Cetreria con cola roja
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Cetreria con cola roja
Gracias cuartero, ya os ire contando como va la cosa.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Nayatri, ¿Conoces una leyenda urbana sobre un chaval con su cola roja que escribía en este foro?
…se compro un enorme pollo de Cola roja y colgaba las fotos, comenzó dejándole en una habitación solo para q no se trokelara mas, dándole de comer sobre un platito etc.. el cola roja fue creciendo, haciéndose más fuerte y agresivo…y un día nunca mas se supo…
Ojito con los grandes buteos jejejejeje!! Te deseo suerte y buena caza.
…se compro un enorme pollo de Cola roja y colgaba las fotos, comenzó dejándole en una habitación solo para q no se trokelara mas, dándole de comer sobre un platito etc.. el cola roja fue creciendo, haciéndose más fuerte y agresivo…y un día nunca mas se supo…

Ojito con los grandes buteos jejejejeje!! Te deseo suerte y buena caza.
-
- Master
No, no la conozco, cuentamela.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Zarza, se ve que no conoces bien a un cola roja y por eso hablas asi. A veces leo chorradas como que no son buenos para cetreria, que son muy agresivos que no vuelan etc...... y realmente cuando leo esto me dan ganas de reir. Que paso con tu compañero biene o no biene porque no me contestastes y tampoco me distes su nombre ni de donde es y que tipo de cetreria practica?..... asi que estoy esperando.
Nayatri, se ve bien ese pollo de cola roja, ahora todo esta en como la cries y la entrenes.
Saludos
Nayatri, se ve bien ese pollo de cola roja, ahora todo esta en como la cries y la entrenes.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
claro q la importancia la tiene kien lo críe y lo adiestre, pero yo me refería a un Ratonero troquelado, un ave de estas características hay q tenerla cierto respeto, no es la primera vez q hacen daño y no solo un cola roja, también un harris, puedo citar casos y personas de este mismo foro.Iglesias escribió:Zarza, se ve que no conoces bien a un cola roja y por eso hablas asi. A veces leo chorradas como que no son buenos para cetreria, que son muy agresivos que no vuelan etc...... y realmente cuando leo esto me dan ganas de reir. Que paso con tu compañero biene o no biene porque no me contestastes y tampoco me distes su nombre ni de donde es y que tipo de cetreria practica?..... asi que estoy esperando....Saludos
(pensé q el de nuestro compañero estaba improntado y he vuelto a re-leer y es parental disculpad)
Iglesias, a lo otro te contesto x privado, gracias x tu interes.
-
- Master
- Contactar:
OK zarza.
Saludos
Saludos
-
- Master
Hola Iglesias,
Te quería hacer una consulta, dada tu experiencia en este campo, que alimentación le sueles dar a tus pollos hasta su completo crecimiento? Recomiendas darle material para que hagan egagrópila?
o por el contrario crees que es mejor todo picado (por la turmix)? Me recomiendas algo en especial para esta especie?
Mi pollo ahora mismo tiene 48 días de edad, y le estoy dando codorniz y paloma recién matada, pollitos de un día y muy casualmente y en pequeñas cantidades algo de conejo, ya que no aporta mucho, le preparo su ración del día y lo pico todo en la turmix (huesos y piel, sin intestinos, ni buche) y lo divido en 3-4 tomas dependiendo como le vea el buche (para que lo tenga siempre lleno), pero como es un pollo grandote, no se si me recomendarías dárselo natural sin pasar por la turmix, dárselo en pequeños trozos (picando los huesos un poco). Pero veo el inconveniente de que come como una lima, y al darle material para egagrópila, comería menos, ya que hasta que no la echara...
Dame tu opinión.
Un saludo
Te quería hacer una consulta, dada tu experiencia en este campo, que alimentación le sueles dar a tus pollos hasta su completo crecimiento? Recomiendas darle material para que hagan egagrópila?
o por el contrario crees que es mejor todo picado (por la turmix)? Me recomiendas algo en especial para esta especie?
