Pregunta!!

Velocidad desde el puño
Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Marco, jeje que no hay guerra dont worry ..yo no trato de convencer..lo vereis vosotros con el tiempo nada mas...y sigues invitado a la lasagna y a ver a la familia de colarojas jeje

Mary y demas, gracias por supuesto que no he hecho lo comentarios por meterme con nadie, solo que no me gustan ya esta, me ponen nerviosa y me irritan. Sorry, pero no estoy de acuerdo contigo con el caracter bonachon etc del colaroja y que prefieres el vuelo de los accipiteres...a ver hay colarojas y colarojas..y ya se que sueno como un disco rallado pero Bandit no es de los que has visto tu ni muchos de por aqui..lo digo porque le busque con 1 año de tiempo porque queria uno exactamente asi..ya no es su tamaño o las manos o la cola larguisima que tiene...cuando vienen a casa lo flipan pq la gente piensa que le faltan partes del ala pq las tiene tan cortitas y anchitas y redondeadas...se las estiras y las ves abiertas y cuando le ves en vuelo y le ves su silueta es casi identica a la de un azor..estos colarojas no tienen nada q ver con el tipico caracter bonachon etc etc de los colarojas que hablais..he tenido suerte porque aunque no tienen ninguno el caracter de un azor..este tipo de colaroja tiene mas que ver con un azor que un buteo..ya lo vereis en el libro..y vuelvo a decir que he tenido suerte porque el dia antes de recogerlo en inglaterra al ayudante del criador le llevaron al hospital con 60 puntos en el brazo, atravesando guante y de todo...las primeras 2 semanas fueron un verdadero infierno, por no decir el momento en que tuvimos que sacar a los 3 de las cajas, poner pihuelas etc..

En fin que da igual, pero solo queria puntualizar esto porque ya se que hablo mucho etc pero es que despues de todo cuando vienen a verle se esperan a un "colaroja" tipico o sea el calurus y no este tipo de colaroja. He visto muchas subespecies de ellos y ahora que estoy terminando el libro puedo verlo con claridad y ver que entre muchas de las subespecies hay un mundo aparte y como bien dicen los autores americanos, las del este no estan correctamente clasificadas dentro de la categoria de "broadwings" o alas anchas que engloba los ratoneros por ejemplo o los harris.

Con lo de que "odio" es una forma de hablar, muchos de vosotros que me conoceis y sabeis un poquito de mi vida sabeis que me fui de aqui con 3 meses y llevo 20 de mis 27 años fuera de españa, principalmente en USA y UK donde aprendí a hablar y por eso el inglés es mi primer idioma. En inglés cuando se está hablando informalmente y se utiliza la expresión "I hate this or that" significa que realmente te disgusta pero no es tan fuerte como la palabra "odio"...si realmente odiaria a los azores no le habria volado con guillermo en su adiestramiento ni mucho menos haberle echado una mano cuando de pollo se metia en lios.

Bueno y con esto creo que me ha quedado claro q no dire ni muu sobre los azores mas, jo, como os poneis, no me gustan y no me gustaran por mucho que lo intenten, no digo que sean feos aunque cuando algo no te agrada te lo parece, solo que paso de azores, gavilanes y lo dicho, porque ya son muchas y una tiene hasta un limite de paciencia y yo no la tengo para manejarles, prefiero algo que cace mejor, aunque sea algo más lento, pero que me de mas satisfacciones al final del dia y no problemas, que si plumas rotas etc etc, en fin cada uno puede tener sus gustos. De lo que trataba este tema y creo que ahi estamos de acuerdo, hayamos tenido experiencias positivas o no es si el azor es para principiantes y por mucho que le guste a uno es obvio que la respuesta es no y debemos mirar como alternativa o un harris o un colaroja, si queremos un azor, la subespecie borealis, o hibridos de subespecies como el mio que lo que más tiene es de kriderii x borealis serán muy parecidos al azor fisicamente y en capacidades de caza solo que más facil de adiestrar para un principiante y con un caracter más llevadero, pero aun así habrá que tener cuidado ya que no son como un calurus y realmente podemos tener sorpresas muy desagradables. Yo con todo lo que vi cuando volvi de inglaterra hace más de 1 año y con los cetreros que he hablado para el libro casi se me quitaron las ganas, pero en fin..cuando me decido a por algo lo hago "all the way...." si no...cual seria su sentido..no me gustan las cosas a medias...

