Cola roja puede matar lo mismo que harris?
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?
pues de la forma en que yo entiendo la pregunta, si. pero con estilos diferentes. con ambos se caza conejo y liebre, y ambos bien manejados pueden ir a pluma, segun lo que se lee en el foro particularmente a acuaticas. el cola roja tiene la caracteristica que tambien se le puede volar por "altaneria" no para acabar los lances con un picado sobre la presa, sino para darle un buen punto de inicio en el lance, y ampliando mucho su campo de accion. aunque esto tambien se puede hacer con harris, es mas bien raro de verse
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Contactar:
Esto es lo que pueden cazar y mas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: pepe
- Relacion con la cetreria: pasion desde pequeño
- Asociacion de cetreria: acesur
- Ave que utilizas actualmente: yanke
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
macho no mata dinosaurios porque no hay que sino

VOLANDO VOY VOLANDO VENGO Y POR EL CAMINO YO ME ENTRETENGO
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
chiscos gorriones y saltapalos regularmente como un canelo no lo creo.
la muerte se escribe sola
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
el colaroja es un buteo y no tiene la misma agilidad ni el sprint del harris
http://www.youtube.com/watch?v=ViGB3dfwlos
http://www.youtube.com/watch?v=ViGB3dfwlos
Luz Principe
-
- Master
- Contactar:
No tiene la misma agilidad ni sprint porque tu nunca has visto uno bien echo.
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
un canelo de los de los de por aca seguro lo aventaja mucho en velocidad de salida y agilidad.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
no tendra el mismo sprint y agilidad pero en el video que has puesto el cola sale mas rapido y es el que coje el conejo.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
iglesias que subespecie es?? tiene distinto fisico a muchos de los que he visto por aqui, tiene que volar muy bien esa pajara
un saludo
un saludo
- cetrero2002
- Junior
- Nombre completo: sebastian graban
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
Perdon el atrevimiento pero deseaba opinar en esta charla
Concuerdo con enriq
basandome en que nunca vi en vivo un colarroja cazando solamente en videos
puedo decir lo siguiente en el el video se ve q sale mas rapido q el harris pero desp el harris como bien dijo el sr tiene mejor timon pq giro mas rapido q el colaroja pero al fin y al cabo en ese video el colaroja agarro el conejo
oviamente q no se puede evaluar solo viendo un video no
Repito q con mi poca experiencia practica, no me atreveria a dar una opinion sobre si el colaroja le alcansa al harris en capacidad de caza. solamente digo q para responder bien esto hay q haber visto en condiciones similares con presas similares y entrenamiento similar haber q pasa.
Concuerdo con enriq
basandome en que nunca vi en vivo un colarroja cazando solamente en videos
puedo decir lo siguiente en el el video se ve q sale mas rapido q el harris pero desp el harris como bien dijo el sr tiene mejor timon pq giro mas rapido q el colaroja pero al fin y al cabo en ese video el colaroja agarro el conejo
oviamente q no se puede evaluar solo viendo un video no
Repito q con mi poca experiencia practica, no me atreveria a dar una opinion sobre si el colaroja le alcansa al harris en capacidad de caza. solamente digo q para responder bien esto hay q haber visto en condiciones similares con presas similares y entrenamiento similar haber q pasa.
-
- Senior
- Nombre completo: Marco
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
- Contactar:
hay q ver la cantidad de tonterias q se escuchan en este foro!! estoy aluciando bueno yo ni opino x q es para anda.
VIVAN LOS COLA ROJAS!!
PD: un saludo iglesias!
VIVAN LOS COLA ROJAS!!
PD: un saludo iglesias!
-
- Master
- Contactar:
Señores no se comfundan, el que no allan visto funcionar bien a un cola roja en su plenitud no quiere decir que sea inferior a un harris y que este no pueda quebrar y reacerse con la presa cuando falla, no se comfundan. El cola roja es superior en velocidad de vuelo largo y superior en recaze que un harris. Lo que pasa es que hay que saber hacerlo y volarlo en peso alto OK. Con esto no quiero poner que muchos de ustedes sean peores o mejores cetreros, simplemente hay que conocerlo. Todos los cola rojas que yo e manejado, cazado con ellos y despues que vuelan en todo su peso por lo general los torzuelos son pero que son MUY........ superiores en vuelo y recaze que los harris y en agilidad mas o menos podria decir que por un estilo.
La prima que aparece en la foto, es de la subespecie (B.j. borealis) variedad larlos. Aqui yo los clasifico por largos, cortos y fuertes y compactos.
La prima que aparece en la foto, es de la subespecie (B.j. borealis) variedad larlos. Aqui yo los clasifico por largos, cortos y fuertes y compactos.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
pues es interesante la gran variacion individual y de una subespecie a otra que tienen los cola roja en tamaño y forma fisica
Saludos desde Paraguay
-
- Senior
No los he visto cazar en cetreria pero un amigo que vivia en usa me conto que se comportan mas como aguilas que como buteos y de que son rapidos lo son.
