sacre letal
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
sacre letal
Hola compañeros, quiero contaros que a parte del machito que lleve a leon, estoy volando la hembra del año pasado y este año su comportamiento a cambiado de manera increible, cuando sale al campo sale a lo que sale y no como el año pasado que tonteaba, este año sale acelerando detras de las cornejas como una bestia, y por supuesto a diferencia del macho esta dia que sale dia que caza, puede ser perdiz, corneja o incluso el ultimo dia a ultima hora ibamos a darle unas pasadas al señuelo casi de noche porque no encontramos caza y salio un ratonero y nunca les habia echo caso pero el otro dia fue le metio un ostión y ratonero al suelo y ella detras....de verda que este año es una barbara...y antes de ayer soltamos para dar unos stoops y se puso a subir altisima y de repente najo en un picao de la ostia fuimos pa alli con el coche a to trapo y habia cientos de cornejas a su alrededor pero habia dao muerte a una...Exagerada!ahora a ver si probamos a los milanos que hay muchos y son menos peligrosos que los ratoneros.Siempre soltandolos vivos claro. Pongo un par de fotos con el ratonero y un corneja.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: sacre letal
totalmente de acuerdo con rubforc
- Elestudiante
- Junior
me parece patetico que alardees de cazar ratoneros y milanos, te parece que hay muchos y se deberian matar?? pues creo que no tienes ni idea. el ratonero y el milano(al igual que las tortolas turcas y muchas otras especies) son muy escasas en la mayor parte de europa y por eso debemos setirnos privilegiados por tenerlas entre nosotros y respetarlas, aunque en tu pueblo ciudad o coto te parezca que hay muchos.
- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
con todos mis respetos me parece q esascosas no son para contarlas aqui por que luego pecamos todos y se nos da el mismo trato a los cetreros,luego nos kejamos q si nos multan,q los cetreros acabamos con todo y esas cosas tan molestas por lo menos para mi,ten un poco de conocimiento por favor,aveces se producen accidentes que no se pueden remediar pero no digas que vas a probar tio,me has dejao a cuadros,azlo x todos los cetreros
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Grandísima imprudencia. Por cosas de estas así luego nos luce el pelo de cara luego a conseguir cosas a nuestro favor en vez de que sean todo trabas y pegas.
- kaiser1984
- Senior
Gracias a gente como tu no podemos disfrutar todo lo que deberíamos por tantas trabas que nos pone la administración, pero viendo casos como el tuyo no me extraña.
Desde luego que deberían sancionar de algún modo a este tío, no solo cuenta sus batallitas contra los ratoneros y milanos sino que encima pone fotos!!!! menos mal que los suelta vivos... vamos a ver, listo, si el pájaro pilla a 500 metros tuya, es posible que cuando llegues ya no tengas tiempo de sacar vivo nada, asique sigue probando suerte a ver si te pillan pronto!
Desde luego que deberían sancionar de algún modo a este tío, no solo cuenta sus batallitas contra los ratoneros y milanos sino que encima pone fotos!!!! menos mal que los suelta vivos... vamos a ver, listo, si el pájaro pilla a 500 metros tuya, es posible que cuando llegues ya no tengas tiempo de sacar vivo nada, asique sigue probando suerte a ver si te pillan pronto!
... " ahora a ver si probamos a los milanos"... Nunca pensé que leería algo así en este foro, alucinante. Una cosa es un encuentro fortuíto entre nuestra rapaz y otra silvestre, y otra cosa bien distinta es perseguirlas y capturarlas a conciencia, sabiendo además que con total seguridad sufrirán heridas que pueden ocasionarle la muerte... me parece que se te ha ido la pinza algo más de la cuenta.
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: Neofito
- Años practicando cetreria: Uno
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Soltando pigüelas
Ya te vale. solo de pensar que te sientas tan orgulloso de ello como para contarlo y no como un accidente sino como una hazaña, me revuelve el estomago.
Pero lo que mas me jode es que por gente con tan poca cabeza como tu, paguemos todos.
pero aun asi te animo a que canalices tu aficion, y que todo esto sea tomado como un error y no una azaña y sobre todo puedas aprender de ello.
Suerte y espero que no sigas haciendo estas cosas....
