Para los amantes de la cetreria urbana!!!! Porque se bloqueo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry
Para los amantes de la cetreria urbana!!!! Porque se bloqueo
Hola de nuevo a todos, no se porque se bloqueo el topic q deje anteriormente con este tema.
Agradezco todos sus comentarios y con mucho gusto tratere de contestar a todas las preguntas q tengan.
Sobre lo de como acostumbre a la pajara a tomarla asi pues muy sencillo, ya que la pajara caza bien desde el puño, lo siuiente es hacer lances desde el auto para q se familiarice con el ambiente de la ciudad y despues se toma como balon de americano y esto lo haremos unicamente cuando vayamos a hacer lance, al principio a la pajara no le gusta la idea pero despues comprende q el tomarla asi significa q va a cazar y a comer y comprende la ventaja q tiene al lanzarla asi y lo acepta, es mas, cada vea q la tomas en esa posicion la pajara ya esta alerta y cabeseando en busca de la presa q saldra.
Les mando un cordial saludo y espero podamos abundar mas sobre este tema
Agradezco todos sus comentarios y con mucho gusto tratere de contestar a todas las preguntas q tengan.
Sobre lo de como acostumbre a la pajara a tomarla asi pues muy sencillo, ya que la pajara caza bien desde el puño, lo siuiente es hacer lances desde el auto para q se familiarice con el ambiente de la ciudad y despues se toma como balon de americano y esto lo haremos unicamente cuando vayamos a hacer lance, al principio a la pajara no le gusta la idea pero despues comprende q el tomarla asi significa q va a cazar y a comer y comprende la ventaja q tiene al lanzarla asi y lo acepta, es mas, cada vea q la tomas en esa posicion la pajara ya esta alerta y cabeseando en busca de la presa q saldra.
Les mando un cordial saludo y espero podamos abundar mas sobre este tema
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Para los amantes de la cetreria urbana!!!! Porque se bloqueo
creo que se cerro por una confusion, es que esta prohibido repetir varios post del mismo tema, y justamente otro usuario habia colgado en cetreria general un tema con tu video y hablando de cetreria urbana (como es logico) y entonces cuando tu abriste tu tema debieron pensar que era el mismo que el anterior y lo habian repetido
muy buen video el tuyo y buena tecnica, creo que despeja muchas dudas saber que primero has cazado con ella desde el puño y en auto antes de agarrarla
¿cuanto tiempo te tardo tenerla a punto para cazar agarrandola?
muy buen video el tuyo y buena tecnica, creo que despeja muchas dudas saber que primero has cazado con ella desde el puño y en auto antes de agarrarla
¿cuanto tiempo te tardo tenerla a punto para cazar agarrandola?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
A pues no sabia eso de que ya andaba mi video por aqui jejeje!! alguien se me adelanto jejeje!! q chido. Pues empece a cazar agarrandola asi como dos meses despues de q empezo su entrenamiento y mato algunas presas desde el puño y el carro.
Un saludo. y gracias por la respuesta, creo q si nos confundimos
Un saludo. y gracias por la respuesta, creo q si nos confundimos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Hola Corven, primero que nada, felicitarte por tus logros, me interesa todo los detalles que puedas aportar, como por ejemplo, si lo has hecho con otras aves de la misma o diferente especie, y supongo que el cerni está improntado, o al menos lo criaste de muy pollo. Gracias por el aporte. Saludos.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
al comienzo del video explica que es una prima pasajera
Saludos desde Paraguay
muy bueno el video,la verdad que se porta la prima,...vos sabes que lo miro y yo que hago algo parecido veo el riesgo de los autos,gatos perros,y hasta las personas que te pueden lastimar el pajaro, me parese mucho mucho mas riesgosa que la cetreria en el campo,pero divertida he ,un abrazo me gusto mucho
- jimenezstgo
- Master
En el video que ví en cetreria gral., solo se escucha la música
. Quizá en el post que seraron se escucha alguna explicación. Saludos.-

-
- Junior
Efectivamente es una prima pasajera de cernicalo americano. Esta tecnica ya la he aplicado con otros cernicalos anteriormente, y aunque he tenido la oportunidad de volar muchas especies de rapaces, esta tecnica solo la he aplicado cos cernicalos americanos. Despues del trampeo inicio co vuelos al guante y llamados co picaditas en los dedos de manera q el cerni venga hacia mi caminando y tome las picaditas de mis dedos, esto va acompañado de un chasqueo con la lengua para q el ave relacne el sonido (chasqueo) con las picaditas. Esta cerni en especial la estuve volando un tiempo por altaneria ya q despues de ser capturada pasajera estuvo en manos de un amigo cetrero y la mudo pues su plumaje estaba maltratado. Por esta razon utilice la altaneria para muscularla