mi aguila viuda
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Re: mi aguila viuda
No digas que unos cetreros de tu pais te han obligado a soltar el ave en esas condiciones,esos son de tu pais pero no son cetreros,la primera obligación del cetrero es cuidar su ave,y al soltarla la has condenado a una muerte cruel y practicamente segura.Si no hace mucho que la dejaste libre intenta recuperarla y si por la razón que sea no quieres conservarla dasela a lguien que pueda sacarle provecho para criar o para hacer de ella un ave de cetreria.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
No digas que unos cetreros de tu pais te han obligado a soltar el ave en esas condiciones,esos son de tu pais pero no son cetreros,la primera obligación del cetrero es cuidar su ave,y al soltarla la has condenado a una muerte cruel y practicamente segura.Si no hace mucho que la dejaste libre intenta recuperarla y si por la razón que sea no quieres conservarla dasela a lguien que pueda sacarle provecho para criar o para hacer de ella un ave de cetreria.
- cinturonegro
- Junior
- Nombre completo: william londoño
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 8 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguila viuda
- Aves que ha utilizado: cernicalos americanos
QUE TAL AMIGOS GRACIAS A TODOS USTEDES NO SABEN EL DOLOR QUE ME DA AL LEER TODO ESTO Y SE QUE ES ASI. PERO LAS RAZONES NO FUERON EL PORQUE YO NO ESTABA HACIENDO LAS COSAS BIEN O PORQUE NO ME SENTIA PREPARADO NO , SINO QUE PERSONAS DE MALA INTENCION QUERIAN METERME EN PROBLEMAS CON LAS LEYES DE MI PAIS POR YO TENERLA PERO SABEN QUE AMIGOS GRACIAS A TODOS ME AN DADO UN ANIMO ENORME Y MUCHOS AQUI TIENEN RAZON YO SE LOS LUGARES DONDE AH ESTADO PORQUE LA VI DESDE LEJOS PARA QUE NO ME VIERA Y SI SIENO PORQUE LA CONOSCO NO LA VI BIEN, POR OTRA PARTE DARCELA A OTRO CETRERO SI SON ELLOS QUE QUERIA QUE LA LIBERARA O QUE LA CONDENARA TRAS LAS REJAS DE LOS ZOO DE MI PAIS QUE NO SIRVEN PARA NADA NO TIENEN PRINCIPIOS DE COMO CUIDAR BIEN A UN AVE, ENCERRADAS EN JAULAS QUE NI VOLAR PUEDEN..
SALUDOS A TODOS Y POR FAVOR LES RUEGO MANDEMEN SUS CORREOS PARA YO TENERLOS POR FAVOR PARA COMUNICARME CON USTEDES GRACIAS..
SALUDOS A TODOS Y POR FAVOR LES RUEGO MANDEMEN SUS CORREOS PARA YO TENERLOS POR FAVOR PARA COMUNICARME CON USTEDES GRACIAS..
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Espero no te ofendas, pero no estoy entendiendo, y está muy poco claro lo que explicas, a mi no me convence la excusa que detallas, y ademas en muchos post, del principio, te decian que justamente eso no deberáis hacer, y que te hallan precionado cetreros, ni el mas envidioso de los cetreros te empujaría a una cosa asi.
Pero si realmente asi hubiera sido, porque no solicitaste ayuda, aqui en este foro, seguro te podrían haber enviado por correo algun estudio o información de algun texto, y de está forma hablar con las autoridades y explicarles, convencerlos, llorarles y asta usar tacticas persuasivas mas frontales. y tratar de mil maneras de conservar MI AGUILA VIUDA . Me parece que fuiste muy desaprensivo, y está bien que te sientas mal. Y de igual manera hay una leccion para aprender, y te lo digo porque yo tube experencias precidas a estas, queremos curar lo incurable y lo único que hacemos es extender el sufrimiento, o queremos manejar varias aves a la ves y terminamos sin volar ninguna, o en tu caso manejar especies de las que se conoce nada, y que gente con experiencia como José Luis está teniendo problemas, que no son de los menores.
