Cetreria con cernicalos Peru

Velocidad desde el puño
orus13
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: cesar cavero matienzo
Relacion con la cetreria: tuve un cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Mas datos: vivo enestados unidosy quiero aprender cetreria

Re: Cetreria con cernicalos Peru

Mensaje por orus13 »

yo tambien soy de peru tengo 13 aÑos necesiats licencia para tener un cernicalo? donde lo compraste? si necesitas licensia donde la consigues? espero que me respondan

vazko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marco monge

Mensaje por vazko »

hola!
m facina mucho el arte de la cetreria y kiero empezar a practicarlo

e leido mucho lo que hay en la web y m interesan los cernicalos pues creo q son las aves que estan mas al alcanze por que vivo en trujillo y la verdad noC donde conseguirlos alguien m podria ayudar por favor ??

saben dodne comprar cernicalos en trujillo??

mojo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: henry
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ...
Años practicando cetreria: vastantes ...
Ave que utilizas actualmente: alguna
Aves que ha utilizado: harris, polyosoma y cernicalo
Trofeos obtenidos: trofeos?

Mensaje por mojo »

oe una pregunta en tu opinion personal cual chamvea mejor macho o hembra?? quiero uno pero no c si vajarme uno oesperar a q comiense la temporada de nidada pa sacar uno ...

orus13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por orus13 »

como te bajas uno o en que parte encuentras sus nidos

mojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mojo »

orus13 escribió:como te bajas uno o en que parte encuentras sus nidos

pones un balchatri ...

si chapas uno primero miralo para asegurarte que no este criando por que si les quitas al padre o madre lo mas provavle esque mueran los pollos

y los nidos conosco un par,uno de eyos esta protegido de toda la gente en la favrica de mi padre ya e sacado una hace dos años pero se me escapo... los`padres siguen anidando perfecto en el mismo sitio.si vas a sacar uno de su nido acuerdat de no malograr el nido para que no alteres a los padres y o a los hermanos siempre hay que respetar la naturaleza.

orus13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por orus13 »

gracias por el consejo mojo de donde eres? se pueden comprar los baltrachis y si se puede donde los consigues :lucha: :lucha2: :lucha3: :lucha6: :lucha4: :lucha7: :lucha8:

orus13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por orus13 »

correccion balchatris

juancarlospazos94
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos Pazos
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: varios

Mensaje por juancarlospazos94 »

hoaa todos disculpen por no responder las preguntas bueno 1ero en mi opinion un macho trabaja mejor que una hembra en la caza por la velocidad y la agilidad como son mas chicos hace que tengan una mejor velocidad y a la vez agilidad y lo de la licencia por ahora no se nesesita pero una cosa no pongan metodos de trampeo en est post porfavor es un diario y no es lo ideal estar trampeando bichos porque para eso hay un criadero bueno solo lo pido como un favor y si quieren consultas mas personales aca les dejo mi msn es jcpmq@hotmail.com ya contare avances de los bichos orus 13 contactate con migo para conversar mejor el tema bueno gent gracias suerte con la caceria y con los bichos saludooos auna cosa mas para los que recien comienzan con la cetreria antes de tener un bicho es el equipamento y haber leido vario libros para poder tener un ave exiosa gracias saludos y suerte :wink:
Juan Carlos Pazos

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Esos pequeñitos son full adrenalina, pero que tales giros que se meten detras de los pajaritos :loco8: espero cazen mucho muchachos les deseo suerte y cuidenlos bastante sobre todo en esta epoca de peregrinos.

Saludos y Exitos
la muerte se escribe sola

mojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mojo »

juancarlospazos94 escribió:hoaa todos disculpen por no responder las preguntas bueno 1ero en mi opinion un macho trabaja mejor que una hembra en la caza por la velocidad y la agilidad como son mas chicos hace que tengan una mejor velocidad y a la vez agilidad y lo de la licencia por ahora no se nesesita pero una cosa no pongan metodos de trampeo en est post porfavor es un diario y no es lo ideal estar trampeando bichos porque para eso hay un criadero bueno solo lo pido como un favor y si quieren consultas mas personales aca les dejo mi msn es jcpmq@hotmail.com ya contare avances de los bichos orus 13 contactate con migo para conversar mejor el tema bueno gent gracias suerte con la caceria y con los bichos saludooos auna cosa mas para los que recien comienzan con la cetreria antes de tener un bicho es el equipamento y haber leido vario libros para poder tener un ave exiosa gracias saludos y suerte :wink:

