Diario de un Harris
- Cuartero26
- Master
Re: Diario de un Harris
No entiendo eso de porque vas a desvelarlo, ni entiendo porque no le quitas el fiador.
Si el pájaro te esta respondienod adecuadamente al puño, solo tienes que bajarlos unos 20gr más para asegurarte y fuera fiador. Además la estapa del fiador tiene que ser muy corta, es fundamental.
Saludos
Si el pájaro te esta respondienod adecuadamente al puño, solo tienes que bajarlos unos 20gr más para asegurarte y fuera fiador. Además la estapa del fiador tiene que ser muy corta, es fundamental.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Cuartero26 escribió:No entiendo eso de porque vas a desvelarlo, ni entiendo porque no le quitas el fiador.
Saludos
Ya cuartero, eso ya lo se. Pero es lo que tiene ser novato, tienes que cometer errores para aprender. Deberia de haber bajado el peso antes y con mas rapidez, cierto es que este mes en el pais vasco no ayudo, pero esto ya se paso de tiemmpo y la respuesta de Nait no es la adecuada para quitar fiador. Creo que falta poco pero no es el momento. Si no tuviera fiador hace un dia o dos, no recuerdo lo tendria que ir a buscar quien sabe a donde porque de una vez se intento ir, quiza no se fuera, pero parecia que lo haria. Lo voy bajar mas, sigo sin notarlo muy delgado, ahora me voy dando cuenta de que estaba gordisimo, y por ahora aun esta bastante activo.
Pero no desespereis.jejejeje
Que mientras todos mis errores sean asi y ninguno perjudique la salud del ave todo va bien.
Y gracias de nuevo por buestra ayuda.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
paco diaz escribió:hay conceptos que mal interpretas , las noches si son largas y frescas hace consumir mas reservas al pajaro ,olvidate de metabolismo del desierto por q el pajaro le estas dando de comer a diario y va bajando de peso como vas indicando en el progreso de tu pajaro , un pajaro que come dia si dia no no necesita relentizar el metabolismo o lo que es lo mismo no lo tienes en metabolismo del desierto actualmente pues el pajro lo hace cuando hay falta de comida y no es tu caso , creo que has leido demasiado y has mezclado conceptos o no los has entendido bien y al final conseguiras un pajaro morralero que no hara otra cosa que estar pendiente del puño y no prestara atencion a la caza ,( sino tiempo al tiempo), aunq creo que comentaste que no lo pretendias cazar que lo querias para mera exibicion entonces no tienes que bajarlo tanto ni alargar tanto la etapa del fiador y mas con la edad y tipo de crianza q tiene el pajaro .
un saludo Paco Diaz
Paco, pero, si no lo sigo bajando y lo suelto me da el susto seguro, que ya lo intento en su momento. Creo que unos gramitos menos le vienen bien. Cierto es que no me interesa cazarlo, solo algun escape controlado.
Cuando adquiera mas conocimientos si que intentare preparar algo para caza, supongo que un azor. Pero por ahora mera exhibicion.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
paco diaz escribió:y ya estas pensando en azores he hibridos? pues no te queda nada jajjaja ,ese mal rato hay q pasarlo y mas cuando es tu primer pajaro ademas esa sensacion de incertidumbre solo la tendras con el primer pajaro que hagas luego uno se acostumbray no es lo mismo por decirlo de alguna manera, pero bueno si no te ves capaz de momento o no estas seguro espera un poco mas y un dia levantate con la idea de quitar el fiador y al toro jejejje un saludo
Si la idea ya la tengo paco!!! que me doy miedo a mi mismo, que se lo quiero quitar, que llego al campo y me dan ganas. Pero se que no es el momento, voy esperar un pokito.
El hibrido ya se yo que va ser todo un reto, pero hay que ir aprendiendo. Creo que un hibrido me va enseñar mucho no, muchisimo. Y espero hacerlo mejor que con este.