Mi pollo ahora mismo tiene 48 días de edad, y le estoy dando codorniz y paloma recién matada, pollitos de un día y muy casualmente y en pequeñas cantidades algo de conejo, ya que no aporta mucho, le preparo su ración del día y lo pico todo en la turmix (huesos y piel, sin intestinos, ni buche) y lo divido en 3-4 tomas dependiendo como le vea el buche (para que lo tenga siempre lleno), pero como es un pollo grandote, no se si me recomendarías dárselo natural sin pasar por la turmix, dárselo en pequeños trozos (picando los huesos un poco). Pero veo el inconveniente de que come como una lima, y al darle material para egagrópila, comería menos, ya que hasta que no la echara...
Dame tu opinión.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Nayatri, la alimentacion que le debes dar son palomas, conejos, pollos, ratas, codorniz etc...... una alimentacion rica y variada en proteinas para que asi desarrollen un buen plumaje muy sedoso y elastico. A esa edad yo no acostumbro darles la comida de mano ni picada ni meclada, simplemente les deposito su presa entera en la plataforma y que ellos las desplumen, despelusen y coman por si solos sin ayuda de nadie. Como te comente unos dias puedes darle ,comer palomas, otro dia conejo y asi por el estilo, de ves en cuando puedes darle alguna picadita de mano pero esto bien limitado. Tambien de las presas muertas que le heches debes examinarlas bien, que no ballan a tener parasitos o cualquier otra enfermedad contagiosa que pueda adquerir el pollo atraves de su alimentación, para ello es bueno que les saques las visceras, buche etc.... dependiendo de la presa que sea y congelarlas para ebitar cualquier contagio. A veces yo les tiro algun pollito o codorniz vivo para que lo mate por si solo y asi poder despertarle el instinto de matador a temprana edad.
Saludos
Saludos
-
- Master
Yo tenia pensado soltarle algún gazapo, ya que la destinare a conejo y liebre, para no confundirla con las codornices u otras, ya que por su tamaño no creo que pueda destinarla a otras presas, o lo verías factible? pero aun la veo muy joven como para que pueda matar por si sola, lo mismo en una o dos semanas ya podrá ir haciendo algo, aun le cuesta subir al posadero jajaja.
Ahora se viene comiendo 2 pollitos, 2 codornices y 1/2 paloma y por día.
Lo de la codorniz entera para que ella coma sola, me preocupa el tema de los huesos, no quiero ningún homicidio de cola roja, y como come con mucha ansia por eso te preguntaba si tu le solías dar piezas enteras a los tuyos con esa edad, le machacare los huesos todo lo que pueda y lo haré así como dices haber como reacciona, y haber si come sola, porque hasta hace tres días le daban los padres de comer, le falta desarrollar el instinto bastante, mañana pruebo lo que me dices y te digo cosas.
Para mi es mucho mejor que ella aprenda a comer sola lo antes posible, pero como nunca ha comido sola le cuesta, le he dejado comida un par de veces y ni la mira, solo la come si se la llevas al pico, que es a lo que estaba acostumbrada, y lo que le tengo que quitar rápido, que ya tiene cerca de 2 meses, pero aun tiene la mentalidad de pollo.
Lo que con el tema de que luego tenga que echar la egagrópila me preocupa que no le pueda dar las 3-4 comidas al día.
Haber mañana como sale el día.
Un saludo
Ahora se viene comiendo 2 pollitos, 2 codornices y 1/2 paloma y por día.
Lo de la codorniz entera para que ella coma sola, me preocupa el tema de los huesos, no quiero ningún homicidio de cola roja, y como come con mucha ansia por eso te preguntaba si tu le solías dar piezas enteras a los tuyos con esa edad, le machacare los huesos todo lo que pueda y lo haré así como dices haber como reacciona, y haber si come sola, porque hasta hace tres días le daban los padres de comer, le falta desarrollar el instinto bastante, mañana pruebo lo que me dices y te digo cosas.
