Duda sobre aguila de harris

Velocidad desde el puño
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Los harris y todas las rapaces beben, por supuesto , la mia se para en el borde de la bañera y bebe como pollo toma agua con el pico y sube la cabeza para tragarla , y tambien se baña ,los halcones lo hacen igual , ya depende de la confianza que tenga lo hara en privado o delante de ti .

davicito
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 02 Sep 2006, 02:22
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Ubicación: añover de tajo toledo
Contactar:

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por davicito »

de todas maneras lleva razon cuartero26 en eso del metabolismo del desierto, es lo que ha explicado que nada tiene que ver con si beben o dejan de beber.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por josejc2 »

Hola, hay algo que es de cajon, unos animales pueden beber mas que otros, y si no lo hacen se bañan. Yo ante la duda le pondria agua a todo ser vivo, porque se por experiencia lo que es pasar sed y no tener agua a mano. Un saludo, que el agua es barata, por no decir gratis.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por Cuartero26 »

Totalmente de acuercdo con Josejc2 y Rafael.

Gracias Davicito por confirmalo!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Antonio Redondo

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por Antonio Redondo »

Apoyo lo que dice josejc2...ante la duda mejor poner agua, que como bien dice....es gratis, si los harris bebiesen "Marqués de Cáceres" sería otra cosa!! pero el agua es agua...(por cierto, el vino mencionado muy bueno eh)

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por newkinsei »

Yo tambien opino que siempre deben tener agua, pues independientemente de cuanto la necesiten la agradeceran.

Creo que la duda interrogada en este post ya esta resuelta
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

Avatar de Usuario
hicham
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 11 Oct 2005, 19:58
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Ubicación: serranillos del valle (madrid)
Contactar:

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por hicham »

Hola a todos, yo tengo un macho de harris y lo de que necesitan beber agua no se hasta que punto es necesario, a mi harris en cuanto le cambio el agua del baño va y se mete un chapuzon tremendo y ya de paso bebe, pero en invierno cuando vivia en soria que la temperatura no subia de 0 grados ni a tiros me encontraba el agua del baño congelada cada mañana, asi que decidi quitarle el baño aunque fuese durante un tiempo, cuando lo sacaba a volar pasabamos cerca de un riachuelo donde en verano muchas veces lo vi bañarse y beber cuando andabamos dando un paseo, pues bien supuse que si tenia sed se meteria en el riachuelo a beber al igual que en verano o por lo menos a beber y mi sorpresa fue que no lo hizo ningun dia, finalmente volvi a ponerle el baño y tardo nuevamente varios dias en bañarse, ya no se si beberia o no ya que mancha menos alrededor pero vamos desde luego el pajaro no estaba deseando beber agua ni mucho menos.
He de decir que ahora que vivo en madrid el pajaro tiene siempre su agua y se la cambio y en dias soleados se baña y disfruta como un enano.

un saludo a todos

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por newkinsei »

Yo hoy lo lleve a la terraza para que le diera un poco el sol y no se baño, pero le pulverice agua por encima y parecio gustarle mucho, ya que hacia una semana y poco que no lo hacia.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por josejc2 »

Hola Paco, mira los animales son como las personas, unas beben agua y otras no la usan ni pa ducharse, como mucho se beben alguna cerveza. Pero mientras los harris no aprendan castellano mejor que tengan agua a mano, porque si un dia tienen sed o ganas de bañarse como quieres que te la pidan, atacandote, :meparto2: Un saludo corrupto que el agua creo que todavia no la han subido de precio.

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por newkinsei »

josejc2 escribió:Hola Paco, mira los animales son como las personas, unas beben agua y otras no la usan ni pa ducharse, como mucho se beben alguna cerveza. Pero mientras los harris no aprendan castellano mejor que tengan agua a mano, porque si un dia tienen sed o ganas de bañarse como quieres que te la pidan, atacandote, :meparto2: Un saludo corrupto que el agua creo que todavia no la han subido de precio.
No subio de precio pero dentro de poco le pondran unos impuestillos nuevos
Que tal y como va la cosa...

Yo tambien opino que mejor que tenga agua. Al mio no le veo usarla pero se la tengo igual.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

Mario93
Senior
Senior
Mensajes: 565
Registrado: 05 Ene 2010, 21:02
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz
Ubicación: barcelona

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por Mario93 »

perdonar que un novato os corrija,no a todos,digo a danicordobes,los harris no necesitan casi agua por que beben de la sangre de las presas.solo beben aveces cuando hace calor i despues de comer,pero eso de beber frequentemente nada amigos.
gracias por dejarme poner mi opinioon
=me equivoco^^saludos!!!
Mario

danicordobes
Senior
Senior
Mensajes: 501
Registrado: 26 Nov 2008, 00:21
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix
Ubicación: (cordoba.capital)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por danicordobes »

mira a la respuesta del post anterior que dice : (perdonar que un novato( os corrija),no a todos,(digo a danicordobes),los harris no necesitan casi agua por que beben de la sangre de las presas.solo beben aveces cuando hace calor i despues de comer,pero eso de beber frequentemente nada amigos. . digo que tu no eres el mas indicado para corregirme a mi ya que aqui somos todos aprendices. (sin ofender) siempre hablo de mis harri criados en cautividad: yo tengo una pareja de harris y te puedo asegurar que ellos beben agua y doy fe de ello.leer e leido bastante y ningun libro dice de que los harris no beben agua y es mas aconsejan de que los harris nunca le debe de faltar su barreño con agua.los harris beben agua, no con la frecuencia e intensidad que la beberia un perro pero te aseguro que beben.y a lo que dices : (beben solo cuando hace calor y despues de comer :piensa: ) no se de donde lo sacas (sin ofender) yo mis harris lo e visto beber cuando a hecho frio , calor, antes y despues de comer,.lo que si es verdad que en verano dada la calor les pasa como a nosotros beben mas y se bañan mas( no todos), bajo mi punto de vista es fundamental el agua, todo naturalista,biologo y criador nos aconsejan de que no le debe faltar agua en su bañera y esto no es de hoy si no siglos atras ,indiferentemente de que se ingieran agua mediante la sangre de las presas que no te lo discuto pero no todos podemos darles presas vivas. .todo lo que e dicho aqui es bajo mi punto de vista y como e dicho antes no creo que seas el mas indicado para corregirme a mi, ni a nadie,si acaso puedes exponer tus conocimientos y experiencias .para corregirnos hay aqui mucha gente con mucha experiencia y dedicacion :ganador2: que nos puede corregir a ti y a mi. la proxima intenta expresarte mejor sin mas danicordobes :copas3:
-:
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por Cuartero26 »

totalmente de acuerdo con Dani y Pablo, con la sangre de las presas nuestros harris no vivirían en unas condiciones adecuadas, además para eso tendrían que comer todos los días presas frescas, porque si un día le das carne que has congelado previamente, la sangre que tiene esta presa es mucho menor.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

danicordobes
Senior
Senior
Mensajes: 501
Registrado: 26 Nov 2008, 00:21
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix
Ubicación: (cordoba.capital)

Re: Duda sobre aguila de harris

Mensaje por danicordobes »

si pablo es verdad mi macho me la hecho mas de una vez lo de tirar las presas al baño .pero yo pense de que era para aogarlas.jajajaj...oye pablo escuchado que pronto habra un encuentro o certamen de cetreria en andujar no? a ver si nos vemos por alli un saludo :copas3:
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

Responder