Y el azor lo tengo en mente desde hace años, pero esta en lista de espera.jejeje
Oye, tu vas a ir al evento ese que va haber en cordoba? lo de cetreria y naturaleza o algo asi. Sabes cual digo?, que es a finales de mes.
Lo digo porque yo estoy mirando, que aun no se si puedo ir, pero creo que puede estar bien.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
newkinsei, yo suelto los pajaros en el campo sin haberlos llamado en su vida al guante. Si queres estar mas tranquilo, cebalo en el señuelo, dejalo un dia sin comer y te vas al campo y lo sueltas, si no te entra al guante no te preocupes que entrara al señuelo y no le laves la comida. un saludo.
- Cuartero26
- Master
Exactamente Ramon, si lo quiere soltar con dejarlo el día de antes sin comer, seguro que te entrará tanto al puño como al señuelo pero no debes aumentar más esta etapa, debes de volar ya libre, y eso de que tu harris se quería ir ni mucho menos, seguro que querría subirse a alguna atalaya o árbol.
Saludos
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
Os voy hacer caso, que hasta ahora lo hice (mas o menos,no?) y hoy lo voy cebar un poko. Mañana no come y pasado a volar sin fiador.
Ansio el momento, pero tambien lo temo.jejejeje
Ansio el momento, pero tambien lo temo.jejejeje
- Cuartero26
- Master
Ya nos cuentas que tal te ha ido
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Pero no lances el pajaro al aire, dejalo con cuidado en un posadero y te alejas tu y lo llamas.
-
- Veterano
Dia 6 de marzo de 2010
Pesa- 670g
come- 5g conejo lavado
Bueno, como veis mañana tampoco sera el fin del fiador, ya que el pronostico de tiempo da un poco de viento.
Por esta razon hoy le hice unos verticales utilizando 5 gramitos de conejo para premiarlo.
Pesa- 670g
come- 5g conejo lavado
Bueno, como veis mañana tampoco sera el fin del fiador, ya que el pronostico de tiempo da un poco de viento.
Por esta razon hoy le hice unos verticales utilizando 5 gramitos de conejo para premiarlo.
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: todavia ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Al final newkinsei lo vas a dejar en su peso ideal ya que por lo que vemos tu harris lleva sin comer ni entrenar 2 dias 

-
- Nuevo
- Nombre completo: renzo mastrascusa
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: -------
- Años practicando cetreria: -----
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparveruis
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto,falco sparverius
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de.
- Mas datos: ------
y???? al final volo sin fiador????, toda la espectativa dejaste!!!! jeje, la verdad que todo lo que vengo leyendo aporta mucho!!!
-
- Veterano
Día 8 de marzo de 2010
Pesa- 657g
Comió- 20g conejo
Lo siento amigos,aquítenemos viento del nordeste y
no Lo pude volar fuera, hizo unos 80 verticales,
Le estoy dando picadas más pekeñas y parece que así puedo premiar más veces y darle men9s
Pesa- 657g
Comió- 20g conejo
Lo siento amigos,aquítenemos viento del nordeste y
no Lo pude volar fuera, hizo unos 80 verticales,
Le estoy dando picadas más pekeñas y parece que así puedo premiar más veces y darle men9s
-
- Veterano
Dia 9 de marzo de 2010
Peso- 658g
comio- 15g de conejo
Bueno hoy ha sido otro desastroso dia de viento y no lo he podido volar en la calle, encima parece que va hacer viento toda la semana. Que fastidio, justo en este momento. Pero mejor aguantarme sin volarlo que arriesgarme a que en su primer vuelo sin fiador el vientoo lo lleve. ¿no?
Por suerte hoy un amigo que tiene un gumnasio me ha dejado una sala reservada para volarlo en un espacio grande sin viento.
He comprovado quee las ansias de Nait por la comida crecen cada dia mas, ademas cada vez esta mas pendiente de mi.
Probe varias cosas con los siguientes resultados:
1 situarlo en el centro del espacio, alegarme y dar vueltas caminando a su alrededor. El daba vueltas sobre si mismo sin dejar de mirarme. Creo que este comportamiento es bueno, significa que esta pendiente de ver mi llamada.
