Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por frang »

Si cojes del nido siendo pequeño tambien lo troquelas no es necesario que sea en cautividad pero aqui no se hace por que esta proibido,lo de meterlo antes a la caza no sera malo para el pajaro al estar en pleno crecimiento ,crees que seria bueno meterlos al señuelo y que tipo de señuelo. Entonces que tipo de crianza seria la mejor para un cola roja ,por ejenplo lo harris no se reconiebda troquelarlos de hecho los harris son piones si los troquelas te vuelven loco ,bueno espero que me sigan aclarando dudas , saludos.
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

pues si el harrys te parece pion prueba con un colarroja,

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

Hola alumin, como consejo esta super bien los verticales los 50 diarios, pero no todos los dias, debes de dejarle descansar un dia, para que se desarrolle el musculo un ejemplo podria ser dos dias de verticales al tercero no hacerle tanto ejercicio si no unas 5, o 6 tiras pero con la misma cantidad de comida dividida en la cantidad de vuelos en tiras. es un ejemplo, y lo de la comida, yo a mi cola roja le doy pollo, conejo, codorniz, rata, la respuesta al guante depende más del hambre que tenga, que de por el diferente tipo de comida, aunque debe de haber una que le guste más y obvio tambien la carne fresca es más del agrado del ave, pero tambien es dificil conseguirla super fresca, buenooo espero te haya ayudado un poco alumi.

atentamente:

Miguel Pérez
saludos José Miguel

kiliandavid
Master
Master
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores

Mensaje por kiliandavid »

lo de troquelar un cola roja y que te pie no tiene porque , si se hace bien no tiene porque piar , hay un video que cazan ardillas con un cola roja y va fenomeno al puño y ala caza un perrito volador , un saludo :wink:
Imagen

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

ese que caza ardillas tiene por lo menos 3 mudas, y seguramente no sea criado en cautividad( que seguramente muchos de los problemas que tenemos los de este lado del charco puede ser eso)por que todos los que manejan Iglesias y cia son cogidos del campo.

kiliandavid
Master
Master
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores

Mensaje por kiliandavid »

alumi nose las mudas que tendra lo que ayer estube ablando con un amigo y ya me a quedado claro lo de mi cola roja lo primero es que como no tengo caza liebre o conejo y las garzas estan protejidas pues es un pajaro que no lo voy a tener en buenas condiciones porque si fuera capturado del campo y lo amansas pues si tienes buena respuesta al puño porque ese pajaro esta acostumbrado a pasar fatiga y tu se lo estas poniendo facil para comer encambio uno criado en cautividad no tiene ese pensamiento de aver pasado fatiga lo an criado los padres el mismo cetrero y si tienes caza para que salte desde el puño que capture le haces el cambio y a por otro y asi si pero no voy a conseguir que me venga como un harrys o tener una respuesta al puño de mas de 3 veces sin que diga ven tu!! un saludo
Imagen

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

jajajaja pues a mi si me vuelve loco esta ave eh!!!
hoy de nuevo sali y mejor decidi dejarlo con hambre porque no me hizo caso para nada
encaperuza y lo deje asi un rato
mañana probare algo nuevo que me dijo el buen dionisio
si tengo resultados positivos les dire como es
si obtengo resultados negativos entonces quiere decir que mi ave no es cola roja sino un pavo disfrazado jajajajaja
no pero ya enserio ojala mi ave ya responda porque para mi es desmotivante intentar todos los dias una respuesta y regresar a casa sin ella
mañana supongo que andara rondando los 780 gramos
espero pase algo positivo
un saludo a todos los amigos cetreros
oigan se dan cuenta de que si este post dijera harris ya estaria muy lleno de comentarios?
me eh dado cuenta que casi nadie maneja cola rojas
es por este problema del que estamos hablando?????????????????
feliz año nuevo

oscar ramirez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: nobato

Mensaje por oscar ramirez »

que tal soi nuevo en esto aun no tengo nigun ave , soi cazador e cazado toda mi vida desde pluma asta venado , con rifle , arco y resortera y me encantaria aprender con aguilas o alcones , soy de monterrey tengo 19 años y si alguien me pudiera orientar en este estilo de caza o deporte estaria genial , ademas de desirme donde puedo comprar uno de estos ejemplares y que papeleria requiero para poder tenerlo , tengo entendido que se rquiere , lo unico que e entrenado era a mi perra y siempre me obedecio y a una paloma ala blanca , por favor si me pueden contactar ami mail oscar_rcn_90@hotmail.com estaria muy agradecido gracias

