Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Velocidad desde el puño
Responder
Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Miguelvelez »

Releo mi mensaje y, evidentemente creo, en la primera frase quise decir:

"... y los sigo atentamente."

y no "... y lo digo atentamente" como dejé escrito. es lo que tiene no revisar los mensajes antes de enviarlo.

Saludos y perdonad

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por guarda »

Buenas, reconozco que de rapaces del nuevo mundo no tengo ni idea.......por eso me viene muy bien leer todos vuestros comentarios.

Aqui va el primer adelanto audiovisual :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

Que mal se vé y eso que es calidad DVD y no video cd!


Bueno ahora ya tenemos algo para comparar.


http://www.youtube.com/watch?v=2Yoy4tvtvoU

Saludos.

curuxa
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 07 Abr 2006, 09:54
Ubicación: Vigo

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por curuxa »

Enorabuena Dani, yo veo el video con buena calidad y contenido :aplauso2:
Bien, la pajara no se debate, ni mueve una pluma, con los coches, yo creo que es por que te tiene miedo, pues le pones cara de pocos amigos :meparto:
Esparamos ansiosos ese Dvd.
Saludos :palomitas:

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por zamuro »

hola guarda EXELENTE el video, que ermosa ave y que mansa, se nota el buen manejo.
saludos desde la patagonia
zamuro

gregorio1
Master
Master
Mensajes: 1229
Registrado: 15 Dic 2008, 16:15
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por gregorio1 »

:aplauso2: :aplauso2: felicidades

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días Dani,

Excelente trabajo y como no, resultado excelente en forma de pajaro. Por lo que he visto la pajara tiene un comportamiento brillante, sobria en el guante, de reacción instantanea y muy determinada, no vacila ni con palomas, ni con faisanes.

Me ha llamado la atención su vuelo, es como me esperaba, como tenía que ser, a medio camino entre nuestros gavilanes y azores en todos los aspectos, intensidad, velocidad, tensión, etc, ... Quizás si me atrevería a adivinar que el tesón o tenacidad en el vuelo de estos reptiles emplumados pueda estar acentuado ... o quizás ... sean mis ganas de que asi sea. Me habría encantado ver una ceba en una de las palomas, intercambio con el señuelo y posterior recogida en el guante.

A ver si poco a poco podemos llegar a ver donde estan sus límites en el espacio, tanto a lo alto, como a lo largo.

Muchisimas gracias por compartirlo con todos nosotros.

P/D:"Nunca crei que un discipulo tan torpe, feo y cabezon pudiera llegar tan lejos, animo, sigue practicando, algún día llegaras a parecerte a mi, :meparto2: "
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por guarda »

Buenas y saludos, sobretodo a los de por ahí fuera............patagonia y demás..........

Los de por aquí, !dejaros de mariconadas y vamos al grano!.

Primero dejar claro que estoy manejando dos hembras de cooper totalmente diferentes una pollo muy bien impregnada y la otra ya con una muda.... ni se sabe que impronta y además con unos percances en el manejo muy pero que muy perjudiciales, de cara a adiestrala por cetreria. Quiero decir que estos son los argumentos de juicio que tengo "dos cooper diferentes".

Vamos a pasar a analizar el DVD de la pollo: Antecedentes-"Esta pájara se había volado anteriormente por su primer dueño, el cual la cazó 9 urracas, cuando llegó a mis manos llevaba más de un mes parada sin manejar.

1º: Mansedumbre: Podéis ver como salgo por las calles del pueblo" todo desconocido para ella" dando un paseo con la pájara en el puño, cruzo la carrretera general, espero a que pasen coches y algo que no se si os dáis cuenta............la estoy/estamos grabando con una cámara de video apuntándola directamente a su ojo desde varios ángulos y a menos de 30 cmts de distancia. Después cuando la llamo al señuelo acude inmediatamente con cuatro personas a mi alrededor aunque no se vea en el video.
¿Probar a dar un paseo con vuestro azor o gavilán, con una cámara de video en vuestra mano derecha apuntándola directamente a menos de 30cmtrs de distancia y seguido soltáis un escape? Aver que hace????????

Según lo dicho anteriormente y otras muchas cosas que compruebo con el manejo cotidiano, vuelvo a repetir y me reafirmo que los cooper No tienen el carácter tan dificil que se les ha puesto.

Saludos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por falco330 »

la cooper pollo parece un azor chiquitin!!

gran documento y se ve muy bien!

tiene mucha salida y velocidad, de comportamiento excelente, como un azor o mejor. esta bien musculada o le falta?
con que asiduidad la sacas a lo que es cazar expresamente, sin contar vuelos a la tira para muscular y otras historias?

a ver si pudieses hacer algun lance a urraca para ver su agilidad.

y algun lance a gaviota y conejo, para comprobar como retiene a la presa respecto a un azor torzuelo que es lo mas proximo en peso y tamaño.

gran pajaro...felicidades!a mi me gustan sobre todo los halcones y me ha emocionado verlo volar!!

