A todos los cetreros mexicanos
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
Re: A todos los cetreros mexicanos
Amen!!
Necesitamos darnos a conoser q las personas sepan q es lo que asemos!!
Necesitamos tener ETICA cetrera, para poner el nombre de cetreria en lo alto y q nos vean como personas ejemplares.
Necesitamos unión! la union hace la fuerza.
Pues como dice antonio caamano en el foro de cetreros del valle... esto no es broma y va en serio, si dejamos que aprueven esta propuesta...
sera tiempo ya?
Necesitamos darnos a conoser q las personas sepan q es lo que asemos!!
Necesitamos tener ETICA cetrera, para poner el nombre de cetreria en lo alto y q nos vean como personas ejemplares.
Necesitamos unión! la union hace la fuerza.
Pues como dice antonio caamano en el foro de cetreros del valle... esto no es broma y va en serio, si dejamos que aprueven esta propuesta...
sera tiempo ya?
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
vivalacasta escribió:que tal neto, como estas.
saludos a todos .
Semarnat propone como parte de desarrollo sustentable, el fomento de umas. Entonces creo que la legislacion no tiene por que afectar a los criadores, mas bien va a afectar a los que extraen aves de la vida silvestre para luego traficar con ellas.EL_MELe escribió:Por si no sabian... el partido Verde Ecologista a enviado una propuesta al senado en la cual propone que no se expediran permisos para animales que esten en peligro o amenazados, nacionales y exoticos.
lo cual al parecer afectara a criadores (los pocos que hay en mexico)
De aprobarce la cetreria mexicana estara en la peor momento....
La cetreria en mexico esta pasando por el peor momento, donde no producimos nuestra materia prima (pie de cria), somos inconcientes respecto del tema en curso y todas nuestras rapaces distribuidas en el territorio nacional para uso en cetreria de alguna manera esta siendo afectada por el insumo humano.
yo ruego por una mejor legislacion y exhorto las umas. si uno adquiere un ave por medio de una uma con aprovechamiento comercial, nadie tiene que consignar o solicitar ni nada por el estilo, siempre y cuando se acredite la legal procedencia como puede ser chip, anillo y factura ( y en realidad deben de ser las tres).
neto ya fuiste por las monedas?, las deje en el civs, en la caseta de don toño, espero que sigan alli.
hay que poner a las cola roja listas, como vez.
memphis me saco un susto la otra vez, aplicamos los conocimientos que aprendimos en rescate vertical... ya tienes una idea de que se trato?.................................![]()
nos vemos.
Como estas Casta que milagro!!!!! mañana busco las monedas.
Como ven colegas es como nuestro compañero nayarita dice; hay que unirnos para lograr algo importante y dejar esta guerra de egos que existe entra cetreros, como tambien menciona falcoperegrinus2002.
Ciertamente esta propusta de ley puede perjudicarnos a las UMAs y esto frenaria la cetreria, es hora de unirnos...
saludos a todos!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
Hola.
pues al parecer la propuesta hiba a ser votada el pasado jueves en el senado pero fue pospuesta, nose como afectara esto a la cetreria pero supongo q algo muy malo traera, dehecho en el foro de cetrerosdelvalle.org publico antonio caamano q tendrian una junta con los senadores el dia de hoy, por ello supongo debe de haber algo no muy bueno por ahi.
q buena labor haces buena foto al liberar ese harris hawk, y q fin tuvo ese mono aullador (creo) que se ve muy delgado.
un cordial saludo.
pues al parecer la propuesta hiba a ser votada el pasado jueves en el senado pero fue pospuesta, nose como afectara esto a la cetreria pero supongo q algo muy malo traera, dehecho en el foro de cetrerosdelvalle.org publico antonio caamano q tendrian una junta con los senadores el dia de hoy, por ello supongo debe de haber algo no muy bueno por ahi.
q buena labor haces buena foto al liberar ese harris hawk, y q fin tuvo ese mono aullador (creo) que se ve muy delgado.
un cordial saludo.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal.
