cernicalo cazando
cernicalo cazando
Hola mis queridos amigos: mi pregunta es la siguiente:¿cuando mi cernicalo tenga la presa entre las patas, debo darle la cortesia y luego subirle al guante con las pihuelas? o ¿debo esperar que salte hacia el con ella? ; cambiando de tema el harris de un amigo no come desde que se lo trajeron y ya son casi tres dias , ¿puede hacer algo al respecto ? (es una prima del año) gracias ..
gracia
- vicente
- Master
- Contactar:
josue cuando tu cerni tenga la presa entre las garras lo que debes hacer es asegurarte que no lleve en mano, ya esta cazando el pajaro?? atiende bien al señuelo? si es asi podrias en cuanto la tenga dominada y segura le pones el señuelo o el guante y ya la soltara, pero se debe tener mucho tiento pues de otro modo lleba en mano y te quedas sin presa y sin cerni, lo del harris dices que es del año, es decir que tendra cuantos meses? cuanto pesa? quien lo tenia?= hace cuanto? que comia?
en el mejor de los casos comera pronto, si no habra que acudir al medico veterinario.
en el mejor de los casos comera pronto, si no habra que acudir al medico veterinario.
-
- Master
-
- Nuevo
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Hola lo del cernicalo creo q tienes una idea muy distorcionada de que el ave tiene q volar ya con la presa a tu guante, esa es la tipica idea erronea, el ave no le interesa llevarte la comida o la presa a ti, lo hace en el lugar mas comodo para el y donde se sienta mas seguro de otras aves o peligros, puede ir al guante x esas razones pero para q??? tienes que dejar q coma trankilo en donde la cazo o simplemete si se le ve muy incomoda con ganas de llevar en mano x esas razones tienes q darle una cortesia y con un trozo grande de carne! (si es posible de ave) hacerle el cambio o dejar q coma su presa principal.
ya he visto varias personas q porque el ave levanta al puño la presa piensan q es una super ave , ya deja de pensar en eso. simplemente estupideces...
lo del harris te puedo apostar q fue sacada del mercado central! es el tipico comportamiento traumado de esas aves, si es asi ya deja de contribuir con esa basura. y si a sido cazada, a veces las aves tienen un comportamiento asi de adaptacion con el ser humano q nunca han tratado, vas a ver q no tardara en comer, claro tampoco lo mates de hambre pero te aconsejo encaperuzarlo toda una noche pasandole la pluma para q se trankilize, cuando estes muy cansado prendes tu radio y la pones en un programa de noticias q nunca dejan de hablar, asi el ave estara despierta toda la noche y se acomodara con la presencia humana x el oido, (asi se hacia en la antiguedad pero claro q no existian radios, esa era toda una proeza con converzaciones y relatos a la misma ave hasta el amanecer y si era posible mas dias. ojala te ayude.
ya he visto varias personas q porque el ave levanta al puño la presa piensan q es una super ave , ya deja de pensar en eso. simplemente estupideces...
lo del harris te puedo apostar q fue sacada del mercado central! es el tipico comportamiento traumado de esas aves, si es asi ya deja de contribuir con esa basura. y si a sido cazada, a veces las aves tienen un comportamiento asi de adaptacion con el ser humano q nunca han tratado, vas a ver q no tardara en comer, claro tampoco lo mates de hambre pero te aconsejo encaperuzarlo toda una noche pasandole la pluma para q se trankilize, cuando estes muy cansado prendes tu radio y la pones en un programa de noticias q nunca dejan de hablar, asi el ave estara despierta toda la noche y se acomodara con la presencia humana x el oido, (asi se hacia en la antiguedad pero claro q no existian radios, esa era toda una proeza con converzaciones y relatos a la misma ave hasta el amanecer y si era posible mas dias. ojala te ayude.

- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Si señor, muy deacuerdo entodo.. y algo mas.. juntate con muchos cetreros en tu zona.. enrikece mucho y tendras mucho mas donde respaldarte cuando te surjan problemillas como este..
Mucha suerte con tus bichillos.. cuidales mucho y a disfrutar con ellos!!
y a ti fumaooo.. ke bueno es verte asi tan formal
un beso, chao!
Mucha suerte con tus bichillos.. cuidales mucho y a disfrutar con ellos!!
y a ti fumaooo.. ke bueno es verte asi tan formal
un beso, chao!