Para mi es mucho mejor que ella aprenda a comer sola lo antes posible, pero como nunca ha comido sola le cuesta, le he dejado comida un par de veces y ni la mira, solo la come si se la llevas al pico, que es a lo que estaba acostumbrada, y lo que le tengo que quitar rápido, que ya tiene cerca de 2 meses, pero aun tiene la mentalidad de pollo.
Lo que con el tema de que luego tenga que echar la egagrópila me preocupa que no le pueda dar las 3-4 comidas al día.
Haber mañana como sale el día.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Nayatri, si quieres tener un buen ave de cetreria tienes que hacer lo que te comente y no tengas miedo que no se te ba a morir porque no quiera comer por si solo pues una vez le aprete el hambre veras que si puede. A demas de esta forma ellos se desarrollan mas, cuando descarnan su presa por si solos y fortaleciendo el musculo pectoral al igual que sus manos.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro barajas padilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
un saludo amigos cetreros
pues ahora sigo parado por la muda
le eh tirado escapes a mi ave para que agarre confianza y saque todo su instinto de buen cazador que tiene escondido jajaja
a la pregunta de la sub especie la verdad no tengo ni idea
lo que me dicen mis amigos cetreros con los que salgo es que es un FASE OBSCURA
pero no se mucho de cola rojas
mi ave llego por una donacion de un chavo que no sabia nada de cetreria y me lo trajo
el decia que era un harris hasta que lo tuve conmigo le dije que era un cola roja
no se como confundio al harris con el cola roja pero asi fue jajaja
bueno compañeros les dejo una foto espero les guste
pues ahora sigo parado por la muda
le eh tirado escapes a mi ave para que agarre confianza y saque todo su instinto de buen cazador que tiene escondido jajaja
a la pregunta de la sub especie la verdad no tengo ni idea
lo que me dicen mis amigos cetreros con los que salgo es que es un FASE OBSCURA
pero no se mucho de cola rojas
mi ave llego por una donacion de un chavo que no sabia nada de cetreria y me lo trajo
el decia que era un harris hasta que lo tuve conmigo le dije que era un cola roja
no se como confundio al harris con el cola roja pero asi fue jajaja
bueno compañeros les dejo una foto espero les guste
- BRIAN*
- Junior
- Nombre completo: brian anaya
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
- Mas datos: solo estoy viendo
saludos roque no se como pudieron comfundirlo con un harris pero cuando no se sabe nada de cetreria no me sorprende y si es un face oscura pero iwal no me se la sub muy bonito tu ejemplar cuantas mudas tiene? bueno saludos y suerte a todos con sus cola roja q yo sigo sin ave jaja saludos
-
- Master
- Contactar:
Tompo escribe:
Que metodos utiliza ustes para un buen imprinte? vamos para que no tenga problemas de
agresividad con el cetrero, buen manejo, y que no salga pion.
Mis metodos son nada de manejo y poca relacion con ellos, no darle comida de mano y tirarles presas muertas y que coman por si solos hasta que terminen su desarrollo.
Saludos
Saludos
Que metodos utiliza ustes para un buen imprinte? vamos para que no tenga problemas de
agresividad con el cetrero, buen manejo, y que no salga pion.
Mis metodos son nada de manejo y poca relacion con ellos, no darle comida de mano y tirarles presas muertas y que coman por si solos hasta que terminen su desarrollo.
Saludos
Saludos
-
- Master
Hola,
La miá con sus 52 días, ya esta emplumada entera, le falta que crezca un poco mas la cola, y ya estará entera.
Yo lo que hago trompo, es solo verla unas 3 veces al día con duración de unos 30 minutos aprox, y es cuando voy a darle de comer a la otra pájara, y después me entro un poco por la muda, para que me vea y con mucho cuidado la toco un poco por el pecho y las patas, le hablo un poco y me salgo, se muestra muy tranquila, aunque algo desconfiada, pero cada día se muestra mas sumisa y tranquila al verme. Pero no me la llevo con migo a ningún lado, ni la saco de la muda, la tengo suelta, con 4 posaderos para que se ejercite, dejándola así, veras que el primer día ni llega al posadero y le cuesta la misma vida subir, y a los dos días se sube con mucha facilidad y se va pasando de uno a otro, coge mucha fuerza en las patas al agarrarse.
