colarroja
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
colarroja
para los qure manejan colarroja en España, que tal al conejo y a la liebre? se lo curra en cuanto a la persecucion o es muy dejado de perseguir?como cazais de manox mano o sueltos?
-
- Junior
- Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: colarroja
A mi punto de vista mejor dejalo suelto ya que del puño tardan en alcanzar una buena velocidad,,,,
te lo recomiendo para el conejo pero no para la liebre...
En mi opinion claro esta!!!!
salu2
te lo recomiendo para el conejo pero no para la liebre...
En mi opinion claro esta!!!!
salu2
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
...como que para el conejo y no la liebre??????????????????????????.efectivamente es tu opinion,pero,en que te basas? 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: ivan
- Relacion con la cetreria: profesionalmente
- Ave que utilizas actualmente: harris, colaroja,hal
- Aves que ha utilizado: halcones
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender el ave de presa
Hola alumi,
pues yo creo que las dos modalidades son buenas, lo unico en un colaroja el exito reside en qu el pájaro este fuerte. Yo por ejemplo aquí en Catalunya donde cazo lo tengo que volar a toro suelto ya que aquí cazo en una zona sucia, pero si tu terreno de caza es un sitio limpio es muy bonito cazar des de el puño. También si tienes una zona donde puedas volarlo por "altanería" pues es una gozada. Como te decia el colaroja que esta musculado y sobretodo muy volado, persigue a la presa hasta la muerte. No abandona porque sabe que como mas metros tenga que recorrer más velocidad coge, almenos esta es mi experiencia. A la presa que preguntabas si al conejo o a la liebre, yo diría que en función de la subespecie que tengas, y si es prima o torzuelo, pero yo creo que por norma un colaroja puede ir a las dos piezas trankilamente
Un saludo compañero!
Ivan
pues yo creo que las dos modalidades son buenas, lo unico en un colaroja el exito reside en qu el pájaro este fuerte. Yo por ejemplo aquí en Catalunya donde cazo lo tengo que volar a toro suelto ya que aquí cazo en una zona sucia, pero si tu terreno de caza es un sitio limpio es muy bonito cazar des de el puño. También si tienes una zona donde puedas volarlo por "altanería" pues es una gozada. Como te decia el colaroja que esta musculado y sobretodo muy volado, persigue a la presa hasta la muerte. No abandona porque sabe que como mas metros tenga que recorrer más velocidad coge, almenos esta es mi experiencia. A la presa que preguntabas si al conejo o a la liebre, yo diría que en función de la subespecie que tengas, y si es prima o torzuelo, pero yo creo que por norma un colaroja puede ir a las dos piezas trankilamente
Un saludo compañero!
Ivan
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
ivan-cataluña.de acuerdo totalmente contigo,si señor,alto y claro. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
Gracias robertin, pero solo doy mi opinion. Creo que se le infravalora mucho aki en España al colaroja y eso que hablo desde mi corta experiecia con los colas.
-
- Master
voy ha recoger un torzuelo cuando tenga unos 80 dias (a finales de junio), el tema es que he leido y creo que es acertado introducirlo a la altaneria con palomas mermadas para uqe coja fuerte; el terreno que tengo cerca de casa y que podria ir todos los dias es despejado con algun monte y mucho conejo; y el coto que tengo poara este año es de viña y olivar y solo hay liebre; asi que lo quiero introducir primero a la liebre cuando este fuerte( tres meses de entrenamiento diario) y creo que dejare los conejos hasta que pille alguna liebre. Que os parece.
-
- Junior
Hol alumi,
para introducirlo a la atanería, lo primero que tienes que tener es un sitio donde tengas termicas porque un colaroja no sube como un halcón desde el puño. Después yo te aconsejaría introducirlo a la liebre primero porque si lo pones primero a conejos y despues a liebres, como las liebre le van a dar caña, al final no las querra, porque preferirá al conejo que el va sobrado. Sabes que subespecie te compras?
para introducirlo a la atanería, lo primero que tienes que tener es un sitio donde tengas termicas porque un colaroja no sube como un halcón desde el puño. Después yo te aconsejaría introducirlo a la liebre primero porque si lo pones primero a conejos y despues a liebres, como las liebre le van a dar caña, al final no las querra, porque preferirá al conejo que el va sobrado. Sabes que subespecie te compras?
-
- Master
el sitio para volar no esta mal, no tiene ningun arbol o posadero que le tiente, y si algun monte donde rebota el aire(el cual corre bastante por esta zona), La subespecie es cruze de hembra calurus y macho borealis; en cuanto a la introduccion en caza lo tengo claro con ponerle primero a liebre. Te comento lo que pienso hacer en cuanto lo pille: lo quiero hacer caperuzero,el amansamiento y introduccion a señuelo; despues vuelos con fiador y empezar la altaneria con palomas y algun ave mas para estirarle y muscular, dia que no haga aire vuelos a la tira; su introduccion a la caza le hara 2 o 3 escapes de liebre y a cazar( eso espero). Hace falta o no el desvele,(como para los halcones) ?.
-
- Junior
Hola alumi,
yo creo que el orden esta bien lo unico que en un colaroja, las reglas no son siempre sota, caballo y rey y en función del individuo te irá mejor una cosa o otra. Yo personalmente si que lo desvelé pero una cosa si te digo que el amansamiento que sea fuerte porque los colarojas son muy suyos. Un saludo compañero.
yo creo que el orden esta bien lo unico que en un colaroja, las reglas no son siempre sota, caballo y rey y en función del individuo te irá mejor una cosa o otra. Yo personalmente si que lo desvelé pero una cosa si te digo que el amansamiento que sea fuerte porque los colarojas son muy suyos. Un saludo compañero.