2 situarlo en una esquina y alejarme. En 5 ocasiones se lanzo a volar hacia mi. En la primera le puse el puño como acto reflejo y se quedo en el. En las dos siguientes opto por posarse en mi hombro. cosa que no me gusta (obserbar que no busco el punto mas alto, la cabeza). En la siguiente vez cuando vi como venia lo esquive, el se dio una vuelta volando y lo llame y vino. La siguiente no lo tuve ni que esquivar, el solo se hizo una vuelta y acudio a la llamada.
Estos hechos sucedieron alternandose con saltos al puño con total normalidad, no fueron seguidos.
3 lo dejo en una equina, voya para otra y me escondo detras de un parapeto muestro parte de mi cuerpo y la lua llamandolo, el acude rapidamente. observo que esta pendiente de donde estoy.
4 lo situo en una esquina, en la otra situo un obstaculo de suelo a techo que deja una pasillo haciendo una esquina muy cerrada, lo llamo mientras me meto por ahi y habgo la esquina, el hace la esquina con gran agilidada y batidas de alas muy pekeñas llegando al guante sin problema.
5 cuando lleba un rato volando lo lanzo hacia el posadero y por veces prefiere tirarse al suelo a dos metros de mi.
La duracion total de todos estos ejercicios fue una hora aprox
Creo que hoy fue un dia muy productivo y el pajaro hizo mucho ejercicio.
Peso- 658g
comio- 15g de conejo
Bueno hoy ha sido otro desastroso dia de viento y no lo he podido volar en la calle, encima parece que va hacer viento toda la semana. Que fastidio, justo en este momento. Pero mejor aguantarme sin volarlo que arriesgarme a que en su primer vuelo sin fiador el vientoo lo lleve. ¿no?
Por suerte hoy un amigo que tiene un gumnasio me ha dejado una sala reservada para volarlo en un espacio grande sin viento.
He comprovado quee las ansias de Nait por la comida crecen cada dia mas, ademas cada vez esta mas pendiente de mi.
Probe varias cosas con los siguientes resultados:
1 situarlo en el centro del espacio, alegarme y dar vueltas caminando a su alrededor. El daba vueltas sobre si mismo sin dejar de mirarme. Creo que este comportamiento es bueno, significa que esta pendiente de ver mi llamada.
2 situarlo en una esquina y alejarme. En 5 ocasiones se lanzo a volar hacia mi. En la primera le puse el puño como acto reflejo y se quedo en el. En las dos siguientes opto por posarse en mi hombro. cosa que no me gusta (obserbar que no busco el punto mas alto, la cabeza). En la siguiente vez cuando vi como venia lo esquive, el se dio una vuelta volando y lo llame y vino. La siguiente no lo tuve ni que esquivar, el solo se hizo una vuelta y acudio a la llamada.
Estos hechos sucedieron alternandose con saltos al puño con total normalidad, no fueron seguidos.
3 lo dejo en una equina, voya para otra y me escondo detras de un parapeto muestro parte de mi cuerpo y la lua llamandolo, el acude rapidamente. observo que esta pendiente de donde estoy.
4 lo situo en una esquina, en la otra situo un obstaculo de suelo a techo que deja una pasillo haciendo una esquina muy cerrada, lo llamo mientras me meto por ahi y habgo la esquina, el hace la esquina con gran agilidada y batidas de alas muy pekeñas llegando al guante sin problema.
5 cuando lleba un rato volando lo lanzo hacia el posadero y por veces prefiere tirarse al suelo a dos metros de mi.
La duracion total de todos estos ejercicios fue una hora aprox
Creo que hoy fue un dia muy productivo y el pajaro hizo mucho ejercicio.
- Cuartero26
- Master
Newkensei, nuestras aves se vuelan con viento, es algo normal y que se hace a diario, porque gana viento no debes temer a soltarlo. Pero claro si hace un viento huracanado que dobla los árboles pues evidentemente no, pero con un viento normal no pasa nada, el pájaro no se a a ir a ningún sitio si está en su peso y te responde correctamente.
