Que harias tu???

Velocidad desde el puño
Responder
muela
Veterano
Veterano
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria

Que harias tu???

Mensaje por muela »

Me aconsejais introducir a una prima de Harris a señuelo de conejo?
Lo que quiero conseguir con ello, NO es que conozca la presa, eso ya lo sabe muy bien, ha capturado varias, es para hacerle ganar agilidad en las manos y que falle menos a la hora trabar liebres y conejos.
O sabeis de alguna opcion mejor???
Creeis que es preferible seguir fallando ya que solo tiene 9 meses hasta que aprenda a trabarlas cazando?
Lo que temo es resabiarla por tantos fallos consecutivos y que no quiera liebres.

Gracias compañeros.

boris lee
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: boris lee
Relacion con la cetreria: iniciante
Ave que utilizas actualmente: b.colaroja

Re: Que harias tu???

Mensaje por boris lee »

Qué harìas tù ante un ataque preventivo de la URSS?

Estimado camarada:
he visto tu pregunta y me gustarìa contestarte segùn mi parecer:

Dices que tu pàjara es joven;que conoce los conejos;entiendo que has cazado pues algunos o muchos.Dices que quieres meterla a liebre y que quieres pretendes usar señuelo de conejo para afianzar en el agarre.

Es totalmente normal que la pàjara suelte a algunos conejos, no por que no sepa agarrarlos, si no por su condiciòn de joven y por ser y entenderse como colaboradora.A mi juicio, el mejor señuelo de conejo que existe, es el conejo de caza real, cuando salgas al campo, ceba en el primero y en el suelo, a tope, que vuelva con un papo enorme a casa.

El uso del señuelo, tal y como yo lo entiendo en bajo vuelo(sin hablar de métodos mc dermont y otros), no es para ejercitar, ni para dar a conocer presas, màs bien lo uso para situaciones extremas, como en caso de pérdida, vuelos peligrosos como torretas y otras,o como canjeo por la presa.

En tu caso que pretendes volar liebres y ya has empezado con el conejo, los cetreros que conozco que cazan liebres y primero han cazado conejo, usan el primero para ejercitar y que rompa con la caza, màs tarde dan uno o dos escapes de liebre y van luego a por ellas en caza real. Si en el transcurso sale un conejo y hay captura dan muy poca cortesìa y dan grandes papos cuando se captura liebre.
Hay también muchos que optan por dar a conocer la liebre desde el principio.
Ten paciencia y veràs como tu pàjara desarrolla gran maestrìa en el agarre y sujeciòn de presas y estìrala poco a poco.
esperando haberte servido de algo, un saludo, beneharo.

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Dificil explicarlo mejor,siiiseñorr... :aplauso2:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

javierenco
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada

Mensaje por javierenco »

hola , saludos .
no se pero yo e echo esto aver que te perese si te late pues lo adoptas !

en las horas de vuelo al poño yo me le escondo y procuro que me busque,
detras de un arbol o matorral cuando ba pasando me le aparesco con el poño serca de su camino
obligando a que corrija el camino y me case , procurando despertar su instinto cada ves atacara,
mas duro y con mas ganas.
luego ya con unos escapes y enseñandole la cara de el conejo se ensañan en ella es lo que yo ago
y siempre me resulta y tambien lo ejersita casi como los verticales .

bueno espero te sirva no es muy ortodoxo pero a como funsiona.

suerte :dispara1: :copas3:
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Mensaje por newkinsei »

javierenco escribió:hola , saludos .
no se pero yo e echo esto aver que te perese si te late pues lo adoptas !

en las horas de vuelo al poño yo me le escondo y procuro que me busque,
detras de un arbol o matorral cuando ba pasando me le aparesco con el poño serca de su camino
obligando a que corrija el camino y me case , procurando despertar su instinto cada ves atacara,
mas duro y con mas ganas.
luego ya con unos escapes y enseñandole la cara de el conejo se ensañan en ella es lo que yo ago
y siempre me resulta y tambien lo ejersita casi como los verticales .

bueno espero te sirva no es muy ortodoxo pero a como funsiona.

suerte :dispara1: :copas3:

Personalmente creo que no es muy buena idea eso de que cace el puño.
Para realizar ese adiestramiento que tu dices creo que es mas adecuado un señuelo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Hola, todo te lo ha dicho el Sr. Boris.
La pericia manejando las manos, en todas las aves de presa, se adquiere con la caza o intentos de caza, que aunque no sean fructíferos, si les enseñan a corregir.
Saludos

muela
Veterano
Veterano

Mensaje por muela »

Gracias a todos por contestar, pero no me queda del todo claro.

Lo que comenta boris es lo ideal, no lo pongo en duda, pero pienso que no tiene nada de malo ejercitarlo para que coja destreza en las manos, y hasta ahora la unica solucion logica y razonable que se me ocurre es la del señuelo.

No creeis que muy posible que fallando una liebre o conejo tras otro al final se termine cansando y ya no las corra con fe???

A mi tampoco me parece buena idea lo del puño, pero claro no lo he probado nunca...

Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a ver amigo a vber tu ave pa aagarrar destreza con las garars a medida la saques a cazar dtodo losdias y cace alguna presaa todos los dias es un ave joven y como taql debe aprender a veces ella se cuelgan el culod e la liebre desp aprenden y agarran la cabeza esto le lleva un periodo de aciertos y errores que solo sera capaz el ave de correjir cazando y cazando mucho quedo claroave joven acierto error y sigue cazando
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

UN señuelo mecanico es una cosa magnifica para los que no pueden salir a cazar a diario .
Y cuando ves un pajaro preparado con señuelo mecanico le ves otra forma de volar ,os lo aseguro.
Entiendo que lo ideal es volarlo a diario a piezas salvajes pero si no se tienen no se van a pintar .
Otro tema es que si lo estas intentando ahora ,seguro que descorazonas el pajaro ,siempre se nos olvida que los pajaros hay que intrtoducirlos en caza cuando los primeros conejos ,salen , legalmente para junio,y entonces el pajaro progresa con el perfeccionamiento de la presa ,pero tiene bastante exito en sus primeros lances con los conejos nuevos . Yo ahora mismo no volaria un harris ,por mucho mono que tengas, ahora debe mudar ,y bien , para que en junio lo tengas a punto , y en tres dias estas matando conejos .

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola muela, no se a que te refieres con que el pajaro solo tiene 9 meses, aqui un pajaro con esa edad llevaria ya por los 100 conejos. Lo que yo tengo muy claro es que la tecnica a un pajaro se la da la caza, y si no puedes salir a cazar lo mejor es dejarlo que mude. Lo de las fechas es relativo, en esta zona hay tanto conejo pequeño, que yo solo salgo a la liebre para no estropear los pajaros.Otra cosa son las vedas, que sentido tiene adiestrar un pajaro ahora si no se puede salir a cazar hasta octubre. Un saludo.

muela
Veterano
Veterano

Mensaje por muela »

Empece a cazar en octubre y termine de cazar en Enero que la meti a mudar.
Y en 4 meses he tenido unos numeros muy, muy bajos... Mucho interes, muchas oportunidades, pero pocas capturas.
De ahi mi miedo a que pierda interes por las liebres.

Bueno, esperaremos a que salga de la muda, ya con leccion aprendida y con las plumas en buen estado (ha tenido muy mal las plumas toda la temporada de caza), empezare temprano para cazar las liebres nuevas.

Gracias. Saludos

Responder