EFECTIVAMENTE EXISTE LA MODALIDAD DE MASCOTA Y AVE DE PRESA, PERO SI QUIERES HACER CETRERIA, TENDRA QUE SER REGISTRADO COMO AVE DE PRESA, Y SI ESTA REGISTRADA COMO MASCOTA SOLO PODRAS TENERLA Y NADA MÁS, PERO MÁS SIN ENCAMBIO LA LEY ATRIVUIRÁ COMO EN LOS DEMAS ACONTESIMIENTOS QUE HE MENCIONADO LA TOTAL DETENCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE MANEJO, COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA Y/O IMPORTACIÓN Y MUCHO MENOS EXPORTACIÓN DE ANIMALES...PERO EN FIN, YO CONSIDERO DE MANERA URGENTE DEJAR NUESTRAS VISIONES CELESTES, IDEALES Y EXTRA.EGOSENTRICAS JAJAJAJAJAJA, Y REUNIRNOS Y REALIZAR UN DOCUMENTO QUE REALMENTE LEGISLE, RIJA Y GUÍE A LA CETRERÍA EN MÉXICO, ESPERO QUE ESTEMOS A TIEMPO, POR QUE SEÑORES EN SEPTIEMBRE ESTAREMOS CON LA NUEVA LEY...
ACLARO QUE LE CONCEPTO DE MASCOTA ESTA MAL MANEJADO, YA QUE UNA MASCOTA ES TODO AQUELLO QUE TE DA SUERTE, PUEDE SER UN ANIMAL, UN FOCO, UN MELÓN, UNA MANZANA Y CUALQUIER OBJETO O COSA, ESO ES UNA MASCOTA, NO ES UNA ANIMAL DE COMPAÑIA, COMO SE BEDE DE HABER ESCRITO EN ESE CONCEPTO...
EFECTIVAMENTE EXISTE LA MODALIDAD DE MASCOTA Y AVE DE PRESA, PERO SI QUIERES HACER CETRERIA, TENDRA QUE SER REGISTRADO COMO AVE DE PRESA, Y SI ESTA REGISTRADA COMO MASCOTA SOLO PODRAS TENERLA Y NADA MÁS, PERO MÁS SIN ENCAMBIO LA LEY ATRIVUIRÁ COMO EN LOS DEMAS ACONTESIMIENTOS QUE HE MENCIONADO LA TOTAL DETENCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE MANEJO, COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA Y/O IMPORTACIÓN Y MUCHO MENOS EXPORTACIÓN DE ANIMALES...PERO EN FIN, YO CONSIDERO DE MANERA URGENTE DEJAR NUESTRAS VISIONES CELESTES, IDEALES Y EXTRA.EGOSENTRICAS JAJAJAJAJAJA, Y REUNIRNOS Y REALIZAR UN DOCUMENTO QUE REALMENTE LEGISLE, RIJA Y GUÍE A LA CETRERÍA EN MÉXICO, ESPERO QUE ESTEMOS A TIEMPO, POR QUE SEÑORES EN SEPTIEMBRE ESTAREMOS CON LA NUEVA LEY...
ACLARO QUE LE CONCEPTO DE MASCOTA ESTA MAL MANEJADO, YA QUE UNA MASCOTA ES TODO AQUELLO QUE TE DA SUERTE, PUEDE SER UN ANIMAL, UN FOCO, UN MELÓN, UNA MANZANA Y CUALQUIER OBJETO O COSA, ESO ES UNA MASCOTA, NO ES UNA ANIMAL DE COMPAÑIA, COMO SE BEDE DE HABER ESCRITO EN ESE CONCEPTO...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
hola, compañeros aplausos
asi si con buena dispocision si se avansa,
yo me e cansado de intentar poner mi uma y asta hoy lo veo verde pero si ponemos el ejemplo
creo prota abra cambios los felisito aaaaaa.... ay mas como nosotros ( con las ganas e intenciones)
asi que acer frente comun por el bien de todos ( aves y cetreros) yo me apunto si me aseptan claro
asi que aca toy.

