mi aguila viuda

Velocidad desde el puño
Responder
cinturonegro
Junior
Junior
Nombre completo: william londoño
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8 meses
Ave que utilizas actualmente: aguila viuda
Aves que ha utilizado: cernicalos americanos

Re: mi aguila viuda

Mensaje por cinturonegro »

hola amigos como estan tengo una pregunta:
anoche a las tres de la mañana estaba durmiendo y el aguila lo tengo en un lado de mi cuarto cuando derepente escuche que piaba dos tres veces y al minuto volvia a piar, me parecio extraño y me desperte fui a verla pero estaba dormida con su cabeza entre las alas y volvio a piar , la deje tranquila y dejo depiar queria saber si alguien sabe a que se debe eso ,, ya que desde el tiempo que a estado conmigo jamas habia echo eso... saludos

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

aunke parezca mentira los ajaros sueñan!!!estaria soñando cn tu puño!!!!! :duerme3: :duerme3:
Imagen

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

cinturonegro escribió:hola que tal jose luis como estas , bueno por ahora no pienzo todavia hacerle el señuelo pero como lo que me acabas de decir ahora menos pero igual para esa etapa creo que hace mucha falta, y bueno le voy a tomar la foto para que la veas a ver que tal, y muchas gracias por todo saludos
Cinturon ,lo ideal es que vueles al guante hasta que al ave se le haga un habito .Parte de su dia a dia,tratrale de hacer volar largas distancias para que esta muscule y este en buenas condiciones ,el dia de ser introducida a un escape ,asi no perdera el escape y se afinazara del todo al estimulo de caza.
el senuelo es importante ,de manera de utilizarlo como un instrumento mas para recuperar el aguila ,si esta reusa bajar al guante desde un arbol o posadero alto.Yo lo utilizo siempre al final del ejercicio,como dandole a entender que ha capturado un presa.Se le llama al guante en repetidas oportunidades y finalizo la leccion con un llamado a la tira muy largo ,dandole cebadura ,tratando de hacer la cortesia ,como si estaria sobre la caza.De esta manera podras dar fe a la tira ,sin pecar de abuso y daras confianza en el ave sobre su supuesta presa.Podras probar como se comporta frente a una posible presa ,podras ver si lleva en mano ,si cubre en demasia ,si es agresiva ante tu llegada ,si acepta la cortesia y etc.Es la mejor forma de introducir cualquier ave de presa a los escapes y hacer la corrreccion del caso ante la tira y no ante la presa de escape o de caza,que si fuese el caso contrario podria llevarnos al fracaso o al mal habito del ave frete a la caza real o de escape sin solucion alguna.
Recuerda si vas tras pelo utiliza senuelo de pelo simulando un conejo ,y pluma simula el ave a la que va hacer introducida tu ave.En tu caso no se si en Venezuela hay conejo o liebre pero de seguro cualquiera de los cuatro Spizaetus Sudamercanos los metreria de lleno en la caza de conejos y liebres.Yo estoy jodido por la falta de conejos y liebres en Peru,tan solo me queda cazar faisanes introducidos en mi coto de caza y algunas salidas a los humedales para variar y no dar tanta presion en mi coto , a cazar una garza o polla de agua ,alcaravanes,o algun pato bobo que salga en show proteguiendo su pollada para padecer ante las garras de un Spizaetus (lances inesperados y de poca emocion que para un Spizaetus no dan mucho esfuerzo).
Daria lo que fuese por estar solo una hora parado en un pais con liebres, con cualquiera de estas aves para poder lanzar a una liebre.
saludos y buena caza.
JLG.

cinturonegro
Junior
Junior

como estan amigos, desde hace tiempo queria comentarles que desde que tengo mi ave ella tiene todas las timoneras rotas y unas partidas, como tambien tiene unas de las remeras dañadas y creo que tiene acaros no estoy seguro porque le veo como huequitos en las plumas , lo de las plumas tendre que esperar hasta que tenga su nueva muda y le salgan sus plumas nuevas ,,