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas,

Al hilo de lo comentado por el caracter de los coopers, recuerdo hace alrededor de 7 u 8 años, a una chica que ya no se le vé el pelo por los foros (Mary), que tenía un torzuelo de cooper y que me comentaba en un Sky Trial con él al puño, que el caracter era un dulce. El pájaro desde luego tenía un comportamiento completamente normal, como los demás coopers que he visto.

Es un Accipiter, no cabe duda, pero estoy seguro de que su temperamento siempre será más templado que el de un A. nisus. Los que sean agresivos lo serán de acuerdo a todos esos factores que hacen que determinados pájaros sean agresivos, pero no por ser coopers llevarán la agresividad hacia las personas impresa en sus genes.

Gracias por esos vídeos Dani... es un pájaro super interesante y está muy bien que alguien se preocupe por enseñar como funciona de forma ilustrativa.

Un saludo.

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por de valpierre »

estrordinario y precioso video, me he quedado pasmao. sigue grabando que por mas que lo veo quiero masssss. un saludo :ganador2:
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por ...pepe »

Precioso video Dani, Esperamos impacientes el dvd
Jacobo, :ganador2: :ganador2: :ganador2: mi enhorabuena campeon,( siento de verdad lo del video, pero aun ando cojo por huevon). Mary estaba hace 6 años en el Sky, tenian un macho y una hembra no? :piensa: :piensa: y eran de Jaen?, me gustaria saber de ellos , pues si es cierto que estaban encantados de sus coopers , no mas que yo con mi torzuelo de iberico jajaja, y es que las joyas hay que saber que son joyas, y pocas hay, por eso tienen tanto valor. Yo no cambiaria mi Ibero por ninguna Finnish, ni rusa, ni dinero. Hoy con otra presion de las grandes y eso me pone, como la mejor de las drogas.
A ver si puedes venir Dani a Humilladero y le medimos exactamente la velocidad y las diferencias entre la gavi, mi Ibero y las Coopers, cientificamente sería la <ostia saber cuando y cuanto apreta mas uno los huevos que el otro. :pesas: :pesas:
Te cedo mi Hospedaje para ver si seguimos suavizandonos como por privados, Suerte con ella y me esta picando eso de salir camara en mano, se ve muy xulo. Otra vez Gracias mil. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
...pepe

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por ...pepe »

PD te cedo el hospedaje es que tienes la habitacion que tengo pagada compartida con el presi de acesur para ti gratis, es que al leerlo parecia raro, bamos.
PD son los mas amansados accipiters los hechos sin caperuza??? :piensa: Eso da para otro post enterito jajaja
Lo dicho nos vemos y mientras... cazaremos
...pepe

Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por KOKI16 »

Pepe es evidente q los pajaros que no son encaperuzados estan en un constante placeo (a no ser q entren al transportin) mientras q los caperuceros van desde casa tapados al cazadero lo cual los mantiene algo mas salvajes para situaciones a las que no estan acostumbrados(ciudad,coches etc..)
.

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Rivegallego »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: ENHORABUENA DANI !!!!!!!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Nadie mejor que tu para mostrarnos el manejo de UN ACCIPITER !!!!!!!!!!

Eres un ... CRAK !!!!!!!!


:reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:


Un saludo Maquina
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días a todos ...

FURAAAAAA ... no te emociones tanto que el BACKSTAGE que lleva un cooper es tan importante como con cualquier accipiter, es decir. No traen ningún EXTRA de serie que los otros no, sencillamente ocupan un nicho inexistente en europa que los hace ideales para determinadas presas, por tamaño, quizás la mayoría de volatiles.

Pero sigo apostando por mi agnosticismo en cuanto a todo lo sobrenatural, sigo creyendo que, en igualdad de condiciones físicas y psicológicas el cooper se alla a medio camino, en todos y cada uno de los aspectos, entre una prima de gavilan (más rápida, pero mas debil) y un torzuelo de ibérico (mas lento, pero mas fuerte).

En cuanto a que estén diseñados de fabrica para persecuciones mas largas, mas altas, mas ..., de momento sigo creyendo que es una exageración, fruto de opiniones subjetivas e ilusiones. A todos nos gusta la idea de que con un cooper no hay tanto trabajo de adiestramiento y musculación, pero no es asi.

Incluso el amigo Dani, tiene muy claro que esto no es asi, ya que sus propios azores nos han enseñado lo contrario, aún mas si cabe nuestros azores salvajes. Os suena un video donde se ve a una hembra ibérica realizar lances inauditos?