durante aproximadamente un mes volando diario por altaneria. Pero como les digo este caso fue exclusivo de esta cernicalita. Despues de los vuelos al guante y ya que tienes bien musculado y bien metido al señuelo a tu pajaro y seguro de q tu cerni no lleva en mano, entonces comienzas con escapes desde el puño o desde la T y salidas al campo a q cace algunas presas. La caceria es mucho mas sensilla si efectuas los lances desde el autopara capturar gorrion comun. Una vez q el cerni esta bien metido en la caceria comienzas a lanzarlo de balon de americano utilizando escapes, siempre procura q te ayude alguien mas a soltar los escapes para asegurar la captura. Es muy importante que nunca pero nunca tomes a la cernicala de esta forma a menos q sea para hacer lance, de esta manera el ave relaciona esa manera de agarrarlo con caceria, cada q tu lo tomas agarras asi es cerni ya sabe q es porque algo va a salir del suelo y lo vas a lanzar para q lo cace. El cerni una vez q entiende esto acepta muy bien q lo agarres asi, ya q comprende la gran ventaja q le estas dando con el impulso al lanzarlo y el lo sabe aprobechar, tanto asi q cuando lo lanzas, el cerni ni siquiera abre las alas y solo se da direccion movoendo el timon y cuando el cree indicado entonces si abre las alas y comienza a remar para aumentar la velocidad. Es algo padrisimo una vez q el cerni domina esta tecnica, y llega a ser tan efectivo que impresiona a cualquiera, yo estuve sacandole presas multiples a esta cerni y fallaba muy poco tanto en el campo como en la ciudad, habian dias q no falaba un solo lance de 3 lances 3 capturas, debo confesar q los lances en el campo me gustaban mas, son mas espectaculares y exige mucho mas del cetrero ya q en e campo las presas estan escondidas entre arbustos y pastos y no babes de donde van a salir por lo q necesitas unos reflejos de gato para hacer el lance rapido y en la direccion correcta para lograr la captura, pero esto tambien lo va perfeccionando el cetrero y llega un momento en el que hay un entendimiento total del halconero con el ave y se convierten en una maquina de matar muy efectiva, es algo maravilloso en verdad, o or lo menos lo es para mi que soy amante de los cernicalos jajaja!! Si vi q en CETRERIA GENERAL estan hablando tambien de mi video y hablan de usar guantes y de los peligros q hay pero nada q me convenza, los guantes no son necesrios ni mejores q la mano desnuda, yo les aseguro q mi pajara nunca se maltrato de su plumaje por agarrarla asi, es importante no mantenerla en la mano mucho tiempo porque el sudor de uno mismo comienza a mojar el lumaje del cerni y esto es un peso extra q le quitara velocidad al momento del vuelo. En cuanto al peligro de los carros y la gente solo es cueston de tener cuidato donde y cuando se hacen los lances y ya, ademas los cernicalos son tan habiles q son capaces de cambier totalmente de direccion y de velocidad en un instante, y lo digo por la experiencia de volar cernicalos durante ya un buen tiempo.
Amigos cetreros espero q esto les sirva de inspiracion para q le demos el valor q se merecen estas pequeñas aves del aire y las utilicemos para cetreria correcta y exitosamente. Cualquier pregunta, reclamo o sugerencia, me daria mucho gusto escucharla.
Les reitero mi saludo y les deseo lo mejor de lo mejor.
Atte. Federico Dominguez Garcia
Amigos cetreros espero q esto les sirva de inspiracion para q le demos el valor q se merecen estas pequeñas aves del aire y las utilicemos para cetreria correcta y exitosamente. Cualquier pregunta, reclamo o sugerencia, me daria mucho gusto escucharla.
Les reitero mi saludo y les deseo lo mejor de lo mejor.
Atte. Federico Dominguez Garcia
- jimenezstgo
- Master
Gracias Federico, no se si algún dia utilizaría esta tecnica, me gustó verte, y no dudo en nada de que lo estás haciendo bien, me intrigaba algunos detalles y me explicaste exitosamente lo quería saber. Saludos.-
gracias por compartir tu experiencia federico ,al igual que vos los mejores recuerdos ,los mas simpaticos son con los leales y buenos amigos cernicalos,un abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: Alfredo C Landa
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Reproductor & Traductor
- Asociacion de cetreria: El Arca d Noe
- Ave que utilizas actualmente: Harris&Peregrino
- Libros preferidos: Desert Hawking
- Contactar:
Felicidades Corven
, esta muy interesante tu video.
Acá en el DF Enrique Jimenez utilizaba tu misma
técnica para cazar cuitlacoche o Cuitlacochtototl (toxostoma curvirostre) y pájara vieja o Ilamatototl (Pipilo fuscus), él descubrió que los cernis se enfermaban de tricomona y una de sus pájaras murió
, más tarde me enteré que se las había ingeniado para prevenirlo...
Tu tienes alguna medida profiláctica (preventiva) para las enfermedades
que portan las aves de la ciudad?