Y en cuanto a la comida, se la meto por una ventanita que le tengo a la muda, así no ve quien se la echa, solo escucha un ruido y al subir ve la comida, no quiero que me relacione con ella, aunque con la edad que tiene no se imprintará con migo, o es mucho mas difícil, no quiero que me pie, ni que pueda tener ningún problema en un futuro por que me relacione con la comida.
Lo que cuando saco a mi prima de harris para solearla, la ve y se le acerca a la puerta y le pía, muy bajito, para llamarla, la relaciona con su madre.
Un saludo
La miá con sus 52 días, ya esta emplumada entera, le falta que crezca un poco mas la cola, y ya estará entera.
Yo lo que hago trompo, es solo verla unas 3 veces al día con duración de unos 30 minutos aprox, y es cuando voy a darle de comer a la otra pájara, y después me entro un poco por la muda, para que me vea y con mucho cuidado la toco un poco por el pecho y las patas, le hablo un poco y me salgo, se muestra muy tranquila, aunque algo desconfiada, pero cada día se muestra mas sumisa y tranquila al verme. Pero no me la llevo con migo a ningún lado, ni la saco de la muda, la tengo suelta, con 4 posaderos para que se ejercite, dejándola así, veras que el primer día ni llega al posadero y le cuesta la misma vida subir, y a los dos días se sube con mucha facilidad y se va pasando de uno a otro, coge mucha fuerza en las patas al agarrarse.
Y en cuanto a la comida, se la meto por una ventanita que le tengo a la muda, así no ve quien se la echa, solo escucha un ruido y al subir ve la comida, no quiero que me relacione con ella, aunque con la edad que tiene no se imprintará con migo, o es mucho mas difícil, no quiero que me pie, ni que pueda tener ningún problema en un futuro por que me relacione con la comida.
Lo que cuando saco a mi prima de harris para solearla, la ve y se le acerca a la puerta y le pía, muy bajito, para llamarla, la relaciona con su madre.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Mira Trompo, el problema de los pollos de cola rojas es que cuanto mas los haces a ti mas confianza te coge. Todo ira sobre ruedas mientras el pollo no entre en la etapa del afeitado o temple riguroso, una vez entre en esta etapa su instinto, caracter y agresividad se centraran en el cetrero que para él es su proveedor que de forma brusca trata de reclamar su alimento. Mi consejo es que pimero lo dejes que se alimente por su cuenta hasta terminar su desarrollo para que asi no te asocie con el alimento. Te puede ver todos los dias y tu le depositas su presa en el suelo o plataforma y se la dejas que la coma solito y veras que el puede. De vez encuando le puedes ofrecer alguna picada de mano eso como cortesia y reconocimiento pero no te relacionara como su proveedor ya que tu no lo estaras alimentando de mano. Una vez este apunto de completar su plumaje entonces es que lo puedes placear y llevar a todos los sitios para que se familiarice, gente, perros, caballos, autos etc....... Yo siempre los hago asi y no tengo problemas de posesión, agresividad hacia mi, y su respuesta al puño y enseñanza es excelente. Referente al señuelo yo no te lo aconsejo ya que los cola rojas se aferran mucho a la comida facil, para él sera una presa mas y reusan despues de la caza. Con el guante es diferente pues muchas veces vendra a nuestro puño sin ser reclamados y lo asocian mas bien como su posadero.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trompo, el cola roja puede trabajar a toro suelto siempre y cuando él tenga muy buena respuesta al guante, de esta forma la caza se hace mas espectacular, mobida y exitosa, comtrolando en muchas ocasiones a la presa desde el puño cuando amerite o desde sus posaderos en árboles, postes etc........ cuando su visivilidad es pobre.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues bien despues de 3 meses mudando "Alas" mi prima de cola con 3 mudas inicia con su primer vuelo en livertad, estara libre dia y noche ejercitandose y cazando por su cuenta por los alrededores y terrenos de mi residencia que ya conoce a su perfección. Estara asi hasta que el ave denote potencia y vigor de vuelo, reclamandola al guante de vez en cuando y dejendola ir por su cuenta hasta que note que ya esta esta bien preparada para salir a cazar con ella.
