hola atodos, me gustaria saber si alguien sabe la tecnica para dar señuelo a un harrys, y si es adecuado para muscularlo, a parte de los verticales. el señuelo que se daria por el suelo o por el aire? si se lo doy por el suelo cuando lo intente cazar y falle volvera a recazar o se quedara en el suelo parado? un saludo a todos y gracias
buenas amigos siguiendo con el tema del señuelo, alguien puede poner fotos o imagenes de su construccion, y de la cuerda usada. si es pòsible un video dando señuelo seria genial. gracias y un saludo
En otros post hemos comentado las diferentes formas en que se puede usar un se;uelo, y leyendo diferentes libros y articulos al respecto, lo mas dificil, a mi modo de ver, es poner la comida, ya sea la cantidad o la calidad, hay veces que estamos dispuestos a darselo solo si hace un gran esfuerzo y lo cargamos muy bien, pero resulta que el peso a cambiado debido a la mitad de una paloma que atamos, entonses el p'ajaro hace una pasada normal y como no movimos bien el se;uelo, lo traba facilmente y y se lleba un gran premio, y otras veces puede pasar lo contrario que el ave entre muy bien y solo hemos cargado el se;uelo con una picadita, entre otras situaciones que pueden ocurrir. Por ello estoy dise;ando un se;uelo con un compartimento oculto, si un compartimento en donde puedo poner un a pierna de algo, codorniz, paloma, un p'ajarito, y ademas unas cuantas picaditas, esto nos servir'a para diferentes razones, imagina que solo deseas, que la rapaz, baje al se;uelo, una vez que lo trabe, deberas meter tus manos abrir el compartimento y darle una picadito, una vez cerrado el compartimentola subes al guante con otra picadita, si estas haciendo pasadas al se;uelo, lo mismo, si el ave hizo un buen esfuerzo al trabarlo, nuevamente interbien tus manos, abres el compartimento y le das que como una sabrosa pierna de codorniz, cuando la termine, un salto al guanto con una picadita. La mecanizaci'on de esto que acabo de escribir, con el tiempo llevar'a a que el ave espere por tus manos para abrir la presa, con el tiempo, no digo que de un dia para el otro, yo me alego con que me deje arrimar sin alejarse.
Ahora bien, con el tema de la musculaci'on, es otro tema, no esperes que un harri haga las pasadas de un halcon, pero si sabes hacerlasy levantar bien el se;uelo, desde el suelo, en el momento justo, y cuendo lo recace debes tratar de que lo tome en el aire, para esto es mejor ayudarse con un palito de 1 mt aprox, primero practica solo, y el se;uelo lo levantas en forma acendente obligandolo a elevarse unos metros, luego el p'ajaro abrir'a las alea y se lanzar'a de nuevo, lo maximo que le saqu'e a mi harri fueron dos, pero los pone muy fuertes y mas atento en el momento de trabar, algunas veces lo dejo que trabe cuando est'a subiendo, esto hace que no pierda aceleraci'on en las siguientes pasadas. Como las demas lecciones debe ser en forma progrecivas, y bla bla bal... Eso lo debes haber leido por todas partes... Espero te sea 'util. Saludos.