caza de urracas con harris
Re: caza de urracas con harris
Hola, yo creo que cazar mas o menos con un pajaro solo dependera de la densidad de caza que tengamos. La gente tiende a hacer comparaciones entre pajaros , yo solo comparo entre unos cetreros y otros . Dicho esto creo que un harris solo tiene que envidiar a un azor en el color de sus ojos, y si vuelas dos juntos o mas , se puede decir que hacen limpieza, ya que no desprecian nada de lo que se mueva por el campo. Prefiero que me llamen carnicero a mentiroso, aunque me da igual a estas alturas, pero yo con un par de tozuelos limpiaria el campo de urracas, patos, perdices, y por supuesto pelo. Este año pasare de las 1000 capturas., ya que estamos haciendo un control de plagas. El sabado cayeron 10 piezas en dos horas, os pondre una foto para que os metais conmigo. Sinceramente creo que cuando un cetrero llama mentiroso a otro , por haber cazado algo, es simplemente porque el nunca pudo hacerlo y por ese motivo piensa que los demas tampoco lo hacen. Yo no veo nada exagerado en los comentarios, creo que muchas veces la gente se queda corta por miedo a que lo llamen carnicero , ya que para mi un harris bien puesto es una maquina y me creo todo lo que me digan de el , porque lo tengo comprobado. Un saludo y que halla paz.
-
- Junior
- Nombre completo: david bernabeu hernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina cetrera
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria por F. Rodríguez de la fuente
Ahi está jose, jejeje, hombre dejame algo en el campo jajaja.
Yo el miercoles, con mi machito, cogí una liebre de más de dos kilos, mas o menos 2 kilos y medio, pero lo mejor es que la cogí en cinco minutos y pico a viento, una locura, era un macho viejo.
Mirad las fotos, que yo tambien cazo jejeje aunque no tanto como tú, jose jajaja.
Yo el miercoles, con mi machito, cogí una liebre de más de dos kilos, mas o menos 2 kilos y medio, pero lo mejor es que la cogí en cinco minutos y pico a viento, una locura, era un macho viejo.
Mirad las fotos, que yo tambien cazo jejeje aunque no tanto como tú, jose jajaja.
halcón que se atreva con garza ligera, peligro se espera.
dicho popular
dicho popular
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
josejc2 y David-bh el tema se titula "caza de urracas con harris"
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Enhorabuena por las capturas.
Pero no desviemos del tema, cazar conejos y liebres en control de plagas ( donde abundan ) no tiene que ver con el tema de las urracas, que ya es otro cantar.
Un saludo.
Pero no desviemos del tema, cazar conejos y liebres en control de plagas ( donde abundan ) no tiene que ver con el tema de las urracas, que ya es otro cantar.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: david bernabeu hernandez
- Asociacion de cetreria: alicantina cetrera
- Años practicando cetreria: 1 año
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria por F. Rodríguez de la fuente
de acuerdo zarza y goshawkrst, me he puesto a hablar con mi amigo sin pensar en el creador de este tema, no volverá a pasar.
gracias por la advertencia.
un saludo
gracias por la advertencia.
un saludo
halcón que se atreva con garza ligera, peligro se espera.
dicho popular
dicho popular
-
- Senior
- Nombre completo: fernando ullate
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
- Libros preferidos: el de felix
aqui en mi zona hay plaga de urracas y para cojer una con un machito de azor al salto se caga la perra ,pues con un harrys creo que se caga toda reala
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola a todos
Espero tener la fortuna de hacer un video de la caceria con mi hembra de Harris tanto a pelo (liebre, ardilla y conejo) como a la pluma (garza, codorniz, zanate,cuervo, garzón o airón y a la paloma) para que vean como es de vérsatil, la rápidez, la fé y lo bello de sus lances, esto no es presunción, sino, que en México, tenemos la capacidad de hacer a nuestros Harris muy vérsatiles, y bueno espero no tener que hacer la toma del báton de mi hembra, ya que acaba de cumplir ya sus 18 añitos de edad y bueno esta será su 15 temporada conmigo, espero pueda completar la temporada. Saludos...