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola roque, oye te dije por hi5 más o menos mi procedimiento, pero estaria bueno que me dieras detalles en estos dias, he estado aventando a mi cola roja a las copas de los arboles en un peso de 890 gramos, y lo llamo y viene a la primera a una distancia de 50 metros, solo le hago 8 vuelos, porque si le doy menos cantidad de picadas en cada vuelo no hace el intento de volver a venir a mi llamado, PERO HOYYY LA KG, porque lo quise probar en 900 gramos y todo me salio mal no venia por más que le silvaba nada nada, tuve que ir a el, mi plan es mañana volarlo en 890 hacerle dos o tres vuelos para afianzar su seguridad al llamado y al guante, y lo que resta de su comida diaria, darsela en el señuelo para cualquier cosa ahi esta el señuelo.,

atentamente

Miguel Pérez
saludos José Miguel

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

miguelo. con que carne lo trabajas?

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola, toqrol, lo estoy aliementando con pollo le estoy dando 50 gramos al dia, y los baja al otro dia, con los verticales le estoy dando 70 gramos al dia con pollo, cuando lo bajaba de peso le estaba dando conejo, y cuando esta en muda le estoy dando raton le saca bonitas plumas, y en cazeria le doy codorniz porque lo mantiene en peso,

en un tiempo intente darle todas las carnes mezcladas por recomendacion, pero noooup, en mi ave no obtuve los resultados deseados ya sea por respuesta al guante o caza o por muda, (digo todas las aves reaccionan diferente a su metabolismo, aparte cada ave tienen sus predilecciones al sabor de sus carnes ya sea, liebre, conejo, rata, codorniz, pollo, etc..) ahora por el momento lo manejo asi, y cuando caza lo trato de cebar con lo que caze, aunque llevando una bitacora diara puedes manejar y controlar el peso de tu ave para que te trabaje al dia siguiente.

como vez?? se que debia ser una respuesta corta, pero pues sabes más datos y podrias decirme algo más.

atentamente:

Miguel Pérez.
saludos José Miguel

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola a todos, bueno llevo un par de dias que no he podido contestar en esta postal, trate ayer de contestar ciertas dudas de varios que manejan cola rojas y no pude ya que la señal de internet se cae constantemente.

En el dia de ayer pude leer varias post las cuales se mencionaban varios puntos negativos sobre el cola roja. Algunos de los puntos mencionados los describo a continuación.

1) Que si el tipo de alimentación tiene que ver con la respuesta un cola roja?

2) Que si el cola roja sube de peso responde bien al puño pero a la caza no, mientras que si se abaja entonces entra a la presa?

3) Que los niegos criados a mano por el cetrero ósea los ( troquelados) no son buenos para la caza y que se te ban con mas facilidad?

4) Que cuanto tiempo requiere un niego (troquelado) para llegar a cazar y como se le quita lo de piar?

Respuestas

1) Con referencia a la alimentación, pues claro que influye mucho. Si se le da una buena buchada de carne fuerte como por ejemplo paloma, gallina etc…. y el ave no tiene bien desarrollado su metavolismo pues naturalmente que pierda el interes de las respuestas por varios dias. Ahora bien si lo tenemos bien ejercitado con alimentación adecuada como codorniz, pollos jóvenes, roederos etc…. Y con un metavolismo bien desarrollado las respuestas al cetrero y a la caza seran muy diferentes a las anteriores resultando en su mayor parte positivas.

