Anécdotas

Velocidad desde el puño
Responder
juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Anécdotas

Mensaje por juan.altazor. »

Hola a todos. Cómo va todo? Vuestros pájaros, vuestras historias?
Nada, era solo por saber si alguien tiene alguna anécdota interesante que nos pueda contar, para disfrutar y para aprender de ella. Tambien si tenéis algo pensado hacer, y os animáis a compartirlo, genial. Si hay alguna fotillo mejor. Alguien se anima???
Venga, un saludo para todos y buen finde
:copas3:
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Anécdotas

Mensaje por newkinsei »

Pues mira, para ir abriendo el tema, cuento yo la que me ocurrio con mi harris hace unos dias.

Estaba yo volandolo en un parque, cuando el vio una gaviota y salio detras de ella.
La gaviota, como de tonta no tiene un pelo, se lo fue llevando detras hasta el centro de la ria. Luggar donde estaban un monton mas de gaviotas.
Alli lo empezaron a marear entre todas, a cansaarlo e incluso a atacarle. Finalmente mi harris callo exhausto en el agua.

Se quedo flotando intentando sin resultados salir volando. Las gaviotas no dejaban de haacer pasadas para atacarle.

Pues me toco hacer lo que cualquiera haria por su compañero, me tire al fango y despues de este al agua y fui a rescatarlo.
El pobre esta fatal, casi ni se movia. Cuando llegue a tierra le daban calambres en las alas, estaba helado y se caia para atras.
para que se sintiera mas tranquilo le deje agarrarme la mano. Por momentos apretaba fuertemente y giraba la cabeza, como cualquier ave antes justo de morir. Yo ya no contaba con su recuperacion.

Me lo lleve para casa y pase con el una dos horas delante de la estufa y secandolo con un secador. Para mi alegria Nait , que asi se llama, se recupero.
Al dia siguiente estaba bien, con las plumas algo deterioradas, pero bien.
Su comportamiento habia cambiado, ya no queria estar a mas de uno o dos metros de mi, y ahora me dejaba incluso agarrarle una pata para poner o quitar pihuelas o correones.

Creo que fue un hecho que nos unio muchisimo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anécdotas

Mensaje por juan.altazor. »

Muy interesante lo que cuentas, francisco javier
Me gustaria preguntarte alguna cosilla: Al harris le habías cazado ya? Cuantas mudas tenia? Solo lo tenías a vuelos de mano por mano hasta entonces? En qué peso estaba ese día??
Puede ser que le apretaras mucho y eso le hizo disparase contra la gaviota y al final al ver que no podia, y ademas se juntaba con otras cayése al agua fatigado, si fue así, has tenido suerte de no perderle por el esfuerzo q hizo estando tan apretado. Ten cuidado la próxima vez y ve poco a poco, pero vamos, yo no sé que decirte, espero que contestes a las preguntillas y a ver si alguien se anima y comenta o nos cuenta algo más. Gracias x el aporte
Venga, un saludo a todos y comentad y contad... :copas3:
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Responder