Por fabor no te enojes es lo que yo siento y espero estar equivocado. Permitime una preguntita.
Nunca te tiró las manos? Saludos.-
Pero si realmente asi hubiera sido, porque no solicitaste ayuda, aqui en este foro, seguro te podrían haber enviado por correo algun estudio o información de algun texto, y de está forma hablar con las autoridades y explicarles, convencerlos, llorarles y asta usar tacticas persuasivas mas frontales. y tratar de mil maneras de conservar MI AGUILA VIUDA . Me parece que fuiste muy desaprensivo, y está bien que te sientas mal. Y de igual manera hay una leccion para aprender, y te lo digo porque yo tube experencias precidas a estas, queremos curar lo incurable y lo único que hacemos es extender el sufrimiento, o queremos manejar varias aves a la ves y terminamos sin volar ninguna, o en tu caso manejar especies de las que se conoce nada, y que gente con experiencia como José Luis está teniendo problemas, que no son de los menores.
Por fabor no te enojes es lo que yo siento y espero estar equivocado. Permitime una preguntita.
Nunca te tiró las manos? Saludos.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: andresortegarezk
- Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: peregrino, cernícalo, harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
Hola José Luis:
Mi mail es aortega@elnuevodorado.com
Escríbeme y coordinamos lo del video
Una brazo y suerte con el tobillo!!!
Mi mail es aortega@elnuevodorado.com
Escríbeme y coordinamos lo del video
Una brazo y suerte con el tobillo!!!
- cinturonegro
- Junior
no te preocupes por lo que dijiste , y pues no son excusas, y por culpa de cetreros de mi pais que no aguantaron las envidias la solte porque me metieron con problemas con las leyes de mi pais con el ministerio del ambiente y ellos como que no comprenden como son las cosas hasta preso podia ir si la policia o mejor dicho la guardia nacional me la veia , todo esto para mi es un gran dolor ya que en poco tiempo hibamos bien en los entrenamientos y el vinculo que teniamos era bueno y con respecto a lo de tu pregunta como dos veces me tiro a la mano al principio de los entrenamientos pero fue normal y justo porque ese dia yo la estaba tocando mucho y se sintio como fastidiada pero nunca lo hizo sin ninguna razon.. saludos y bueno si estan en ustedes poder ayudarme con algun texto lo agradeceria ya que yo no la voy a dejar a su suerte porque la he visto y no la veo bien. y eso me preocupa espero sus propuestas....
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, LEO con mucha preocupacion, que hayas liberado un AVE, sin el entrenamiento necesario y sin haber realizado el estudio correspondiente para reinsertarla, en la Pagina: CetrerosdeVenezuela.mi-web.es ;cuando publicastes las fotos de tu AVE, personas inescrupulosas se dedicaron a ponerte en tela de juicio y mal ponerte, por tu NUEVA AVE, por ese motivo ese post fuè bloqueado, muchas de las personas registradas en nuestra pàgina se alegraron por la oportunidad y suerte que tenìas de tener un AVE de esta especie, segun tengo entendido te habìa unidos a un GRUPO DE CETREROS, que NO querìan nada con nuestra Asociacion,y no quiero extenderme en este punto, dando explicaciones sobre el mismo; con los cuales sacarias tu AVE adelante. En la pàgina 4 de esta Post, nos indicastes que habias conseguido, la tenencia de tu AVE a traves del Ministerio de Ambiente de nuestro paìs, con la cual las autoridades competentes, no podrìan decomisarte tu AVE, y muchos menos, condenarte a prision o multa alguna, ahora nos escribes explicando que CETREROS DE NUESTRO PAIS TE HAN PERJUDICADO, TANTO ASÌ, que te has visto en la obligaciòn, de liberar un AVE, aunque dudes, entiendo los motivos, ya que nadie, se quiere imaginar estar preso en alguna carcel y/o cancelar alguna multa, para ejemplarizar a nuetra poblacion, pero me genera molestia, que GENERALIZES, incluyendonos a TODOS, asì mismo, QUE PASO CON LA TENENCIA DE TU AVE, Usted mismo, explica que pudo conseguirla, en esta situaciòn NO ES VALIDA, quienes son estos CETREROS que te brindan ayuda y luego te perjudican, deberìas de ser un poco de màs especifico, cuando te expreses, ya que generalizando de esta manera, nos perjudicas a muchos, motivado a que muchas personas asocian cuando hablan de Cetreros Venezolanos a nuestra Asociacion.