Saludos

Acá en el DF Enrique Jimenez utilizaba tu misma
técnica para cazar cuitlacoche o Cuitlacochtototl (toxostoma curvirostre) y pájara vieja o Ilamatototl (Pipilo fuscus), él descubrió que los cernis se enfermaban de tricomona y una de sus pájaras murió

Tu tienes alguna medida profiláctica (preventiva) para las enfermedades
que portan las aves de la ciudad?
Saludos
CRRR (Centro Reprodutor y Rehabilitador de Rapaces)
El Arca de Noe
El Arca de Noe
- Chonguis
- Master
Corven muchas gracias por compartir el video me parecieron impresionantes los lances de tu cerni!
Casualmente te iba a preguntar como acostumbras al ave a este sistema y te agradezco por tu respuesta expuesta más arriba.
Saludos y buena caza
Chonguis

Casualmente te iba a preguntar como acostumbras al ave a este sistema y te agradezco por tu respuesta expuesta más arriba.
Saludos y buena caza
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
seprott,,yo que pensaba que los nombres cientificos eran complicados..jajaja...como haces pa aprenderte los nombres en azteca papá....tenes fotos de esos pajaros,vos sabes que de muy niño vo fotos del quetzal,y desde ahi que me parese el pajaro mas bello del mundo mano,un abrazo
-
- Junior
Gracias por los comentarios y por las felicitaciones. En cuanto a las medidas preventivas pues no tengo nada en especial solamente el revisar los organos de las presas antes de permitir q las consuma. eso es lo unico q hago, nunca se me ha enfermado ningun cernicalo por suerte, tambien procuro cebar con codorniz o pollo en vez de permitir cebarse con la presa. Solo dejo q consuma un poco del ave capturada y lo demas se lo doy yo.
Pero me gustaria saber cual es esa tecnica d la q me halas para prevenir a los cernis
Pero me gustaria saber cual es esa tecnica d la q me halas para prevenir a los cernis
-
- Senior
Hola Corven
Ya había visto tu video en youtube y me dio muchisimo gusto ver la cetreria hurbana aqui en Mexico con ese resultado.
Era mi fin hacer lo mismo con una cernicala pasajera que tome de este año (joven), en escencia hice lo mismo que tu, la volaba suelta y progresaba muy bien, pero cuando la ejercitaba, en una zona industrial donde tengo mi empresa, la cernicala se poso en un árbol y salio una pareja de mirlas y la atacaron literalmente a tal grado que la hembra de mirla se le monto encima a la cerni y se la llevo en esta posicion picoteandola, muchas naves alejandose muchisimo, creo que en ese arbol tenían nido, ya no la volvi a encontrar.Esa cerni la tome de 153grs. y su peso de vuelo era de 129grs, me interezaba mucho poder ver la capacidad de caza en relación a su tamaño y fuerza.
Mi pregunta sería, en tu experiencia que presas crees que sean capaces de hacer un cernicalo americano?
Los gorriones observo que son lances muy bonitos, y los quiebres que dan estos exigen una condición muy buena al cernicalo, y pericia para el cetrero.
Que presas has cazado con ella?
Vi que tienes o tenías un nitidus, has cazado codorniz con el? lo intentarías con un cerni? o sería mucha presa.
Saludos y muchas gracias por compartir tu video y tus experiencias.
Ya había visto tu video en youtube y me dio muchisimo gusto ver la cetreria hurbana aqui en Mexico con ese resultado.
Era mi fin hacer lo mismo con una cernicala pasajera que tome de este año (joven), en escencia hice lo mismo que tu, la volaba suelta y progresaba muy bien, pero cuando la ejercitaba, en una zona industrial donde tengo mi empresa, la cernicala se poso en un árbol y salio una pareja de mirlas y la atacaron literalmente a tal grado que la hembra de mirla se le monto encima a la cerni y se la llevo en esta posicion picoteandola, muchas naves alejandose muchisimo, creo que en ese arbol tenían nido, ya no la volvi a encontrar.Esa cerni la tome de 153grs. y su peso de vuelo era de 129grs, me interezaba mucho poder ver la capacidad de caza en relación a su tamaño y fuerza.
Mi pregunta sería, en tu experiencia que presas crees que sean capaces de hacer un cernicalo americano?
Los gorriones observo que son lances muy bonitos, y los quiebres que dan estos exigen una condición muy buena al cernicalo, y pericia para el cetrero.
Que presas has cazado con ella?
Vi que tienes o tenías un nitidus, has cazado codorniz con el? lo intentarías con un cerni? o sería mucha presa.
Saludos y muchas gracias por compartir tu video y tus experiencias.
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro David Patrignani
- Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender
Mi consulta como principiante (o casi) es: ¿como se resuelve el tema de que pueda aterrizar en el patio de alguna casa o en la terraza de un edificio con el eventual riesgo y dificultad de recobrarlo?
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.