harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Re: harriseros limeños

Mensaje por nilsen_vet »

uno mas para el cuento dx
bueno señores sorry por fallarles poer no pude salir el domingo con ustedes ,asumo que todo salio bien..
bueno no me podia kedar con las ganas y aie
r sali con mi acanelada en peso 740gm, mi primo el chato y mi primito angelo.. el point ustedes ia saven me sale comodo :meparto2:
bueno empezamos batiendo el campo un poco desanimados por no encontrar ese lindisim
resien entrando al campiño
resien entrando al campiño
o terreno el cual me permita la caza de pajaritos ... :dispara1: empezamos con un lance de chochin unos 20 metros vuelo recto . pense k el chochin trataria de llegar al arbusto pero se manda un suicido encondiendose entre los orificios de unas piedras ,segudo lance muy bueno salta palo macho negrito el cual por su maña manda ha comprar pan a mi bichita :lucha5:
luego señores encontre un grupo de guardacaballos realizando repetitivos lances dejando a dos guardas sin cola jajajaja digamos que se salvaron por pokito carlitos... jajaja ia con el tiempo en la espalda ... mas adelante me sale un guardacaballo el cual rindio un lance muy chevere terminando en captura :ganador2: era lom minimo por kn de tres lances realizados dos de ellos solo me kede con las colas jajaja ,mas adelante correteando un chochin el cual se refujia en unn arbusto pequeño tita entra sale una tortola juvenil la cual es alcazada por tita en pocos metros chesu.... :miedo:
bueno saliendo .. por un trocha sale un gallareta suicida la cual sale bien alto de un arbusto como ha 4 metros tita la ve y va tras ella suven casi 6 metros pa luego dejarce caer como paloma sobre unos juncos ...pense k lo abia cobrado y que valia la pena mojarme pero la vandida se escabullo ... una vez mas basico el cascabel...
saliendo del campo asi como kien no kiere la cosa :meparto2: caminabamos rio arriba renegando por que queria mi garza y ni una de ellas me toleraba :tonto2: pero como el señor es grande ja... tras unos pajaritos que divise me proponia ha sacarlos del arbusto cuando de un lado sale un garzaazul juvenil ... como alma que lleva el diablo :evil: .. cuando me doy cuanta tita ya ta en la cola lograndola cojer en un lance de 4 metros y bueno el resto es historia conocida io mas contento jajajaja y tita con el buche apunto de reventar ... bueno gente espero k todo aya salido de pelos . ...aki las fotos
Adjuntos
je..je..je...
je..je..je...
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Mensaje por gian »

felicidades nilsen por tu garza ! :ganador2: !! un abrazo a todos y exitos en la caza ! :copas3:
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

Velo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por Velo »

Hablen Hienas..... tengo la cuenta bloqueada hace meses y no me dan solucion asi que abro esta cuenta temporal hasta que algun administrador del foro le de la gana de ayudarme, toy recontra asao porque veo suceder unas cosas en otros foros que la verdad espero me repitan lo mismo cuando los vea en la calle o en el campo, no participo de esos pleitos porque siendo franco tengo el problema de abreviar las peleas saltandome las discusiones :lucha8:

Bueno muchachos del Peru y el mundo, contarles pues que estoy gozando una ves mas de la cetreria con un ave de 3 mudas, la Velo que esta impecable, es hoy el ave que siempre deseè, vamos 26 presas, saliendo poco es cierto, con un promedio de 3 presas pòr salida, algo interesante para ser invierno y para luchar a brazo partido con sus compañeras de caza, que son francamente igual o màs ràpidas que mi Velociraptor. La unica diferencia que veo es el tragin que tiene Velo, esa seguridad que los años le dieron y la audacia que tiene para cazar.

Hace una semana nos juimos con rodri a arequipa, en un viaje de ultima hora y en camion, cagandonos de frio y mareados por el meneo de la carreta del camion, que abuso!!!, la cosa era estar halla, ponemos la cosa didàctica para los que no han volado en altura, los dosmil y pico metros de arequipa no afectaron drasticamente a los canelos, mas un dia de aclimatasao y otro de escapes, teniamos de vuelta a nuestros aviones! si varia el peso, peso de vuelo velociraptor 876 grs. bien puesta, con exelente retorno al guante y al señuelo, en 896grs bien metida a la caza pero no al guante plop!! Presas ninguna subimos a 3400 tabamos atras del MISTI los bichos cañon pero la helada habia dejao el terreno mas seco que poto de momia. Segunda salida un valle, demasiados andenes, parcelas muy pequeñas, terrenos sucios, mas variedad de presas, pero muy dificil cazar a diferencia de lima, tooooooooodos los pajaritos estaban en los arboles una desgracia!recontra PLOP! :observa: dificil moverse halla quiza con mas tiempo detenimiento y movilidad hubiese sido otra nuestra suerte, considerar que nos movimos por iniciativa propia, en combi en moto en taxi en lo quesea, solos cuidamos nuestras espaldas(aunque mas probable era morir atropeyado que sufrir un robo) y en realidad mas importante era volver con los bichos a casa.