Irete Yekun
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
hola William es cierto como mencionan los compañeros tu mismo mensionaste que tenias la posesion legal del ave, ahora cosa extraña dices que unos seudocetreros de tu pais te obligaron o te orillaron a esta situacion, para mi suena un poco contradictorio.
Las personas que te orillaron a esta situacion me disculpan si alguien se ofende no lo ago con ese afan pero son una bola de pendejos, no merecen ni siquiera el titulo de pajareros mucho menos de cetreros, es una ave invaluable no solo por su valor economico si no por su valor como especie una especie sumamente rara y un valor cultural y reproductivo aun mayor ya que con ella se pudo lograr o al menos intentar el inicio de la recuperacion de la especie.
Tambien comentaste alguna vez en anteriores posts que el ave avia empesado a piar cosa que casi asegurava que era un niego, una ave improntada con humanos, no con su especie por lo tanto en la vida salvaje no sirve de nada es una ave que va a buscar un humano para reproducirce por la impronta que tiene, tampoco sabia cazar, y como lo mensiono Jose Luis son aves que requieren muchisimo trabajo, muchos meses de dedicacion para poder empezar con la caza, un pajaro niego que se escapa es dificil que sobreviva aunque sepa cazar ahora imagina una aguila con poco trabajo que apenas si volava al guante.
Espero y encuentres esa ave y la puedas trampear de nuevo y si no te quieres meter en problemas por tenerla ya habra alguien que se responsabilice de ella y asi como lo comentan los otros compañeros venezolanos generalizar no tiene buenas consecuencias ya que como en todo lugar hay gente sin corazon y mucho menos sin sentido comun ni amor por la naturaleza que se dedican a comercializar con aves o a enjaularlas o lo que sea tambien hay gente que esto lo tienen en las venas que lo hacen por pasion y no por compromiso o por salir a la calle y presumir su ave en el guante.
espero y recapacites y lo pienses muy detenidamente ya que como todos lo hemos dicho ya sabemos cual es el final de esa ave.
saludos
Las personas que te orillaron a esta situacion me disculpan si alguien se ofende no lo ago con ese afan pero son una bola de pendejos, no merecen ni siquiera el titulo de pajareros mucho menos de cetreros, es una ave invaluable no solo por su valor economico si no por su valor como especie una especie sumamente rara y un valor cultural y reproductivo aun mayor ya que con ella se pudo lograr o al menos intentar el inicio de la recuperacion de la especie.
Tambien comentaste alguna vez en anteriores posts que el ave avia empesado a piar cosa que casi asegurava que era un niego, una ave improntada con humanos, no con su especie por lo tanto en la vida salvaje no sirve de nada es una ave que va a buscar un humano para reproducirce por la impronta que tiene, tampoco sabia cazar, y como lo mensiono Jose Luis son aves que requieren muchisimo trabajo, muchos meses de dedicacion para poder empezar con la caza, un pajaro niego que se escapa es dificil que sobreviva aunque sepa cazar ahora imagina una aguila con poco trabajo que apenas si volava al guante.
