que me recomedais?

Velocidad desde el puño
Responder
juanjo93
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan josé
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: quiero ser cetrero

que me recomedais?

Mensaje por juanjo93 »

hola, yo lo que quiero saber es que pajaro si torzuelo o prima de harris es mejor para cazar de todo(perdiz, conejo y liebre). En mi zona ay muchas de las 3 piezas, aunque ay mas conejos y perdices k liebres. Se que el torzuelo es mas rápido que la prima, para cazar la perdiz. Y también se que la prima es mejor que el torzuelo en las liebres. Entoces que me recomendais, teniendo en cuenta mi zona. ¿ cual de los dos podria cazar las tres cosas(liebre, conejo y perdiz)?
Gracias de antemano
adios

Valenciano
Senior
Senior

Re: que me recomedais?

Mensaje por Valenciano »

Aver juanjo torzuelo: conejo prima: conejo y liebre, eso es lo mas comun luego la prima dudo muchisimo que pille perdiz, el torzuelo las puede pillar pero si es pequeño 600 o menos, con ese peso tiene posibilidades pero con ese peso nunca matara una liebre antes la liebre lo parte pormedio para que un torzuelo mate una liebre tiene que ser un torzuelo grande en 800 parriba y en ese peso no pilla perdiz salvaje vamos ni harto vino lo que te recomiendo que puede pillar perdiz conejo y liebre es un azor eso si te pillara las tres presas o un gerifalte pero dudo que una vez haya provado cazar conejo vaya a la liebre y una vez aya provado perdiz a conejo yo de ti me cojia un torzuelo no muy grande, porque para el conejo da igual el tamaño pero para la perdiz si por eso te digo que un poco mas pequeño.

RECUERDA
Lo mejor es:

Perdiz: Halcon casi todos pueden servir
Conejo: Harris, los 2 lo harian bien pero un torzuelo mas rapido y agil
Liebre: Azor lo mejor sin duda, las primas de harris tambien van bien y los colarrojas pero lo mejor azor y prima d harris

Bueno espero averte ayudado venga suerte con la compra y piensa antes de comprar

SALUDOS

juanjo93
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanjo93 »

ola. me as ayudado mucho, gracias por tu respuesta, pero un torzuelo de por ejemplo 520gr pilla bien las perdices?
yo se k son muy dificiles de pillar con un harris, pero pillaria muchas?
contestar
gracias
adios

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Aver ten una cosa clara con un harris pillaras pocas muy pocas pero contra menos peso tenga el pajaro mejor siempre que este musculao porque tu pones un harris de 400 grms flaco a una perdiz y vamos seguro que no la pilla y pones uno de 450 musculao y tiene bastantes mas posibilidades, cuanto menos peso mejor pero un pajaro musculado e no unos huesos cubiertos de plumas

venga espero averte ayudao

saludos al foro

juanjo93
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanjo93 »

ola gracias por ayudarme, entonces lo k kieres decir que mas o menos el torzuelo deberia pesar unos 450 gr, con ese peso tambien pillaria los conejos?
adios

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Mira pillar liebres y perdiz con el mismo harris es precticamente imposible porque las hembras con la perdiz nada y los macho con liebre menos asique si tiene que ser un harris macho rondanado los 500 grms o menos para la perdiz y si es una hembra para liebre de 960 a 1.060 ese peso es perfecto

Responder