yo me e cansado de intentar poner mi uma y asta hoy lo veo verde pero si ponemos el ejemplo
creo prota abra cambios los felisito aaaaaa.... ay mas como nosotros ( con las ganas e intenciones)
asi que acer frente comun por el bien de todos ( aves y cetreros) yo me apunto si me aseptan claro
asi que aca toy.

el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola a todos
He hablado con los politicos que habia tenido contacto y bueno les informo esto:
Se aprobará la ley propuesta por el partido verde, a cambio de que este apruebe la ley del trabajo y las reformas a la ley politica, esto afectará sin duda a los importadores y exportadores de fauna, y solo se podrá depender de las UMA´s nacionales que manejen fauna nacional, donde la SEMARNAT nos dará los animales que ellos consideren, BAjo que criterio??? lo ignoró, despúes de evaluarlos para sus disque programas de liveración¡¡¡¡ nos dan los animales en peor estado y ese será nuestro pie de cría, mmmm? hay que preguntarle a los que tienen UMA´s que si quieren estos pies de cría para vender animales de esa casta y/o calidad para hacer cetreria, y ver si las UMA´s extensivas nos van a cobrar lo que quieran por cazar para cetreria, y todo eso, lo aprobarán personas que en su vida han tenido un ave y mucho menos conocen ni han leído de las mismas.
PROPONGO UNA REUNIÓN DE LOS CETREROS QUE QUIERAN Y LES MOSTRARÉ EL DOCUMENTO DONDE LEGISLA, REGULARIZA Y VISUALIZA A LA CETRERIA EN REHABILATACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANEJO, TANTO EN SU USO COMO ARTE COMO SU USO EN LA VIDA CIENTIFICA.
Así que le mando un saludo, y espero sus propuestas y así discutir y realizar un documento que nos amparé y en un sueño muy fumado una asociación nacional que nos permita dar a conocer los fundamentos y manejos de la cetreria.
Saludos y estoy a tus ordenes....
He hablado con los politicos que habia tenido contacto y bueno les informo esto:
Se aprobará la ley propuesta por el partido verde, a cambio de que este apruebe la ley del trabajo y las reformas a la ley politica, esto afectará sin duda a los importadores y exportadores de fauna, y solo se podrá depender de las UMA´s nacionales que manejen fauna nacional, donde la SEMARNAT nos dará los animales que ellos consideren, BAjo que criterio??? lo ignoró, despúes de evaluarlos para sus disque programas de liveración¡¡¡¡ nos dan los animales en peor estado y ese será nuestro pie de cría, mmmm? hay que preguntarle a los que tienen UMA´s que si quieren estos pies de cría para vender animales de esa casta y/o calidad para hacer cetreria, y ver si las UMA´s extensivas nos van a cobrar lo que quieran por cazar para cetreria, y todo eso, lo aprobarán personas que en su vida han tenido un ave y mucho menos conocen ni han leído de las mismas.
PROPONGO UNA REUNIÓN DE LOS CETREROS QUE QUIERAN Y LES MOSTRARÉ EL DOCUMENTO DONDE LEGISLA, REGULARIZA Y VISUALIZA A LA CETRERIA EN REHABILATACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANEJO, TANTO EN SU USO COMO ARTE COMO SU USO EN LA VIDA CIENTIFICA.
Así que le mando un saludo, y espero sus propuestas y así discutir y realizar un documento que nos amparé y en un sueño muy fumado una asociación nacional que nos permita dar a conocer los fundamentos y manejos de la cetreria.
Saludos y estoy a tus ordenes....