Y con este mensaje largo os dejo ya que ahora estare otros tantos dias "out" hasta que vuelva con el libro. No creo que haya que enfadarse por mi opinion, al fin al cabo no me meto con nadie ni con los azores, no he dicho que sean tontos, solo que no me gustan ok, al fin y al cabo a cuantos de vosotros os gustan los gatos persas..o las barbies antiguas de coleccion?? Y yo no me enfado por eso....

Un abrazo a todos y suerte al aspirante azorero aunque se prudente en tus elecciones, Mary..he visto que tienes una cooper..tu eres la misma mary que me escribio el año pasado o este, no me acuerdo, preguntadome cosas sobre inglaterra etc no?? Me alegro que estes bien con el cooper lo unico ten cuidado...aqui tenemos uno desde hace más de 1 año, ya adiestrado y todo no es de color de rosas....tarde o temprano, como decia vicente creo, la cooper se os tirará a la cara, os lo garantizo, asi que estar preparados para eso porque una vez que enganchan no sueltan y no es por ser alarmista..pero hay que tener cuidado..yo la he volado tambien, una hembra aquijunto con guillermo y son muy listos y tienes que tenerlas todas contigo al 100% cuando los vuelas...te deseo lo mejor...Bea

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Hola a todos:

La base fudamental para un buen adiestramiento con aves de temperamento nervioso, como el azor, gavilán o merlin, sin duda está en el manejo. Estas aves si son bien manejadas, fuera de estrés, bien atendidas y con su horario de rutina diaria, con buena alimentación regulada, se vuelven aves sumamente mansas, y después de tenerlas en estas condiciones, responderán a la caza con una buena introducción.

Pero está claro que cualquier principiante de cetrería que no logre dominar estas virtudes, jamás y nunca tendrá éxito en su manejo o caza con estas rapaces u otras de estas caracteíisticas.

Y recalco que el buen manejo hace al buen cetrero y triunfará tarde o temprano en la vedadera caza.

También comparto la opinión de Beatriz que no todos tienen el mismo gusto, y como ella, también conozco otros cetreros que no les gustan los peregrinos, así que los gustos de cada uno son muy particulares.

Saludos, Iglesias

Oscar Treviño Argüelles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oscar Treviño Argüelles »

Yo he visto volar dos azores, y son muy rapidos ,agresivos y demas pero como contraparte son dificiles y sobretodo para un novato, yo tengo mas de 10 años cazando sobre todo con Harris´s y no los cambio por ningun azor, son muy sociables, muy rapidos ? comparados con ? son muy inteligentes los puedes cazar en copla o en coplas 5 ó 6 o mas Harris´s volando juntos es todo un espectaculo, pero en gustos se rompen generos.
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

eso de volarlos de a 5 o 6 si se puede, pero no es "copla" eso es mas bien como en monton, habra los que vuelen asi, pero en lo personal no me agrada mucho pero de que se puede pues claro que si, asi es como ellos lo hacen silvestres no??
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Oscar Treviño Argüelles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oscar Treviño Argüelles »

Si, a mi tampoco me gusta mucho eso del monton , pero no deja de ser un espectaculo , tengo grabada en mi mente una cacería de Harris´s silvestres a las codornices, eran 2 adultos y unos 4 ó 5 inmaduros, por lo general cazo solo o con Enrique Medel.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

el azor es una joya una de las aves mas bellas que existe.
el adiestramiento es bastante mas complicado que el de un harris, sobre todo el amansamiento.
pero si tienes paciencia y mentalidad de que lo que te tolera(en cuanto a manejo) un harris no lo acepta un azor acabaras teniendo un cazador unico

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Hola a.oria:

Estoy muy de acuerdo contigo de lo que comentas sobre los azores. Pero seguimos en las mismas, de hacer ver que un azor puede ser manejado por cualquier cetrero con exito cuando no es asi. Tu no crees que es mas sencillo decir que manejando otras aves y alcanzando con exito estas virtudes, se puede llegar a alcanzar con exito el manejo y caza con azor?. creo que de esta manera se le proteje y se le hace ver al cetrero, que para llegar a tener un azor en optimas condiciones es preciso tener un alto conocimiento en el manejo y amansamiento. Y despues de esto, la gloria.

Saludos.

MARIAJO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MARIAJO »

los halcones son complicados para el principiante y el azor te va a dar problemas, comprate un harris de manuel diego parja-obregon, que son los mejores

Responder