De la misma forma estoy haciendo a los pollos de este año, ya la prima la he dejado suelta desde el Viernes hasta Domingo por la tarde que es cuando la recojo. Por el contrario el torzuelo hasta el momento solo a estado libre todo un dia y por el momento tanto uno como el otro se estan portando muy bien. Yo prefiero acerlos primero de esta forma porque asi los pollos que inician comienzan a estirarse y ejercitarse a vuelo, tambien a la hora de volar tienen mayor control de vuelo sabiendo a que rama, tronco o posadero a de elegir antes de hacer el cristo.
Saludos, y aqui les dejo una foto tomada de ayer de "Alas"
De la misma forma estoy haciendo a los pollos de este año, ya la prima la he dejado suelta desde el Viernes hasta Domingo por la tarde que es cuando la recojo. Por el contrario el torzuelo hasta el momento solo a estado libre todo un dia y por el momento tanto uno como el otro se estan portando muy bien. Yo prefiero acerlos primero de esta forma porque asi los pollos que inician comienzan a estirarse y ejercitarse a vuelo, tambien a la hora de volar tienen mayor control de vuelo sabiendo a que rama, tronco o posadero a de elegir antes de hacer el cristo.
Saludos, y aqui les dejo una foto tomada de ayer de "Alas"
-
- Master
- Contactar:
muy interesante eso que nos cuenta.
con los pollos de este año, que tiempo tienen los pollos cuando los sueltas por primera vez?
ya conoceran el guante y estaran placeado, no?
o es un tipo de crianza campestre?
cuenta un poco mas de detalles, desde que cojes el pollo, asta que llegas al paso de darle
sueltas un dia entero. te lo agradeceria.
ya se que para eso necesitas un buen terreno, yo tengo sitio para poder hacerlo pero
soltandolo unas horas al dia, mientras yo controlo lo que hace.
o tengo muchos pajaros en la cabeza, nunca mejor dicho?jeje
un saludo
Hola trompo, mira por lo general yo los dejo sueltos antes de que terminen de desarrollar su plumaje, cuando estan mas bien en la etapa de rameros. Es entonces cuando comienzo a dejarles sueltos y los alimento tirando les presas muertas, si quiero que me vengan al guante solo vasta que tengan hambre y los reclamo tal como si ya estubieran hechos. Los pollos por lo general responden rapidamente al guante, de notarse un poco desconfiados simplemente dejarlos por su cuenta 2 o 3 dias que pasen hambre que no tardaran en acudir. De vez en cuando los recogo y los atraillo, encaperuzo por 2 horas y los retengo un par de dias, Repito de nuevo con 2 o 3 dias alternos y cada vez dandoles mayor soltura, estableciendolos a su comida a una hora determinada. En el lugar donde vivo es mas bien campo, aunque el terreno de mi casa es de 4.000 mts cuadrados ellos vuelan por toda la comunidad y campo abierto. Con la prima de 3 mudas la he visto volar a 700 mts de distancia de mi casa y a unos 200 mts de altura, cuando ya la veo en esta etapa y regresa a la casa la recogo y ya esta lista para cazar.
Bueno aqui te dejo otra foto de ella en este caso tomada a la mañana.
