Cola roja en acción

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias

Cola roja en acción

Mensaje por Iglesias »

Para los que creen que el cola roja no tiene potencial aqui les ba esta foto.

Saludos.[/quote][/list][/url]
Adjuntos
036.jpg

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

ola iglesias
soy de ecija y si creo en tí porke he ido con gente ke tienen cola rojas pero si me dan para elegir en vajo vuelo, prefiero un azor
un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

hombre que si que es rapido, una duda jm iglesias, por que sigues de "invitado"? por qu eno te registras de una vez?
digo es solo una duda pues, en lo que toca al colaroja en algunas rancherias ademas del terrible gavilan "pollero" (accipiter cooperi) conocen bien al colaroja pues se lleva en vuelo a las palomas, tons sera que no son tan lentos no?.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Lady_Guao
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2003, 13:46
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Lady_Guao »

Bravoooo Iglesias por esa foto y bravo por Roca II, es majestuosa y quien no la conoceís no saben lo dócil obediente y hermosa que es esa ave. Me alegro ver que estás bien y no me he olvidado de ir a ver tus aves hermosas y tus perros de cacería, pronto estaré por allí. Saludos a tu familia linda y sobre todo un beso a la hermosa ROCA II.

Saludos.

Y saludos a todos en este foro.... desde la isla del encanto, Puerto Rico.

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

hola ihglesias,

no te he podido mandar el mail, espero mañana mandartelo sorry pero nuestra casa es de locos ultimamnete!! Bien por la foto...yo voy a meter algo parecido en mi libro tb jeje pero tb con colarojas salvajes pero algo civilizados, la parejita de nueva york q estan hartos de cazar palomas al vuelo dia tras dia...q luego no digan q no las cazan.....!

jeje un abrazo!

Bea

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Lady- Guao:

Me alegra que estes pendiente y activa en la cetreria, sabes que cuando quieran ir y ver volar mis aves son bienvenidos, y gente como ustedes con deseos de aprender este deporte son las que motivan a seguir enseñando este arte.

Hola Beatriz:

Espere tu e-mail pero me imagine que no pudiste por los problemas que estas pasando asi que no te preocupes. Sabes, quise poner esta foto para demostrar aquellos cetreros que el cola roja tiene mucho potencial para la caza, imaginate si persiguen y dan caza a palomas que resultan ser presas muy dificiles para cualquier rapaz, cómo resultarian paras la caza de conejos y liebres.

Saludos. Iglesias

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

iglesias, te llamo esta noche (por la tarde a tu hora como me dijiste y hablamos oks?, Un abrazo y thanks a million!

Bea

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

IGLESIAS:

SALUDOS. A VER, A QUE VOS NO MOSTRAIS AL "azor portorricencis"? MUESTRAME LA FOTO!!!!

Saludos, Beatriz, mil bendiciones y buenos deseos para ti y los tuyos desde la isla del encanto, Puerto Rico. Saludos tambien a Lady Guao... Esperamos verte pronto con el puno adornado de una prima de cola roja!!!

Iglesias, a ver, muestra la foto esa que tienes oculta!!!!!!!!


Walter

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Les pongo otras escenitas para ver si les motiva.

Saludos.
Adjuntos
33.jpg

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Señores como no me sale como poner baris fotos a la vez, tengo que esponerlas de esta forma.

Saludos.
Adjuntos
30.jpg

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Aqui les va la ultima de esta escena.
Adjuntos
27.jpg

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

diantres, si que son veloces!!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

Iglesias:

Roka II se ve violenta en esa toma. Dime como esta el "azor puertorro". A 650 gramos debe ser tremenda chispa!!!

Hablamos,

Walter

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Walter, el "azor puertorro" va muy bien, tiene buen caracter a comparacion de otros que pasaron por mis manos. Aun se mantiene en alerta pero mas relajado, este mismo caracter lo tuvo "Champ". el peso de hoy es de 617 gr. ya mañana debe de estar cooperando, asi que te contare.

Saludos.

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

Iglesias:

Si nuestro Dios Altísimo nos lo permite, estaremos temprano en la mañana por allá, armados de Roka II y Lancero, listos para darle caza a esas elusivas presas del sur de la isla.

Tengo que cotejar primero la trampa, pero alla estaremos temprano, si Dios así lo permite,

Walter

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Walter, aqui pongo algunas escenitas tuyas con "Lancero" el cual me enorgullece por su comienzo en la introduccion de escapes en palomas. Debo confesar que este ave fue recuperada de lesiones criticas y con la ayuda de mi buen amigo y compañero el Profesor Walter, estas imagenes que se ven aqui es fruto de una buena rehabilitacion, manejo y adiestramiento del ave.

Saludos.
Adjuntos
Walter02.jpg
Walter03.jpg
Lancero05.jpg
Lancero09.jpg
Lancero11.jpg

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

Iglesias:

Los conocimientos vastos del maestro, unidos a su experiencia, son críticos a la hora de guiar al aprendiz por los senderos que han recorrido los ancestros cetreros. Te felicito, pues la técnica y el dominio que tienes para ensenar y guiar a otros a traves del noble arte de la cetreria son superiores, por lo que no debes impedir que los que te reconocen como su guía te llamen "maestro cetrero".

Pude ver como estás corrigiendo para bien los errores cometidos por mi, para bienestar del ave y para evitar unas futuras frustraciones en mi como aprendiz tuyo. Es impresionante como el "Lancero" cambio totalmente en tus manos, y ahora se dirige a ser un temible cazador.