Saludos
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
No es q haga viento huracanado pero sí q hace más de lo normal, es viento fuerte, y teniendo en cuenta q hace unos dos meses este harris nunca había Volado en la calle, tiene q aprender mucho y muscular más.cuando salió los primeros días abría el pico al tercer vuelo a la lua. no creo q deba empezar con tanto viento.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Lechuza
- Contactar:
Gracias a todos por este post, me ha despejado muchas dudas y preguntas, yo tengo un harri desde el sabado y pensaba que estaba gordo porque tambien estaba como un loro, le echaban de comer y nada mas sin mas atencion, tiene casi 10 meses, es un torzuelo, pensaba bajarlo de peso porque al guante ni caso, y seguir vuestras sugerencia que habeis explicado a lo largo de este post, hablais de 800 -700 incluso 600 gr etc y cuando lo he pesado esta en 560 gr. es normal este peso a su edad? Ya que le pongo la comida en el guante a un palmo y ni se inmuta!!
saludos cordiales
Jordi
saludos cordiales
Jordi
-
- Veterano
ribot escribió:Gracias a todos por este post, me ha despejado muchas dudas y preguntas, yo tengo un harri desde el sabado y pensaba que estaba gordo porque tambien estaba como un loro, le echaban de comer y nada mas sin mas atencion, tiene casi 10 meses, es un torzuelo, pensaba bajarlo de peso porque al guante ni caso, y seguir vuestras sugerencia que habeis explicado a lo largo de este post, hablais de 800 -700 incluso 600 gr etc y cuando lo he pesado esta en 560 gr. es normal este peso a su edad? Ya que le pongo la comida en el guante a un palmo y ni se inmuta!!
saludos cordiales
Jordi
Uff, que se pronuncien los veteranos. Pero debe de ser un torzuelo muy pequeño. Porque si esta comiendo lo que le daba la gana y solo pesa eso, y ni tan siquiera muestra indicios de hambre.
Si no es manso tendras que destemplarlo (hoy lo puse bien,e)jejeje
-
- Veterano
Dia 10 de marzo de 2010
pesa- 647g
comio- 25g conejo
Hemos hecho unos cuantos verticales, como siempre, a la espera de que terminen estos dias de vientos fuertes, repito fuertes.jejeje
por cierto, hoy sucedio algo nuevo. Estaba yo ordenando el cuarto del calzado y encontre un gorro de papa noel que heche fuera, para mi sorpresa el loco de Nait se lanzo a por el cazandolo y cubriendolo.
Otra cosa. Estoy viendo que cuanto mas baja su peso menos aceptacion tiene por la caperuza.
Parece que todo lo que habiamos avanzado con la caperuza se este perdiendo.Ademas ahora con ella puesta, cuando se le voy retirar ,al sentir que toco una de las correas de la caperuza intenta buscarmme con el pico, como dando picaditas.
pesa- 647g
comio- 25g conejo
Hemos hecho unos cuantos verticales, como siempre, a la espera de que terminen estos dias de vientos fuertes, repito fuertes.jejeje
por cierto, hoy sucedio algo nuevo. Estaba yo ordenando el cuarto del calzado y encontre un gorro de papa noel que heche fuera, para mi sorpresa el loco de Nait se lanzo a por el cazandolo y cubriendolo.
Otra cosa. Estoy viendo que cuanto mas baja su peso menos aceptacion tiene por la caperuza.
Parece que todo lo que habiamos avanzado con la caperuza se este perdiendo.Ademas ahora con ella puesta, cuando se le voy retirar ,al sentir que toco una de las correas de la caperuza intenta buscarmme con el pico, como dando picaditas.
Hola , si ya te lo decia yo , 650 y ya ha cobrado su primera pieza
, aunque solo sea un gorro. El dia que te decidas a quitarle el fiador cazara conejos de verdad, y avisa que yo me ire a celebrarlo. Un saludo.