Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por jimenezstgo »

La verdad que yo eh leido post increiblemente instuctivos, como en el caso de "guarda" con los azores, y si ves en "Ayuda con halcon Aplomado" que inicio "torrico" en el que yo recibí muchisima ayuda del "maestro Derick", que no se guardó nada.

Pero si entiendo, que c uando deceas ayudar a alguien sin los conocimientos básicos esmuy difícil, mas aún con aves que no son para principiantes.

Lo que viste en mi perfil, no son cola rojas, son buteos que me trajeron uno con un disparo que rozó su cabezas, habia muchos en la ruta, el otro lo atropelló un auto, e increiblemente el beterinario no encontró lesiones, estubieron pocos dias conmigo, luego los libré, el que tenía la cola rojiza llegó a comer del puño, y lo que comprobé fué la increible fuerza en las manos, las debatidas son extremadamente fuertes, creo por que tienen una embergadura de ala muy grande.

A pesar de haber recuperado muchas rapaces, En ese momento que me lostrajeron tenía muy poca experiencia con respecto a su condicionamiento para cetrería, los liberé en el mismo lugar de donde los trajeron.

Ahora, si realmente es un cola roja me pego un tiro en los que te dije. Saludos.-

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Ja,ja,ja,ja,ja stgo papa volvemos a lo mismo como te comente aqui se le a contestado a todo el que a preguntado. Siempre que leo tus comentarios es de hay gente que necesita ayuda pero no te incluyes, que es que te sientes menos por preguntar o eres el redentor de los colarojeros? si tienes inquietudes pregunta y despues criticas si hay conocimiento o no, asi es que funciona este post porque aqui las pautas las ponemos nosotros. Con lo que pusistes de buteos me das la razón no manejas cola rojas y lo de si hay conocimiento o no lo veras segun corra la post, que si te das cuenta eres el unico que critica negativamente esta post.

Saludos cordiales para ti y los tuyos, aqui te dejo esta fotito.
Adjuntos
100_9080.JPG

jimenezstgo
Master
Master

jajajajaj de que? No entiendo, tienes razón no tengo cola roja, tampoco tengo azores y participe en varios post en los que se habló de ellos, aunque no creas, hay similitud con algunas rapaces que manejé.

Fíjate, que Iglesias pensó que lo que vió en mi perfil era un cola roja, El que manejó cientos, yo cuando lo ví por primera vez también lo creí, pero no es un buteo, de que variedad no se. Veo en el Polyosoma, muchas caracteristicas del cola roja, y quizá sea aplicable alguna tecnica, por ello me intriga el cola roja.

He visto que en otros post han sido tratados de mentirosos, y han tenido miles de discuciones y por eso puede que estén suseptibles, Yo núnca les escribé faltandoles el respeto, ni con ironia, ni burlandome, solo pedí mas y mucha mas información sobre el manejo, y menos mucho menos historias de los logros, lo cuales surgen de un buen manejo...Entonces me interesaba lo que sin duda falta.....

Si lo sentiste como critica, no veo que tenga de malo, a veces en una conversación te vas de por las ramas y tu interlocutor te pone el freno y te dice vamos a lo que me interesa, que el lo que yo pido, me encantan las fotos y los relatos de cacería, pero no hay detalles de como debe manejarse, solo he leido que," bien llevados son formidables".

Desgraciadamente no tengo las luces para decifrar esas cuatro palabras, lo cual en el post de "Ayuda con Halcón Aplomado" el Maestro Derick lo hizo, Haciendonos refleccionar y usar el sentido común.

Ahora si voy con ironia, Perdón por no manejar un cola roja, veo que eso te despiera carcajadas.-

jimenezstgo
Master
Master

Tampojo entiendo lo de "Stgo papa" , Aui lo usan mucho para gente que no está con sus facultades mentales. Si es asi no voy a responder a esa agreción.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jimenez, mira lo que tu pides con gusto lo pondria pero de la manera que lo pides es mas tema para principiantes que para a quellos que los manejan cazan con ellos pero siempre puede haber algun pequeño de talle al cual les ninteresaria corregir. Como por ejemplo algunos que han cazado conejos o liebres con sus colarojas suelen comentar, que despues de un lance no recazan o bien que se quedan sentados sobre la presa o que vuelan flojos o que no entran a la presa, osea preguntas meritorias. No preguntas de como se debe manejar o como ponerle unas pihuelas una caperuza etc....... por que estas son mas bien preguntas de principiantes y no de un cetrero que este cazando con aves de presa. A hora bien si es un principiante que le interesa iniciarse con un cola roja y pide asesoria de principio a fin con gusto se le informa como debe ser. Pero no creo que tu y con tu experiencia segun comentas de haber manejado ya unas cuantas rapaces te interese toda una informacion de principio a fin cteo yo o no.

