el dia de la desgracia

Velocidad desde el puño
Responder
laneto
Senior
Senior
Nombre completo: josemaria
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, harris......
Trofeos obtenidos: tardes de caza
Libros preferidos: todos asta el quijote

el dia de la desgracia

Mensaje por laneto »

hola a todos cetreros y amigos del foro
hos voy a contar la desgracia que me ocurrio ese dia negro para mi hembra de azor .
cazo una hembra de azor alemana ,esta es su tercera temporada cazando con ella.Para mi una pajara fuera serie , yo hantes cazaba harris pero por meterme a criador decidi meter mi hembra a cria .
por consejos de mi buen amigo Fede ,me quede con una hembra de azor aleman que tenia PEPE Alcantara buen amigo y mejor cetrero ,persona que admiro muchisimo .La primera temporada me fue un cambio ,brusco cambiar de harris a azor .
La primera temporada mato mas de 30 liebres en un tiempo cortisimo , ya que la meto en muda pronto por motivos de la caza con reclamos ya que los auleros sacan los pollos pronto para probarlos .
la segunta temporada fue fenomenal ,muy hecha a liebres , por que es lo que hay aqui en mi coto .Cazando dia si dia no porque mi trabajo me lo permite.
Se estraña ,se debate ,no traga mucho a las personas, pero con todos los inconvenientes que tiene ,no la cambiaria por otra.A la hora de cazar ni una debatida como no sea que vea liebre.
Pues este año cuando ya llevaba 15 liebres matadas , el dia 9 de noviembre salimos al campo como siempre muy tranquila cazando ,se debatio porque veria una liebre y yo no vi hibamos por los olivos muy tupidos y no la quise soltar , porque siempre espacha el lance y cuando llego ya esta pelando y no veo nada ,asi que no quise soltar por desgracia en esa debatida la llevaba pegadita a mi pecho y no me explico como ocurrio daria el ala con migo o con el receptor que lo llevaba colgado en ese lado como siempre ,lo sierto y verdad fue que en la segunda liebre que solte porque la estaba biendo y hiba a ver el lance , se me vino el cielo abajo cuando vi a mi pajara que no podia volar . el ala no la recojia del todo ,la dejaba abierta .ni corto ni perezoso llame a mi buen amigo Francis , actual presi de ACEAN , me dijo nos vamos para malaga para que la vea un veterinario que yo conozco despues de dos horas de camino que es la distancia de mi pueblo a malaga y perder el dia de trabajo y con un nudo en la garganta hasta que la vio el veterinario.Me dijo estas palabras el ala esta fracturada en los dos huececitos anteriores de la punta ,fue lo que se vio en la radiografia. me dijo los huesos estan muy bien alineados , no se la vendamos porque puede ser peor hasi que de 7 a 10 dias nada de moverlo ni de debatidas y despues un mes sin volarla .La he tenido con ratas recien sacrificada y con NEKTON MSA durante toda su reabilitacion .Y despues de 40 dias con un peso de 1105kg que fue el peso con que mato su ultima liebre hantes del accidente,he vuelto a salir con un nudo en la garganta para ver mi pajara volar haber como habia quedado .Al ver la liebre salio como una flecha tras ella ,mi gran sorpresa que volaba estupendamente ,el corazon no me cabia en el pecho . Como hiba altita de peso y llevaba tiempo sin tocarla ,estrañaba .esa tarde me conforme con verla volar no quiso liebres ,ya que volo 3 o 4 y costo cogerla ya que no queria señuelo ,yo con eso me conforme esa tarde porque lo hice por lo mismo no queria llevarla apretada para que no le entrara a las liebres solo que volara lo demas hera cuestion de peso .
Por eso cuando la he templado y la he puesto en un 1085g y sali al campo sabia que hiba apor ella, cuando la vi trabarla como siempre bien agarrada por la cabeza y llegue yo se me saltaron las lagrimas como si fuera un chiquillo. himajinais la alegria,todo aquel cetrero que valla pasado por este caso me comprende la alegria que tengo . Os pongo una fotos para que veais la rotura aunque se ve regular ,y otra de su tercera captura de hoy en 1102g .Perdonar si me he enrrollado .FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO .
Adjuntos
tercera captura despues de la rotura
tercera captura despues de la rotura
radiografias 002.jpg
radiografias 001.jpg

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: el dia de la desgracia

Mensaje por gregorio1 »

me alegro compañero que todo haya salido bien

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

FELICIDADES COMPAÑERO Y A SEGUIR DISFRUTADO!!!
Imagen

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

compañero el final es lo que cuenta ,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Querido amigo Chambra, esa pájara es una burra y me parece a mi que aunque no se hubiera recuperado del todo de ese ala las seguiría cogiendo como si tal cosa.
A mi también se me saltaron las lagrimas el día que estuve hay con mi pájara y no quería las liebres, bueno tu lo viste, la hubiera matao a palos jajajaaj.
No tengo que decirte que me alegro por que lo sabes de sobra.
Apura lo que te queda de temporada le das un besito en la cera y pa la muda que este año te va a saber a pavo.

Te deseo felices fiestas para ti y para todos los tuyos.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Ese tipo de fractura suelta muy bien y no repercute en mucho.Tras 3 semanas quedan perfectamente soldadas.Preocupa más el resbio que pueda tener el pájaro.Eso es un trauma que no se le va a aquitar así como así .Hay que tener un poco de paciencia y a la que se mecanice de nuevo el pájaro ya se le pasará.Si ves que hace ascos a las liebres bajala un poco más de lo habitual hasta que la pájara recupere la confianza.

laneto
Senior
Senior
Nombre completo: josemaria
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, harris......
Trofeos obtenidos: tardes de caza
Libros preferidos: todos asta el quijote

Mensaje por laneto »

muchas gracias a todos , ya esta en muda, ha capturado 6 liebres despues de su fractura ,
volando perfectamente y entrando a las liebres a muerte como antes del accidente , ME DOY MAS QUE SATISFECHO .
GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO. :baila5:

centurion.rojo
Junior
Junior

Mensaje por centurion.rojo »

A mi me pasó lo mismo q a tí, y se curó perfectamente, de esto ya hace dos años.
Saludos

sombrasid
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jhonathan Lagos
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por sombrasid »

felicidades eso es nada mas el resultado de tu didicacion y esfuerzo :aplauso2: BUENA CAZA
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad

Responder