Saludos
Semi
Pero lo que mas me jode es que por gente con tan poca cabeza como tu, paguemos todos.
pero aun asi te animo a que canalices tu aficion, y que todo esto sea tomado como un error y no una azaña y sobre todo puedas aprender de ello.
Suerte y espero que no sigas haciendo estas cosas....
Saludos
Semi
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Demomento el encuentro con el ratonero a sido fortuito respecto "ahora la vamos ha probar con los milanos"me parece un comentario bastante desafortunado y fuera de lugar como te han matizado con anterioridad ,se ha metido la pata se rectifica . Quizas te has dejado llevar por la euforia de un lance accidental y tampoco tenemos que hacer un linchamiento de una persona que como ser humano se ha equivocado,y el resto de post que ha escrito en este foro(que yo halla visto) no van acorde con este desafortunadisimo comentario . El cual y quiero creer asido ha sido fruto de una euforia mal interpretada por querer ensalzar las cualidades de los poderosos sacres ,rectificar es de sabios.y tods los usuarios de este foro nos merecemos una rectificacion de tu parte .un saludo
- Valenciano
- Senior
Anda que contento esta, a pillao un ratonero, aora sabes que podrias hacer mira odrias cazar aguilas reales tambien y te las disecas y te las ponene el la habitacion, o sabes que puedes acer? Vender los pajaros que tienes porque a COSAS como tu no se le puede llamar persona y menos Cetrero, mas vale que cambies de presas porque demomento en este foro no eres nadie,
qieres cazar conrjeas? vale, urracas? vale, pero ni se te ocurra tocar un milano que parece que no tienes sentido comun, y lo que mas jode es que lo dices asi tan feliz y satisfecho, pero no sabes que son aves protegidas? o que no puedes cazar como todos a presas normales en la cetreria o que? y encima pone fotos.... Con personas como tu da ASCO ablar
Suerte con la caza y que te pillen pronto
qieres cazar conrjeas? vale, urracas? vale, pero ni se te ocurra tocar un milano que parece que no tienes sentido comun, y lo que mas jode es que lo dices asi tan feliz y satisfecho, pero no sabes que son aves protegidas? o que no puedes cazar como todos a presas normales en la cetreria o que? y encima pone fotos.... Con personas como tu da ASCO ablar
Suerte con la caza y que te pillen pronto
- mané
- Junior
- Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Colarroja
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez
Desde luego que esto si que es una mala hazaña por parte de felix pero creo que ya hemos dejado claro todos nosotros nuestra inconformidad con sus acciones en la caza. Pero estoy deacuerdo con enriq en que como persona ha cometido errores. Asi que creo que ya hemos dejado bien claro nuestras opinion en contra de sus imprudencias, y creo y espero que no las vuelva a cometer. Lo que mas me ha impactado sobre esto ha sido la jactancia sobre tus propias acciones, felix, pero vuelvo a insistir en que seguramente ha sido un error, producto de la euforia del momento.
Esperamos que no se vuelvan a procucir esas hazañas.
Suerte y saludos!!
Esperamos que no se vuelvan a procucir esas hazañas.
Suerte y saludos!!
--------Cogito, Resolvo et Ago--------
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Me gustaria saber si el ratonero murio.Y que paso con los milanos.Y por esas cosas de la vida,con tus proezas, el sacre ira por lo que no debe y acabara muerto tambien.
Lo que practicas no es cetreria.No respeta los principios que nosotros respetamos.Estarias mejor como gallero quiza.No me sorprende que muera en un futuro proximo por estas practicas.
Y si alguien te ve y te denuncia, vas a pasar mal rato. Te lo aseguro.
Lo que practicas no es cetreria.No respeta los principios que nosotros respetamos.Estarias mejor como gallero quiza.No me sorprende que muera en un futuro proximo por estas practicas.