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

deverian de mandarme a esas spizaetus aqui tenemos conejo y liebre por montones jeje una pequeña broma cinturon con esos "huequitos" te refieres a que estan perforadas?? o son como manchas?? si son como manchas estas podrian ser amaces cosa que produce la mala alimentacion al momento de estar emplumando lo que hace que se le quiebren a mi harris al momento de recivirla me paso lo mismo esto tiene solucion si se ingertan pero como creo que va a ser casi imposible que encuentres plumas de estas aves lo mas provable que para sacarle provecho al 100 vva a ser necesario esperar la muda

por cierto si no tienen liebre en Mexico tenemos los brasos abiertos

cinturon aver cuando pones nuevas fotos

cinturonegro
Junior
Junior

Como estan amigos todavia estoy con saltos al puño sin el fijador dentro del cuarto pero no responde de inmediato todavia se da tiempo para ir al guante se pone a mirar a todos lados y despues si va como cuando ella quiere. ya tiene pihuelas nuevas son mejores pronto pondre fotos. y con el placeo todavia le falta porque la saco a lugares con personas y se debate pero estando en la casa casi no y eso que en la casa hay bastante gente .
y de cazar todavia le falta para ese paso como dice jose luis gagliardi es un proceso lento en ellas
saludos.,

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Y... Como marcha es A. Viuda???
Por favor mantenos al tanto y sobretodo pone fotos!!!!
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Cinturon a ver si me das una ayuda .
Mi S melanoleucus ya vuela libre ,pero esta no deja de apretarme muy fuerte el guante .Queria saber si la tuya lo hace ,porque tengo entendido de cetreros peruanos que trataron de volar esta especie considieron con el mismo problema que yo tengo.Me ha pasado con dos S melanoleucus y es dificil el hacer que dejen la mania.
saludos y a ver cuentanos de tus avances.
JLG.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

:palomitas:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Jose Luis,

Por la literatura que tengo de cola rojas ,similares en peso y humor a los Spizaetus, cuando aprietan es que estan muy bajos en peso de vuelo.Proba ir subiendo paulatinamente en gramos,hasta que deje de apretar tanto.La otra tecnica, es que en el guante la picadas sean chiquitas.
Con recompensas grandes no solo apretaran aves de temperamento, sino que cubriran, y gritaran cual tigre, como mi pollin a veces.Si lo bajo mas al mio super regalon e imprintado,con presa grande, seguro va el manotaso a la cara.....Agresion salvaje en pleno,por cuestiones de comida,no es nuevo en cetreria esos fenomenos.

La presa grande o senuelo vivo es para recuperarlos cuando no quieren volver.No es solo el entrenamiento del ave,el cetrero tambien aprende a entender a su emplumado amigo.Es una educacion mutua.

:copas3:

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Gustavo43 escribió:Jose Luis,

Por la literatura que tengo de cola rojas ,similares en peso y humor a los Spizaetus, cuando aprietan es que estan muy bajos en peso de vuelo.Proba ir subiendo paulatinamente en gramos,hasta que deje de apretar tanto.La otra tecnica, es que en el guante la picadas sean chiquitas.
Con recompensas grandes no solo apretaran aves de temperamento, sino que cubriran, y gritaran cual tigre, como mi pollin a veces.Si lo bajo mas al mio super regalon e imprintado,con presa grande, seguro va el manotaso a la cara.....Agresion salvaje en pleno,por cuestiones de comida,no es nuevo en cetreria esos fenomenos.

La presa grande o senuelo vivo es para recuperarlos cuando no quieren volver.No es solo el entrenamiento del ave,el cetrero tambien aprende a entender a su emplumado amigo.Es una educacion mutua.

:copas3:
Gracias Gustavo por el dato ,pero ya he aplicado todos lo metodos posibles a este mal habito.A diferencia de azores y cola rojas como comentas ,esta aguila apreta aun estando en pesos muy altos casi sin hambre.He tratado de cambiar el guante por el senuelo ,pero su agresividad es tan alta que me resulta muy dificil el sacarla de el ,incluso cuando este esta sin carne .He probado incluso el volarle al guante e ir alternando los remios al guante con pocas picadas y es por demas,esta me mira y apreta a mas no poder. El otro dia apreto tanto en su percha que de quebro una unia ,y he tenido que colocarle recina ,para que el nervio se retraiga y empiece a crecer de nuevo.Hay un comportamiento casi indesifrable ,esta aprieta de todo ,los arboles mi guante todo lo que este en sus manos .Me es casi imposible el volale a escapes ,ya que se queda prensada de mi guante ,y la presion que esta ejerce es de temer, tan fuerte como un macho de real.Ya me a agarrado de la cara y me ha atravezado una oreja,le tengo mas miedo a esta que a la Harpia que vole . Queria saber si nuestro amigo Cinturon pasaba por lo mismo ,ya que esta es la segunda que vuelo y hace o mismo ,y he escuchado de un amigo peruano que tuvo una en sus manos ,con el mismo problema.
Pues ya veremos hay que tratar de decifrar esta aves tan misteriosa ,lo unico que puedo afirmar de momento es que vuela espectacular al guante y es tan rapida como un azor ,solo que la que me toco volar tiene los peores modales del mundo.
Gracias por la ayuda Gustavo .
saludos y buena caza.
JLG.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Hola José Luis, realmente admirable tu dedicación y preocupación, por tratar de decifrar o modificar la mente y el comportamiento de un ave, que al parecer no es apta para la práctica de la cetreria. Seguramente que la sal de esto es el desafio, ya que tengo entendido que manejaste innumerables especies y de la mayoria sacste lo mejor.
:copas3: :copas3: :copas3: Saludos.-

