harris vs pato.....
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Re: harris vs pato.....
Buenas! Ayer de nuevo fui a la caza de acuaticas y fue un dia excepcional y queria compartirlo! Salimos a nuestro cazadero habitual y quiero explicar un poco las estrategias q estamos utilizando mi harris y yo para dar caza a aves tan complicadas como el azulon o anade real. Nada mas llegar suelto a la harris(en esta caza no va en mi guante en ningun momento) ella coje altura posandose sobre los grandes arboles o postes q rodean el rio y suelto a mi perra (una coker spaniel de 1 año y 8 meses q ese esta convirtiendo en una perra de caza excepcional) entonces junto a la perra empezamos a andar x el rio batiendo cañas y demas matojos y ella va picando sobre todo lo q sale sobretodo polluelas de agua! mientras andamos ella pica sobre unas cañas la perra corriendo entra detras y levanta la polluela q va volando a media altura la harris sale detras dando alas y la coje lanzando las garras acia arriba cmo acen los azores retiro la presa y continuamos andando, ella pica a cada metro q andamos y cojio mas polluelas hundiendose en la herida. Entonces decidi provar un lance a pato. Para estos lances me salgo del cauce del rio cn la perra y intentamos localizarlos en el agua y esperamos a q la harrs se coloke encima de ellos encerrandolos y entonces envio a la perra para q los levante! Localizamos una pareja y la pajara se coloca en un lugar perfecto,entonces lanzo a la perra y los patos se levantan la harris pica y se zambuyen en el agua alado de la perra q por poco coje a uno cn la boca ,entonces pica d nuevo la pajara y cae al agua y los patos no se como consiguen escapar..recojo la harris y la dejo 5 minutos para q se arregele el plumaje antes de seguir. Cuando continuamos la harris se coloca sobre un poste y derrepente sale dando alas a unos 20 metros con muchisima fuerza, al principio pense q era otra polluela pero cuando se hundio en un claro salieron 3 patos volando yo corri cmo pude y la encontre en el agua CON UN PATO MACHO lo tenia cojido cn una mano por el cuello y cn la otra tiraba acia fuera del agua y haciendo gala de una gran fuerza la saco del agua y lo remato limpiamente! la dejo cebarse y para casa con toda la satisfaccion del mundo!! Mañana intentare colgar fotos!!! Un saludo!!
.
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Desconozco el potencial del cola roja y menos para acuaticas pero todo sea provar.. aunqe creo q es algo mas lento qe el harris por lo qe escuchado.. a ver si alguien q aya cazado acuaticas cn cola roja nos informa!! un saludo
.
-
- Junior
- Nombre completo: sebastian oloriz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
- Libros preferidos: varios
felicitaciones koki,buena caza,pedro falco mi torzuelo utiliza mucho ese metodo tambien de salir tomando altura y luego picar es muy bueno, pero le a agarrado la mano solo y con el tiempo,tu utilizas alguna tecnica para enseyarle???
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Puedo asegurar que un acanelado tiene la suficiente aceleracion para alcanzar un pato desde el puño en los 35 metros iniciales, si el pato te sale a unos 15metros, la cosa es encontrarlos en pequeñas lagunas, y que no se levante una polla.
Luz Principe
Hola coincido con c@ndy ,yo estoy preparando un torzuelo de harris que no tiene ningun problema en alcanzarlos en los primeros 40 o 30mts aproximadamente los patos gritan como chanchos pero el buen torzuelo no los traba,pero bue ese es otro tema ,falta de confianza y un poco de miedo al agua diria yo ,pero ahora lo tengo a full con las palomas de empuesta o desde la camioneta y esas si que son mas rapidas que los patos....felicidades a los que lo logran