Espero tener la fortuna de hacer un video de la caceria con mi hembra de Harris tanto a pelo (liebre, ardilla y conejo) como a la pluma (garza, codorniz, zanate,cuervo, garzón o airón y a la paloma) para que vean como es de vérsatil, la rápidez, la fé y lo bello de sus lances, esto no es presunción, sino, que en México, tenemos la capacidad de hacer a nuestros Harris muy vérsatiles, y bueno espero no tener que hacer la toma del báton de mi hembra, ya que acaba de cumplir ya sus 18 añitos de edad y bueno esta será su 15 temporada conmigo, espero pueda completar la temporada. Saludos...

MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
de lengua me como un taco... pero de estos ya llevo varios...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Hola, esta claro que la fotografia no venia a cuento, pero no era mi intencion desviar el tema. Pienso que cualquier pajaro es capaz de coger una urraca, ya sea un gavilan , un azor , un peregrino o incluso un harris, siempre que tengamos un buen cazadero y abundancia de ellas. La urraca creo que se debe cazar con un par de pajaros como minimo, por esa razon doy por hecho que dos o tres harris cazando juntos serian mucho mas efectivos que un azor, para la pluma no tienen nada que envidiar a un azor y tienen la ventaja de cazar en grupo. Yo utilizaria minimo dos torzuelos de mas de una muda . Un saludo.
Hola josejc2, que tal?, ((sin animo de polemizar)) "pero ni un poquito siquiera", tengo que decirte que discrepo enormemente con el comentario que has escrito de: ((para la pluma no tienen nada que envidiar a un Azor)), en tiendo que a sido un herror y has querido decir: (( para el pelo no tienen nada que envidiar a un Azor)).............si no a sido un error perdona pero creo que te confundes y mucho.
Es un comentario personal, que fluya el buen ambiente y los buenos debates.
Saludos.
Rasero.
Es un comentario personal, que fluya el buen ambiente y los buenos debates.
Saludos.
Rasero.
Hola osc. rasero, llevo unos 25 años cazando, mas de 10 con azor y he cazado mas pluma con harris que con azores. La gente por aqui no tiene en cuenta el tema de los cazaderos. Si valoramos el lance , un azor quizas vaya mejor, pero yo valoro mas la percha. La urraca la cazabamos con una copla de peregrinos, porque a un pajaro solo lo torean. Sigo pensando que es mas efectivo un grupo de harris que un azor para la urraca. Yo solo hablo de mi experiencia personal, y creo el harris esta menospreciado, o no se le sabe cazar, pèro con tiempo y paciencia , para mi son mas efectivos que los azores , en mis cazaderos. Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pensaba q todos ya sabíamos para lo q sirve cada ave de presa…y espero q no entremos de nuevo en la eterna discusión ”…si es mejor el Azor o el Harris hawk” creo q ya esta claro q si no es el mejor para la caza moderna de pluma (urracas y similar) si al mnos permanecerá siempre x encima del azor xq si, un Harris tendrá mnos prestaciones en velocidad y kiebro y su vuelo será siempre mnos lucido, mnos magistral, x supuesto, pero a la larga el Harris capturara siempre muchas más urracas q el mjor de los azores, me duele admitirlo pero es así, un azor no aguanta el tute ventanillero y diario como lo aguanta un Harris y si lo aguanta no capturara tantas y si las captura no en el mismo tiempo. Que hay excepciones, las habrá en manos de azoreros como Oscar, Gos y demás compañeros, pero esa no es la regla ni mucho mnos lo más fácil.
Hablemos de Harris a Urracas.
Hablemos de Harris a Urracas.
