duda sobre cola roja,urgente!!!
duda sobre cola roja,urgente!!!
Hola, me gustaria si alguien pudiera resolverme la siguiente duda:Tengo un cola roja q compre el año pasado, al venir con la cola destrozada le maneje un poco para comprobar su caracter y le meti a mudar. El pajaro ya tiene la cola en cndiciones, no le he vuelto a manejar, pero si le pongo en el guante dentro de la muda se debate un poco(logico ya que no esta troquelado y lleva unos meses en total libertad) pero luego se trnquiliza es totalmente manejable. Esta gordo (1400gr) pero tiene un caracter excepcional. Yo ahora mismo no tengo casi tiempo de volarle a diario pero los fines de semana si (caza en abundancia), mi duda es si me permitiria volarle tan poco tiempo o no lograria hacer nada con el? Me planteo venderle para no estropearle porq tampoco quiero experimentar con el si luego no resultase. Me permitira dedicarle tan poco tiempo??
Re: duda sobre cola roja,urgente!!!
se me olvidaba, el pajaro ya estaba introducido en caza
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
si me permites un consejo el el cola roja no es el pajaro ideal para volar con el tiempo que tu pretendes dedicarle a un pajaro en esto de la cetreria y mucho menos a uno de esta especie pues son bastante ariscos, prueba con una harris si tienes caza en tu coto te aseguro que será una buena eleccion pues son pajaros muy cazadores de muy buen caracter y muy agradecidos
un saludo Carrascal

"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Junior
- Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: CASI TODAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL
Hola, condicion indispensable para que el colarroja tega exito en la caza es que esté muy musculado. Tardan tambie´n más que otros pajaros de vajo vuelo en llegar a estar fuertes y es más costoso su entrenamiento para este fín. Volándole solamente los fines de semana no pasará nunca de ser un pajaro mediocre tirando a malo y no podrás disfrutar del potencial de este pajaro, que es enorme. Para cazar los fines de semana te irá mejor un harris al que durante los días de semana le puedes hacer saltos verticales en casa para tenerlo más o menos en forma, aunque la cetreria sea con el pajaro que sea no es un deporte de fin de semana
-
- Junior
- Nombre completo: ivan
- Relacion con la cetreria: profesionalmente
- Ave que utilizas actualmente: harris, colaroja,hal
- Aves que ha utilizado: halcones
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender el ave de presa
Hola amigo,
Estoy de acuerdo en lo que han dicho los otros compañeros. Un colaroja necesita mucha caza y mucho ejercicio para que realmente disfrutes de ese potencial que no todos pueden saborear del cola roja. Si no lo vendes, almenos hazle saltos verticales, pero eso sin duda no sustituye a los vuelos de caza.
Un saludo,
Ivan
Estoy de acuerdo en lo que han dicho los otros compañeros. Un colaroja necesita mucha caza y mucho ejercicio para que realmente disfrutes de ese potencial que no todos pueden saborear del cola roja. Si no lo vendes, almenos hazle saltos verticales, pero eso sin duda no sustituye a los vuelos de caza.
Un saludo,
Ivan
gracia por vuestras respuestas,por el ben del pajaro estoy decidido a vendele (aunque me pese) pero coo decia no quiero experimentar con el Gracias