La semana pasada salimos, la Velo cobro un salta palos, una polla y un chochin, el saltapalos fue interesante terreno llano y amplio 100m hasta el proximo refugio lindo lance, la polla fue atropellada en la modalidad toro suelto y el chochin aaaaahhh, por ahi lei de un novel cetrero: que facil cazar chochines!! aver cacen uno en invierno y de varias mudas en un lance respetable??!! y nada esperando e invitando abiertamente a los muchachos que tengan un canelo a mostrarnos sus canelos o invitarnos a verlos, somos gente que volamos canelos al mejor nivel hace mucho tiempo y estoy seguro que en un terreno generoso en presas me voy a divertir mucho. :ok2: alaos las foto las cuelgo luego.
.................................

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

Hola, desde hace dos semanas vengo volando ya suelta a la perdiguera, espero que todo marche bien para volver a salir al campo, aquí unas fotos.
Adjuntos
DSCN1280.jpg

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola a todos los harriseros ,junto a un grupo de cetreros estoy organizando el primer campionato de cetreria en Peru ,la ubicacion sera mi fundo en Pisco .
La modalidades seran : SkyTrial a palomas mensajeras con peregrinos .
: Bajo vuelo con harris o aplomados a perdiz roja
: Bajo vuelo con aves menores como cernicalos ,bicolor a codorniz Bobwhite.
Los interesados en asistir o participar comunicarse a mi mail fundocuatrovientos @hotmail.com.
Los espero, su asistencia es importante.
saludos y buena caza.
JLG.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Como miembro del comité organizador cumplo con el encargo de JL Gagliardi y pongo a disposición un nº de cuenta en el BCP para que realicen sus inscripciones. Los interesados por favor enviar un correo a: jdibos@gmail.com solicitando el nº de cuenta que inmediatamente reenviaré. Es importante que luego de realizar el pago me manden escaneado el voucher para llevar un orden y conformar la lista de participantes y asistentes.
El programa será enviado en breve. El tema del empadronamiento vía microchip que menciona JL Gagliardi es muy interesante y estamos viendo la mejor forma de presentarlo a todos los concurrentes para definir el modelo con el cuál se establecería como requisito para futuras competiciones y/o como "primera piedra" para lo que se debe convertir en un registro de cetreros y aves de cetrería en Perú. Hay que pulirlo y hacerlo viable para todos.
Creo además que es una inmejorable oportunidad para reunirnos y presentar y discutir todos los temas de actualidad e interés que nos interesan en pro de seguir dando pasos hacia la formalización de la cetrería y la tenencia de aves de presa en cautividad en el Perú y la lucha contra el tráfico ilegal. Hay todo un marco teórico y legal que para que sea realmente viable en nuestro Perú debe adecuarse a nuestras realidades y situaciones buscando agrupar y ordenar y no juzgar/criticar ni dificultar nuestras prácticas. Las instituciones competentes también tienen un rol que cumplir y también queremos que se vayan sumando siempre bajo un criterio abierto y flexible que fomente justamente la formalización de la actividad.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno así que es hora de empezar y este evento es un gran comienzo. Habrán seguramente muchas cosas que se irán puliendo y perfeccionando en el futuro.
Saludos,
Jose Luis Dibos

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

hola chicos como estan

aviso que he visto un aplomado con pihuelas completas en torres de san borja ....ocasinalmente veia uno con las pihuelas a medias ,este las tiene completas lo vi hoy persiguiendo castillas por si saben a quien se le puede haber fugado

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Señores, adjunto el nº de cuenta que hemos abierto específicamente para el evento.

Banco de Crédito BCP. Cuenta en Soles: 193-10407312-1-35
Importe por participante o visitante = S/. 30.00

Es importante que una vez hecho el depósito me escaneen y envíen por correo el voucher del depósito. Una vez verifiquemos el abono en cuenta quedará lista la inscripción y mandaremos un mail de confirmación. Necesitamos también nos adjunten al voucher el nombre completo y DNI del depositante.

Saludos,
JLD

nilsen_vet
Junior
Junior
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

hum...chevere lo del campeonato esperamos estar hay de kabeza.... bueno si pues los estudios exprimen muxo time contarles que ia son 22 presas de esta temporada , la salida antepasada muy buena ... buenos lances pa variar velo y sus magias y piona pes .. que kada vez esta ufff... mi tita.. como simpre pex... too good
resaltando los mejores lances de la tarde sin duda el de la velo que se fue hasta el fin del mundo.. con el pato colorado .
muxos lances ha guardas, pajaritos variados... cormoran.. y etc... (el que mas me gusto realizado por mi tita fue el k sobrapaza a piona pasando por debajo de ella y tirando las patas antes que aga el amage fatal.... y bien cobrado pues..)
el sabado despues de un dia dificil tomamos un time para hacer unos escapes .... muy buenos. pero al final me pico por patear un ratito y logre sakar un chochin... :baila3:
bueno gente.... luego cuelgo las fotex de las salidas.. okis hablamos..