ok vro no hay problema mis respuestas son sinseras nada de mala honda...
siempre respeto a las aves tengo 5 años en la cetreria e tenido algunas aves hermosas...
grasias por la info yo siempre pense que una hemvrita improtada era la mejor pero el macho dises que es pasagero que exelente tienes razon en cuanto a velosidad pero has intentado darle algo mas grande como una tortola o un guardacaballos..
en fin lo que dises es totalmente cierto estoy de acuerdo contigo lo primero es tener el conocimiento luego las instalaciones luego resien pensar en el ave si no la vas a pasar mal .....
a porcierto soy de lima,

juancarlospazos94
Junior
Junior

gracias por los comntarios si mojo no te preoupes lo decia para no armar problemas bueno gracias po l entrar al post enverdad son pasajeros y los tenemos desde los 3 meses bueno gente isc ulpan por no entrar mucho es por la falta de interne bueno gente graciass por entrar y suerte a todos ya pondre avances cuidennse y buena cazaaa!
Juan Carlos Pazos

mojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mojo »

Jejé exelente Juan carlos si entiendo q ese no es el tema del post. oe no c si tendrás un archivo de vitacora
de
vuelo alg hasi voy a colgar uno q tengo por acá si lo usas de molde para armar uno puede ser q ayude a complementar elpost e los cernícalos para q sea algo mas técnico noc seria exelente para poder comentar y hasi aprender todos de
los
cernís q son tan exelentes aves saludos wena casa

mojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mojo »

aca esta la vitacora ...
Adjuntos
Bitacora.kestrel.xls
(20.5 KiB) Descargado 177 veces

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego alonso
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry

Mensaje por diego_cernicalero »

bueno pes a pedido de la señorita juanqui jajaja el :musicaDJ: creamfields taba chvre nop :loco8: bueno pues contandoles el avance de mi cernicala q ya esta volando suelta depues de un pequeño percanse q paso con mi cernicala zatra q se escapo por una irresponsabilidad mia ,bueno pues la cernicala q tengo ahora es una diabla :evil: se llama Laica bueno pues ya estare subiendo los videos y fotos cuando se hagan los escapes se llevaran una sorpresa :demonio6:
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

juancarlospazos94
Junior
Junior

JAJAJAJAJAJA ya ves como habla mi compañero diego jajaja est lokito bueno el motivo de que no aigamos puesto mas videos fue por ese el mismo lo dijo pero bueno ya vendran y como dicen se llevaran una sopresa y nuevamente agradesco los comentarios y espero muchas mas al igual que sugerencias o criticas bueno gente gracias por entrar a leer el post que lo que queremos es eseñar el talento de estas hermosas aves y que cada dia nos enseñan nuevas cosas bueno cuidense suerte y una estupenda caza! :aplauso2:
Juan Carlos Pazos

juancarlospazos94
Junior
Junior

mojo vi tu control del ave una sugerencia trata en 94 regulandola a ese peso y en verticales a un cernicalo como minimno 150 por dia amenos de que salga de caza lances o salir al campo para que asi la velocidad y la agilidad sea mejor pero en realidad muy bueno el control me ah gustado ya que poco gente lleva un control tan seguido de las aves lo cual es indespensable tener bueno mojo espero contactarme contigo y poder converasar en persona para compartir ideas bueno me despido
Juan Carlos Pazos

orus13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por orus13 »

juancarlos te escribi y no contestas estoy tratando de encontrar criaderos pero no encuentro mi correo es caverocesar@hotmail.com

mojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mojo »

Es bueno mantener un control d tu AVE yo tengo uno haora de mi buteo y la verdad q ayuda muchisimo por q uno aveseolvida el peso exacto de su AVE la cantidad de comida que dio y o como tespondio cosas que son la vasen de la cetrería sovretodo con aves pasageras aprendí eso de lamanera dura y no e vuelto a cometer mismoerror jajaja

Sobre la información si tienes razón alfinal logre q la cernicala tuviera u peso estable pero para eso esta la tabla o jajaj
para darte cuenta de que haces mal y cambiarlo. En cuanto a los verticales algunos no recomiendan tañéis yo los hago cuando no puedo salir a volarlo o cuando hay un harris rodeando mi casa bajaban
lo weno lavolava en elcerro de la molina essuficie te espacio para que vuele de Cerro a Cerro repaso hacia egersisio yo ta vie .....weno suerte wena caza
y cuidado con los peregrinos me contaronque uno
se comió al cerní de un conocido deve ser u a sensación orrivle que te arrebaten a tu amigo emplumado de golpe.

juancarlospazos94
Junior
Junior

mojo toda la razon bueno lo de los peregrinos tengan cuidaaadoo con los peregrinos bueno gente me disculpan por escribir poco pero estoy con el tiempo ajustado un saludo a todos y nuevamente gracias por visitar el foro suerte y buenaa caza :aplauso2:
Juan Carlos Pazos

Responder