2) El cola roja puede cazar en peso alto siempre y cuando el cetrero lo haya sabido llevar bien desde un principio. Alimentacion adecuada, metavolismo bien desarrollado y muchas matanzas de presas ya sean introducidas o salvajes en el campo, esto debe ser asi para que el pájaro responda bien en pesos altos tanto a la respuesta del cetrero o caza. Y naturalmente despues de una matanza una buena cebadura algunas picadas sobre la presa y el resto y mayor parte de la la gorga de pollos medianos o codorniz.

3) Referente a los niegos, para mi si son bien llevados superan por mucho a los del aire aunque de un principio den un poco mas de trabajo, pero cuando aprenden el juejo de matar ban a por todo. Tambien se les puede desarrolar musculandolos de un principio y estirarlos al vuelo aprenden con mayor facilidad incluso que los del aire. Si se dejan sueltos en el patio de la casa lo llegaran a familiarizar como su territorio y podran estar sueltos la mayor parte del dia ejercitandose y en pesos mas altos sin temor a que se nos ballan. Mis mejores cola rojas fueron sin duda niegos, capaces de perseguir a largas distancias presas tan rapidas como cercetas, palomas, tortolas e incluso no dudaban en salir tras las becacinas. Por lejos que estos fueran tras una persecución siempre que no capturaran regresaban a mi a un sin ser reclamarlos. Tambien me podian seguir el paso por 2 km. En un dia normal de cazeria. Las velocidades que desarrollan cuando estan bien musculazos tanto en sprint como a largas distancias son superiores a los del aire.

4) cuanto tiempo requiere un (troquelado) para llegar a cazar yo diria que todo depende de cuan habil sea el cetrero. De 2 a 2 meses y medio de nacido y despues media docena de trainas y matanzas bien efectuadas y naturales son mas que suficientes y estan listos para esperimentar sobre las presas salvajes. Para el año 1994 tuve una prima de cola roja (niega) de nombre “Roca” esta fue entrenada por 6 largos meses, debido a que en aquella época yo desconocia donde se encontraban los buenos terrenos caza, que en este caso eran presas de acuaticas. Despues por un amigo y conocedor de estos terrenos me enseño donde se encontraban dichos terrenos y entonces pude introducirla a la caza con éxito. “Roca” sin dudas fue la mejor de todos los cola rojas que tuve y sus vuelos realmente eran espectaculares y muchas capturas. Años mas tarde tuve otra prima de cola roja (niega) que por su forma y estilo se parecia mucho a “Roca” asi que la bautice como “Roca II” esta con apenas 2 meses de nacida y media docena de trainas la someti rapido a la caza real. Cazo sus primeras presas con apenas terminar su desarrollo y se fue musculando con el tiempo y lances con capturas. Para pollo de cola roja no pie debe alimentar solo fuera de nuestra presencia y hacerlos muy matadores para que sean independientes.

Saludos

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

bueno pues hoy la respuesta fue la misma que dias anteriores
a diferencia que hoy solo le hice un solo vuelo con toda la gorja al llegar al guante
mañana intentare lo mismo
durante varios dias
haber si asi logro que le tenga fe al guante
al menos quiero ya quitarle fiador y que responda bien
porque en verdad a veces es desesperante estar llamando a tu ave sin ninguna respuesta
otro punto muy bueno seria como introducirlo a la caperuza jajajaja
ya que cada que intento ponersela me tira de golpes y se pone muy violento
y pues si necesito mucho la caperuza pues me muevo en carro y hay que ponersela no?
un saludo a todos
y un abrazo de año nuevo
seguro los deseos de casi todos es que los cola rojas que manejamos ya hagan caso jajajaja
al menos el mio si lo va a ser
suerte

more_hawk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por more_hawk »