Espero y encuentres esa ave y la puedas trampear de nuevo y si no te quieres meter en problemas por tenerla ya habra alguien que se responsabilice de ella y asi como lo comentan los otros compañeros venezolanos generalizar no tiene buenas consecuencias ya que como en todo lugar hay gente sin corazon y mucho menos sin sentido comun ni amor por la naturaleza que se dedican a comercializar con aves o a enjaularlas o lo que sea tambien hay gente que esto lo tienen en las venas que lo hacen por pasion y no por compromiso o por salir a la calle y presumir su ave en el guante.
espero y recapacites y lo pienses muy detenidamente ya que como todos lo hemos dicho ya sabemos cual es el final de esa ave.
saludos
- jimenezstgo
- Master
Con Agrado acabo de leer lo escrito por el Sr.Isrrael Manrrique, que creo que va mas orientado a la causa que llevó a que se livere el ave, ahora, exsiste la posibilidad de recuperar el ave? De dejar las diferencias a un lado, y tratar en conjunto de recuperarla, cinturon, si sabes donde está, o la viste como dices en reiteradas ocasiones de lejos, ella te conoce sabe quien sos BUSCALA!!!!!!! Hablen entre uds. lleguen a un acuerdo, si sabes que murió no hagas perder el tiempo y dilo, pero por un momento usa el sentido común, mas no sea por el ave.
Tarkan, Un Gusto conocerlo por esta web. Saludos.-
Tarkan, Un Gusto conocerlo por esta web. Saludos.-
-
- Senior
Gracias por el comentario tan puntual seria razon de probar ya que yo nunca he utilizado este metodo.gaTiToOOO escribió:Hola Jose Luis tal vez en vez del guante podrias intentar volarla desde el baston T asi te evitarias los apretones de mano aqui nosotros lo utilizamos para las cacerias con los harris tal vez entre las 2 avaes hay todo un mundo pero una vez que se acostumbran a ella les da mucha comodidad aparte de que le da una mejor vision del terreno y por lo tanto de las presas aparte que es exelente ejercisio con los saltos verticales en ella saludos espero que te pueda ser util mi comentario
Gracias.
saludos y buena caza.
JLG.
- gaTiToOOO
- Senior
para servirte Jose Luis de hecho hay un articulo que se llama algo asi como utilizacion del baston de t en la aguililla de harris tal vez pueda ayudarte un poco mas
- gaTiToOOO
- Senior
http://www.cetreria.com/articulos/bajo_vuelo/el_baston_de_t/index.php
aqui esta la direccion donde esta el articulo que te mensiono ojala y te sea util saludos
aqui esta la direccion donde esta el articulo que te mensiono ojala y te sea util saludos
-
- Senior
gracias esta muy interesante ,vere si se le puede introducir a esta aguila a la T?gaTiToOOO escribió:http://www.cetreria.com/articulos/bajo_vuelo/el_baston_de_t/index.php
saludos ,gracias y buena caza.
JLG.
- cinturonegro
- Junior
hola a todos , voy a comenzar por partes :
primero mil discilpas a mi colega cetrero tarkan si tienes razon tenia el permiso porque estaba en proceso peroyo no se que fue lo que paso y de la noche a la mañana me lo negaron disulpa si ofendi y tambien que no consulte en la paguina de cetreros mi web , porque yo estaba indicnado de lo que me habian hecho en mi pos en la pagina que el mismo señor irete me dijo que no me preocupara por esa razon el si me conocio y se dio cuenta que fui una persona responsable.
por otra parte un dia me conecto y un cetrero amigo creo yo señor raul me dejo unos mensajes que ya me tenian puesto en fiscalia por la tenencia de mi ave que el se habia entererado de malas maneras y me avisaba para que la escondiera como si fuera un delincuente me dijo lujo de detalles que no se como sabia si el vive tan lejos de miciudad , como vi todo eso y con las cosas que me habian dicho en el pos de cetreros decidi soltarla amigos y no me jusguen por eso porque se que a cualquiera le hubiera pasado por otra parte no acurri a sus ayudas por el simple echo que una vez fui a la pagina y lo que recibi fueron criticas no por parte de usted señor tarkan y señor irete que le agradesco muchas cosas. hoy sabado ire al lugar donde esta con mi lua y un buen trozo de codornis la llamare si ella regresa a mi mano les aseguro que no la soltare pero tambien agradesco sus ayudas de verdad y el ave no esta muerta. yo quiero esa ave como aqui nadien lo imagina y si es un niego ya que cada vez que le estoy dando comida pia dejo de darcela y deja de piar.