AOperegrino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: andresortegarezk
Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: peregrino, cernícalo, harris
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por AOperegrino »

José Luis:

Soy Andrés Ortega amigo de José Antonio Otero, a quien le hiciste la caperuza de la aplomada.
Vi que tienes ya tu video listo , por lo menos eso entendí por la foto de la carátula del video. Cómo lo consigo? Ya no estoy trabajando en la empresa donde trabajaba antes, estoy trabajando ahora en el Aeropuerto de Bogotá , pero trabaja acá una Peruana , que viaja constantemente y podría traerme el video.

Un abrazo,

ANDRES ORTEGA

AOperegrino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: andresortegarezk
Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: peregrino, cernícalo, harris
Trofeos obtenidos: ninguno

PLUMAJE

Mensaje por AOperegrino »

cinturonegro escribió:como estan amigos, desde hace tiempo queria comentarles que desde que tengo mi ave ella tiene todas las timoneras rotas y unas partidas, como tambien tiene unas de las remeras dañadas y creo que tiene acaros no estoy seguro porque le veo como huequitos en las plumas , lo de las plumas tendre que esperar hasta que tenga su nueva muda y le salgan sus plumas nuevas ,,
Cinturonegro: Ya en tres ocasiones ha visto como si se le quitan las plumas al pájaro con sumo cuidado, vuelven a salir. He visto esto en dos cernícalos y un buteo, el procedimiento es como sigue: Poner caperuza, guantes de trabajo para evitar accidentes, aunque con esta águila, no servirán de mucho, coger bien las patas del águila y sumergir el ala o la cola en agua caliente (no mucho, pero si caliente) , esperar unos 10 minutos y halar cada pluma suavemente hasta que se desprendan. Las plumas se demoran unos 15 a 20 días para volver a salir, pero salen parejas y perfectas. Darle mucha comida, no lo bajes de peso ni un gramo y vitaminas (vitahawk o vecton). Prueba con una pluma que no sea muy crítica y lo dejas a que le salga. Para los ácaros venden productos para eliminarlos prueba en northwoods. Muy importante, que las plumas salgan sin sangre en el raquis, si salen con sangre quiere decir que no está aún listo para esto, pues la pluma está muy nueva.

Accipiter Alicantino
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
Relacion con la cetreria: Aficion

Mensaje por Accipiter Alicantino »

Me encanta,que bonita ,felicitaciones.
Eso si el nombre creo que podria haber sido mas bonito pero en fin... :ok:
Imagen

cinturonegro
Junior
Junior

muchas gracias por lo del plumaje y pues el ave esta en liberta ya que tuve problemas con cetreros de mi pais y pues el ave la solte en una zona boscosa me dolio un mundo pero bueno no se que seria de la vida de ella ojala este viva y volando quien sabe que seria de la suerte de ella por personas que jodieron un mundo aqui en mi `pais y de llevarla a los zoo de aqui era peor para que sufria mucho mas porque aqui no les tienen cuidados suerte amigos gracias por todo a todos de verdad tengo la moral por el piso. saludos

gaTiToOOO
Senior
Senior

Mensaje por gaTiToOOO »

lo leo y no lo creo de verdad no deviste de hacer eso aunque te presionara el presidente esa ave para empezar era un niego cosa que desde que la desnidaron empiesa la responsabilidad de por vida de mantenerla otra aunque fuera un zahareño el animal estava aun sin condicion estava poco musculada cosa que tampoco es muy bueno ya que no puede cazar las depredadores estan dotados de armas para atrapar y comer a sus presas pero las presas tambien estan dotadas de armas y todo tipo de cosas que se te ocurran para defenderse escapar o lo que sea con tal de sobrevivir asi que aunque trates de ser positivo muy probablemente es que el aguila termine muerta por que se comio una gallina otra que vuelva a terminar en una jaula o simplemente que no sobreviva en su medio natural. Mucho menos hablemos de reproducirce por que no conoce a los de su especie no deviste ceder ante la presion de los cetreros de tu pais y si querias hacerlo la ubieras entregado a uno de ellos que la supiera manejar pero bueno en fin esa es mi opinion ya nos contaras la tuya y cual fue el motivo
saludos

