que hagas lo hagas bien y en la salud mental y fisica de tu ave muy bien por lo que hiciste y felicitaciones por la tenencia a mi mehanpasado algunas cosas muy parecidas a la que te pasan a ti y con tanto zumbido de opiniones hasta me e mareado y hablo en una epoca en la que no existia internet ni computadoras de uso civil se entiende no a mis 20 tenia un harris con el que llegamos a tener un acercamiento tan grande en el que llego el dia que pensaba a diario que merecia ser libre que su vida pertenecia al aire y asi fue lo introduje con un exito total teniendo en cuenta todo mre recivia en el campo conocinedo mi coche mis caballos y hasta a los perros venia a mi lalmado reconocia el silbato despd e meses pero no conte aon que el ser humano con sus armas siempre hace lo que nod ebe y me lo mataron y colgaron en los alambre s de pua como trofeo que bien no_-_y ue mal todo y al segunda fue un aguila mora que por una estupidez de mi primo se volo en plena ciudad y la persegui durante una semana ya que si bien era un a paloma de manso aun no estaba introducido a la cetreria entonces de aqui para alla peleando con la gente en la calle pidiendo permisos y asi una semana finalmente la recupero antes prometi que iria al zoo si lo hacia de echo al lleve alli luego de un tiempo no esta mas en el zoo me dijeron que fue motivo de intercambio con otro zoo entonces a lo que voy es toma todo lo bueno para ti y el ave que te pongan aqui piensa en frio siempre y recuerda algo cinturon negro el ave es hoy un ser vivo que depende solo de ti asi que hoy tu responsabilidad esaprender rapido lo que mas puedas de aves de presa esp del aguila viuda comunicate con gagliardi que tiene ezxp lee mucho y aplica todo esto para tu bien y el de tu ave y recuerda que solo lamuerte del ave el olvido en una muda o el desinteres tuyo para con ellas son cosas imperdonables.aasi que amigo dale pa delante y si esto cae mal lo sineto mucho pero a veces la realidad latinoamericana noes comprendida sino en latinoamerica bueno ya sabes lo que tienes que hacer amigo si necesitas ayuda con gusto aqui andare o en el msn cuida mucho tu ave sin ddua luego veras las sensaciones que nos regalan perduran para toda la vida .abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
A ver, que dificil cuando opina alguien con la experiencia de Sergio, pero lo que yo creo que sienten muchos participantes del foro, es, un cierto capricho, no digo que lo haya, si no que es lo se siente, sin embargo yo, por lo menos yo no me rijo de eso para opinar. Y creo que a medida que uno avanza en este arte y acumula expeiencias puede, debe y toma decisiones acertadas. Cuando es novato quieres tener todo, y así llegué a tener dos cernicalos y dos grices, de los cuale solo uno pude aprovechar, luego se me amontonaron, lechuzon orejudo, harri, y prima de gris, la cual con muchisimo dolor la puse en las manos mas indicadas, y la prima de harri por culpa mia y solo mia me la robaron, me quedó el lechuzon que ya no servia y que jamas maneje, mal improntado o mimado por mis hijos y mi mujer, piaba, rompia lo que agarraba y era un peligro para las personas por que las atacaba. Y hoy con algo mas de experiencia se que no puedo acaparar tanto, me gustan todos veo una mora y me la imagino picando una liebre, pero se que no tengo la experiencia y por 20 Eus. puedo tener una enjardinada en mi patio, pero quiero lograr tener, conciencia de un buen cetrero, y en el curriculo interno de cada uno es una mancha oscura....... Mas alla de todo esto tambien entindo lo que Opina Sergio, y la realidad de latinoamerica, yo estoy tramitando la tenencia de un ave y por lo menos aqui en mi ciudad me han dicho que Sí me dan la tenencia, pero el ave pertenece al patrimonio provincial, la puedo tener, entrenar mal o bien, y preacticar la cetreria e incluso cazar con ella las especies permitidas, pero nunca, nunca sera MI AVE.
Tambien creo, que todos los que han opinado aqui desean que el sr. cintronegro haga lo mejor para el ave, y no hablo de liberarla si no de su condicionamiento, entrenamiento, salud, etc. Saludos.-
Tambien creo, que todos los que han opinado aqui desean que el sr. cintronegro haga lo mejor para el ave, y no hablo de liberarla si no de su condicionamiento, entrenamiento, salud, etc. Saludos.-
- cinturonegro
- Junior
eso mismo digo nunca sera mi ave sino de la naturaleza de su patrimonio natural y pues estara a mi cuidado y espero darle tolo lo que necesita y ograr que sea un buen ave de caz..
ahora amigos tengo un problema ya que siempre que le estoy dando la comida pia a que se debera tales reacciones ?
ahora amigos tengo un problema ya que siempre que le estoy dando la comida pia a que se debera tales reacciones ?
a que no se trata de un ave del aire...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
se deve a que lo mas probable es que sea un niego y que ya te relaciona como su fuente de comida y cada vez que tenga hambre va a piar y cada vez que te vea igual esto no asegura nada hay pasajeros o zahareños que pian pero no es muy comun aunque tampoco imposible otra cosa que indica es que si es un niego tu deseo se ha cumplido te acavas de comprometer de por vida y que para que pueda criar va a tener que ser por inseminacion artificial por que no reconoce a los de su especie saludos
-
- Master
Yo entiendo lo que opina Sergio y yo mismo NO llevaría un ave a uno de esos centros de "inhabilitación" que he conocido en algunas ocaciones, lo importante aquí era ver si se podía encontrar algún lugar serio donde le sacaran provecho al ave (sea del aire o no), como dije, no se trata de llevarla al primer veterinario de pueblo y si allá no hay lugares serios y donde realmente se atienda al ave como debe ser (como tampoco los hay aquí) entonces no la lleves, no se trata de pensar "hice lo legalmente correcto" sino "hice lo moralmente correcto" que en paises con poca legislación sobre esta cuestión es fundamental y si en tu caso lo moralemnte correcto es que te la quedes porque de plano no hay un lugar mejor, ni un cetrero con experiencia ni nada, pues por por favor quédatela pero eso sólo tú lo sabes.
Suerte y ya nos contarás sus avances.
Suerte y ya nos contarás sus avances.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
- Nombre completo: brian escribano
cuidalo es precioso , y si quiere estar con tigo tenlo