Con respecto al lance del cual incluyes fotos, pues te diré que no puedo visualizarme por lo pronto manejando de nuevo un harris de nuevo, pues "Lancero" demostro lo que me sospechaba: su arranque en pos de la presa es muy poderoso, y pues, no le veo que tenga que envidiarle nada al harris. El ímpetu de la salida solo puede experimentarse cuando se presencia, y mas cuando tal ave sale disparada de tu puno. El comienzo fue poderoso y cuando falla la captura, que se posa en el suelo, estudia por breves fracciones de segundo la reaccion de la paloma. La paloma, al verse acosada por tan persistente depredador, hace un despliegue de su mas veloz vuelo, cosa que el cola roja ni toma en menos ni se deja impresionar, sino que vuelve y estando en desventaja, ya la paloma superandole por un buen trecho, vuelve a lanzarse tras la presa, quien en aras de evadirlo, da unos breves quiebros. El cola roja entonces, cuando mas aprieta la paloma, mas tenacidad y decision demuestra batiendo alas con mas impetu, persiguiendo a la presa por un trecho, calculado a base del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de mas de trescientos metros. Aunque no hace mano de la presa, para ser el primer día de caceria luego de haberse recuperado de varias fracturas que le fueron ocasionadas, hace doce meses aproximadamente, pues me resulta en un logro de ambos, tuyo y mío.

A la verdad es que un cola roja bien hecho no desmerece ante un harris. Para haber pasado tantos sufrimientos con el harris, y compararlo con el noble caracter de un cola roja, su velocidad en vuelo de persecusion, su tenacidad y persistencia, y haber presenciado a los tuyos haciendo el 99% de las veces, capturas, pues me quedo con el cola roja. Ya realmente los harris han demostrado ser lo que son: mas malos ratos de buenas experiencias de caza.

Dime tu opinion ante lo que he podido percibir. Y de paso, gracias por todo lo que has hecho a favor de los aprendices de cetrero aqui en la isla. Yo por mi parte te digo gracias. Gracias tambien, pues antes de ser cetrero he podido comprobar cada palabra que nos has expresado, presenciando a tus peregrinos, esmerejones, harris y a los audaces cola rojas tuyos en accion y coordinacion tremenda ave - perro - cetrero... Por eso he podido opinar en este respetable foro.

Comentame a ver que piensas,

Walter

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

Iglesias:

Cuando digo que ya los harris han demostrado ser lo que son: mas malos ratos que buenas experiencias de caza, lo digo en base a nuestra experiencia con los harris y cola rojas simultaneamente, sin embargo, no me malinterpretes: no es que aborrezca al harris ni nada por el estilo. Simplemente no les veo tanto futuro para el tipo de presas que tenemos, aunque si tuvieramos liebres o conejos, comoquiera preferiria al cola roja...jejejejeje

Walter

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

jejeje a riesgo de q me tiren un tiesto o una maceta de cualquier planta, seguramente cactus, a la cabeza, lo siento chicos pero:

REDTAILS FOR PRESIDENT!!! O sea ya me entendeis q me quedo con los reds, antes, ahora y despues....a mi me robaron el corazon hace mucho tiempo y ya pueden poner el "robofalcon" famoso en el mercado, o un azor a pilas, o un harris con un cohete jejeje pero los colarojas son como los llaman muchas veces "the wind masters" y para mi los verdaderos maestros en muchas cosas...no le quito el merito a los harris, pero ante el vuelo tan impresionante, y a veces incluso relajante de los colarojas, su majestuosidad, y su nobleza creo que pocas aves pueden realmente competir con ellos en estos campos. Cada dia me sorprenden mas..bien mi red torzuelo de 1600 gramos el año pasado volaba en 1250 gramos aprox...acaba de salir de la muda..no le hecho ni siquiera mas que 2 dias de vuelos y gordo pero gordisimo, en mas de 1450 gramos, y vuela mejor que el año pasado!! Esta claro q algo le bajare, aunque no creo que mucho dado su comportamiento, pero en fin, encima como el vino mejoran con el tiempo....jeje y encima me hacen ojitos frente a guillermo..jeje como le digo a "Bandit" ven con mami...y no se resiste ni un segundo....y dulce y cariñoso como ninguno ..ahora bien...vuela mucho mas fuerte ahora, creo que ademas de mejorar con el tiempo, el estilo de vuelo les cambia, mucho mas seguros de si mismos al segundo año...pero siempre pendientes de ti y obedientes...realmente increible...( y ahora pregunto pq no hacen a los hombres asi? jejeje solo le falta q me traiga flores!) Un abrazo a todos, Bea

Lady_Guao
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2003, 13:46
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Lady_Guao »

Hola Iglesias y Walter---

Me alegro que esten bien. Perdona la tardanza pero he estado sin computadora, pero ya estoy. Por otro lado, Iglesias tienes mucha razon, tengo muchos deseos de aprender que aprendo rapido, ya tengo todo mi equipo, cuando vaya a tu casa te lo mostrare...estoy lista para la cetereria, Cetreros cuidado que por ahi voy....jajajaj...

Ademas ya tengo un falconsito que lo estoy entrenando a que venga al puño y ya lo hace no lo puedo hechar a volar porque tiene mal un ala pero tan pronto recupere, que por cierto ha mejorado mucho, hasta Roca le dara miedo con el Cernicalo que tengo.....jijijij....el terror de los cielos lo van a llamar....jajajaj. No te creas ya atrapa ratoncitos vivos y los otros dias le puse una paloma viva a ver que hacia y el cernicalo atancandola....jajaj...tu tienes a Roca yo tendre a Rokita...

Walter, saludos y si que Roca vuela rapido ademas de que es hermosa, me encanta, yo se que tu tambien las has visto volar y muy de cerca....jajajaj...Bueno espero verlos prontito y un abrazo a todos por alla.

Lady_Guao

Responder