Hola , no se si me he explicado bien, no ha sido mi intencion hacer comparaciones. He cazado urraca y se lo jodidas que son , por esa razon creo que para conseguir un minimo de efectividad se necesita mas de un pajaro, cazando en copla o en grupo, y esa es la ventaja que yo veo en los harris. Suelo cazar con dos primas y dos torzuelos , y una vez que encierran ,os aseguro que pocas se escapan. Saludos.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola tod@s yo tengo un torzuelo de harris peruano x superior,la verdad bastante pequeño lo vuelo en 575 gr antes lo pesava aora ya no aora lo tengo acostumbrao a cazar un poco mas gordo,y en esta temporada llevo ya 9 hurracas 3 de ellas jovenes y las demas viejas,yo al principio lo beia casi imporsible pero el dia menos esperado me pego con la puerta en los morros,un lance muy bonito desde arriba de la montaña a unas esplanadas de naranjos,la cojo en el vuelo cuando la urraca se iva azorar en una algarrofera muy ramificada,me quede caos y las demas las a cogido en arboles,suelo y en aire,parece que sea imposible por su tamaño pero la fuerza y velocidad e inteligentes que son se las apañan bien para hacer presa a un corvido.
Saludos al foro
Javier
Saludos al foro
Javier
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Enorabuena por ese pájaro harris_american, asi me gustan a mi los lances 1 contra 1. Cuando la urraca e plaga hay que controlarla como sea pues todos sabemos lo dañina que es, pero si no a mi me gusta ver los pájaros en un lance equilibrado que sea el mejor el que gane.
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
yo creo q a todo el mundo nos gusta el lance "1 contra 1" q tu comentas, el viento en la cara, el dominio de los horizontes camperos, el pateo del retamar y sudar tras la presa merecida...pero x desgracia la realidad es q asi no se cazan muchas x lo mnos en bajo vuelo, ni con azor, ni con gavilan ni x supuesto con harris y no por capacidades y aptitudes de estas aves, si no xq la urraca en el campo no deja crear el lance romantico. Gracias a Dios existen las otras tecnicas, feas, ilegales y modernas q cada uno empleara si lo ve neceasario, bajo su responsabilidad o permiso.
A la Urraca hay q cazarla y si es posible hacer buenos morrales de ellas, x diversión de cazarlas y x el "daño" que hacen en agricultura y caza.
A la Urraca hay q cazarla y si es posible hacer buenos morrales de ellas, x diversión de cazarlas y x el "daño" que hacen en agricultura y caza.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Gracias trotamundos,la verdad es que me gusta mucho salir a por las urracas con el,ademas como dice el compañero zarza los agricultores me lo agradecen,en el acantilado que comento que lo vuelo tienen plantado los primeros tallos de " tomateras " y siempre que voy me dicen a que hora y donde se suelen poner en bandos a comer
pero tambien mas de una vez me e llevado un gran disgusto y me ido con mal savor de boca,como la semana pasada,suelto a dalì ,el aire de cara como describe zarza y nos quedamos los dos mirando a la inmensa esplanada,me da por tirar una piedra al fango de las ultimas lluvias y de repente del suelo sale una " perdiz " a 100 metros de Dalì y de mi y se me va detras de ella asta unos 600 metros yo ya asustao que lo pierdo acalorao con el calor ese que te sube jajaja y pamm una esploma de plumas en el aire,y oigo chillar mientras sigo corriendo y digo que raro el chiillido,total llego a donde esta el harris con la presa y digo vaya un alcaravan por los ojos amarillos pero como cubria no veia bien lo que hera por lo que me acerco para verlo bien y era un viejo mochuelo buaaa me pego un bajonn dije que cabron,pero bueno asi es la vida en salvage de estos pajarillos,yo no pude hacer na cuando yegue ya avia arugao el labio,me imagino que a mas de uno le abra pasado,porque en el aeropuerto me pasava mucho con un compañero.
Saludos al foro y a saco con las pica-pica
Javier

Saludos al foro y a saco con las pica-pica
Javier
Hola josejc2, nunca he cazado Urracas en copla con Harris y tampoco lo he visto, por eso sobre ese tema no voy a opinar, pero lo que si te puedo decir es que individual, es decir un harris solo si lo comparamos con un Azor en igualdad de condiciones es decir sin coplas ni nada.............es sencillamente incomparable, dices que tú valoras más la percha, yo no, pero en el caso de que la calidad tambien diese igual, es decir lances a 10 metros, el Azor sigue siendo muy pero que muy superior al Harris con esta pieza ((en mis cazaderos o los de mis amigos)). Dices que has tenido más exito con Harris a pluma que con Azores y lo respeto, yo nunca podre decir eso por lo que he hecho y lo que he visto con Azores y Harris a Urracas.
