Accipiter striatus en España
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Accipiter striatus en España
Hola a todos,
Quería preguntaros si hay alguien en este foro que haya manejado el gavilan americano, especialmente en España, conocido tambien como azor rojizo o gavilán estriado, y que haya cazado con él.
Un poco para saber como le ha ido, y qué piensa de ésta especie tan pequeña y delicada y que requiere tanto tiempo. Si hay alguien en España que haya manejado este pájaro, pues que diga qué clase de pajarillos ha cazado y en que zonas, como por ejemplo montes bajos, zonas sub urbanas,etc; qué control de campo y un poco técnicas de manejo a utilizado con él, y como le ha ido con el tema de los pesos, las cebas, los fríos y las mudas en general;
si es verdad, que, aparte de ser un pájaro delicado, suele ser una especie agradecida; si hay principiantes que lo han manejado, cómo les ha ido...; si suele ser cierto que como dice Mc dermott, Tracy Dewitt, y demás maestros Americanos que han cazado colines de virginia con éste pajaro(sobre todo con hembras), es una especie que aparte de llevarte a un cuidado absoluto y obsesivo, son rápidos, espontáneos, si es verdad que un alto porcentaje de estos pajaros adiestrados con su método suelen ser pájaros rapidos, casi infalibles, que aunque no suelan perseguir al colin a largas distancias son capaces de recortalo y pueden abrirse paso mucho más rapido que en cualquier zona en la que el colín pueda hacerlo; si alguien ha tenido experiencia probando a otro tipo de especies-presa(otras especies de pajarillos, lo mismo incluso la codorniz) si es buena opción para principiantes, siempre que le vayan a dedicar el máximo de tiempo, tengan un buen sitio, vayan a tener la máxima caza, buenas técnicas de manejo y control de campo, y que hayan manejado algun gavilan, o azor, etc y SOBRE TODO, si, como dice Mc Dermott en su libro rojo, si "el cetrero que maneja a estos gavilanes suele disfrutar más que ningún otro " si es bien llevado y por la facilidad de buscarle un buen número de lances y de caza, cosa más complicada con otras especies de más tamaño.
Si hay alguien que lo haya troquelado método mc dermott a su manera, o que lo haya manejado solo con un control de campo exclusívamente de señuelo, que lo haya troquelado con los hermanos, crianza grupal, doble imprintin, o de cualquier otra forma, que cuente algo de esta especie...
Si hay alguien tb que haya manejado ésta especie aqui en España o en América, que me cuente un poco, por curiosidad y porque me parece que estos pájaros tienen un potencial muy bueno, y se puede llegar a disfrutar mucho teniendo tiempo, y cuidando al máximo todos los detalles que requieren.
Ah!, y si hay alguien que haya criado o que críe este pájaro en España, inglaterra, francia, bélgica, o algún país Europeo...
Un saludo y gracias!
Quería preguntaros si hay alguien en este foro que haya manejado el gavilan americano, especialmente en España, conocido tambien como azor rojizo o gavilán estriado, y que haya cazado con él.
Un poco para saber como le ha ido, y qué piensa de ésta especie tan pequeña y delicada y que requiere tanto tiempo. Si hay alguien en España que haya manejado este pájaro, pues que diga qué clase de pajarillos ha cazado y en que zonas, como por ejemplo montes bajos, zonas sub urbanas,etc; qué control de campo y un poco técnicas de manejo a utilizado con él, y como le ha ido con el tema de los pesos, las cebas, los fríos y las mudas en general;
si es verdad, que, aparte de ser un pájaro delicado, suele ser una especie agradecida; si hay principiantes que lo han manejado, cómo les ha ido...; si suele ser cierto que como dice Mc dermott, Tracy Dewitt, y demás maestros Americanos que han cazado colines de virginia con éste pajaro(sobre todo con hembras), es una especie que aparte de llevarte a un cuidado absoluto y obsesivo, son rápidos, espontáneos, si es verdad que un alto porcentaje de estos pajaros adiestrados con su método suelen ser pájaros rapidos, casi infalibles, que aunque no suelan perseguir al colin a largas distancias son capaces de recortalo y pueden abrirse paso mucho más rapido que en cualquier zona en la que el colín pueda hacerlo; si alguien ha tenido experiencia probando a otro tipo de especies-presa(otras especies de pajarillos, lo mismo incluso la codorniz) si es buena opción para principiantes, siempre que le vayan a dedicar el máximo de tiempo, tengan un buen sitio, vayan a tener la máxima caza, buenas técnicas de manejo y control de campo, y que hayan manejado algun gavilan, o azor, etc y SOBRE TODO, si, como dice Mc Dermott en su libro rojo, si "el cetrero que maneja a estos gavilanes suele disfrutar más que ningún otro " si es bien llevado y por la facilidad de buscarle un buen número de lances y de caza, cosa más complicada con otras especies de más tamaño.
Si hay alguien que lo haya troquelado método mc dermott a su manera, o que lo haya manejado solo con un control de campo exclusívamente de señuelo, que lo haya troquelado con los hermanos, crianza grupal, doble imprintin, o de cualquier otra forma, que cuente algo de esta especie...
Si hay alguien tb que haya manejado ésta especie aqui en España o en América, que me cuente un poco, por curiosidad y porque me parece que estos pájaros tienen un potencial muy bueno, y se puede llegar a disfrutar mucho teniendo tiempo, y cuidando al máximo todos los detalles que requieren.
Ah!, y si hay alguien que haya criado o que críe este pájaro en España, inglaterra, francia, bélgica, o algún país Europeo...
Un saludo y gracias!
