torzuelo de harris a liebres
torzuelo de harris a liebres
Buenas,
Puede llegar a cazar liebres un torzuelo de harris superior?
saludos
Puede llegar a cazar liebres un torzuelo de harris superior?
saludos
Hola, Brenes yo estube cazando con un machito de harris de 0,635 gramos y volaba con unahembra a liebres y te puedo decir que era mejor que la hembra llegaba antes y las retenia hasta que llegaba la hembra.Lego a matar conejos y algua liebre el solo ades visto machos de harris cazndo liebres en solitario y com otro macho y te aseguro que puedem con ellas.Nosotros vendimos un macho a un chico de drid criado por nuestra pare que te hablo en el post este y esta cazando liebre a terminado temporada con mas de 15 liebres un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Pueden uqe llegen en estepa el año pasado gano un macho de harris a liebres pero lo que yo creo es para que un macho te llege a las liebre tiene que ser mmuy cazor y trincar las liebres bien por la cabeza nada mas llegar a ella por que como tenga costumbre de cogerla del culo va se puede llevar unas cuentas patadas de la liebre y como sea vieja puede resabiarlo y que te diga el pajaro que vallas tu por las liebres y le puede hacre daño.
- vicente
- Master
- Contactar:
carambas, aca se dan muchos por no decir todos que algunos no entran bien, pero unop de ellos de nombre "NUK" en la temporada pasada solo liebres fueron 55 ya con todo lo demas pues un numero de tres cifras fue, y el buen alejandro dueño de NUK tiene un compa en otro estado que consiguio solo de liebres 90 no todas murieron no, a mayoria las soltaron al menos vi al nuk que el alejandro solto varias cuando capturaba aca en fguadalajara.
deben ser distintas las liebres alla, pero no deben ser mas peleonas asi que si aca pueden alla no veo por que no.
deben ser distintas las liebres alla, pero no deben ser mas peleonas asi que si aca pueden alla no veo por que no.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
si que pueden, pero hay que reconocer que es una presa en el limite de sus fuerzas.ten en cuenta que la mayoria de los torzuelos de harris estan entre los 600 y 700g de peso de caza y una liebre media pesa entre dos y tres kilos es decir que los triplican en peso. Para mi la presa ideal del torzuelo es el conejo.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- vicente
- Master
- Contactar:
jeje cierto, eso de que si lo queiren creer o no, pero tambien que estan en el limite de sus fuerzas, pero en el limite alcanzable facilmente, un gato seria mas peligroso por ejemplo, pero de las liebres seguro si no les tiran no las coje, si no le tienen fe al pajaro no las trabara...
pero es cosa de cada cual, aca se les sacan muchas liebres y no a los harris superioris no, a los otros, a los unicintus harris cuyos pesos rondan tambien los 600 gramos.
en fin asi suele ser la cosa, unos creen otros no, pero eso no cambia la realidad.
pero es cosa de cada cual, aca se les sacan muchas liebres y no a los harris superioris no, a los otros, a los unicintus harris cuyos pesos rondan tambien los 600 gramos.
en fin asi suele ser la cosa, unos creen otros no, pero eso no cambia la realidad.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- enriquemartin
- Junior
- roberto carlos
- Master
Ayer mi torzuelo de 650g de una muda mató su primera liebre. Hasta ahora no me había tomado en serio la posibilidad de que un macho matara liebres y había cazado con regularidad conejos, ratas y "pluma variada" (pajaritos y codornices del campo incluídas).
Pero ahora creo que la dificultad para sujetar las liebres está más en la cabeza del cetrero que maneja un torzuelo (al que le han dicho una y mil veces que para sujetar las liebres el pájaro tiene que pesar más de 900 g., rémora de los viejos tratados sobre los azores) que en las capacidad real de la fiera que tiene en el puño. A mi modo de ver el coraje de un Harris en relación a su peso no lo supera ningún otro pájaro.
Así que agradezco enormemente las palabras de Pepe Vilches (pepe...): "hasta que no te creas que el machito puede coger liebres no vas a coger liebres con el machito"
Pues ¡a por ellas!, y sin complejos.
Pero ahora creo que la dificultad para sujetar las liebres está más en la cabeza del cetrero que maneja un torzuelo (al que le han dicho una y mil veces que para sujetar las liebres el pájaro tiene que pesar más de 900 g., rémora de los viejos tratados sobre los azores) que en las capacidad real de la fiera que tiene en el puño. A mi modo de ver el coraje de un Harris en relación a su peso no lo supera ningún otro pájaro.
Así que agradezco enormemente las palabras de Pepe Vilches (pepe...): "hasta que no te creas que el machito puede coger liebres no vas a coger liebres con el machito"
Pues ¡a por ellas!, y sin complejos.
Yo tube un machito de Harris en 625 a 650 y cazaba liebres solia volar en copla con una hembra pero el solo llego a cazar algunas se pico con ellas y las llegaba muy bien incluso retenia hasta que llegaba la hembra era mas cazador y mas agresivo que la hembra.
Lo malo que estan muy al limite de cazarlas por su tamaño y peso pero como le cojan las vueltas y las coja por la cabeza como el machito que tube son mejores que algunas hembras.
Un saludo
Jose Madrid
Lo malo que estan muy al limite de cazarlas por su tamaño y peso pero como le cojan las vueltas y las coja por la cabeza como el machito que tube son mejores que algunas hembras.
Un saludo
Jose Madrid
Liebre nº 5 en 650 g. Y esta una liebre de verdad (un macho que tras cebar a tope y destripar pesaba 2.600 g.), que sujetó perfectamente.
En mi coto hay muy pocas liebres en el monte y el macho persigue a todas las que salen. Sin embargo cuando me invitaron a un coto de campiña con muchas liebres seleccionó una pequeña.
En mi coto hay muy pocas liebres en el monte y el macho persigue a todas las que salen. Sin embargo cuando me invitaron a un coto de campiña con muchas liebres seleccionó una pequeña.
-
- Master