Pues eso, que coopers si, por supuesto que si, fantásticos también ... pero no mas que nuestros nisus o gentilis.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por ...pepe »

Los Coopers son mi pasion, siempre lo han sido y algundia , cuando deje a casi todos los demas pajaros que vuelo me plantearé que estoy lo suficientemente relajado para hacer uno de los buenos. Fue mientras tanto la razon de irme un mes a verlos donde habian buenos coopers, en Mexico, y allí vi unos muy buenos, otros no tanto y otros para morir de gusto. ESO TB ME HA AYUDADO A NO GENERALIZAR TANTO, Seguro que conoceis un nisus de alguien que fue o es la ostia, que se sale, seguro que conoceis un gentilis iberico que se sale y parece que no pueda haber nada que capture mas y mejor, y seguro que conoceremos a la cooper de Dani que será , bien llevada como las hace el, será digo la reostia, pero seguro tb que el que se mueve, abre los ojos y no los cierra a nada y ama este mundillo accipiter, seguro digo de nuevo verá a otro allá o acá que tiene un ave que se come a todo lo visto hasta entonces. Aunque FURAXESTAS, HABLAR DE DISTANCIAS MEDIAS 100 Ó 70 METROS PARA PLUMA LO VEO UN LISTON QUE TE CAGAS DE ALTO PARA BATIRLO y te puedo asegurar que mi iberico ,por mi trabajo, cazó de pollo de TODO lo que le ha salido imaginable e inimaginable. Resumiendo NO HAY PAJAROS MILAGROSOS QUE SIN ESFUERZO SE HAGAN Y mantengan SOLOS EN EL IDEAL DE CAZA. Como bien expone GuiemGari Son eso, a medio camino del mejor azor iberico y la mejor nisus, con un marcado caracter cazador y MATADOR, es una maquina de matar y eso le hace ir a presiones sin vacilar que le pasará cuando agarre, no piensan , quizas menos que los gentiis y por desgracia no tienen tampoco la cola milagrosa que no se la reviente y tampoco puedes lanzar a imposibles mas de 5 ó 6 veces pues eliminan de su lista de cazable a la pieza rapidamente con lo que su manejo tb es delicado psiquicamente. Creo sinceramente que el mejor de los coopers será un excelente pajaro, al igual que una excelente nisus o un excelente iberico, Y ESO YA ES LA OSTIA PARA MI; YA ME VALE , compararlo si mas o menos es simple curiosidad pero realmente con cual lo vas a comparar, con un iberico a conejo?, o una nisus a mirlo o hurraca o incluso a palomas o perdiz como la tenian en huelva?, a patos con un macho de finnish?, Lo que si es un todo terreno que abarca (como un macho de iberico) desde gorriones y codornices( su especialidad) hasta patos y conejos como maximas presiones, crujir algo mas allá dió con la muerte de una Cooper , recuerdo una de las coopers mejor recordadas en Mexico de Marco el Lobo, que era la referencia en todo el estado, allá por donde fueras era recordada como algo superespecial y es que cuantos y cuantos que generalmente cazan para ellos sin contarnos nada en estos foros no tienen o han tenoido/conocido alguna vez un pajaro tan especial y unico, que NO se podia comparar a ningun otro
buena caza.

PD como dice Dani, menos mariconadas y al grano
...pepe

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas ...

Efectivamente, menos mariconadas y a ver hasta donde los lleva el amigo Dani. Las palomas, y el buen hacer le pondrán en su justo sitio, pero eso si, no me espero milagros, solo el resultado de un EXCELENTE ACCIPITER con un EXCELENTE TRABAJO. Sin mas.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por ...pepe »

Jajaja, Fura, que a mi se me hinchan siempre que tengo/veo un pajaro que esta bien hecho, si es accipiter mas aun jajaja.
nOS VEMOS EN hUMILLADERO
...pepe

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por guarda »

Buenas, lo primero Felicitar a Aspidites por su campeonato a liebre, ! se lo merece! pues siempre lo veo en campeonatos de los primeros y con un gran comportamiento en lo referente al compañerismo.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir, deciros que ha llegado el machito de Cooper y empezaré con él.

La pollo del DVD"Brita", se la acabo de pasar a mi compañero Pepe, antesdeayer cogió otro azulón en el aire pero no sé que pasó que se le soltó o lo soltó......pero en lances medios o cortos los llega con facilidad. Ahora estando con Pepe veremos su comportamiento en lances laaaaaaaargos en vuelo. Antes de llevársela ayer, la soltamos un faisán e hizo un lance largo y muy progresivo es decir que cada vez iba cogierndo más velocidad y mas ritmo de batida de ala. Este detalle de seguir batiendo cada vez más rápido no sé si lo tienen los bicolores con sus cortas alas, me gustaría comprobarlo pues el único que he visto en ataque a una codorniz no lo ví progresar en velocidad ni en ritmo de batida.

