como introducir embra de harris a liebre?

Velocidad desde el puño
Responder
harris arenales
Junior
Junior
Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: acclm
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria

como introducir embra de harris a liebre?

Mensaje por harris arenales »

ola tengo una hembra de harris de este año su pero en gordo es 1050gr i vuela en 930-935gr i kisiera meterla a la libre ya k le e exo varios escapes de conejo i los pilla de la cabeza aunke a veces le ace 2 o 3 pasadas asta k lo traba...como lo meto a liebre? pk e visto varias encamadas i se las e exao i se asusta de ellas pk es?

gracias un saludo

josejc2
Master
Master

Re: como introducir embra de harris a liebre?

Mensaje por josejc2 »

hola, yo creo q lo mejor es q contactaras con un cetrero y q viera como va tu pajaro. A mi no me gusta dar pesos por aqui sin haber visto el pajaro.La impresion q me da es q es un pajaro muy pequeño y lo llevas alto de peso. No es normal q le de varias pasadas a un conejo de escape. Las mias cazan liebres por encima del kilo, pero gordas se meten sobre el kilo y medio.

pitilin
Junior
Junior
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: frecuente
Asociacion de cetreria: las reposaderas
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: azor y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: no
Contactar:

Mensaje por pitilin »

seguramente se asustara al ver ke no son como conejos sino mucho mas grandes,creo ke deveras bajar al pajaro mas de peso y probar a sacar alguna mediana o consegir hacerle algun escape facil y cebarle,para ke poco a poco le tome fe a las liebres y sobre todo cuidado con ke no le den una paliza y les tome miedo,un saludo
fernando carrillo

harris arenales
Junior
Junior

pero esk una vez k le exe un conejo estaba en 940 y se tiro a la primera i lo cogio de la cabeza i lo cebe...pero luego estos ultimos les ace pasadas asta k ya los kiere koger puede ser pk le faalte un poco muscular?...en cuanto a la pajara no es pekeña ya k la sake de la muda del criador en 980gr en verano las manos son grandes....pero no se pk ara esto...

gracias espero k me ayudeis a solucionar el problema!!

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

yo tengo el mismo problema que tu, pero lo mio es debido a que no tengo casi liebres y en cambio mucho conejo, asi que cuando ve una liebre como que no la hace caso, a no ser que le salga muy cerca, pero no ha tenido la suerte, de trabar una, para cebarle.

estoy esperando a que me den una liebre viva para hacerle un escape, y cebarle a tope haber si asi hay mas intencion hacia ellas, pero lo seguira teniendo dificil, ya que casi nunca las veo y en cambio los conejos, siempre veo.

en cuanto a lo del peso lo veo un poco gordo, si dices que sale de la muda con 980 y esta en 940 no es casi nada.

la mia sale de la muda con 1100 gr y le cazo conejos en 910 gr.

saludos.

harris arenales
Junior
Junior

pf pues no se probare a exarle un conejo este sabado en 920 o x ai aer k ace i aer si puedo cnseguir una liebre i se la exo pk esk este verano cuando ya me venia bn a la mano yo coji corriendo un gazapo grande de liebre y se lo exe i lo pillo a la primera i de la cabeza sin antes aber visto k lo k corre es comida i lo cebe a tope....pero aora me ace esto i no se... ya os contare aver ke me ace el sabdo un saludo y gracias

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Si le da pasadas al conejo imaginate a una liebre.A mi me hace eso un pajaro y lo soluciono rapido , se queda sin comer , veras como al dia siguiente lo barre y se deja de tonterias.

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

bueno mi hembra de azor el año pasado cazo 2 liebres y este año que me he echado un coto de liebres cojonudo,el primer dia (la semana pasada) eche 4 en hora y media y las volo de .... ......,las recazo tres veces a cada una y de todas se quedo con el pelo en las garras la vole en 950gr la hago hasta 150 verticales con cadena(es decir la pajara esta fuerte) seran las garras o el peso o que.... opinais saludos.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

alsape si las agarra y se va la liebre con un mechon menos de pelo es culpa de las uñas de tu pajaro, parace una tonteria, pero como esten algo romas la que coja medio mal termina yendose, porque el pajaro por mas que apretra mas pelos va arrastrando, al final las uñas llenas de pelos y la liebre corriendo. Las uñas tienen que estar como alfileres, coge una lima y de vez en cuando un repaso, a mi este año se me fueron dos asi, le perfile las uñas y las siguientes al morral, hasta esta mañana que ha cogido una muy larga y no me ha dado tiempo a llegar, cuando estaba llegando apenas unos metros la liebre se le ha escapado........he cogido la pajara, le limpio las uñas del los pelos que tenia y algunas las tenia un poco romas, pero minimo, asi que ha sido llegar a casa y de nuevo lima, ese minimo ha sido el que se ha ido la liebre. Las uñas son mas importantes de lo que nos pensamos.

Por falta de hambre no creo que sea, porque si las coge, las coge otra cosa seria que las sobre volase, entonces si seria hambre, pero cogiendolas y escapandosele de las garras es sin duda las uñas.

saludos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Es raro q un azor cazado suelte las liebres, no lo hacen los harris q se suponen menos agresivos. Sin duda es un problema de uñas. Pero hay otro factor, y es q el pajaro este flojo y no les llegue a la cabeza.Yo probaria a subirlo un poco, y dejarlo un dia mas de ayuno. Para q me entendais, mi azor cazaba en 900 gramos todos los dias, hasta q opte por cazarlo cada 3 dias en un kilo , iba mucho mejor, osea q comia un dia y ayunaba dos.

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

lo mismo me he explicado mal ,la pajara no llega a sujetarlas siquiera sino que en los recazes las echa mano y se queda con el pelo pero no llega al extremo de sujetarlas dos tres segundos y soltarlas simplemente no las engancha aunque las toca y la da igual salgan a 10 metros que a 100 a por ellas va como loca pero no las llega a trabar..gracias nac,tomeu y jos...en cunato al tema de las uñas si que las veo un poco romas se las intento afilar mientras esta con roedero pero es complicado o la cojo y sujetandola se las hago o es complicado ,no se si teneis algun metodo,por uqe el jueves la llevare en 930+-aver pero seria una putada que sea por las uñas y sigamos en las mismas..saludos

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

recuerdas si la primera liebre la pateo? O eso o necesitas bajarla un pelin mas de peso.

Saludos
Fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Yo no soy partidario de bajar tanto los pajaros, prefiero subirlos y llevarlos con mas hambre. Luego ocurre q llegan muy justos y no las recazan. Eso fue lo q le paso al azor de francisco en pilar de la horadada, estaba tan bajo q no pudo ni recazar el conejo, se quedo clavado.Por ahi esta el video. Un saludo y suerte.

Responder