luis jose recalde mello
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

por favor intenta atrapar a esa ave de nuevo, estoy casi seguro que cuando tenga hambre buscara una gallina, gato o perro para comer, y ya sabemos como terminara en este caso. si no hace eso puede ser que muera de hambre o que vaya a posarse a dos metros de la primera persona que vea para intentar conseguir comida, y tambien sabemos como terminara eso

son aves que viven mucho tiempo y tienen un desarrollo lento, incluso si no la puedes adiestrar seria positivo que tengas al ave en casa (donde sabes que comera regularmente, baño, nadie la matara) y si hoy no puedes avanzar con ella, tal vez dentro de dos años alguien responsable consiga un macho y puedan intentar reproducirlas, aunque sea por inseminacion. si no puedes mantener al ave puedes buscarle un nuevo hogar en algun zoologico privado, algun ranchero que tenga espacio, etc.

aunque hoy en dia sea dificil la situacion de esa ave, su vida en cautiverio sera lo suficientemente larga como para buscarle un nuevo hogar
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Cinturo creo que lo que comentan Luis Jose y Gatitooo,es lo mas acertado.El liberar una rapaz requiere de muchos estudios del medio en donde esta va a ser introducida como : Ver posibles depredadores,Fuentes alimenticias y de agua, exposicion a los humanos que es lo mas peligroso.
Creo que debiste colocarla en una muda y alimntarla con presas vivas iguales a las que hay en el entorno de liberacion,de alli liberarla siesta esta en con la optima condicion fisica y de plumaje.
Como dice Luis jose creo que deberias ir a buscarla y se la deberias dar al cetrero mas experimentado de tu pais .No creo que sobreviva en las condiciones que la liberaste,ojala me equivoque hay ocaciones que el hambre hace maravillas.
Hola Andres mandame un mail y te doy los datos de mi video ,creo que no hay problema en mandartelo o si la peruna lo recoge ,mejor.Alex tambien esta intresado asi que les puedo enviar dos copias.
Hola Jimenezstgo, gracias por tus palabras de aliento,la verdad es que hoy fue uno de esos dias en las que uno no sabe que hacer o se dice,que hice de mal al empezar a entrenarla. La saque a volar algo mas gorda 50 grms arriba ,para ver si esta dejaba de apretar y fue en vano ,apreto mas que nunca,y decidi soltarle un escape aver si enfocabamos su atecion en la presa y no el guante,cuando lo vio se quedo trabada del guante ,cayo al piso dio la vuelta y me agarro del tobillo ,haciendome un buen hueco.No tengo idea de que pasa con mi aguila,es posible que ela hayan imprintado de mala manera y yo me estoy comiendo todo el berrinche.
Esta vuela increible al guante ,y esto me ilusiona muchisimo ,viene muy rapido con un vuelo muy parecido al del azor.Pero no voy a poder cazar si sigue con estos modales .No se ya veremos que pasa voy a seguir un tiempo mas ,voy a recuriri a un metodo de entrenamiento Japones basado en Azores,este consiste un poco en apreciar como se comporta el ave en el guante en campo sin tocale y con un gran placeo a lo largo del campo de caza .Trabandole en las debatidas para que esta se haga mas al guante y al cetrero .
Yo he hecho el tradicional metodo de placeo ,introduccion con los perros de caza ,pero no logro desenfocar su atencion hacia mi y menos el dejar de apretar el guante .
De esta manera he podido volar otros Spisaetus con exito ,pero esta me esta ganando la partida y estoy a punto de perder la cabeza ,es agotador el quedarse estancado en solo vuelos al guante y sobretodo con el ave libre,si esto no resulta estoy perdido y que lo intente otro.Creo que esta ave tiene gran potencial para la cetreria ,sus morfologia me lo dice ,el verla volar al guante te dice muchisimo ,pero creo que me toco la negada,no adelantemos concluciones por un solo individuo,tal vez el errado sea yo .Son bienvenidas todas las sugerencias ,se me acaban las ideas.
Saludos y buena caza.
JLG.

gaTiToOOO
Senior
Senior

Mensaje por gaTiToOOO »

Hola Jose Luis tal vez en vez del guante podrias intentar volarla desde el baston T asi te evitarias los apretones de mano aqui nosotros lo utilizamos para las cacerias con los harris tal vez entre las 2 avaes hay todo un mundo pero una vez que se acostumbran a ella les da mucha comodidad aparte de que le da una mejor vision del terreno y por lo tanto de las presas aparte que es exelente ejercisio con los saltos verticales en ella saludos espero que te pueda ser util mi comentario

Responder