Os puedo asegurar que el EXÁMEN o inspección que les vamos ha hacer a estos tres cooper va va a ser muy pero que muy a conciencia. Les vamos a pasar por diferentes situaciones, lances explosivos , lances largos,lances de empuesta, lances de empuesta en vuelo, diferentes presas, etc,etc.

Bueno a otro rato sigo dando opiniones sobre lo que escribís, dejo el enlace del DVD para los que entran en estas páginas del tema: http://www.youtube.com/watch?v=2Yoy4tvtvoU

Pepe te agradezco tu invitación pero hasta que no se me pase lo de las hernías discales o me operen no puedo ir muy lejos en coche.

Saludos a todos.

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Gavilanes de Coopers. Experiencias, comparaciones...

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

guarda escribió:Buenas, lo primero Felicitar a Aspidites por su campeonato a liebre, ! se lo merece! pues siempre lo veo en campeonatos de los primeros y con un gran comportamiento en lo referente al compañerismo.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir, deciros que ha llegado el machito de Cooper y empezaré con él.

La pollo del DVD"Brita", se la acabo de pasar a mi compañero Pepe, antesdeayer cogió otro azulón en el aire pero no sé que pasó que se le soltó o lo soltó......pero en lances medios o cortos los llega con facilidad. Ahora estando con Pepe veremos su comportamiento en lances laaaaaaaargos en vuelo. Antes de llevársela ayer, la soltamos un faisán e hizo un lance largo y muy progresivo es decir que cada vez iba cogierndo más velocidad y mas ritmo de batida de ala. Este detalle de seguir batiendo cada vez más rápido no sé si lo tienen los bicolores con sus cortas alas, me gustaría comprobarlo pues el único que he visto en ataque a una codorniz no lo ví progresar en velocidad ni en ritmo de batida.

Os puedo asegurar que el EXÁMEN o inspección que les vamos ha hacer a estos tres cooper va va a ser muy pero que muy a conciencia. Les vamos a pasar por diferentes situaciones, lances explosivos , lances largos,lances de empuesta, lances de empuesta en vuelo, diferentes presas, etc,etc.

Bueno a otro rato sigo dando opiniones sobre lo que escribís, dejo el enlace del DVD para los que entran en estas páginas del tema: http://www.youtube.com/watch?v=2Yoy4tvtvoU

Pepe te agradezco tu invitación pero hasta que no se me pase lo de las hernías discales o me operen no puedo ir muy lejos en coche.

Saludos a todos.

Hola Daniel,

como está? Saludos a todos del foro. Daniel, te Felicito por el perfecto trabajo con el cooper, siempre me gustaran, yo fue apacionado por halcones hoy estoy dividido, por ellos e los gavilanes. Soy Fredy y por el momento sigo el entrenamiento de un bicolor macho nacido en nuestro centro de cria, está en el inicio de entrenamiento, estamos buscando el peso de vuelo, és un Accipiter bicolor pileatus que ocurre en centro-oeste hasta el sur de Brasil, hay alguns sitios en centro-oeste e bien al sur que ocurre otra subespecie el A. b. guttifer y el A.b.bicolor és mas al norte de nuestro país, son un poco mayores, bien lo que hay en España son estos los A.b.bicolor, que ocurren en Peru, los adultos tiene las coberteras infra-alares blancas y los pileatus ferrugens és una buena difrencia, hay algo en las barras de la cola pero és muy sutil. Esto machito está ahora con 200g, ya que gordo llego a 254g, se comporta muy bien en el señuelo, come tranquilo, deja que toque la comida, oferezco pedazos pequeños en el bico, és muy bueno de troca, y agarra escape de codornizes y pajaritos muy rapido y deja que lo ayude a quitar las plumas de la presa, abro el pecho con una tijera pequeña para que coma el musculo del pecho, hazgo la troca por un pedazo de carne muy facil, viene bien al puño con un pedazo muy muy pequeño de carne de recompensa, estoy contento con los desarrollos. Muy manso y tranquilo con los coches en la ruta, estoy manejando un poco difrente del metodo Mc Dermott, a ver como queda, bien hasta el momento me respondio a mis expectativas. Por favor Daniel, Pepe, Furaxestas, sigan con los relatos, estoy aprediendo mucho, pronto posto aca algunos resultados en el campo, por el momento estoy trabajando las repeticiones, quiero dejarlo muy mecanico, ya tiene muy buena musculatura, yo lo deja libre en un grande salon donde vuelo mucho y hice todos los dias los ejercicios ahora está en el percha y sigue haciendo los mismo, a ver los que pasa cuando estuvier en el campo.

Felicito por el video, Brita está increible, muy mansa y tranquila, que espetacular parece que tiene turbinas en las alas!!!!

Saludos
Fredy

Responder