Saludos

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Asociacion de cetreria: ADICE
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

hola amigos cetreros
pues despues de manejar un poco mas a mi ave
pues le eh hecho varios escapes
uno de ellos fue de rata (la rata era de alguna raza que no recuerdo jajaja)
y hoy en un escape que se le realizo a un harris de conejo, pues mi ave vio al conejo y quiso lanzarsele primero, lo use despues como escape aunque ya estaba muerto le entro como si nada
ya ahora que salgo de vacaciones ya podre manejar mejor mi ave
todo el dia si es necesario
un saludo a todos

joni
Senior
Senior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender

Mensaje por joni »

hola iglesias , tengo un cola roja de el año pasao del 2009 lo estoy iniciando en la caza le he realizao unos escapes de conejo y va cojonudo, tambien otro dia se me escapo una libre pero que el pajaro me va gustando sus respuestas !!! el problema que tengo con el es, que cuando lo saco de caza va todo el rato piando y me espanta toda la caza y lo que queria saber es si suele pasar por que es su primer año o a que se puede deber , es criado por los padres .

un saludo !! y troquol a ver si te pongo las fotos !!!!
falco peregrinus brookey. j.i

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

Saludos roque con tus palabras te noto mas animado que la primera vez que entraste a esta postal, me alegro mucho. De seguro dedicarle mas tiempo al ave va a mejorar su rendimiento y te va a dar buenos resultados, ya sabes estamos aqui para lo que nesecites. Joni un saludo a ti tambien, en cuanto a lo del piar no te preocupes estos casos suelen darse por la depencia a la alimentacion del puño pero a medida que vaya dependiendo de las presas lo va a ir perdiendo. En la medida que puedas hazle escapes lo mas naturales posibles que no los relacione contigo para nada eso te va a ayudar. saludos a todos

joni
Senior
Senior

Mensaje por joni »

si al final es lo que tendre que hacer a ver si me hago con unos cuantos conejos salvajes y los suelto en un terreno con poco matorral y luego saco al pajaro como si fuera a ir de caza para que los caze.

y a ver si se le quita la mania de piar de una vez por todas porque me pone malo!! jejejej

un saludo!! :copas3:

joni
Senior
Senior

Mensaje por joni »

ah otra cosa! como a diario no suelo sacarlo a volar lo que hago para entrenarlo son saltos verticales al guante y hasta ahora solo he conseguido que salte unas 90 veces al dia en una hora mas o menos , y queria saber si es aconsejable realizarle a los cola rojas estos ejercicios????

le doy 1 picada por cada 5 o 6 saltos que realiza y en el ultimo salto le doy toda su gorga , esta bien hecho asi ????

un saludo!!! :copas3:

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

joni yo por lo menos no soy muy partidario de los saltos al puño, al menos en cebarlos a este sistema yo si los he practicado pero a media buchada aproximadamente pero si a ti te esta dando resultados adelante lo que si debes tener en cuenta es que si quieres tener exito en la caza real la alimentacion debe ser mayor en el campo que en la casa, el ave tiene que entender que le conviene cazar por encima de todo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno Joni pues ya te contesto toqrol con lo del piar. Si quieres que deje de piar debes dedicarte mas a la caza con él, que realice varias matanzas en cada salida y con buenas introduciones en el campo y lo mas natural posible. A medida que el vaya cojiendo comfianza en las matanzas veras que deja de piar. Yo tube uno capturado de ramero que realmente era muy pión ya que este fue criado por sus padres. Durante su primer mes de desarrollo aunque no lo alimente a mano me tenia loco con su piar, asi que decidi dejarlo libre por los alrededores de mi casa y lanzarle sus presas primero muertas y despues vivas segun este terminaba de desarrollarse por completo, asi estuvo piando por todo un mes y despues de la nada dejo de piar. Con una niega que crie de una semana de nacida, esta solo recibia picadas de mano en sus 2 primeras semanas y tampronto cogio fuerza en sus patas y ponerse en pie ya se alimentaba por si sola primero de cadaberes y algunos pollitos vivos que yo le depositaba en el nido. Cuando la saque de la camara y la deje libre con el otro que era muy pión, ella nunca pio.

