Cosas de gavilan.........

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Yo vole hace muchos años torzuelos de gavilan a mirlos y funcionaban de maravilla, no necesitaron introduccion alguna para este tipo de presa. Con estorninos no he probado pero creo que con media docena de precapturas que mate y se cebe en ellos, son mas que suficientes para que les entre con ganas.

Saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Nacho yo probaría con una sección de brida plástica de las más pequeñas. Ten cuidado con la profundidad del injerto y corte de pluma diagonal, ya sabes.
Un machito que tuve hace muchos años los cazaba dentro de una muda muy grande pero tenía verdaderos problemas para sujetarlos, ya que se lo llevaban a caballo por toda la muda hasta que conseguía matarlos. No es una caza nada fácil, pero que hablen los gavilaneros como esparver and company...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Para injerto utilizo agüjas de coser o alfileres de distinto grosor dependiendo de la altura de la pluma rota. Normalmente injerto a mitad de pluma con alfiler y reemplazo si es en la parte de arriba con agujas de mas grosor. Cortando el tamaño necesario con unos alicates. utilizo pegamento de dos componentes para unirlas va de maravilla. En cuanto a estorninos dificiles. No por el problema de dominarlos (un macho de peso medio domina medianamente bien una codorniz o estornino vamos que no lo suelta ni a la de tres) si no por que se levantan lejos de tiro de ala de gavilan. Si sorprendes a uno solo y logras meter en herida (algo complicado por el comportamiento del estornino) o capturas de primera bien. Si levanta vuelo para arriba jodido. Es mas una caza esporadica de sorpresa que habitual. Si cazas en bando te resabiaran el gavilan al defender al compañero. Si tienes suerte y lo metes en empuesta pues puede ser factible. Pero con individuos aislados (esto es lo dificil en los estorninos)
Pero por intentarlo no queda. Aunque habiendo otras cositas que cazar ummm.... y siendo el machito el mejor pajaro en la tierra para estas lides... yo no me complicaria mucho. El umm es para cazar gorriones con autorizacion expresa de la comunidad pertinente por daños a cultivos o enseres, que para acabar con otros ummm ya estan los insecticidas y coches en la carretera, y no por eso se prohibe la conduccion de coches o los cultivos de productos agricolas.

Saludos

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Todo lo que “tira para arriba” al gavilán le desagrada…..para estos volátiles que suben esta el esmerejón….si vas a volar un ave de bajo vuelo…dedícala a las aves que vuelan bajo…como son los…”ummm”..Que dan mucho juego.
Suerte con ese pequeño diablo.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Estoy con tigo rrgaona en lo de el ultimo umm.JUANSE(je,je,je)

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Nachete,… creo que no as pillado lo que son los “ummm”…
Jajajajajaj!!!!

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Güenas....,con respecto a lo de los ingertos,estoy deacuerdo con gaona,yo tambien utilizo materiales acerados,venden alanbre acerado de diferentes grosores,con los mas finos sobra "evidentemente".Lo coges en una piedra esmeril y lo rebajas, hasta lo que tu quieras siempre con la precaucion de hacerlo de manera ,que quede en seccion plana,para que una vez dentro del raquis no te lo habra con los impactos contra los arbustos,nunca me dieron problemas.....
En referencia a las plumas........"cuando no hay lomo....buenas son tortas.....",osease que cualquiera parecida que te haga la funcion vale.
Mi torzuelo el año pasado le tuve que hacer un ingerto,(precisamente por un cabron de estornino que agarro de donde no debia),y no tenia de torzuelo,asi que agarre una de azor torzuelo,puse el trozo de la dañada encima y a recortar con cuidadin,asi estuvo volando el pajaro hasta el final..
Un azor lo tuve volando con las dos centrales de un ratonero que encontre muerto....etc...
Cuidadin por donde cortas, no le vayas a pinchar el "culete"....
Con respecto a los estorninos,desde la ventanilla del coche mientras comen en los cepedes de los parque etc....muy,muy factible.
De empuesta,cogeras alguno,pero muy dificil....siempre hay algun centinela que da el habiso en los ultimos veinte metros y estanpida general....y cuando el estornino monta no hay gavilan que le aguante 10 metros(almenos los mios).
Otra cosa,al torzuelo por supuesto que le sobran guevos para engancharlo y retenerlo,pero al estornino tambien le sobran para agarrar por donde puede,generalmente en el nacimiento de las patas del gavi y sitios que al duende le encabronan sobremanera....vamos que da pelea "el tordo".

Suerte con ese duende.
Luis.

Responder