desde hace unos dias me surgio la duda despues de ver un video con un buho nival... investigando encontre un articulo que habla de eso mi pregunta es si alguien lo ha utilizado y si funciona para trabajar una hembra metida ya en la caza mi interes en esto es que los brincos a la verticales son muy aburridos y de trabajarla con brincos a señuelo mil veces me iria por el señuelo
Siempre he dicho que la cetrería nos lleva a realizar tareas autoimpuestas que se realizan enmedio de una mezcla de disciplina, obligación y placer. Es un precio que se cubre sin descanso.
Trata de no ver a los verticales como una actividad aburrida. No te acostumbres a disfrutar de los privilegios de convivir con una rapaz.
Los verticales son una herramienta poderosa, creo que lo sabes.
El señuelo es una herramienta empleada básicamente para alto vuelo, para dar pasadas. No puedes aplicarlo de la misma manera para el bajo vuelo. Puede auxiliarlo para que el Harris remonte un par de veces, pero caer en el abuso lo llevaría a verlo con indiferencia.
Así que los verticales amigo, realízalos con templanza y velos con aprecio. Se trata de una rutina de ejercicio que se debe de realizar de manera sistemática y programada. La diversión la consigues posteriormente, en cada lance, cuando ves los resultados durante una cacería.
Pongamos un ejemplo.Si quieres tener un abdomen marcado y estéticamente envidiable podrías entrar a un gimnasio y hacer diariamente varias series de abdominables. Tu instructor te llevaría una dieta adecuada y te establecería una rutina adecuada. Creéme que las abdominales no son un ejercicio divertido. En realidad casi todas las RUTINAS son eso, rutinas monótonas cuyos resultados positivos se ven con el tiempo, pero siempre es grato ver los efectos acumulados día con día.
Gracias por la respuesta Jaime, siempre un placer leer tus comentarios.
Estoy completamente de acuerdo con tigo al que hay que realizar las tareas que nosotros mismos hemos aceptado desde el momento que el ave llega a nosotros desde el pesado pero placentero amansamiento hasta el cotidiano ejercisio de los saltos verticales o la forma adecuada a cada ave.
Si bien es cierto que el señuelo y las pasadas son utilizadas en la altaneria, pero los buhos no son aves de altaneria exactamente y lo logran ademas segun he oido son aves cabezonas y tercas, por que no poder lograrlo con un harris que como tu sabras son aves de una inteligencia impresionante, pienso que con el estimulo correcto se podria lograr.
Tampoco pienso dejar de lado los verticales, sin duda una herramienta clave en la musculacion de las aves y sin duda algo tedioso comparado con la caza pero igual de importante.
Sin duda el arte milenario ha funcionado siempre bajo los mismos principios, muchos aspectos han sido mejorados e implementado nuevos meodos tal como el metodo Mc Dermont y similares tal vez sea algo posible, si no pues nada se pierde con intentar, ya que no existe el fracaso solo intentos mal logrados para lograr el exito...
Hola gaTiToOOO, te aliento a usar el señuelo sin miedo, lo que si vas a tener que intercalar el mismo con una paloma bien atada usandola como señuelo, esto lo insentiva a atacar compulsivamente, como todo al principio es complicado, y debes tener en cuenta el peso y la calidad de comida, evaluando la cantidad y calidad del esfuerzo realizado, a pesar de nunca haber abandonado las verticales, pues las uso cuando realmente no puedosaslir, puede que algunos no esté de acuerdo, ya que depende de laexperiencia que le tocó a cada uno, me atrevo a decir que el ejerciciocon señuelo es superior a los verticales, y cuando le agarras la mano esmuy divertido,y si el individuo en cuestión es un pollo, lo estaras ayudando aaprender a trabar y golpear el señuelo de diferentes maneras. Por otra parte si puedes, te armas de una caña y mejora mucho el ejercicio, en una oportunidad lo hice con una prima de harri, que sin darme cuenta con el tiempo, terminé trabajando con el señuelo vacío, y ni bien le mostraba el guante saltaba hacia él, con o sin el señuelo, esto conlleva a un mejoramiento en el manejo cuando ahce presa. Espero te sirva. Saludos.-
Buenas yo tengo un torzuelo de harris aun no lo e iniciado a la caza , pero leo musho sobre los verticales y creoke estoi fallando en eso con mi ave pues las verticales ke hace no se si es eso o no la verdad es de mi puño a los arboles ( mientras paseo por el campo ) correjirme si es eso y si no como se hace como y cuantas veces al dia
Un Pais, una Civilizacion se puede Juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Lo que tu ave hace son vuelos ascendentes de tu puño a las copas de los árboles. No es malo, de hecho tu ave debe hacer buen ejercicio con esos desplazamientos.
Los saltos verticalos son cosa sencilla. Tu ave debes posarla en una percha baja. Algunos la posan sobre un balón desinflado.
Una vez que esté posada sobre esa percha baja tendrás que llamar a tu ave al puño, con tu brazo extendido hacia arriba. Eso es un salto vertical.
Al iniciar las rutinas de verticales tendrás que llamarlo unas 20 veces para no quemar músculo.
A medida que avanzan los días incrementarás el número de saltos, con eso le darás fuerza y resistencia, mucha condición física.
si usas la percha o baston T para la caza puedes usarlo en los verticales para aumentar su respuesta a la T y como ejercisio de mas nivel por la altura
saludos
si no esta metida un ave en el señuelo esta un 50% perdida aveces se posan o empiesan a tomar altura y no bajan con el guante o la T el señuelo es tu carta de regreso al juego
saludos
Yo nunca he usado el señuelo con mi harris y la verdad nunca lo he necesitado.
Os dejo un el documento puesto por el compañero, mas o menos traducido.
Nunca lo he probado asi que no se si sera eficaz, si alguien lo prueba, estaria muy bien que comentara los resultados.
Un saludo.
ahora no creo intentarlo al menos no en los siguientes meses ya que en dos semanas mas paro al ave para la muda , pero sin duda cuando inicie de nuevo la temporada lovoy a intentar al igual que un buen amigo mio asi que ya les contare aya por los meses de septiembre octubre como funciona.... saludos y gracias a todos por las respuestas