Saludos
con los pollos de este año, que tiempo tienen los pollos cuando los sueltas por primera vez?
ya conoceran el guante y estaran placeado, no?
o es un tipo de crianza campestre?
cuenta un poco mas de detalles, desde que cojes el pollo, asta que llegas al paso de darle
sueltas un dia entero. te lo agradeceria.
ya se que para eso necesitas un buen terreno, yo tengo sitio para poder hacerlo pero
soltandolo unas horas al dia, mientras yo controlo lo que hace.
o tengo muchos pajaros en la cabeza, nunca mejor dicho?jeje
un saludo
Hola trompo, mira por lo general yo los dejo sueltos antes de que terminen de desarrollar su plumaje, cuando estan mas bien en la etapa de rameros. Es entonces cuando comienzo a dejarles sueltos y los alimento tirando les presas muertas, si quiero que me vengan al guante solo vasta que tengan hambre y los reclamo tal como si ya estubieran hechos. Los pollos por lo general responden rapidamente al guante, de notarse un poco desconfiados simplemente dejarlos por su cuenta 2 o 3 dias que pasen hambre que no tardaran en acudir. De vez en cuando los recogo y los atraillo, encaperuzo por 2 horas y los retengo un par de dias, Repito de nuevo con 2 o 3 dias alternos y cada vez dandoles mayor soltura, estableciendolos a su comida a una hora determinada. En el lugar donde vivo es mas bien campo, aunque el terreno de mi casa es de 4.000 mts cuadrados ellos vuelan por toda la comunidad y campo abierto. Con la prima de 3 mudas la he visto volar a 700 mts de distancia de mi casa y a unos 200 mts de altura, cuando ya la veo en esta etapa y regresa a la casa la recogo y ya esta lista para cazar.
Bueno aqui te dejo otra foto de ella en este caso tomada a la mañana.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trompo, si tengo esa facilidad de si pierdo uno cogo otro pero eso lo hago con los del aire. Cuando son pollos criados en cautiverio no hay miedo alguno a que se pierda de los alrededores, ellos saben muy bien donde se criaron por lo que siempre tienen tendencia a regresar despues de 3 o cuatro dias. Yo he tenido pollos del año ya cazando, que los dejaba sueltos todos los dias y me iba a trabajar. Con uno de ellos cuando regresaba por la tarde de trabajar y a la misma hora de siempre yo lo reclamaba y muchas veces no lo veia, pero el me obserba cada mobimiento y si hecho a caminar tratando de ver por donde estaba el salia a mi encuentro y me daba una pasada como diciendo aqui estoy. Pues este pollo se me estravio por una semana y ya lo daba por perdido ya que cazaba por su cuenta, Para aquel tiempo yo vivia cerca de la FABRICA DE LA BACARDI, al otro dia iban a ver unas ferias de exsibicion de artesanos y fiestas que durarian 3 dias , asi que si no regresaba ese dia ya no lo veria mas. De pronto y como a la misma hora el ave que aparece y bueno ya te podras imajinar lo contento que estaba, lo reclame al guante y vino rapido y firme, lo primero fue palparle el pecho y estaba bien gorda lo que me asombro pues parece ser que se estaba alimentando muy bien. En otra ocasion y con otro pollo y viviendo en una urbanizacion lo dejaba suelto y este recorria todo, muchas veces el me esperaba fotando en el aire, a una altura de 150 a 200 mts y cuando regresaba por la tarde lo reclamaba y bajaba directo al puño y lo atraillaba. Un dia un vecino me llama y me dice que balla a recoger el ave pues no salia de su casa y le estaba matando los pollos, yo le dije que estaba bien que tampronto lo viera por la tarde lo recogia pero el pollo jamas volvio, lo que me imagine que el muy Ca............. debio de matarmelo. Asi que el problema mas grande que veo con este tipo de crianza es que siempre hay alguna persona que sin escrupulos le entre a tiros pero por lo demas no debe de haber problemas.
Bueno aqui te dejo otra foto de "Alas" con una codorniz que le eche.
Bueno aqui te dejo otra foto de "Alas" con una codorniz que le eche.
-
- Master
- Contactar:
Trompo, mira consegui este videito de unos lances y clavados del cola roja, estos entre otros son algunos de los vuelos que suelen realizar.
http://www.youtube.com/watch?v=n6hhhTTeyv4
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=n6hhhTTeyv4
Saludos.