Soy de las pocas personas que manejan Azores y que jamas me habras oido o leido menospreciar las virtudes de los Harris, siento un enorme respeto hacia ellos y sus cualidades, cazé con un macho y lo pasé francamente bien, cazando mucho con ellos tanto pluma como pelo, pero lo que no voy a hacer es autoengañarme tienen sus limitaciones como tambien las tienen los Azores, pero con la pluma permiteme que te diga y sin animo de polemizar "no hay color"((al menos en mi caso y en caso de mis amigos)), sinembargo reconozco "aunque me cueste" que para la Liebre y Conejo los Harris los veo más efectivos porque no son cuadriculados como un Azor, con la salvedad de que no haya demasiado aire y lluvia, porque en ese caso los Azores si que marcan la diferencia de nuevo, saludos.
Zarza yo no voy a entrar en ninguna discursión de cual es mejor o peor, si el azor o el Harris a Urraca, porque sencillamente no se puede discutir es algo tan obvio que me sorprendo con lo que comentas, simplemente estoy dando mi opinión que tampoco creo que esté de más.
Dices algo así como: (((que los Harris capturan a la larga siempre muchas más Urracas que el mejor de los Azores, que te duele admitirlo, pero es así))).....................
............será en tú caso y me gustaria que me dijeses como los has hecho, creeme lo que te digo, puse mucho empeño en cazar Urracas con Harris y fue por ((digeramos)) un reto, las cazé y no tres o cuatro por casualidad, y o le buscas el lance o no las coges, un Azor en muchos de los lances en los que fallaba el Harris, el Azor las arrasa, y no estoy hablando de Urracas en parques como sale el que has colgado, lances en terreno de Urraca, lo siento de verdad pero esque no puedo estar deacuerdo con vosotros en este tema.
Saludos.
Rasero.
Soy de las pocas personas que manejan Azores y que jamas me habras oido o leido menospreciar las virtudes de los Harris, siento un enorme respeto hacia ellos y sus cualidades, cazé con un macho y lo pasé francamente bien, cazando mucho con ellos tanto pluma como pelo, pero lo que no voy a hacer es autoengañarme tienen sus limitaciones como tambien las tienen los Azores, pero con la pluma permiteme que te diga y sin animo de polemizar "no hay color"((al menos en mi caso y en caso de mis amigos)), sinembargo reconozco "aunque me cueste" que para la Liebre y Conejo los Harris los veo más efectivos porque no son cuadriculados como un Azor, con la salvedad de que no haya demasiado aire y lluvia, porque en ese caso los Azores si que marcan la diferencia de nuevo, saludos.
Zarza yo no voy a entrar en ninguna discursión de cual es mejor o peor, si el azor o el Harris a Urraca, porque sencillamente no se puede discutir es algo tan obvio que me sorprendo con lo que comentas, simplemente estoy dando mi opinión que tampoco creo que esté de más.
Dices algo así como: (((que los Harris capturan a la larga siempre muchas más Urracas que el mejor de los Azores, que te duele admitirlo, pero es así))).....................

Saludos.
Rasero.
No quiero entrar en polemicas y comparaciones. Realmente pensais que un cetrero va perdonando la vida a sus capturas , que siempre les da ventaja para ver buenos lances, o intetara poner las presas a tiro para conseguir que sus pajaros les cojan fe y regresar con una buena ceba a casa. Igual que pienso que un señor que va a las competiciones, va a ganar, un señor que sale de caza, va a cazar. A mi, cuando oigo eso de lo importante es el lance , me suena a lo importante es participar. Le doy mi enorabuena a harris_american porque es evidente que tiene un buen pajaro, aunque sigo pensando que varios pajaros serian mas efectivos , y no por eso dejaria de ver lances expectaculares. Un saludo.