Hola
Amigo roque_99
No soy de mucho hablar pero puedo sugerirte que cojas al ave en el puño y lo camines por donde sea lo mas que puedas con un ala de paloma contodas sus plumas y lleves en el moral la carne que mas le guste al ave en pedacitos pequeños y de ves en cuando le des picaditas en el guante nunca dege que la coja de la mano sino de encima del guante. Todo esto sin acterar su entrenamiento me esplico cuando lo saques al compo y se pose en un arbol ase lo impocible por bajarlo pero no ledas recompensa y lo lleva ala casa sin comer al dia siquiente le aces lo que te dige ariba trata esto y vers el cambio que da. Deverdad megustaria ayudar mas lo que pasa es que cada ave tiene su temperamento, lo que tenemos que hacer es mudificar su conducta con estimulos positivos yo por lo regular no importa mucho si el ave viene mucho al guante si no que cuando lo meta ala presa lo aga bien basta con tres secciones ala presa y el ave misma cuando falla la presa busca el estimulo positivo que es el guante que save que hay comida de verdad que lo aprenden rapido recuerda que el estimulo positivo es afavor del cetrero y el negativo al ave tanvien los cetreros somos diferentes y aun cuando agamos lo mismo no siempre tenemos el mismo resultado por eso tenemos que poner atenciona la reccion del ave y su estimuloal aprendisaje. uno aprende por ensayos y errores lo que tenemos es que eliminar lo mas que podamos los errores. :ok:
Pablo Rivera

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola roque, con lo de la caperuza el mio hasta la fecha odia la caperuza no no la pasa, y a la hora de moverme en mi carro pues tenia que ponersela para que no se debatiera dentro del carro, pero bueno me pasaba lo mismo que a ti y me pasa, que me tira golpes, si se la quiero poner, intente darle de comer con la caperuza puesta y lo hacia le ponia la caperuza y le daba la señal de comer y empezaba a picar y comia del rodereo y asi le empezo a caer bien, pero al final deje de hacerlo porque trato de que no pase momentos de estreess y mejor le di su roedero y mi hermano manejaba y yo alado y asi ahora solo pongo la percha en el asiento de alado y pongo el pajaro ahi, y bajo las ventanas y el ave como si nada va viendo todo y super bien, ademas es un super placeo para el ave. ojala te haya podido ayudar.
saludos José Miguel

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

pus ya solo lo llamo una vez y acude al guante
pero aun no creo que es suficiente
le falta muchisimo
ojala con el tiempo ya pueda volarlo y que regrese a la primera
feliz año a todos
Adjuntos
GetAttachment[1].jpg

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola roque, que bueno que ya llevas ese primer paso, me habias comentado que no te respondia a la hora de los verticales podrias porbar ahora los verticales para que le hagas musculo para que su respuesta despues sea mejor ok??? mucha suerte y feliz año nuevo.
saludos José Miguel

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

Bueno llevo varios dias contento con el colarroja( es lo que tiene la cetreria 2 buenos y 15 malos :oops: ) le he estado haciendo bastantes saltos 50(con bastante peso), y despues de unos 15 dias sin salir al campo debido al tiempo sali el sabado en un peso para mi bastante alto 870 y me respondio perfectamente y al final escape de paloma que REVENTO contra una roca ( tremendo golpe ), asi que lo tengo bastante alto y repondiendo bastante bien, lo unico que esto no es lo mismo que salir ha cazar, asi que ya veremos; lo positivo del otro dia fue que antes de soltar al pajaro le di un par de saltos al puño y para mi que le afianzo bastante.El domingo como estaba en 900grms solte con miedo y le hize solo un vuelo y respondio bien al puño asique una cabeza entera de conejo y para casa.Espero que este año siga asi.

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola a todos

pues hace algunos dias le hize un escape de ´paloma blanca a mi cola roja, para las garzas, y manteniendo ciertos pesos de trabajo, en verticales esta en 900 gramos, en vuelos libres esta en 890 gramos, y en cazeria debe de andar en 880 gramos, jajaja, bueno suerte a todos!!!!
saludos José Miguel

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

pues como dice alumi
dos dias bien y 15 malos jajaja muy cierta esa frase
pues sigue igual mi ave
en los verticales ni caso eh!
llamo para hacer vertical y ni siquiera sube jajajaja
su timon esta deztrozado
no le sirve muy bien
tendre que esperar hasta la muda o por lo mientras injertar todo el timon con plumas haber de que jajajaja
pero pues espero que mi ave la pueda poner al punto pornto porque es trizte ver que tu ave no porgresa
un saludo

Responder