Y si alguien te ve y te denuncia, vas a pasar mal rato. Te lo aseguro.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
cojones que no ha matado ningun milano, vamos a leer los post bien antes de responder y deja bien claro que el ratonero lo solto eso si con un susto de muerte,
-
- Nuevo
- Nombre completo: Moisés Peregrina Domínguez
- Relacion con la cetreria: naturalista
Simplemente denunciarlo al SEPRONA, y además expulsarlo de este foro. Pues se supone que esto es un foro de cetreros.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
FELIX,
Tú comentario no es acertado,como puedes ver, te quieren colgar si pudieran del palo mayor,
Una cosa es como le dice algun compañero,por el comentario tan desafortunado,que se a dejado llevar por la eufira de ese percance y de los milanos, quiero pensar que lo a dicho sin pensar y asi lo creo,por que son especies protegiadas,por muchas que tu puedas ver,
que con una buena explicación de lo mal que lo a hecho,todo queda ahi,reconoce su error,unas disculpas a quien se halla sentido ofendido y todo arreglado,
Pero eso resulta muy dificil explicarselo a una persona, que a cometido un error,es mejor empezar a descalificar e insultar a dicha persona VERDAD ? VALENCIANO. que no se le pueda llamar persona ? asi esta este foro,que en vez de corregir y ayudar al que se equivoca,se actua de esta forma, desde luego tu no eres muy buena persona,cuando no ayudas a quien se equivoca y aprovechas para machacar,esto te lo digo por tu actuación y lo que deduzco de ella,por que no te conozco,pero tambien dejas que desear,con ese vocabulario tan fino.
Tú comentario no es acertado,como puedes ver, te quieren colgar si pudieran del palo mayor,
Una cosa es como le dice algun compañero,por el comentario tan desafortunado,que se a dejado llevar por la eufira de ese percance y de los milanos, quiero pensar que lo a dicho sin pensar y asi lo creo,por que son especies protegiadas,por muchas que tu puedas ver,
que con una buena explicación de lo mal que lo a hecho,todo queda ahi,reconoce su error,unas disculpas a quien se halla sentido ofendido y todo arreglado,
Pero eso resulta muy dificil explicarselo a una persona, que a cometido un error,es mejor empezar a descalificar e insultar a dicha persona VERDAD ? VALENCIANO. que no se le pueda llamar persona ? asi esta este foro,que en vez de corregir y ayudar al que se equivoca,se actua de esta forma, desde luego tu no eres muy buena persona,cuando no ayudas a quien se equivoca y aprovechas para machacar,esto te lo digo por tu actuación y lo que deduzco de ella,por que no te conozco,pero tambien dejas que desear,con ese vocabulario tan fino.
- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
es mas... voi a llamar a seprona... enga tio.... aver si tienes cojones a matar... ati t deverian colgar de un arbol.. y no te digo po donde...

-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
vamos chicos,no seais asi,un fallolo tiene cualkiera,todos los q nos dedicamos a este mundo a echo algo alguna vez,ya no digo de cazar rapaces,sino meternos a cazar en sitios q se sabe q no se puede,habra sido la euforia o yo q se,pero hay q ser persona y no insultar a la gente,yo no estoy deacuerdo con lo que ha echo pero joder,a los que matan personas no les decis nada no?vamos a comportarnos coño y le pediremos a felix que intente de no hacerlo otra vez,un saludo
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
Gustabo, la cetreria es la caza con halcones, da igual si caza perdices, ratoneros o ballenas, mientras sea por medio de un halcon es cetreria.
¿Todo lo que esta fuera de la ley es malo? (otra cosa es que sea bueno decirlo...)
Aqui en mi pueblo hay cientos de bandadas de tortolas turcas, son plaga, que este prohibida su caza, significa que sea malo moralmente hablando su caza?, va a repercutir negativamente a la especie? que alla pocas en otros lugares, significa que ya no se deban cazar en los demas? (pues esto igual pero con lo otro...) lo que no hay es que hacerlo publico, pero tampoco veo correcto que nos matemos entre hermanos...
1saludo
¿Todo lo que esta fuera de la ley es malo? (otra cosa es que sea bueno decirlo...)
Aqui en mi pueblo hay cientos de bandadas de tortolas turcas, son plaga, que este prohibida su caza, significa que sea malo moralmente hablando su caza?, va a repercutir negativamente a la especie? que alla pocas en otros lugares, significa que ya no se deban cazar en los demas? (pues esto igual pero con lo otro...) lo que no hay es que hacerlo publico, pero tampoco veo correcto que nos matemos entre hermanos...
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes