bueno pues eso esta tarde he salido de caza con mi pajara por primera vez , iba por monte caminando durante 2horas y nada , no salia nada , me decidi darme la vuelta e ir hacia la furgona a cambiar de zona y cuando de pronto sale la liebre........ pues la pajara se lanzo a por eya como un misil , pero la mala suerte fue que justo en esa zona era todo monte tupido y solo pudo tirarse en un trozo de claro y se le fue , fui hacia la pajara la recogi y di un par de vueltas mas pero no vi nada. fue un lance muy bonito porque no me esperaba que fuera a volar con tanta fuerza y tan bien entre las encinas, mañana de nuevo pegare otra vuelta a ver si sale algo . bueno esto es todo . un saludo!!!
jajaj zash muchas gracias hombre jejej va muy bien la pajara y gracias eh que aqui no se anima nadie a seguir conversaciones , por lo que suelo observar solo triunfan los post de los lideres en en cetreria que para aprender tienes que leer lo de otros jajaj pero bueno que se le va hacer habra que aprender de unas maneras u otras ajja un saludo a todos!!!!
Yo particularmente poco te puedo contar de los cola rojas, lo que si me ha encantado es que el que tu estas haciendo vaya cogiendo forma, quizas lo que necesiten esos pajaros, sean gente con ganas y dedicacion, y la suficiente paciencia para convertirlos en maquinas matadoras. Enhorabuena!!
gracias caperucero , jeej lo que pasa que a quien le gusta esto de verdad pone ganas , entusiasmo y por supuesto disfruta al mismo tiempo de la naturaleza , oye y las caperuzas kirikiz que me mandaste son muy chulas sobre todo la azul que toavia no la he estrenao , pero la del cola roja le queda niquelada , lo que pasa que le tengo que engrasar los correones porque al ser nuevos no corren bien . un buen trabajo!!!!
Noo, no se los engrases!!! Haz una cosa, cojete la caperuza, cuando estes un poco desocupado, y te lias con ella..abre...cierra...abre...cierra..los cerraderos al ser nuevos y de piel, se adaptan al uso, y cuando lo hayas hecho 15 o 20 veces ira como la seda, si los engrasas puede pasarte que se queden demasiado flojos, y la caperuza no te cierre bien, o el ave tenga muchas facilidades a la hora de quitarsela, aparte de mancharla y dejarla echa un cristo. Tambien puedes cojerte una esponjita de esas del calzado, impregnada con cera de abejas (las venden por 1 euro o asi) y darle una pasada suave a los cerraderos, se suavizaran, pero no cederan. Por lo demas, sigue contandonos los avances de ese bicho tan interesante...
Saludos y me alegra que te haya gustado el material, esta hecho con todo esmero...
joni escribió:jajaj zash muchas gracias hombre jejej va muy bien la pajara y gracias eh que aqui no se anima nadie a seguir conversaciones , por lo que suelo observar solo triunfan los post de los lideres en en cetreria que para aprender tienes que leer lo de otros jajaj pero bueno que se le va hacer habra que aprender de unas maneras u otras ajja un saludo a todos!!!!
si tu pajara es de quien creo que es... ahi tienes un buen maestro para las dudas y una pajara preciosa
ah vale caperucero, lo tendre en cuenta pero ya se las engrase con aceite pero poco jejeej van bien de momento jejejej si a ver si os pongo unas foticos de la fiera
Joni enhorabuena por ese lance, y sería interesante que contaras tu experiencia con este ave, pues muy pocos cetreros la han manejado en España, sin embargo en EEUU y UK está muy extendido y tiene unos resultados muy buenos.
Me alegro mucho de que te vaya bien con el ave joni, ya veras como te seguira sorprendiedo gratamente segun vayan pasando el tiempo juntos. Un consejo trata de tener precapturas para cuando salgas de caza si ves meritorio su desenpeño hacerle un escape lo mas natural posible dandole alguna ventaja para tratar de asegurar su captura esto para que no pierda la fe y la espontaneidad que esta demostrando a la caza. exito.. un saludo a todos.
ah vale troquol, esque el otro dia cuando se me escapo la liebre no pude hecharle un escape porque no tenia pero cuando lo vuelba a sacar de caza llevare siempre escape de reserva por si acaso , no quiero ke pierda fe ni mucho menos ,ya que me esta trabajando muy bien y sobre todo a las llamadas nada mas alzar el guante sin necesidad de haverle enseñado el señuelo en ninguna ocasion, un saludo y gracias por el consejo cada vez me gusta mas este pajaro .
Cuando menciono que si muda a tu lado me refiero al cambio positivo que vas a ver en el ave al hacer la transicion de joven a zahareño a tu lado. Vas a ver una notable mejoria en su vuelo y en su actitud a la caza siendo su vuelo mas elegante mas firme mas decidido lo veras haciendo maneobras que antes no se aventuraba a hacer y entrar a presas que quizas antes no se habia decidido a entrar, te sorprendera si lo llevas con el exito que lo has llevado hasta ahora porque por lo que he leido solo es cuestion de tiempo que te caze tu primer presa real.
ahh, vale ya me lo has aclarado , muchas gracias , y a ver si en estos dias consigo realizar algun buen lance , y os pobgo unas fotos , que llevo poniendolas........ jejeje
( ya las pondre en breve esque me ocupan bastante y no logro subirlas )
a pues hola migosa soy un poco nuevoe n este foro asi que alguien me puede ayudar e estado leyendo de sus pajaros y
son exelentes maquinas cazadoras pues miren tengo un machito de cola roja y pues e empesado a darlew picaditas y vuelos al puño pero es muy desconfiado y la verdad haun que no me crean apenas estoy en los vuelos y se lanza a los murcielagos jaaj es muy lindo mi pajaro es un macho fase obscura alguien me puede ayudar como puedo empesar y todo por fa espero sus respuestas jaaj bueno
me despido
saludos
toqrol como que te mude de joven a pazajero puews mira si tu ave la tienes desde polla siempre sera
niego aun teniendo 8 mudas se dice tengo un niego de cola roja de 8 mudas o un pasajero que lo tienes no desde pollo ni
despues de la primer muda se dise tengo un pasajero de 8 mudas y un pazajero es que lo tienes ya teniendo muchas mudas
ja bueno eso creo yo o almenos eso lo escuche no s etalbes me confundi me lo puedes aclarar no es ofensa ni nada
pero solo quiero saber bien aque te referias
saludo
bofo escribió:toqrol como que te mude de joven a pazajero puews mira si tu ave la tienes desde polla siempre sera
niego aun teniendo 8 mudas se dice tengo un niego de cola roja de 8 mudas o un pasajero que lo tienes no desde pollo ni
despues de la primer muda se dise tengo un pasajero de 8 mudas y un pazajero es que lo tienes ya teniendo muchas mudas
ja bueno eso creo yo o almenos eso lo escuche no s etalbes me confundi me lo puedes aclarar no es ofensa ni nada
pero solo quiero saber bien aque te referias
saludo