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Saludos
Creo que hay que trabajr y tenemos mucho de donde trabajar, prefiero darle la oportunidad a las aves que no estan en condiciones de lierarse y de ser para uso en cetreria (ademas quien determina eso y quien le dio esa facultad) de ser utiles en otras áreas como educación ambiental o exhibirse en los zoo, y las aves que estan en condiciones, bueno darles la oportunidad y que nos den la oportunidad de trabajar con ellas y para ellas, pero en fin, las cosas no son fáciles y menos con la política que tenemos en nuestro paí, que un país ignorante es negocio, y que un gobierno paternalista económicamente, nos mantienbe callados sin hacer nada...
Creo que hay que trabajr y tenemos mucho de donde trabajar, prefiero darle la oportunidad a las aves que no estan en condiciones de lierarse y de ser para uso en cetreria (ademas quien determina eso y quien le dio esa facultad) de ser utiles en otras áreas como educación ambiental o exhibirse en los zoo, y las aves que estan en condiciones, bueno darles la oportunidad y que nos den la oportunidad de trabajar con ellas y para ellas, pero en fin, las cosas no son fáciles y menos con la política que tenemos en nuestro paí, que un país ignorante es negocio, y que un gobierno paternalista económicamente, nos mantienbe callados sin hacer nada...
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco Gonzalez U.
- Relacion con la cetreria: Principiante medio
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Hembra harris
- Aves que ha utilizado: Harris colaroja buhoreal cer.
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola Neto yo soy de Queretaro y comparto tu opinion sobre el balance del ecosistema y espero que algun dia la cetreria sea tan normal y bien vista como en Europa
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Saludos
Quien dijo que la cetreria en Europa es bien vista????, la cetreria en europa paso por una etapa muy dura donde los cetreros eran perseguidos politicamente, por las mismas iniciativas ignorantes por las que pasamos, me gustaria que algún cetrero de España, por ejemplo, mencione las travesias que tiene que hacer para tener un ave, un coito de caza y sobre todo la posibilidad de reproducir, todo paso por un período muy dramático a lo cual estan salindo victoriosos, ya que sus asociaciones son solidas, comprometidas y sobre todo leales a sus principios, que en esto hay de todo ehhh, pero pregunta el período negro de la legislación en Europa en relación a la cetreria y la visión que se tiene de la cetreria actualmente por parte de las autoridades Europeas, que gracias a la presión de muchos cetreros, tienen cetreria, que si no...jajajaja, ni este foro existiera...
Quien dijo que la cetreria en Europa es bien vista????, la cetreria en europa paso por una etapa muy dura donde los cetreros eran perseguidos politicamente, por las mismas iniciativas ignorantes por las que pasamos, me gustaria que algún cetrero de España, por ejemplo, mencione las travesias que tiene que hacer para tener un ave, un coito de caza y sobre todo la posibilidad de reproducir, todo paso por un período muy dramático a lo cual estan salindo victoriosos, ya que sus asociaciones son solidas, comprometidas y sobre todo leales a sus principios, que en esto hay de todo ehhh, pero pregunta el período negro de la legislación en Europa en relación a la cetreria y la visión que se tiene de la cetreria actualmente por parte de las autoridades Europeas, que gracias a la presión de muchos cetreros, tienen cetreria, que si no...jajajaja, ni este foro existiera...
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- Neofit
- Nuevo
- Nombre completo: Delfino Rosales
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Mas datos: Necesito maestro cetrero en guadalajara.... xfas!
- Contactar:
Lástima por como estan las cosas en nuestro país (México). Yo soy principiante en la cetrería y esto de las legislaciones y problemas politicos respecto a la cetrería, me baja las pilas, me desanima un poco.
Espero que los grupos cetreros (aislados entre si) de nuestro país se unan para formar una asociación y a partir de ahí surja la fuerza para hacerle el camino más facil a la cetreria en México.
Si de algo puedo ser útil para realizar este duro proceso, me pongo disponible para ayudar en lo que pueda.
Saludos!
Espero que los grupos cetreros (aislados entre si) de nuestro país se unan para formar una asociación y a partir de ahí surja la fuerza para hacerle el camino más facil a la cetreria en México.
