Ayuda... harris no obedece en el campo

Velocidad desde el puño
Responder
ferat
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris

Ayuda... harris no obedece en el campo

Mensaje por ferat »

Hola, el martes pasado saque a mi Harris al campo. Era la primera vez que lo sacaba sin fiador, pero se porto como un campeon. Le hicimos mano a mano y venia como un tiro desde mas de 200m. Tambien le hicimos vuelos libres subiendose el a las palmeras y arboles. Por ultimo señuelo desde lejisimos y vino perfecto. Todo esto en 640g. Pues bien, como hoy queria llevarlo otra vez al campo, pues ayer no le di nada de comer. Esta mañana lo pese y estaba en 660g, bastante alto la verdad, pero lo vole en casa sin fiador y respondio bien, por lo que lo lleve al campo. Pues llego al campo y lo suelto. El tio empieza a volar y a volar y se me fue lejisimos, a la cima de una montaña que casi ni veia. Le saco el señuelo enseguida, pero el tio ni caso. Total, tuve que escalar para ir a buscarlo. Hoy habian como 5 o 6 ratoneros y un par de cernicalos pegando chillidos y muy alterados, seguramente porque habia una cabra muerta que apestaba. Tambien se oia una moto de cross a lo lejos. Estaba muy animado por como venia mi pajaro cuando lo llamaba, pero hoy se me han ido todos los animos. Supongo que este percance fue debido al peso en el que estaba, por todos aquellos pajaros volando cerca y el ruido de la moto. A ver si alguien me puede animar un poco jeje que me quede hecho polvo. Saludos.

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Re: Ayuda... harris no obedece en el campo

Mensaje por elukihai »

ferat yo creo que el problema es que le diste una picadita antes de ir al campo y eso le balio para quitarle un poco el ambre.el peso siempre es relatibo puede estar muy bajo pero no tener ambre o todo lo contrario, no te desanimes nos paso a todos alguna vez

ferat
Junior
Junior

Mensaje por ferat »

yo creo que si... es que mira... si encima de ke ayer no comio, hoy estaba en 660g es que tenia mas grasa que... bueno seguire adelante a ver

rafy_vlc
Junior
Junior
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan

Mensaje por rafy_vlc »

wenass

ami me pasava lo mismo te aconsejo que peses la comida antes de darsela i encuentres la cantidad en la que se mantenga en el peso.

salu2

Zirus
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Joseba
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys

Mensaje por Zirus »

buenas,en primer lugar, de normal acostumbrale allamarlo al guante con su respectiva picadita cuando entre en el;El señuelo usalo de vez en cuando para cuando te pasa algo asi,(irse muy lejos)que pueda verlo y atienda a la llamada.Mi humilde opinion, perdon cada maestrillo tiene su librillo.. :baila3: :baila3: El pajaro en casa te da un mrgen de peso mayor con lo cual no es lo mismo en el cxampo ya ke puede haber mas distracciones y estar mas pasivo hacia ti.. al haberlo volado el dia anterior y estar un poco mas alto intenta hacerle ese dia solo verticales,...por ejemplo.... o terciarle y al dia siguiente andara fino te lo aseguro(en el campo)
Ademas comentas que llevas poco volandole sin fiador eso significa que hace poco ke lo has "amansado"lo que te paso es ir un paso atras para mi pensar.... asegurate de hacerle todo bien sobre todo al principio,es mejor dejarle sin comer un dia ,c(cuando el pajaro este alto) que sacarle fuera de su entorno cotidiano. Losiento igual me liado demasiado :duerme3: :duerme3: :duerme3: espero ke te sirva de algo me repito,mi humilde opinion.
buena suerte con tu torzuelo SALUDOS.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

no está troquelado verdad? a mi me pasa lo contrario, tengo una prima troquelada que da igual el peso que tenga que me hace pasadas a 2 cm de mi cabeza vaya a donde vaya por el campo. Incluso le doy 1 pollito entero a ver si se sacia un poco y se centra más en las posibles presas del campo y nada!! Lo malo es que pia, pero voy a probar de hacerle sus primeros escapes a ver si se calla.
saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

ferat
Junior
Junior

Mensaje por ferat »

hombre claro, los pajaros troquelados tienen sus ventajas frente a los salvajes, pero tambien sus desventajas. Un saludo.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Si no es troquelado... suele pasar, encambio un troquelado lo puedes volar hasta 100 gramos mas de lo aacostumbrado, va como un tiro tambien son mas curiosos y lo miran todo pero nunca se van, casi nunka en cambio los criador por los parentescos, si, pueden irse son mas salvajes, puede que sea ese el problema

Zirus
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Joseba
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys

Mensaje por Zirus »

Valenciano mi prima desde que salio de la muda,en su sitio la vuelo hasta 100 grms mas de su peso de caza(de este año) y en caza 90 grs. mas que elaño pasado,no importa que este "trquelado", si el primer año lo haces bien, el siguiente te dara mas margen de peso.
Eso si cuando la saco fuera a volar la meto un apreton de 50grs. :baila5: :baila5: :baila5:

accipitredae
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gorka
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,

Mensaje por accipitredae »

buenass!

yo tmbien tengo un machito d harris criado x los padrs i no se separa d mi..
i no pia nada parece dificil creerlo pero asi es; esta primavera me izo el cortejo itodo..
como decia la anterior persona lo importante es acerlo bien el prmer año
i como decian tmbien antes no es lo mismo bolarlo en casa o cerca que bolrlo en el campo yaque tiene muchas mas opciones d ver cosas

no t desanimes a todos nos a pasado alguna vez alguna cosilla con el pajaro!

suertE!

Responder