por fin tengo mi harris peruano.

Velocidad desde el puño
AlfredoV
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AlfredoV »

Manda fotos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

a que entrada te refieres?? ala entrada de la bodega supongo, el emblema es un grifo, un ser mitológico hibrido de águila y lobo pperro, nosotros familiarmente la llamamos gallinaperro, recibe un saludo de beneharo, lo de que el tinto te pareciera volcánico me parece un halgo, puede gustar o no, pero eso es precisamente lo que busco en su elaboración, marcados caracteres del suelo ,muy minerales, sobre el blaco de malvasía, tambien es algo, aunque menos mineral muy expresivo, me alegro de que te gustara, recibe un saludo, de beneharo.

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

Perdona Alejandro, que se me pasó la respuesta!
Si, si, a la entrada de la bodega.
De los vinos de canarias, siempre me atrajo (ya ves que cosas) el diseño de las etiquetas de tu bodega. me parece muy elegante y distintivo, en vez de esas horteradas que a veces ponen los criadores.
Efectivamente, creo que puedes tomártelo como un halago, porque es un reflejo genuino de la tierra vuestra. Comprobé que aireándolo un poco olía como a volcán, como a polvo... no se, muy curioso.
A mi me suele tirar el ribera mas que el rioja, y quizás por eso me pareció interesante el tinto tuyo, al fin y al cabo son ambos mas recios. Sin duda no son tan amables como los riojas, pero creo que transmiten mas.
Bueno, pues adelante y suerte con tus vinos, que ya me da envidia poder dedicarse uno a tan bonito arte.

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

puedes ver la de mi peruana

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Yo voy a traer harris peruanos puros muy pronto pero peruanos bien puros, de perú, ahora tengo una libre y otra prima apalabrada, Fernando 921198635

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Hola amigos veo que el harris o acanelado peruano es para ustedes todo un tema, me ha sorprendido mucho, recien entro a este foro de bajo vuelo, soy un apasionado de los acanelados desde hace 15 años y me gustaria compartir informacion sobre lo que serian las caracteristicas de un acanelado de mi pais, tengo mucha fotos de diferentes acanelados que quisiera compartir pero no las puedo poner en el foro no se porque. Que es lo que hace especial para ustedes a un acanelado peruano?, el mio macho capturaba pequeñisimos passeriformes llamados saltapalitos algo que muy pocos han podido, ya en el limite de sus posibilidades de agilidad y velocidad.
Saludos y ojala podamos intercambiar informacion.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Bueno lo q hace muy especial al harris peruano es su tamaño...sumamente pekeño....

como bien sabes oscarin los pesos en q se manejan nuestros harris podrian ser inimaginables por cetreros ajenos a nuestra realidad, he visto cetreros europeos quedarce perplejos al ver el tamaño del harris peruano... es un harris en miniatura....

es sorprendente q nuestro harris sea unico, hay similares tamaños (pekeños) en paises vecinos...pero realmente no igualan el tamañito del peruano...se puede asemejar un poco pero sinceramente digan lo q digan el peruano es el mas pekeño y especializado a la caza de la pluma....

el harris peruano ha especializado su tamaño para tener exito en nuestra realidad....donde no tenemos pelo, es decir no existen conejos ni liebres como en norte america y hasta en el mismo chile y creo q argentina..entonces es una adaptacion natural innegable.... aca no hay esas presas...seguro q hay ratas q cazan muy ocacionalmente pero estas no tienen el tamaño o demencia de peleade una liebre.... en fin.... esa es la caracteristica principal de codicia de nuestro harris PERUANO...el UNICO....

alla en españa por ejemplo se cree poco accesible la caza de urracas o presas voladoras con harris... ya q los harris superiores son enormes y bueno por ende mas lentos..imagina un harris en miniatura y 3 veces mas veloz..... para pluma (su verdadera y natural caza...) es lo mejor.... para conejos y liebres nose como iran nuestros interesantes y veloces harris pero seguro q irian bien igual.... al faisan serian increibles...

bueno del peru salieron muchos pajaros la decada pasada.... aplomados...aguilas escudadas (llamadas aguilones aca) buteos polyosomas....etc...y harris pero por lo visto q muy pocos de estos harris se han mantenido puros, las lineas sanguineas han sido mezcladas con harris supriores, y los pesos de peruanos muchas veces no concuerdan..ya q son un poco mas pesaditos q nuestros compatriotas pero seguro q son muy rapidos igual, en fin...buena suerte con nuestros compatriotas tan buenos y que los broches de oro del tonyeris nunca se acaben... jejeje

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

pelas hoy releiendo lso post me eh flipao as manejao guacamayo ajcinto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tube un ara ararauna pero el jacinto es mi preferido

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

si señor en un criadero de toledo,solo te puedo decir que tenian 5 parejas una flipada,y cacatuas moluccensis,una flipada,eso si el precio de los jacintos ronda los 1800e y de la cacatua 5000e o sea que solo las e tocado.porque no llevava suelto.un saludo

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

hola yo tambien quiero un torzuelo de harris me podrias decir cuanto te ha costado???
gracias un saludo a todos

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Un acanelado macho pichon es un ave increible.
Saludos que la caza os sea propicia

Responder