Si de algo puedo ser útil para realizar este duro proceso, me pongo disponible para ayudar en lo que pueda.
Saludos!
Aprendíz de cetrero...

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
http://cetreros.mforos.com/
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Tenemos información actualizada sobre el tema. Estamos a unos días de una definición definitiva para la cetrería mexicana. La propuesta ya entró al Senado de la República.
Ingresen al foro internacional para conocer todos los detalles: http://cetreros.mforos.com/
Ingresen al foro internacional para conocer todos los detalles: http://cetreros.mforos.com/
comparto muchas de sus ideas y tienen razon aparte no por matar 10 o 15 liebres vas a hacer el mejor cetrero del mundo con que mates una es mas que su ficiente ya que al menos sabes que tu ave lo puede lograr... falta educacion y etica ambiental en estos tiempos gracias por el comentario neto para ver si asi nos ponemos las pilas
-
- Nuevo
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: caamaño
- Asociacion de cetreria: del valle de mex
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cooper, aplomado
- Libros preferidos: todos
Hola a todos, lo que queria el partido verde era que todos los animales de fauna silvestre se dejaran de vender y no les importara si fuera de criadero (umas) para ningun fin, y eso metia en problemas a México con lo de la sustentabilidad, se hicieron reuniones con algunos senadores les platicamos lo que pasaba si se prohibia esa ley y estaban de acuerdo con nosotros, les dejo un video en el cual se daran cuenta de lo que se propuso pero el dia 21 de abril cuando se votaria a favor de la ley que esta en el video, el secretario del presidente que se llama mario alberto serafin por comentarios del senador tamborel dijo que el cambio el texto a favor de los del verde y en consecuencia se desecho la ley, esta ley al ser desechada se guarda hasta por año y medio y se puede volver a subir al senado pero ya estamos tomando cartas en el asunto para no volver a sufrir.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OW76wtGN-k[/youtube]
saludos
Antonio Caamaño
Cetreros del Valle de México, A.C.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OW76wtGN-k[/youtube]
saludos
Antonio Caamaño
Cetreros del Valle de México, A.C.
-
- Nuevo
e lo expuesto anteriormente estoy completamente de acuerdo en protejer las presas
que un día cazaremos,
que un día cazaremos,
Ricardo
-
- Nuevo
en lo expuesto anteriormente estoy completamente de acuerdo en protejer las presas
que un día cazaremos,
que un día cazaremos,
Ricardo
-
- Nuevo
e lo expuesto anteriormente estoy completamente de acuerdo en protejer las presas
que un día cazaremos,
que un día cazaremos,
Ricardo
-
- Junior
- Nombre completo: david guzman lara
- Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
- Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.
si estoy de acuerdo la mayoría de los cetreros que he conocido normalmente unos cuantos sabe de esto y lo concientizan la otra parte de ellos solo se preocupan en la potencia de las aves y lo velos , la resistencia que tiene para hacer capturas seguidas , en lo temible que seria su ave y en lo hacer que ellos serian por poseer tan poderosas aves en mi caso consientizo el tema y si yo mismo crió y reproduzco mis animales que uso de escape y no mato mas de los que mi ave puede comer en el campo no mato mas de lo k mi ave puede atrapar en su habitad natural ya que un ave en su habitad n puede matar mas de 10 rabonas o libres nonononon solo mata 1 y la aprovecha al máximo así k hay que consientizar muy bien.
A los muchachos que yo mismo les imparto un poco de mi conocimiento les inculco esto para que desde las nuevas generaciones tengan en cuenta que la naturaleza y la fauna valen y merecen ser respetadas gracias por dejarme aportar y felicidades por el post-.....
A los muchachos que yo mismo les imparto un poco de mi conocimiento les inculco esto para que desde las nuevas generaciones tengan en cuenta que la naturaleza y la fauna valen y merecen ser respetadas gracias por dejarme aportar y felicidades por el post-.....
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]