Aun asi es un buscador y con esas anchas alas y corta cola no puede sprintar y girar con tanta habilidad entre los matorrales como un acanelado, por lo menos no como los de sudamerica.
Aun asi es un buscador y con esas anchas alas y corta cola no puede sprintar y girar con tanta habilidad entre los matorrales como un acanelado, por lo menos no como los de sudamerica.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
rafa tus colarrojas pillan zorros?
-
- Junior
- Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
- Relacion con la cetreria: Falcoeiro
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: Harris M/F
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
- Contactar:
Yo concordo com Iglesias non há comparacion, som 2 aves mui diferentes, mesmo no que respeita a seu entrenamiento.
Na cetreria nom debe ser prioritario o que se captura mas os seus bons lances.
Na cetreria nom debe ser prioritario o que se captura mas os seus bons lances.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Con la total subjetividad humana, con nuestra escasa apreciación de la realidad, con nuestros gustos bien definidos e inquebratables, solo podemos guiarnos por la ciencia para saber la verdad sin cabida al error. Y me van a perdonar, mas ahora vamos nosotros y nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Que si un cola roja puede cazar lo mismo que un harris, no sé.
Que si un cola roja puede cazar mejor que un harris. Idem.
Pero que me vengan a decirme que un bicho de alas más largas y cola mucho más corta sea de salida más rápida y sobre todo MAS AGIL Y CON MAS QUIEBRO que uno que tiene alas mas cortas y muchíiiisimo más cola... es para tocarnos la moral. Entonces todo ese rollo de la evolución, la naturaleza, la especialización...
Uno puede percibir que su colar roja sea más agil que un harris, pero nuestra a preciación es totalmente equivovada, como cuando preguntas a los halconeros sobre la altura de un halcón: para unos está a 200 metros, para otros a 100. O preguntas por el tamaño de un azor al lado de otro y te dicen que uno es el doble y la bascula nos sacude diceindo que son iguales. O como aquel que dice que un azor caza las palomas de poder a poder por que no somos capaces de ver lo que un azor si es capaz de ver.
Por mucho que uno pueda ver, la ciencia está para colocar a cada uno en su sitio. Un ave con alas largas y cola corta será más velero y con menos aguilidad que uno con alas cortas y alas largas. Por mucho que uno pueda ver, hacer pruebas con los amigos, videos, etc... Nuestra apreciación no es objetiva.
A mi me gusta más el cola roja que el harris, pero son aves totalmente diferentes y de cazar lo mismo, si lo hicieren, no lo sé, sería de maneras muy diferentes. Pero la morfología es la que es y el mejor de los cola rojas jamás será más ágil que el mejor de los harris. Por que si asi fuere, no ocuparían los nichos que ocupan y la naturaleza no sería perfecta como lo es en realidad.
Y lo del zorro está ya más que discutido en otro post. Epa, reciban un cordial saludo.
Con la total subjetividad humana, con nuestra escasa apreciación de la realidad, con nuestros gustos bien definidos e inquebratables, solo podemos guiarnos por la ciencia para saber la verdad sin cabida al error. Y me van a perdonar, mas ahora vamos nosotros y nos lo pasamos por el forro de los cojones.
Que si un cola roja puede cazar lo mismo que un harris, no sé.
Que si un cola roja puede cazar mejor que un harris. Idem.
Pero que me vengan a decirme que un bicho de alas más largas y cola mucho más corta sea de salida más rápida y sobre todo MAS AGIL Y CON MAS QUIEBRO que uno que tiene alas mas cortas y muchíiiisimo más cola... es para tocarnos la moral. Entonces todo ese rollo de la evolución, la naturaleza, la especialización...
Uno puede percibir que su colar roja sea más agil que un harris, pero nuestra a preciación es totalmente equivovada, como cuando preguntas a los halconeros sobre la altura de un halcón: para unos está a 200 metros, para otros a 100. O preguntas por el tamaño de un azor al lado de otro y te dicen que uno es el doble y la bascula nos sacude diceindo que son iguales. O como aquel que dice que un azor caza las palomas de poder a poder por que no somos capaces de ver lo que un azor si es capaz de ver.
Por mucho que uno pueda ver, la ciencia está para colocar a cada uno en su sitio. Un ave con alas largas y cola corta será más velero y con menos aguilidad que uno con alas cortas y alas largas. Por mucho que uno pueda ver, hacer pruebas con los amigos, videos, etc... Nuestra apreciación no es objetiva.
A mi me gusta más el cola roja que el harris, pero son aves totalmente diferentes y de cazar lo mismo, si lo hicieren, no lo sé, sería de maneras muy diferentes. Pero la morfología es la que es y el mejor de los cola rojas jamás será más ágil que el mejor de los harris. Por que si asi fuere, no ocuparían los nichos que ocupan y la naturaleza no sería perfecta como lo es en realidad.
Y lo del zorro está ya más que discutido en otro post. Epa, reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.