Velo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Velo »

Ke tal hienas, vamos a realzar este post, no opino mucho porque tengo mil problemas para entrar en mi cuenta, en ninguna compu de mi jato puedo entrar tengo ke salir y buscar cabinas y con suerte acceder, pero ya encontre una, ya que no me dan una .... solucion los gilasos que manejan esta pagina.

Bueno lo del campeonato me parece fffffformidable, lo que no a sido publicado, es el reglamento, los jueces ni las calificaciones. Osea como reclamo, como me equivoco si no se donde no debo equivocarme! y como se quien me va a calificar!derrepente le caigo remal! sobre todo en canelos que en realidad desconosco quien los maneje por mas de 2 temporadas!! me ofresco como juez jajaja que no?? si vuelo canelos hace 3 años porque no!! jajaja

Ya por otro lado, mi Velo esta espectacular, alucinante, casi me cobro un pato la semana pasada lance de 150m a màs, tuve que lanzar a 30m del pato no podia acercarme màs, si no revelaba mi posicion, bueno y le mande el canelo ps viento en cola, mi Velo mas decidida que nunca a cobrar esos coloraditos, pero tenia que recortar regular para acercarce ps, YO NO LANSO A LOS CANELOS COMO PIEDRA, como he podido observar en un videito de por ahi. Pero nada estamos recontra bien con la canela, positivos, cobrando y saliendo al campo todas las semanas, definitivamente los canelos de aqui son oooooooooootro level. Espero ocurra el milagro de que le quieran ir al escape este que se piensa soltar en el campeonato. ablaos gente.
................................
................................

nilsen_vet
Junior
Junior

Mensaje por nilsen_vet »

holax señores cetreross.. hienas jajaja que tal si pues este sabado salimoss hum.. dia regularr.... graxias ha dios al ultimo pago. :baila3: ... hum.. ese chasis de gato... que buena es la gente carayy!!! jajaaja que tal luis.. que nuevas por esos lares... por aqui encontre unas fotos de una de sus ultimas salidas de las mamis velo,tita,piona...en esas salidas que me mandaba con la people...bueno un saludo muxaxos
:lucha:
y alfi.....?? k dice el bibliotecario .....
Adjuntos
ia pa k no se pike la velo!!!!
ia pa k no se pike la velo!!!!
esas muxaxs par de pikonas jaja
esas muxaxs par de pikonas jaja

Velo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Velo »

Hable Hienas, atrasadores, insencibles, burlones, etc, etc. que bueno que esten saliendo, este pechito no pudo porque nadie me quiere hacer la taba, ya mandaron a mudar sus bichos, y a otros las muchachas los han puesto en muda, no quiero decir nombres, pero nilsen dejate de webadas pe! :lol: y bueno basicamente los terrenos estan hasta el egg. Igual cuando peor esta el campo, mas trucos saca la Velo, bacan los lances a saltapalos hubo 2 alucinantes, sin cobrar y el de madrugadora, tambien fue un calambre al cerebro, concluyo que me encanta salir al campo con Velo, es otro level, cobrando sus tortolas, corrteando cucas, madrugadoras, exelente respuesta al guante en fin espectacular, no faltara un payaso que me diga que caza lo mismo, pero tendria que verlo y tambien si el bicho le mantiene el mismo nivel mas de 4 horas, en peso alto, que cace en campo campo, no en control ni en su parque!

Otra cosa gente tienen que visitar la providencia y la bicha de guillermo que se esta poniendo y mejorando, veo esa aplo y podria decir que esos bichos no tienen limites. :ok:

Y yo tambien mas cagao toy en chiclayo vine a visitar a mi jefa, ke bad! :( igual aqui en chiclayo no hay ni m... si he visto 5 castillas es una exageraciòn, la plaza y la iglesia de aqui estan adornadas por gallinazos, no por palomas como es costumbre, fuera de la ciudad, pero bien afuera si pinta. loque pinta mas es trujillo, ya pe jeffri llevanos a CHICLIN, no te preocupes esta ves alfi no va romper nada de la jato. En fin ni una rapaz avistada, serà porque ni gorriones hay! el martes estoy llegando a primera hora, esto para todos mis fans :lol: y con la misma nos arrancamos en busca de . . . dependiendo del clima. hablaos y porfavor alguien digale al gordo que lo unico que esta mal es EL! y no su carabina!
.................................

Responder