yo estudi mucho sobre esta especie aprendi y gracias a muchos de esta pagina aprendi cosas datos detalles y se los seguire agradeciendo.
y de nuevo mil disculpa si los llegue a ofender a los cetreros de mi pais pero deben tambien enterder mi cituacion y muchas veces le dije al señor irete que contaban conmigo para todo en mi pais con respecto a la cetreria ya que yo no soy una persona que ando buscando que ver para meter en problemas
saludos espero sus respuestas
primero mil discilpas a mi colega cetrero tarkan si tienes razon tenia el permiso porque estaba en proceso peroyo no se que fue lo que paso y de la noche a la mañana me lo negaron disulpa si ofendi y tambien que no consulte en la paguina de cetreros mi web , porque yo estaba indicnado de lo que me habian hecho en mi pos en la pagina que el mismo señor irete me dijo que no me preocupara por esa razon el si me conocio y se dio cuenta que fui una persona responsable.
por otra parte un dia me conecto y un cetrero amigo creo yo señor raul me dejo unos mensajes que ya me tenian puesto en fiscalia por la tenencia de mi ave que el se habia entererado de malas maneras y me avisaba para que la escondiera como si fuera un delincuente me dijo lujo de detalles que no se como sabia si el vive tan lejos de miciudad , como vi todo eso y con las cosas que me habian dicho en el pos de cetreros decidi soltarla amigos y no me jusguen por eso porque se que a cualquiera le hubiera pasado por otra parte no acurri a sus ayudas por el simple echo que una vez fui a la pagina y lo que recibi fueron criticas no por parte de usted señor tarkan y señor irete que le agradesco muchas cosas. hoy sabado ire al lugar donde esta con mi lua y un buen trozo de codornis la llamare si ella regresa a mi mano les aseguro que no la soltare pero tambien agradesco sus ayudas de verdad y el ave no esta muerta. yo quiero esa ave como aqui nadien lo imagina y si es un niego ya que cada vez que le estoy dando comida pia dejo de darcela y deja de piar.
yo estudi mucho sobre esta especie aprendi y gracias a muchos de esta pagina aprendi cosas datos detalles y se los seguire agradeciendo.
y de nuevo mil disculpa si los llegue a ofender a los cetreros de mi pais pero deben tambien enterder mi cituacion y muchas veces le dije al señor irete que contaban conmigo para todo en mi pais con respecto a la cetreria ya que yo no soy una persona que ando buscando que ver para meter en problemas
saludos espero sus respuestas
- cinturonegro
- Junior
por otra parte señor tarkan ,,, Yo en ningun momento cree discordia ni fui el que causo problemas en la paguina mi web espero usted sea correcto y aclare eso porque jamas fui yo quien me creo problemas en mi pos usted sabe que fueron otros que ni yo se quienes son saludos.
- jimenezstgo
- Master
Te deseo muchisima suerte con la recuperación del ave!!!!!! Si lo logras, enfrentate a todos, vos no la pusiste a la venta y no tienes otras aves, ni te dedicas al contrabando, ni a nada raro, entonces usa todo esto para explicar la razon de porque la tienes, Suerte!!! y espero buenas nioticias. Saludos.-
hola gimenez ,(perdon por pedir esto en este post) de parte de dream. podrias pasarme tu mail o telefono para contactarme con vos?? Sergio de San Juan
- jimenezstgo
- Master
Que actitud!!!! Tarkan, se entiende perfectamente que estas fabulando.
Hola Sergio_, mi tel. 0385-4395796 cel. 3854089319
e-mail jimenezcarlosd@hotmail.com Pa lo que guste. Saludos.-

Hola Sergio_, mi tel. 0385-4395796 cel. 3854089319
e-mail jimenezcarlosd@hotmail.com Pa lo que guste. Saludos.-