Saludos y esprero que esto te ayude en algo.

bofo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose rodolfo barron sanchez
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: cola roja y nitidus

Mensaje por bofo »

jaaj hola mi amigos pues a mi me interesan los cola rojas carnal que te digo pues tengo un cola roja macho fase obcura herosicimo jaa me gustaria que compartieras tu experiencia con migo por fa ja bn y un cordial saludo

bofo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose rodolfo barron sanchez
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: cola roja y nitidus

Mensaje por bofo »

jaja hola mi amigo aja pues leyendo todo esto ajaj me interesa tu forma de pensar de los cola rojas ajja bueno
para mi de principiante se me a hecho una de las aves mas testarudas jaaj por eso te pido ayuda para mi cola roja macho
estoy en el entrenamiento apenas jaja pero medio que me tardo mucho con el y no me responde bien solo cuando quieres
y ya le e checado peso y todo y esta bien pero hay dias que me responde bien cabron pero ya cuando son distancias mucho mas largas hay es lo cabron que no quieres pero pues por eso quiero pedir tu alluda con mi cola roja
no se creo que lo e entrenado masl o no se jaja por fa si me puedes ayudar gracias.
saludos

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

de por si los cola rojas son mamones
yo tambien tengo un cola roja y es bien mamon
le hablo y ni caso
pero a la hora de que ve los conejos si se pone loco
eso me emociona
aunque tambien me gustaria que respondiera al guante
pero con paciencia voy a ver que puedo lograr
un saludo

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

unas fotos de mi cola roja con su presa
Adjuntos
Imagen 091.jpg
Imagen 101.jpg
Imagen 099.jpg

mich06
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier flores javalera
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por mich06 »

q onda chavos pues les cuento q me dieron un buteo jamaicensis lo estoy amansando es una prima zareña el problema q tengo es q e leido q no se deve de usar señuelo porq no responden bn al guante eso es sierto ????
y el otro es q come bn y le quito la caperuza se esta tranquila en el guante come un bocado sige tranquila y si me muebo un poco derepente se lansa del guante se queda colgan la alludo a subir pero ya no se esta tranquila en el guante mal la acomodo y buelve a lansarse eso es normal lo q ago es ponerle la caperuza la acomodo dejo q se tranquilise y se la buelbo a quitar eso es malo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola toqrol y morehawk, encontre estos 2 videos de unos cetreros americanos cazando con cola roja y aprobechando el alto vuelo y se ven muy bien. Aun asi no he visto uno que realizara el picado de "Electra" mi prima de cola roja que opinan?

http://www.youtube.com/watch?v=zNC2k0t70Qo
http://www.youtube.com/watch?v=5i7qF402HdI&feature=related

Saludos

more_hawk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por more_hawk »

deverdad que los videos estan interesantes pero yo vi a electra en un picado espectacular y estos videos todavia no se comparan con lo que vivi aquel dia ni la perse cucion de mi prima de cola roja a unos 300m detras de una paloma en lo alto desafortunadamente no hiso captura pero solo sone el silbato y el ave se posiciono en un arbol asiendo captura de otra paloma a unos 50m espero tener videos de estos lances ya que ahora salgo con la camara para documentar todo espero iglecias que todo siga bien y pongas mas informacion yo mañana vuelo mi prima de colo roja aver como meba sacandole un video
Pablo Rivera

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

More, sinduda y por lo que comentas veo que te ba muy bien tu cola roja, se nota que esta adquiriendo mucha fé en ese tipo de presas y nada facil para cualquier rapaz. Recuerdo años a tras las buenas persecuciones que me realizaba "Roca" hacia las palomas domesticas cuando estas se encontraban comiendo en un labrado. Las persecuciones eran tan largas que llegaban a pasar de 1 km. y las llegaba a encerrar en las casas. Esto demuestra el gran potencial que tienen los cola rojas, pues no todas las rapaces de bajo vuelo logran tener fé a perseguir una presa tan rapida y esquiba como la paloma y mas aun en altura y a largas distancias logrando encerrarla entre las casas de una urbanización.

Mira encontre este video de cetreria cazando un grouse o algo por el estilo con aguila real y aunque no tiene que ver con cola rojas, tiene algo en similitud a lo que te comente de "Roca" aunque yo veo a nuestros cola rojas mucho mas rapidos que las aguilas que te parece?

http://www.youtube.com/watch?v=PWLd9N1hYKI&feature=related

Saludos

Responder