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Accipiter striatus en España
pues a menos que tengas un permiso especial creo que cualquier cetrero tiene mas chance de no cazar absolutamente nada, al menos ateniendose a la legalidad
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
efectivamente... si el gorrion fuera una especie cinegetica en españa otro gallo les cantaba pero siendo de esa forma no creo que tenga absolutamente nada que hacer un estriado ahi... sus demas presas... pues pequeñas aves, las cuales tambien creo aunque no aseguro nada que son especies protejidas en España asi que no tendria mucho caso tener un asesino de ese nivel solo para deleite de la pupila si no se puede cazar con ellos
- Master
- Contactar:
esto es tan sencillo como mirar cuantos torzuelos de gavilan estan cazando en españa... por cierto, realmente me pregunto ¿cuantos seran? estoy bastante seguro de que son pocos pocos
Saludos desde Paraguay
-
- Master
- Contactar:
Tenéis razon en cuanto a legalidad.
Pero codornices de vuelo si que pueden cazar sobre todo las primas, a los machos se le quedan algo grandes pero tambien les entran...
Hablando de pajarillos, aqui no es legal, pero que no sea legal no implica que mucha gente no lo haga.
Pero si, tenéis razon que no es legal y será una de las razones por la que estén más reducidos...
Pero bueno alguien que haya cazado o volado uno en América?
O si alguien ha volado alguno aqui...
la pregunta... serían buenos pájaros a codornices de vuelo pequeñas?
Pero codornices de vuelo si que pueden cazar sobre todo las primas, a los machos se le quedan algo grandes pero tambien les entran...
Hablando de pajarillos, aqui no es legal, pero que no sea legal no implica que mucha gente no lo haga.
Pero si, tenéis razon que no es legal y será una de las razones por la que estén más reducidos...
Pero bueno alguien que haya cazado o volado uno en América?
O si alguien ha volado alguno aqui...
la pregunta... serían buenos pájaros a codornices de vuelo pequeñas?
-
- Junior
- Contactar:
sobre legalidad no puedo opinar ya que resido en otro pais pero yo digo que el abanico de presas puede ser muy superior a el del cernicalo americano ya muy exitoso en vuestro pais,y considerando los cuidados y entrenamiento creo que seria muy similar a el gavilan (nisus) pero respetando la escala de tamano ( el gramo debe ser mas vijilado ) saludos ALEJANDRO
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
un ave quyenoes pa cualquiera eh asi que a ponerse las pilas antes de manejar un striatus hay uqe tenr nocion de los requerimientos de esta ave y sinduda haver manejado ya un nisus o cualquierade estas mini voladoras
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y bueno ojo que es un ave que puede irse a l otro mundo muy rapido abrazos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
precioso, dreamcather.
Nos puedes contar qué hiciste con él?
Cual era tu control de campo y un poco por encima técnicas de manejo?
Cómo te fue con él?
Muchas gracias por las fotos.
Un saludo
Nos puedes contar qué hiciste con él?
Cual era tu control de campo y un poco por encima técnicas de manejo?
Cómo te fue con él?
Muchas gracias por las fotos.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: german kuchen
- Relacion con la cetreria: practicante apasionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: aplos
- Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
jajajajaa, sabía que esto es supercontagioso!! viste sergio, no soy el único, contate algo che la gente quiere oír!!
- Accipiter.
- Veterano
Es normal q un ave tan delicada no centre los esfuerzos de criadores ya de donde provienen utilizan ejemplares de campo y para las presas de aki tenemos el nisus q cubre casi perfectamente el abanico de presas,yo si fuera criador y me quissiera embarcar en la cria de una especie de bajo vuelo no autoctona lo haria con el cooper o el melanoleucos q cubren un hueco q quiza falte por quedarse un poco pequeña la hembra de nisus,q aunq capaz de cazar urracas con regularidad tienen un alto porcentage de accidentes en caza por el pico y las garras de estas.
- Master
- Contactar:
como dicen... naturalmente no son la misma cosa. pero para el abanico de presas del striatus y mas facil de conseguir ya tienen en europa al macho de gavilan
Saludos desde Paraguay
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asi es teniendo el torzuelito de nisus a que tener un striatus es a mi opinion al pedo asi como dijo el amigo,pero bueno son animalitos sumamente delicados pero muy delicados bajande peso rapidamente ,ninguna novedad ,pero convierten de esta maner aal cetrero en cetrreo pendiente o sea estar pendiente del ave a cada tres cuatro horas ojo los idas frios y a veces la falta de comida intermedia por bien es mejor teenr un niego que te permita tener ese margen de pesos que te va a ayudar con su fragilidad ,los zaharenos o pasajeros hablandod e latino america son sumamnete nerviosos aunque aceptan a mi entender bastante bien la rutina eso si cuando puedan se debaten y si lo hacemn seguido a pesarlo urgente un metodo que da resultado con el ave esta es el gadi nose sis e escribe de esa manera la ayuda a no ponerse mas nerviossa y a no tener accidentes aunque la inmoviliza y bueno es una manera no muy aceptada por mi sond e apida salida combustion espacial y y que mas si vas a meterte con esta ave tenes que tener mucha exp en el sentido de haver manejado ya varias aves suerte en el cas que se de y pienselo bien antes de hacerse de un ave de estas
- Master
- Contactar:
los post de dreamcatcher son siempre muy interesantes... especialmente cuando van en arameo del norte jajaja
saludos hermano
saludos hermano
Saludos desde Paraguay
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajjajajja luis jose bueno hasta aca se entiende todo no?
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Gracias Luis José, por la aclaración, pensé que era Aameo del sur. ji ji
- dreamcatcher